Brico: Antena Portatil Efectiva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #16
    Originalmente publicado por alcoyano
    Gracias Vikingo.
    Había pensado en algo como esto, ¿cómo lo ves?.
    Perfecto, pones eso y ahi enchufas la antena, pues si.... (Me lo apunto para cuando empiece a darle utilidad a la antena...)
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #17
      Originalmente publicado por kingcamper
      Me interesa a mi tambien.

      Primero la antena normal como Vikingo, y luego hacer un adaptador o similar para llevar la parabolica en el portabicis y que solo sea subir y girar para buscar el satelite....haber que se nos ocurre...



      PD: Vikingo no te enfandes por el otro mensaje era cariñoso, ya sabes que te aprecio un monton.....
      No e preocupes, se que me lo dices con cariño... Un abrazo.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • IOSUÁ
        Usuario
        • 19 may, 2006
        • 2087
        • TAFALLA

        #18
        Hola...Me parece muy buena idea si funciona también como decís. Me ha quedado claro lo del "palo" telescópico de las piscinas como soporte y quiero preguntar lo de la parrilla... ¿Es estandar o especial? ¿Cuánto mide dicha parrilla? Quiero decir, si puedo ir a una tienda de antenas y pedir una de ocho travesaños (no sé cómo se llaman) y ya está o me pueden preguntar de qué medida la quiero y ahí me quedo "pillado".
        Saludos y gracias por este brico que puede ser tan útil...
        sigpic

        Asociación SORBELTZ






        Comentario

        • maximo66
          Usuario
          • 4 oct, 2010
          • 200
          • barcelona

          #19
          Hola Vikingo, repito este mensaje y pongo las fotos de lo que me pediste...

          yo compre en los encantes...(mercadillo en barcelona pero disponible en la web tambien axil an 0263e) una antena que me funciona de maravilla en todo lados con sus mas y menos eso claro.
          es una cosa plateada como si fuera una agenda o libro funciona a 220 y a 12v , yo nunca uso la tele en carretera solo cuando paro, simplemente miro las antenas del entorno y la pongo pasándola por la claraboya. y a la tele le doy al autobusqueda.
          me salen ya hasta demasiados canales y por 10 euros que mas quiero?
          personalmente solo veo telediarios varios mientra cocino, para diversión un disco duro con todas las pelis y series que quiero ver y no tengo nunca tiempo...

          os acuerdo que meno vuelta da el cable de antena mejor, es mejor un cable mas largo y suelto lacio, que colocarlo como si fuera eléctrico, aplastandolo y doblandolo en las esquinas, en cada recodo y curvas el cable pierde impedencia y mucha señal, muchas veces la culpa no es de la antena en si, es de como esta instalado el cable.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • TITILINDOP8
            Usuario
            • 15 sep, 2007
            • 5212
            • SEVILLA (Sevilla)

            #20
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Aqui os muestro un brico que hice el otro día, para esos casos en que estas en un sitio parado y la pedazo de antena omnidireccional de mi auto no pilla ni flores.
            Consiste en una antena domestica recomendada por varios amigos campistas, la cual compre en bricomark por 18 € y un mastil de aluminio telescopico, de los que se usan para los limpiafondos de las piscinas, comprado en Alcampo por unos 6€, ademas añado dos abrazaderas con sus palometas a 1,20€ cada una.

            El mastil abierto nos da una distancia de unos 3,50 metros, que sumados a la base del soporte al que la atornillemos, nos dara una considerable altura para pillar la señal.

            El cable desde la antena lo meto por dentro del tubo telescopico para evitar enredos, y luego lo llevo hacia la tele a traves de la ventana que mas me convenga de la autocaravana.




            Podeis ver las fotos del invento AQUI


            Saludos desde Cantillana

            Antonio me gusta la antena,el problema es que tengo que pensar donde ponerla,tu la pones en el portabicicleta,yo no se donde a ver si me das una idea,saludos.

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #21
              Hola Enrique, no tienes Mastil? Que antena llevas ahora?

              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • TITILINDOP8
                Usuario
                • 15 sep, 2007
                • 5212
                • SEVILLA (Sevilla)

                #22
                Antonio llevo una parecida a esta,

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #23
                  Vaya, estas en el mismo problema que yo entonces, la verdad es que todo lo que no sea poner un mastil.... malo. o haces algún tipo de adaptación provisional... como la que yo he montado, pero eso no es para ir con el montado, es solo para estancias Largas en Camping.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • TITILINDOP8
                    Usuario
                    • 15 sep, 2007
                    • 5212
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #24
                    Yo tengo que pensar como hacer una adaptacion provisional,porque sino es asi no veo nada,el televisor lo compre este verano y todavia no lo he estrenado.

                    Comentario

                    • meta
                      Usuario
                      • 17 sep, 2012
                      • 1224
                      • alcala de guadaira ...sevilla

                      #25
                      Originalmente publicado por TITILINDOP8
                      Yo tengo que pensar como hacer una adaptacion provisional,porque sino es asi no veo nada,el televisor lo compre este verano y todavia no lo he estrenado.
                      enrique esta es la que te decia ..
                      solo que antonio es un makina y hace
                      unos apaños que no veas ...yo la prove con otro tv con tdt y de lujo

                      Comentario

                      • Roge
                        Usuario
                        • 3 may, 2011
                        • 1076
                        • Leganes

                        #26


                        No se si se vera en la foto ,esta es la que yo pongo cuando la omnidireccional no funciona

                        Comentario

                        • Jesus y Maria Jesus
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 369
                          • (Sevilla)

                          #27
                          Antonio: me gusta mucho el brico pero, yo le voy a tirar un cable de antena desde el mueble del TV hacia abajo, traspasando el suelo y una vez fuera, lo meto en un tubo coarrugadoque vaya hasta la parte trasera y en el lateral donde tengo instalado el portabicicletas, pongo una caja de toma de TV donde conectar el cable de la antena-telescopica, de esta forma no tengo que tener el cable colgando ni por el exterior y ni por el interior y, mucho menos tener la ventana abierta, de ésta forma cuando la instale no la quito hasta que me marche del lugar.


                          P.D. Es de suponer que la caja de la toma de TV va cogida con sus cuatro tornillos en los bajos de la Auto, de forma que solo me tengo que arrodillar para conectar la antena.

                          Un saludo.

                          JESUS y MARIA JESUS

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #28
                            Originalmente publicado por Jesus y Maria Jesus
                            Antonio: me gusta mucho el brico pero, yo le voy a tirar un cable de antena desde el mueble del TV hacia abajo, traspasando el suelo y una vez fuera, lo meto en un tubo coarrugadoque vaya hasta la parte trasera y en el lateral donde tengo instalado el portabicicletas, pongo una caja de toma de TV donde conectar el cable de la antena-telescopica, de esta forma no tengo que tener el cable colgando ni por el exterior y ni por el interior y, mucho menos tener la ventana abierta, de ésta forma cuando la instale no la quito hasta que me marche del lugar.



                            P.D. Es de suponer que la caja de la toma de TV va cogida con sus cuatro tornillos en los bajos de la Auto, de forma que solo me tengo que arrodillar para conectar la antena.

                            Un saludo.

                            JESUS y MARIA JESUS
                            Buena idea!!!!

                            Saludos Familia.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • josete85
                              Usuario
                              • 7 sep, 2009
                              • 133
                              • jerez de la frontera

                              #29
                              Yo tengo una antena de esas del bricor me costo 20 euros y x haora es lo mejor que he montado ya k anterior mente en la caravana probe de todo y nada lo bueno es que tengo el mastil en el ropero de esos k suben y bajan asin k os invito a que la probeis ya que a mi me va bastante bien

                              Comentario

                              Trabajando...