cinturon de 2 puntos a 3 puntos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • panik
    Usuario
    • 5 oct, 2009
    • 4
    • Natxitua

    cinturon de 2 puntos a 3 puntos

    Hola:
    Tengo una Benimar Anthus LD. En el habitáculo tengo cinturones de 2 puntos (los que solo agarran por abajo). He tenido un segundo niño y tengo que poner los cinturones de 3 puntos, para poder llevar a los dos niños en el sentido de la circulacion. He hablado con Benimar y me han comentado que es una chapuza bastante cara. Además tendría que ir hasta Alicante, y yo vivo en Bilbao.

    Alguien se ha encontrado con un problema similar? Como lo habeis solucionado? Conoceis por Bilbao, Vitoria, Santander, San sebastian algun sitio que haga cosas de este estilo?

    Un saludo
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    De que es año es la AC?

    Normalmente los cinturones en dirección a la marcha llevan 3 puntos y los que van en contra son ventrales de 2 puntos.

    Para cambiar cinturones de 2 a 3 puntos, necesitas certificado de fabricante, Benimar, certificado de taller de instalación, proyecto de ingeniero y homologar en ITV y efectivamente la broma te puede salir cara.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • panik
      Usuario
      • 5 oct, 2009
      • 4
      • Natxitua

      #3
      del 2002. Tiene todos los cinturenes de dos puntos. Si tengo que hacer todo eso, me tiro con la caravana por un precipicio. Nadie ha tenido un problema parecido???
      Gracias

      Comentario

      • belfegor-54
        Usuario
        • 18 oct, 2008
        • 5134
        • Benetússer(Valencia) pero Trianero

        #4
        Bienvenido al foro.
        Saludos

        Comentario

        • zevilla
          Usuario
          • 13 may, 2007
          • 5687
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Originalmente publicado por panik
          Hola:
          Tengo una Benimar Anthus LD. En el habitáculo tengo cinturones de 2 puntos (los que solo agarran por abajo). He tenido un segundo niño y tengo que poner los cinturones de 3 puntos, para poder llevar a los dos niños en el sentido de la circulacion. He hablado con Benimar y me han comentado que es una chapuza bastante cara. Además tendría que ir hasta Alicante, y yo vivo en Bilbao.

          Alguien se ha encontrado con un problema similar? Como lo habeis solucionado? Conoceis por Bilbao, Vitoria, Santander, San sebastian algun sitio que haga cosas de este estilo?

          Un saludo

          lo mas sencillo es llevarlo en el asiento del acompañante y que el acompañante vaya detras.


          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

          Comentario

          • PABL0
            Usuario
            • 4 mar, 2010
            • 924
            • Valladolid

            #6
            Yo tuve ese problema pero los ventrales venian en contradirección.

            Lo mejor es como te dicen en el acompañante o ponerle en contra dirección que con el ventral te vale.

            Si pones un sistema de amarre (cinturón o cincha) a mayores del que tienes cuando pases la ITV que no se te olvide quitarle....

            Saludos
            En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #7
              Bienvenido al foro y.................no panikes...

              Puede que te cueste algún dinerito el "apaño", pero si sirve para proteger a tus niños,
              no habrá en el mundo mundial, ningún dinerito mejor empleado.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • juanmavfr
                Usuario
                • 28 jul, 2010
                • 668
                • getafe

                #8
                Estoy totalmente de acuerdo con KITU, la seguridad de los niños es lo más importante.
                Yo en la mía los cinturones de tres puntos son los que van pegados a la pared de la auto, es decir, los interiores del salon y los extereriores, es decir los que dan al pasillo son de dos puntos o ventrales.

                Creo que haciendo un buen apaño y poniendo en los asientos interiores, es decir en los de la ventana, con alguna placa de acero o parecido, podrías poner de tres puntos.

                Comentario

                • kingcamper
                  Usuario
                  • 11 dic, 2006
                  • 484
                  • Esplugues

                  #9
                  Que conste que yo no he dicho nada.... y lo negare ante la justicia.....


                  En otra AC llevaba en los traseros sentido de la marcha de dos puntos,.... solución desguace cogi dos de tres puntos de un fiat marea familiar y los adapte a mi autocaravana con un poco de ingenio, la familia viaja sin problemas y seguros y la Itv nunca me dijo nada de echo parecia de serie.....
                  No por más madrugar, amanece más temprano.

                  Comentario

                  • carlitoslitos
                    Usuario
                    • 5 jul, 2009
                    • 586
                    • castañares de rioja

                    #10
                    Originalmente publicado por panik
                    del 2002. Tiene todos los cinturenes de dos puntos. Si tengo que hacer todo eso, me tiro con la caravana por un precipicio. Nadie ha tenido un problema parecido???
                    Gracias
                    hola Panik
                    yo tube un problema identico y lo solucione asi.
                    si no se ve el enlace me lo dices y te mando las fotos.

                    Lugares, consejos e ideas para disfrutar de la autocaravana con los mas peques


                    ademas estamos cerquita.
                    un saludo
                    ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                    mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Hola necesitas este tipo de anclajes, para colocar 2 cinturones de tres puntos
                      te pongo fotos de un modelo que instalamos, en una auto caravana hace muy poco ........
                      Saludos....
                      PD si necesitas información me puedes llamar al 91 8813101
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por javier .55; 26/06/2011, 16:15:14.
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      • panik
                        Usuario
                        • 5 oct, 2009
                        • 4
                        • Natxitua

                        #12
                        Gracias a todos. Estoy mirando posibles soluciones, porque no soy muy manitas....

                        Carlitoslitos, no veo las fotos. Si me las puedes mandar a daniderio@gmail.com, te lo agradeceria.

                        Un saludo a todos y gracias

                        Comentario

                        • carlitoslitos
                          Usuario
                          • 5 jul, 2009
                          • 586
                          • castañares de rioja

                          #13
                          Cinturones

                          Originalmente publicado por panik
                          Gracias a todos. Estoy mirando posibles soluciones, porque no soy muy manitas....

                          Carlitoslitos, no veo las fotos. Si me las puedes mandar a daniderio@gmail.com, te lo agradeceria.

                          Un saludo a todos y gracias
                          Pincha en este haber si funciona.
                          Lugares, consejos e ideas para disfrutar de la autocaravana con los mas peques
                          un saludo
                          ¡ SIN SALIRSE DE LO NEGRO !
                          mis bricos https://skydrive.live.com/redir.aspx...197&parid=root

                          Comentario

                          • Xavi_ZixxeR
                            Usuario
                            • 2 jun, 2011
                            • 3135
                            • Vallès Occidental

                            #14
                            Originalmente publicado por PABL0
                            Si pones un sistema de amarre (cinturón o cincha) a mayores del que tienes cuando pases la ITV que no se te olvide quitarle....
                            Estoy en este mismo caso... ahora voy a llamar a Javier.55, he visto sus fotos de un soporte como el que necesito.

                            La pregunta: ¿cómo saben en la ITV si lleva cinturones de dos puntos o de tres puntos en cada plaza? Porque en la ficha técnica pone 7 plazas pero no pone como son los cinturones...

                            Y, de paso.... hay forma de asegurarse de que en un desguaze encontraré lo que busco? Por ejemplo, que haya varios en la misma zona (por el Vallès Occidental u Oriental seria ideal para mí), con lo que hay más números... Por buscar unos de la cabina de una Ford Transit de las primeras y qeu sean como los de delante, digo.
                            Xavi
                            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                            Comentario

                            • Xavi_ZixxeR
                              Usuario
                              • 2 jun, 2011
                              • 3135
                              • Vallès Occidental

                              #15
                              Aprovecho el post para dar las gracias a Javier.55 por su ofrecimiento de ayuda (mandarme medidas, etc) por teléfono, dado que por la distancia no es razonable que le lleve la minicasa para que me lo haga él.

                              Y de paso, reformulo las preguntas:

                              - ¿alguien sabe si en la ITV pueden saber si llevo cinturones de 2 puntos o de 3 puntos?

                              - ¿alguien de la zona de Barcelona me aconseja algún desguace grande y de confianza, donde pueda ir un poco "a tiro hecho"?
                              Xavi
                              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...