Booster- ¿Alternativa al generador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    Originalmente publicado por toni100w
    Buenas tardes, despues de haberme leido casi los 93 post que tiene el hilo, todavia sigo con mis dudas,

    en estos momentos he adquirido un booster de 45A y la idea es conectarlo con 2 baterias AGM de 95A para el habitaculo, actualmente tengo un alternador de 185A y la bateria principal de 95A, alguna idea de como conectarlo?

    inicialmente pense en colocar las dos baterias a metro y medio aprox de la bateria principal y pasar dos cables de 16mm con sus fusibles correspondientes y un rele para cortar cuando esta el vehiculo apagado, pero ahora al comprar el booster no tengo muy claro como conectarlo, algun consejo??


    saludoss!
    Teniendo ese alternador, no necesitas booster. Pon un repartidor de carga y cables de 50 mm hacia atrás .
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava


      http://ecofener.com/accesorios-para-...bi-2-1003.html Este lo tengo yo.
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • Vagamun2
        Usuario
        • 27 ago, 2007
        • 603
        • Andalucía

        Hay una cosa que no me ha quedado clara aún, ¿por qué no se recomienda el booster a ralentí? ¿No haría la misma función que si estuviera la auto en marcha? Por favor, a ver si alguien me lo supiera aclarar. Gracias

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por Vagamun2
          Hay una cosa que no me ha quedado clara aún, ¿por qué no se recomienda el booster a ralentí? ¿No haría la misma función que si estuviera la auto en marcha? Por favor, a ver si alguien me lo supiera aclarar. Gracias
          Fácil ....depende del booster y depende del alternador.

          Un alternador potente y un booster de 25 ah.....Y alternador ni se entera del booster.

          Un alternador de 90ah y un booster dd 45 ah.....o pones a girar más vueltas el alternador o éste no es capaz de dar energía a ese booster.


          También depende lo que tengamos conectado en ese momento en la cabina. AA, ventiladores, etc ...esto hará que alternador tenga que trabajar más o menos
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Vagamun2
            Usuario
            • 27 ago, 2007
            • 603
            • Andalucía

            Originalmente publicado por Osiris
            Fácil ....depende del booster y depende del alternador.

            Un alternador potente y un booster de 25 ah.....Y alternador ni se entera del booster.

            Un alternador de 90ah y un booster dd 45 ah.....o pones a girar más vueltas el alternador o éste no es capaz de dar energía a ese booster.


            También depende lo que tengamos conectado en ese momento en la cabina. AA, ventiladores, etc ...esto hará que alternador tenga que trabajar más o menos
            Gracias Osiris, en mi caso tengo 200 ah en baterías, una ac de dos años (Fiat X290) imagino que será el alternador de los más actuales. Por lo que he leído me viene bien el booster de 45 pero, con estos detalles, podría funcionar bien en ralentí, sin aire acondicionado, solo con la intención de cargar baterías?

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Vagamun2
              Gracias Osiris, en mi caso tengo 200 ah en baterías, una ac de dos años (Fiat X290) imagino que será el alternador de los más actuales. Por lo que he leído me viene bien el booster de 45 pero, con estos detalles, podría funcionar bien en ralentí, sin aire acondicionado, solo con la intención de cargar baterías?
              Sin dato exacto de amperaje tu alternador....difícil sopesar si sí o sí no.

              Dd cualquier forma....la idea de cargar baterías debe ser en marcha y no a ralentí.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Vagamun2
                Usuario
                • 27 ago, 2007
                • 603
                • Andalucía

                Originalmente publicado por Osiris
                Sin dato exacto de amperaje tu alternador....difícil sopesar si sí o sí no.

                Dd cualquier forma....la idea de cargar baterías debe ser en marcha y no a ralentí.
                Pues ni idea, supongo que el que suelen poner de serie.

                Comentario

                • Vagamun2
                  Usuario
                  • 27 ago, 2007
                  • 603
                  • Andalucía

                  Por cierto, ¿se gasta más gasoil cuando está funcionando el booster?

                  y ¿alguien me podría decir cuántos amperios da un alternador de los más comunes que se montan de serie en una Fiat? (mi ac tiene dos años)

                  Gracias otra vez
                  Editado por última vez por Vagamun2; 13/09/2018, 17:14:09. Razón: Puntualizar

                  Comentario

                  • Vagamun2
                    Usuario
                    • 27 ago, 2007
                    • 603
                    • Andalucía

                    Bueno, aún no he encontrado respuesta a las preguntas que hice pero ahora se me ocurre una más, y por mucho que leo no lo tengo claro. Para un booster de 45A, de cuántos amperios debo de poner el fusible del lado de la batería motor y de cuántos del lado de la batería vivienda?. En los esquemas que he visto no me lo dejan claro, ya que ponían algo así como 30/80A. Gracias y perdonen si hago preguntas demasiado básicas.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por Vagamun2
                      Bueno, aún no he encontrado respuesta a las preguntas que hice pero ahora se me ocurre una más, y por mucho que leo no lo tengo claro. Para un booster de 45A, de cuántos amperios debo de poner el fusible del lado de la batería motor y de cuántos del lado de la batería vivienda?. En los esquemas que he visto no me lo dejan claro, ya que ponían algo así como 30/80A. Gracias y perdonen si hago preguntas demasiado básicas.
                      En el lado batería motor tendrás un consumo máximo de unos 50 A. Por tanto....fusible 60A.

                      En el lado batería habitáculo tendrás 45 máximos. Uno de 50A te podría valer....pero estaría muy justo. Así que mejor uno de 60A.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10937
                        • ALBACETE (Albacete)

                        Originalmente publicado por paco kite
                        Hola me llamo Paco y soy de Valencia, estoy pensando en montar un Booster en mi dethleffs, llevo placa solar de 100 w pero no es suficiente. Alguien podría orientarme donde podrían instalarme el Booster en Valencia... Gracias
                        Habla con Agustmaiz, que sabe del tema.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • gorriasl
                          Usuario
                          • 2 mar, 2005
                          • 407
                          • (Navarra)

                          Buenas,Tengo una ac intergral con chasis X250 de 160 CV con bateria motor de 110A y en habitaculo de 210 de acido.Arriba llevo una placa solar de 350 w.La cosa es que en verano no hay ningun problema,pero en invierno si quiero cargar las baterias de dos bicis electricas ,no da la placa para una segunda carga para poder andar al dia siguiente en bicis,
                          Habia pensado en colocar un Booster de 25A,pero no se si tengo alternador inteligente,si habria que colocar de 45A,o otra alternativa .Como lo veis?Saludos

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            Originalmente publicado por gorriasl
                            Buenas,Tengo una ac intergral con chasis X250 de 160 CV con bateria motor de 110A y en habitaculo de 210 de acido.Arriba llevo una placa solar de 350 w.La cosa es que en verano no hay ningun problema,pero en invierno si quiero cargar las baterias de dos bicis electricas ,no da la placa para una segunda carga para poder andar al dia siguiente en bicis,
                            Habia pensado en colocar un Booster de 25A,pero no se si tengo alternador inteligente,si habria que colocar de 45A,o otra alternativa .Como lo veis?Saludos
                            Con el booster si o si tendras que arrancar el motor

                            si tu alternador es inteligente ( los Euro 6 lo son) entonces si necesitas un booster para que el alternador no deje de generar corriente, esto dicen lso entendidos

                            Alternador
                            tensión
                            Los alternadores con estrategias de carga que ahorran energía a menudo se
                            instalan en vehículos EURO 6. Con estos alternadores, la tensión de carga
                            varía mucho según las condiciones de conducción (por ejemplo, con el MB
                            Sprinter entre 12,6 V y 15,0 V).
                            Sin un amplificador, esto evita que la batería del habitáculo se cargue de forma óptima. Si la
                            batería está completamente cargada (por ejemplo, a través de la red de 230 V), existe incluso
                            el riesgo de descarga.
                            Debido a estas condiciones, el uso de un propulsor es absolutamente
                            necesario en dichos vehículos.
                            función La batería del habitáculo conectado se carga independientemente de
                            la tensión del alternador. El cambio a carga lenta depende de la
                            corriente y es automático. Al conectar un sensor de temperatura de
                            batería disponible opcionalmente, los voltajes de carga se adaptan a la
                            temperatura de la batería

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • gorriasl
                              Usuario
                              • 2 mar, 2005
                              • 407
                              • (Navarra)

                              Entiendo que mi auto no es Euro 6(2009),entonces se supone que no tiene alternador inteligente con lo cual no me serviria el booster??Saludos

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                Originalmente publicado por gorriasl
                                Entiendo que mi auto no es Euro 6(2009),entonces se supone que no tiene alternador inteligente con lo cual no me serviria el booster??Saludos

                                lo dicho, para que funciones el booster tienes que arrancar

                                mira cuantos amperes te carga ahora sin booster y decide si poner o no

                                yo por ejemplo sin booster me carga 18ah

                                he puesto un booster porque cambie a lifepo4 y llevo la nevera a 220v en marcha

                                puse simplemente un booster de 25ah es decir cargo 7ah mas hora, a mi me compensa esos 7ah porque me muevo poco y nunca la enchufo a 220v y ademas carga a 14,4 que es lo que le viene bien al litio

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...