Brico: Válvula eléctrica para Grises Versión Casera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francescmm
    Usuario
    • 11 dic, 2007
    • 285
    • GRANOLLERS (Barcelona)

    #31
    Vikingooooooo dame tu opinion...

    Hola Vikingo, solo queria pedirte tu opinion para ver si he cumplido con la copia de tu brico, aun no esta terminado pues tengo que encintarlo para que no se vea nada desde fuera y yo que ,,,, que alomejor a las itvs no les gusta .....ya veremos ,,, y luego tambien falta la instalacion debao de la auto... que no se si poner cinta metalica perforada como has hecho tu o para esto se podria poner de otra manera....ya me diras....te adjunto fotos ....

    Ah y un par de fotos del interruptor para accionarlo ,,, pero que no se como van conectados los cables ,,, a ver si me podeis hechar una mano porfa....

    Una cosa mas .. como se que fusible ponerle si consigo ver que amperios tiene el bicho?...

    Ya me direis como veis la copia.....Saludos a todos
    Archivos Adjuntos
    En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #32
      Si señor, me enorgullece ver una copia que mejora al original, buena idea la de meterlo en la caja.

      Para ver el fusible que necesitas, deberías conectar el sistema , antes de montarlo, y probarlo a consciencia, y con un polimetro, medir la intensidad que pasa por los cables, imagino que estará por debajo de los 10A, tienes que tener en cuenta esto para poner un cableado generoso, en mi caso, medir una intensidad de unos 7,2A, le puse un fusible de 7,5A y me lo fundió la primera vez que lo use con el motor en marcha (Imagino que dependería de ello) así que le puse uno de 10A y sin problemas.

      El interruptor ese,ademas de las 5 patillas para hacer el cambio de polaridad, lleva 2 patillas mas para la iluminación, con lo que te puedes permitir que el botón se ilumine al encender las luces.

      Lo dicho, enhorabuena y no dejes de preguntar cualquier duda que tengas.

      Saludos desde Cantillana.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • francescmm
        Usuario
        • 11 dic, 2007
        • 285
        • GRANOLLERS (Barcelona)

        #33
        me alegra que te guste

        Hola Vikingo, me alegra que te guste esta version, la verdad es que lo hice a ratos y con los materiales que tenia por casa, pues vivo en un quinto de 54 mtrs y mucho sitio no es que tenga para eleborarlo, asi que, al balcon que me toco acerlo aaajajaja, si yo tubiese una nave como la de algunos se iba a enterar la auto, que por cierto creo que es la misma que la tuya..

        Preguntas tengo , asi que aya van,,

        -Sobre el cableado pensaba ponerle un rollo que tengo de 2x1,5mm que espero sea suficiente..
        -En cuanto al interruptor no tengo ni idea de como se cablea y de como saber donde va cada cable , asi que si tu entiendes sobre el tema te lo agradeceria mucho, si no te sabe mal me podrias hacer un croquis de como poner los mismos? incluidas las dos patillas de la luz que comentas?
        -el fusible tendria que ser de los tipicos de vehiculo verdad? me refiero a que no tendrian que ser de los de cristal no?
        -La caja de plastico que le he puesto que por cierto la encontre en bricodepot con una medida exacta para ello, tu la liarias con cinta americana o de dejarla transparente aunque se viese todo , me podrian llamar la atencion en la itv cuando tocase? es que no se que hacer....

        Bueno aqui te dejo algo de faena que espero no te sepa mal ocupar tu tiempo para contestar .....

        Ah por cierto en el apartado de bricos he formulado una pregunta sobre un interruptor que tengo en la nevera y que no se para que sirve , a ver si tu tubieses la misma y me sacases de dudas pues no tengo libritos que lo expliquen y toy mosqueao

        Saludos y gracias por tu ayuda , te debo mas de una

        Francesc...............
        En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #34
          Originalmente publicado por francescmm
          Hola Vikingo, me alegra que te guste esta version, la verdad es que lo hice a ratos y con los materiales que tenia por casa, pues vivo en un quinto de 54 mtrs y mucho sitio no es que tenga para eleborarlo, asi que, al balcon que me toco acerlo aaajajaja, si yo tubiese una nave como la de algunos se iba a enterar la auto, que por cierto creo que es la misma que la tuya..

          Preguntas tengo , asi que aya van,,

          -Sobre el cableado pensaba ponerle un rollo que tengo de 2x1,5mm que espero sea suficiente..
          Yo pondria algo un poco mas grueso, pero creo que te puede valer ese, lo malo es que son muchos metros, aunque la verdad es que la intensidad la soportara solo en espacios cortos de tiempo, pues no esta siempre abriendo y cerrando.
          -En cuanto al interruptor no tengo ni idea de como se cablea y de como saber donde va cada cable , asi que si tu entiendes sobre el tema te lo agradeceria mucho, si no te sabe mal me podrias hacer un croquis de como poner los mismos? incluidas las dos patillas de la luz que comentas?

          Ok, te digo como suelen ir conectados, pero deberias probarantes de instalarlo definitivamente, no vaya a ser que haga algo raro..
          Llevas 5 patillas paralelas. En el centro llevas entrada de Negativo. En las dos siguientes hacia fuera(2 y 4 ) va la entrada de positivo, y en las patillas de los extremos van los dos polos que van al motor, variando (+) y (-) segun pulses el boton a un lado u otro.
          La luz, segun deduzco, va a las dos otras patillas pequeñas que lleva el interruptor.

          -el fusible tendria que ser de los tipicos de vehiculo verdad? me refiero a que no tendrian que ser de los de cristal no?

          Si, los típicos de Coche, con un portafusibles aereo, lo pones en el positivo antes de la entrada del pulsador y antes de derivar este en dos (Para 2 y 4 patillas).

          Para alimentar a este motor, lo suyo es tomar corrientede algun sitio que se active con el contacto, para evitar vertidos accidentales, y si el cable que localizas es digamos fino, deberias poner un rele activado por esta señal y con una toma directa que sera la que realmente alimente el motor.

          -La caja de plastico que le he puesto que por cierto la encontre en bricodepot con una medida exacta para ello, tu la liarias con cinta americana o de dejarla transparente aunque se viese todo , me podrian llamar la atencion en la itv cuando tocase? es que no se que hacer....

          No creo que tengas problemas en la ITV, ya que no estas modificando el chasis ni te estas saliendo de las dimensiones del vehiculo.




          Francesc...............
          Saludos desde Cantillana.
          Editado por última vez por VIKINGO; 25/07/2011, 11:52:23.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • ababol
            Usuario
            • 15 mar, 2007
            • 3333
            • HUESCA (Huesca)

            #35
            Saludos, compañeros, siguiendo la idea general de el brico, he instalado algo similar en mi AC, partiendo d ela idea de Antonio, pero lo huce con la base sobre una pletina, cogiendo el motor al ella mediante tornillos, y con una brida que si bien sujeta el motor a la valvula para que no se descarrile, tiene cierta holgura para evitar movimientos de torsión. Es casi igual al modelo de francesc, solo que aun no lo he impermeabilizado.

            Comentaros ademas que he montado dos, uno en cada esquina posterior, y de verdad es cómodo y muy facil para atinar.

            En mi caso, Rimor tiene la costumbre de poner dos depositos de 50 litros, asique lo que hice fue unirlos mediante un colector, y por medio de dos TEEs aprovechar para salir a cada lado, cada u n acon su llave independiente, lo que permite usarlas en forma alternativa o conjunta según sea el tipo de arqueta

            Un cordial saludo
            Nunca Falta alguien que sobra!!!

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #36
              Ababol, a ver esas fotos que veamos tu idea.


              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • francescmm
                Usuario
                • 11 dic, 2007
                • 285
                • GRANOLLERS (Barcelona)

                #37
                Muuuuuuuuchas gracias chavalote

                Muuuuuuchisimas gracias por contestar tan rapido,,, jo es lo que tiene este foro que siempre hay alguien que te echa una mano,,,,gracias a todos y sobre todo a ti claro....

                Pues me pongo manos a la obra y te cuento a ver que tal va...tengo ratitos perdidos y lo ire haciendo asi,,,que queremos irnos algun dia y en menos de 15 dias queria tenerlo instalado...

                Hey Ababol, esas fotos , que yo quiero verlo,,,,,,,

                ah y al final no pondre ninguna derivacion hacia los lados para empalmar una manguera y vaciar en estaciones de vaciado que no existe foso, lo que hare si os habeis fijado al final del invento existe una rosca fija en la cual en caso de tener ese problema le pongo una manguera de varios metros y aprovecho el sistema nuevo......

                Venga muchas gracias .....Francesc
                En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                Comentario

                • francescmm
                  Usuario
                  • 11 dic, 2007
                  • 285
                  • GRANOLLERS (Barcelona)

                  #38
                  te adelantaste

                  Huy Antonio te me has adelantado...

                  Saludos
                  En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                  Comentario

                  • ababol
                    Usuario
                    • 15 mar, 2007
                    • 3333
                    • HUESCA (Huesca)

                    #39
                    Saludos compañeros, hasta el fin de semana no creo que pueda acercarme a la AC pero en cuanto pueda hare una foticos, a ver si se ve bien pues ya estan colocadas, de todas formas tengo que hacer una reparacion del parachoques trasero asique si lo desmonto tendre mejor angulo para hacerlas

                    Un cordial saludo
                    Nunca Falta alguien que sobra!!!

                    Comentario

                    • francescmm
                      Usuario
                      • 11 dic, 2007
                      • 285
                      • GRANOLLERS (Barcelona)

                      #40
                      mas foticos y alguna pregunta

                      Hola famili, pues como ababol no se decide a poner sus afotos, seguire yo ahora que hemos venido ya de vacas, pues no me dio tiempo antes....Vikingo espero que me digas que te parece como ha quedado instalado pues partiendo de la base que he utilizado lo que tenia por casa espero que guste a los bricoleros aunque despues del trabajo que me dio por no tener sitio para meterme debajo creo que me he complicado un poco la vida en este brico, pero eso si ya lo he utilizado por el perigord y va de fabula y agunata todos los baches que hemos pillado por aquellos lugares....aqui las fotos , ah y en las ultimas vereis un monton de cables y no tengo ni idea de donde conectarlo, pues de momento lo ponia directo a la bateria pues no me dio tiempo para terminarlo........
                      Archivos Adjuntos
                      En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                      Comentario

                      • francescmm
                        Usuario
                        • 11 dic, 2007
                        • 285
                        • GRANOLLERS (Barcelona)

                        #41
                        alguna foto mas

                        que no han subido estas , asi que alguna mas
                        Archivos Adjuntos
                        En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                        Comentario

                        • francescmm
                          Usuario
                          • 11 dic, 2007
                          • 285
                          • GRANOLLERS (Barcelona)

                          #42
                          el vide proximamente

                          Ah por cierto al final puse una derivacion a un lado de la auto, aun mantengo el de guillotina y donde he puesto la salida del deposito habia un rosca ciega hacia dentro del deposito que he aprovechado y que queda al mismo nivel que la de guillotina por lo que no baja mas de la cuenta,y para evitar los golpes secos y que se pudiese fisurar algun tubo he puesto tubo algo flexible en rolloo acordeon para los posibles movimientos , asi que creo que lo he tenido casi todo en cuenta, ahora solo me falta terminarlo de instalar asi como la camara que tambien puse para ver donde esta la rejilla y no tener que bajarme cuando llueve sobretodo ,,, si esque me he vuelto de un comodon jajajajaj,,, ....saludos pondre el video de como funciona en cuanto cambie a adsl en internet que esto no chuta....
                          En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #43
                            Bueno Frances, te voy a poner un aprobado tirando a sobresaliente , porque has mejorado la idea original en varios aspectos.
                            Lo que no cabo de entender es a donde va esa nueva derivación por debajo del deposito.
                            Un detalle, yo ya me hubiese llevado la salida a un punto de referencia, por ejemplo el paso de ruedas, así , metiendo la rueda encima de la rejilla, no fallas en la descarga. En mi caso es la esquina trasera de la autocaravana, que ya tengo controlada con la cámara de marcha atrás de la parte superior.

                            Saludos y animo a ver si terminas el brico.
                            Yo también sigo esperando las fotos del compi Ababol.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • francescmm
                              Usuario
                              • 11 dic, 2007
                              • 285
                              • GRANOLLERS (Barcelona)

                              #44
                              muchas gracias Antonio

                              Pues muchas gracias por ese aprobado, la verdad es que con el poco sitio que tenia sude la gota gorda para instalarlo, la derivacion que ves la he dirijido hacia la esquina derecha de la parte de atras de la auto y como no me dio tiempo a terminarlo pues le puse un tapon ciego hasta que le incorpore una llave que tenia por casa y asi en caso de encontrarme con alguna de esas estaciones que vimos en alemania en la que no existia rejilla pues le incorporo una manguera y y listos.y lo de atinar en la rejilla lo soluciono con la camara que tenia por casa y no utilizaba , pero aun no esta terminado, en cuanto acabe cuelgo mas fotos.....a por cierto has visto la cantidad de cables que tengo cerca del contacto? pues no tengo ni idea de donde conectar el brico , asi que como me cabree mucho lo pongo directo a la bateria........nos vemos ,,,a ver si acabo pronto,,,saludos............. y tu ababol prometiste unas fotos y aun las esperamooooooooosssss
                              En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

                              Comentario

                              Trabajando...