Booster- ¿Alternativa al generador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lupa
    Usuario
    • 14 ene, 2010
    • 400
    • Málaga

    #16
    Oricos eres un artista amigo !!! vaya disertación; además me viene al pelo porque ando dándole vueltas a esto de las baterías.
    Resulta que en mi anterior AC, tenía una batería de ácido para el vivienda y sin mucha tecnología, pero nunca me dejó tirado.
    En la que tengo ahora, he puesto 2 nuevas de AGM, las cargo a tope, cuando vuelvo a casa, y antes de salir, y aún así, después de unos días de viaje (3), me avisa de que tengo que cargarlas o se interrumpen todos los suministros (incluido el gas). Eso me tiene un poco confundido, porque lo 1º que me viene a la cabeza es que, cuanta más tecnología y sofisticación, más condicionantes.
    Ya tengo claro que el generador que llevo es, más que otra cosa, para cuando eventualmente quiera poner el A/C de la vivienda.
    Deseché poner placas solares, porque siempre voy buscando la sombra o un buen nublado ¿?
    Entonces, venía dándole vueltas a poner una pila eléctrica, que es bien cara...
    Ahora leo tu magnífico hilo y me pregunto si sería suficiente poner un booster para que las baterías se recuperen.
    El que me vendió las baterías, incluyó un folleto en las mismas advirtiendo que "no cargan más de un 10% de su nominal", osea necesito 20 horas para una carga completa.
    ¿Qué opinas?
    Gracias por la respuesta y por el hilo.
    Cuanto más das, más recibes...

    Comentario

    • Oricos

      #17
      Llevo dos de 90 AH cada una, son de AGM y mis experiencias son que aguantan la carga que le mete el booster sin problemas.

      Hasta que cuando tuvimos la Concorde, que tiene un cargador de Mastervolt que metía mucha caña cuando estaba cargando estando enchufado a la red eléctrica, me cargó las dos de 140 AH AGM a veces también con unos 40 amperios y bien.

      Mi convicción es que todo depende de una carga inteligente, con línea de IUoU y un cargador que monitoriza bien lo que está haciendo.

      Para ayudarle al cargador hacer lo correcto para las baterías, insisto otra vez en la importancia de ponerle el sensor de temperatura a la batería para que emplee el factor de corrección adecuado.

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #18
        bueno, he dibujado un esquema de como es la instalacion de mi ac, es el primero que hago, pero supongo que se entiende.

        segun esto, el positivo del booster debe ir en el cable marcado como (2) y el negativo a chapa, o tiene que ir al negativo de la bateria del motor?

        el D+ que le llega al cargador debe pasar por el booster y seguir hasta el cargador, hay que pasarle otro para el solo o se puede coger la señal de este y deribarlo al booster?

        segun la foto que pongo, como narices pongo un cable de 16mm2 a ese cargador, si los conectores que lleva son tipos fastom?

        aguantara el cargador esa cantidad de amperios, sin que se achicharre?


        de momento no se me ocurren mas preguntas
        Archivos Adjuntos
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • Oricos

          #19
          Oscar, yo no pasaría por el cargador.

          Del booster a las baterías (motor y habitáculo) y ya está. El D+ directamente al booster, lo puedes coger desde el cargador, o donde te sea más accesible.

          El negativo NUNCA a chapa, siempre al borne de la batería.

          Pasar por el cargador solo es necesario cuando ese lleva una electrónica prar medir los amperios que mete ese en las baterías, nada más.

          Lo mismo es aplicable a la placa solar.

          Yo tengo ambas cosas conectadas directamente a las baterías y funciona bien.

          Tampoco me interesa mucho cuánto haya metido cada una de esas cosas, lo que me importa es que las baterías estén llenas...

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #20
            Del booster a las baterías (motor y habitáculo) y ya está. El D+ directamente al booster, lo puedes coger desde el cargador, o donde te sea más accesible.
            vale, entonces no pasa nada porque la bateria reciba corriente del cargador y del booster al mismo tiempo y si no pasa por el cargador, la centralita me dira que voltaje le esta entrando a las baterias?
            entonces el booster de donde coje la corriente, de la bateria del motor o del alternador directamente?

            Pasar por el cargador solo es necesario cuando ese lleva una electrónica prar medir los amperios que mete ese en las baterías, nada más.
            es posible que mi cargador si mida los amperios, por lo menos en la centralita si los refleja

            ahora que empezaba a entender un poco todo esto de la electricidad de la ac, salen mas cosas

            bueno, gracias por la paciencia
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • PEPILLU
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 348
              • BARCELONA

              #21
              Yo tengo otra preguntita....

              Ante todo, gracias por compartirlo.

              La duda:

              Tengo instaladas 2 baterías AGM que suman 240 A. he observado que recomiendan que no se carguen a mas de 30 A/h....

              Es correcto? si es así...no se podrían descuajaringar??

              Saludos
              PEP

              Comentario

              • Oricos

                #22
                No te preocupes, ya que la carga se distribuye a las dos baterías, y en todo caso lo máximo que le pueda llegar a cada batería serían unos 25 amp más o menos.

                Pero por ello aconsejo que se ponga el sensor de temperatura para que el booster disminuya la carga si hay un calentamiento de las baterías.

                Esa es la razón porque aconsejan no cargar con más de 30 amp, ya que con más fuerza aplicada se calentarían las baterías de forma letal.

                Así puedes estar tranquilo, el booster no te jorobará las baterías. Yo llevo 95 AH por dos y el booster grande de 45 amp, que no las ha matado aún...

                Comentario

                • Roge
                  Usuario
                  • 3 may, 2011
                  • 1076
                  • Leganes

                  #23
                  Una preguntita y perdon si es una tonteria ...tengo un aire acondicionado (electrolux)y en estos momentos tengo la ac. en el taller para que le pongan el regulador 2 baterias en avitaculo y seguramente la del motor tambien ,llevo dos placas solares creo que de 75 cadauna y mi pregunta es ¿con ese cacharro podria poner el aire ? con baterias quiero decir y de cuanto tendrian que ser las baterias, gracias de antemano
                  PD que tipo de baterias me recomiendas
                  Editado por última vez por Roge; 05/07/2011, 19:33:33.

                  Comentario

                  • Roge
                    Usuario
                    • 3 may, 2011
                    • 1076
                    • Leganes

                    #24
                    Parece ser que si hera una pregunta tonta

                    Comentario

                    • Oricos

                      #25
                      Roge, da igual cómo se cargan las baterías, cuando estamos hablando de un aire acondicionado. El mío se diseño para uso con convertidor igual como el de Dometic, pero con dos baterías de 95 AH me aguanta una hora y pico.

                      Para poder utilizar un aire a batería tendrías que "ponerte las pilas" nunca mejor dicho, ya que la carga es bestial. Con tres baterías de 340 AH cada una, tendrías para un día, pero hasta con un booster necesitarías más de diez horas de circulación a pleno rendimiento para recargarlas.

                      Eso no es viable, salvo en el caso de que la AC es un chasis de autobús o camión. Y en ese caso se montaría un buen generador de 6 kW y problema solucionado.

                      Así, despídete de la idea de hacer funcionar el aire a batería.

                      ¡Ah! como has puesto tu último comentario cuando estuve escribiendo mi respuesta: Un poco de paciencia con las respuestas. Te estamos respondiendo en menos de 24 horas. Eso es un foro de aficionados y además estamos en verano.

                      Comentario

                      • Roge
                        Usuario
                        • 3 may, 2011
                        • 1076
                        • Leganes

                        #26
                        Gracias por la contestaccion y perdona la urgencia ,el caso es que como esta en el taller no queria que la pusieran unas baterias y que luego me arrepintiera ,de todas formas voy a hablar con el mecanico de esto haber que le parece , pues me parece interesante .Agradezco el tiempo que empleas en informarnos y te pido disculpas por mi impaciencia

                        Comentario

                        • Oricos

                          #27
                          No hay que perdonar nada, a veces las prisas o "los aprietes" pueden con nosotros.

                          Espero que tu mecánico conoce el concepto del booster, porque si lo concoce solamente de oidas, poco te puede decir sobre eso.

                          Es una inversión gorda y hay que pensarlo bien, pero lo prefiero a muchas cosas que solo son "pijadas".

                          Comentario

                          • Roge
                            Usuario
                            • 3 may, 2011
                            • 1076
                            • Leganes

                            #28
                            El mecanico es Javier 55 con una reputaccion inmejorable en este foro

                            Comentario

                            • Oricos

                              #29
                              Entonces no hace falta añadir nada más...

                              Comentario

                              • noeirul
                                Usuario
                                • 29 jun, 2009
                                • 389
                                • Ely, Uk. - Igualada

                                #30
                                Con el booster este, poner el aire acondicionado en marcha a traves de inversor no seria una locura, no? Si mete 45A/h, y el aire chupa 70 o 80A, con unas buenas baterias, se podria utilizar, no? Teniendo en cuenta que los 70A solo los chupa cuando esta el compresor en marcha, que no es siempre, ya que se va parando segun la temperatura del habitaculo, pues yo creo que te comeria bastante bateria, pero se podria utilizar. En una hora de aire acondicionado, el compresor puede estar funcionando 40 minutos, mas o menos, no?

                                Tu que opinas, Oricos?

                                La verdad es que tiene buena pinta el booster...
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...