Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Fiat ducato 2.8 idtd

  1. #1
    Usuario Avatar de Marcoh20
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    123

    Predeterminado Fiat ducato 2.8 idtd

    Hola soy nuevo en el foro y me gustaría hacer mi primera pregunta :-)

    Que os parece el motor fiat dutaco 2.8 idtd?

    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Foto

    BIenvenido al foro. Te comento, es un motor duro, muy experimentado, bastante usual en autocaravanas hasta 2006, Va bien pero... en las cuestas le falta algo de fuerza, de ahí que tienes varias opciones para superar esta pequeña pega, cambiarle el piñón de la 5ª velocidad o reprogramarla. Con esto último, que como todo tiene sus seguidores y sus retractores, tendrás motor para cientos de miles de kilométros.
    Desde Barcelona, un cordial saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de zevilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcoh20 Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el foro y me gustaría hacer mi primera pregunta :-)

    Que os parece el motor fiat dutaco 2.8 idtd?

    Gracias por la ayuda

    ¡ES GENIAL,VA DE LUJO!,
    yo es el que tube en mi 1ª ac y es una maravilla de motor,te lo recomiendo 100%


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de sdg
    Fecha de ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    En una Ac bursnert capuchina que disfrute durante 9 años ese motor iba bastante justo subiendo.
    Dos veces se rompió el piñon de la quinta velocidad.
    Llaneando correcto, solo correcto.

  5. #5
    Usuario Avatar de Boromir04
    Fecha de ingreso
    24 jun, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    2,327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zevilla Ver mensaje
    ¡ES GENIAL,VA DE LUJO!,
    yo es el que tube en mi 1ª ac y es una maravilla de motor,te lo recomiendo 100%
    Hola zevilla e mirado tu web de bricos sobre el ventilaor y me di cuenta que tiene acceso a registro de la calefaccion, resulta que cae algunas gotas a la alfonbra en mi ducato 2,8 IDTD y fue al abrir el paso de la calefaccion que quizias se forzo alguna junta o el grifo pero te pregunto si tiene acceso al tema quitando lo que tu kitastes,sobre el motor mi comentario es carne de perro de duro que ès.
    De paso te dire que pensamos parar en Julio unos dias en puerto guelves mis dos hijos son de la hermandad de la virgen de la esperenza de triana, que este año solo usaron el paraguas, y despues visitar la feria de S.Ana en la Vela y tomarnos algo.-salu2

  6. #6
    Usuario Avatar de zevilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boromir04 Ver mensaje
    Hola zevilla e mirado tu web de bricos sobre el ventilaor y me di cuenta que tiene acceso a registro de la calefaccion, resulta que cae algunas gotas a la alfonbra en mi ducato 2,8 IDTD y fue al abrir el paso de la calefaccion que quizias se forzo alguna junta o el grifo pero te pregunto si tiene acceso al tema quitando lo que tu kitastes,sobre el motor mi comentario es carne de perro de duro que ès.
    De paso te dire que pensamos parar en Julio unos dias en puerto guelves mis dos hijos son de la hermandad de la virgen de la esperenza de triana, que este año solo usaron el paraguas, y despues visitar la feria de S.Ana en la Vela y tomarnos algo.-salu2
    te refieres a la calefaccion de cabina?

    avisame y no estoy de vacaciones quedamos y tomamos unas cerves


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

  7. #7
    Usuario Avatar de Boromir04
    Fecha de ingreso
    24 jun, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    2,327

    Predeterminado

    Si de cabina me cae algo de agua en la alfonbra desde que toque ase tres meses el boton giratorio de la calefaccion.-salu2

  8. #8
    Usuario Avatar de zevilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Boromir04 Ver mensaje
    Si de cabina me cae algo de agua en la alfonbra desde que toque ase tres meses el boton giratorio de la calefaccion.-salu2
    creo recordar no haber visto los tubos,pero es raro que por tocar la ruleta te salga agua,habra sido coincidencia,pon la calefaccion y mira de donde viene el agua y ve quitando plasticos para ver por donde viene el agua,el radiador de la calefaccion suele estar en el centro y a baja altura,tambien te puede orientar los tubos que entran desde el motor hacia la cabina,es lo que aria yo.

    un saludo


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

  9. #9
    Usuario Avatar de Boromir04
    Fecha de ingreso
    24 jun, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    2,327

    Predeterminado

    Ok tomo nota pero de todas formas me conpre un lata de polvos qe tapan los poros en donde hay alguna pequeña fuga de agua vease el producto y asi no me mareo mucho e desmontar y demas salu2 y gracias

  10. #10
    Usuario Avatar de tubito
    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Hola yo tengo este motor con 122cv y es muy robusto. No gasta nada de aceite, cambiar correas y bomba de agua y para toda la vida, subiendo meter cuarta y a hacer kilometros sin problemas el mio tiene 108.000.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •