Booster- ¿Alternativa al generador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oricos

    #31
    Por lo menos estarías mejor que sin tenerlo.

    Yo llego a tener el booster con el aire funcionando en ruta, ya que tenemos la perra en el sofá y el aire del vehículo no tira lo suficiente, pero el booster no puede dar más de sí si el alternador no está preparado para ello.

    Para saberlo bien, habría que medir lo que chupa el aire del motor cuando éste esté funcionando, con un buen amperímetro o mediante un shunt y luego restar eso de lo que entrega el alternador, descontar un 10% de margen y ya sabrás con cuántos amperios el booster te llenará las baterías.

    En todo caso, será mejor y más que sin él.

    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #32
      Yo tengo instalado uno de estos,y carga mis 3 baterías indistintamente. Y un alternador de 180 A. Me haría falta un booster?



      Editado por última vez por Capitanjao; 09/07/2011, 14:49:26.
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #33
        Originalmente publicado por Oricos
        No te preocupes, ya que la carga se distribuye a las dos baterías, y en todo caso lo máximo que le pueda llegar a cada batería serían unos 25 amp más o menos.

        Pero por ello aconsejo que se ponga el sensor de temperatura para que el booster disminuya la carga si hay un calentamiento de las baterías.

        Esa es la razón porque aconsejan no cargar con más de 30 amp, ya que con más fuerza aplicada se calentarían las baterías de forma letal.

        Así puedes estar tranquilo, el booster no te jorobará las baterías. Yo llevo 95 AH por dos y el booster grande de 45 amp, que no las ha matado aún...
        uy!!, entonces con solo una bateria de AGM de 100 Ah, se puede poner el de 45 Ah y el sensor de temperatura,para proteccion, o seria demasiado??
        teniendo en cuenta lo que se ve en la foto de la bateria, el maximo es de 25Ah??
        Archivos Adjuntos
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • josanangel
          Usuario
          • 24 jun, 2009
          • 1103
          • getxo

          #34
          Booster

          Ya me he comprado el LB-45 pues me ha venido bien el planteamiento de Oricos ya que echaba en falta más carga cuando viajo y antes de comprarme una pila de combustible, viy a probar con el Booster.
          Me han salido varias dudas en la instalación y me gustaría si podéis aclararme un poco, a saber:

          En la centralita EBL 99 y en la pag. 5 del manual de Mobile, no encuentro en la centralita los terminales Starterbatt(bat-1) , Wohnraumbatt (batt-2) y Minus Wohnraumbatt del recuadro EBL, salvo que sean los terminales posteriores de la centralita : Starter Battery+
          Negative -- y Living and battery, terminales 3,2 y 1 de la figura 4 . Tengo el manual de la EBL-99 en inglés y del LB-45 en Alemán.

          El D+ a donde va? y para qué sirve?.

          En la parte IN START donde conecto el EBL start In?, o sigo el plano con el sense Start?.

          La corriente del alternador por donde llega a la EBL-99 ?.

          A parte de poner un fusible protector de 50 Amp. antes de las bornas, que fusibles de la centralita tengo que reforzar y posición en el panel?.

          Que sección de cable pongo a los cables sense bord y sense start?

          El cable de sección 16 mm2 equivale a 4,6 mm de diámetro ?.
          Le he pedido un sensor de temperatura a Nils, espero que me lo mande pronto.

          Salud.

          P.D. Aunque a la tercera de circulación, ya soy camionísta .

          Comentario

          • Oricos

            #35
            @josanangel: El D+ es el contacto 61, que sale del regulador del alternador y lleva corriente cuando éste esté funcionando. Si no lo encuentras, puedes ponerlo al contacto 15, que es encendido.

            Es imprescindible para que el booster funcione correctamente, ya que solo queremos que cargue cuando el alternador esté en marcha.

            Los cables "sense" deberán ser de 0,5 a 1,5 mm.

            No lo conectaría mediante el EBL, sino los cables de 16mm directamente a las baterías del habitáculo y los cables de 10mm directamente a la batería motor.

            Así te evitas problemas con las conexiones de cables gordos.

            Los fusibles irán directamente en los polos de las baterías para proteger TODO el cable.

            @OLM: Perdona el retraso: No te aconsejo el booster grande, sino el pequeño. Estás tirando dinero, si no quieres poner otra batería en el habitáculo.

            Comentario

            • Oricos

              #36
              Perdón otra vez: Lo de "Start/IN" es para EBL que después de conectar el booster, empiezan a dar lecturas "tontas" del Voltaje.

              En este caso tienes que llevar un cable desde "Sense Start" a "Start/IN" del EBL.

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #37
                Originalmente publicado por Oricos

                @OLM: Perdona el retraso: No te aconsejo el booster grande, sino el pequeño. Estás tirando dinero, si no quieres poner otra batería en el habitáculo.
                no te preocupes, de momento no tengo prisa.
                y si, creo que antes de poner el booster pondre una bateria mas grande, supongo que una de 200, si cabe por espacio, y como la de 100, esta todavia en condiciones la dejare de reserva con un selector de baterias manual.
                haber si para despues del verano me pongo a ello
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • Oricos

                  #38
                  Ten cuidado entonces, ya que con el booster solo se pueden conectar baterías "gemelas": iguales en tipo, amperios y edad.

                  Nunca puedes poner el booster cuando conectas la pequeña.

                  Comentario

                  • olm609
                    Usuario
                    • 2 dic, 2006
                    • 2062
                    • MONTMELO (Barcelona)

                    #39
                    Originalmente publicado por Oricos
                    Ten cuidado entonces, ya que con el booster solo se pueden conectar baterías "gemelas": iguales en tipo, amperios y edad.

                    Nunca puedes poner el booster cuando conectas la pequeña.
                    la idea es poner el booster directamente a la bateria grande, y la otra dejarla de reserva y que se cargue con el alternador o la toma de 220 solo cuando sea necesario
                    Saludos,
                    Oscar

                    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                    Comentario

                    • josanangel
                      Usuario
                      • 24 jun, 2009
                      • 1103
                      • getxo

                      #40
                      Booster

                      @josanangel: El D+ es el contacto 61, que sale del regulador del alternador y lleva corriente cuando éste esté funcionando. Si no lo encuentras, puedes ponerlo al contacto 15, que es encendido.
                      Oricos, El contacto 15 es el mismo de la figura 3 del plano del EBL-99?.
                      El grosor de los cables de 16 mm2 es de 4,5 mm de diametro?.
                      Ya te preguntaré anguna cosa más, cuando vaja asimilando esto
                      Gracias.
                      Angel.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Oricos

                        #41
                        En el plano de arriba, en el bloque que está en la lista con el nº 2, hay una señal de D+, si.

                        Pero los cabritos no dicen cual contacto es...

                        Si lo quieres medir, el contacto solo debe tener corriente cuando el motor esté en marcha, solo entonces, ni siquiera cuando esté puesto el encendido.

                        Me preguntas cosas: el cable de 16 mm tendrá un grosor de unos 4,5 a 4,6 mm, es correcto.

                        Comentario

                        • josanangel
                          Usuario
                          • 24 jun, 2009
                          • 1103
                          • getxo

                          #42
                          Booster

                          Oricos, Ya voy cogiendo algo, entiendo que al block-2 llegan los cables del alternador para a través de la centralita distribuir la corriente de 12v a los dos tipos de baterías o pasa directamente del alternador en paralelo con la batería del motor al block-2 y de allí sale por la parte trasera de la centralita figura 4 del primer plano conectores 1, 2 y 3 a las baterías del motor y habitáculo?.
                          ¿ Qué esquema de montaje uso el que has puesto en el foro o el de la página 5 del manual del Booster?.
                          En una de las respuestas creo haber entendido que no pase por la centralita para que no dé falsas lecturas.
                          Entiendo que debería coger un positivo del alternador ( D +) y un negativo de la carrocería y meter en el Booster y salen por cada lado a las dos tipos de baterías de la Ac.
                          Por contra si sigo el esquema de la pág. 5 del libro de montaje del fabricante, creo entender que en el recuadro marcado con EBL, los terminales batt-1, batt-2 y menos , serían los mismos que en la fig. 4 los terminales 1,2 y 3 de la centralita EBL-99, el resto del cableado es facil , buscando el D+ en el block 2 y haciendo un enganche al cable que tenga corriente.
                          Luego no he entendido bien en la parte IN Start si sigo el cableado de + a sense start o donde encuentro el Start IN en la EBL?.

                          Menudo curro te he puesto.

                          Un abrazo.

                          Salud.

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #43
                            Originalmente publicado por Capitanjao
                            Yo tengo instalado uno de estos,y carga mis 3 baterías indistintamente. Y un alternador de 180 A. Me haría falta un booster?



                            http://www.teknosolar.com/divisor-de...mbi-serie.html
                            A ver los expertos

                            Yo tendré amperios suficientes,o necesitaría un Bosster ???
                            La salida del alternador es dividida en tres independientes.
                            Una salida va a 4 baterías de gel,en paralelo. De 60 Ah. Donde está conectada la nevera Engel a compresor.
                            La otra salida trasera va a una AGM de 200 Ah. A esta linea,por medio de un relé automático. Que solo abre cuando detecta los 14 v del alternador,un boiler eléctrico de 200 W.

                            Resumiendo.Cuando arranco el motor,tengo que cargar las baterías de gel de la nevera de 30 w y por la otra linea calentar el boiler de 200w. Con 180 amp de alternador tengo bastante,o sería necesario Bosster ??

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Capitanjao; 18/07/2011, 01:09:35.
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • josanangel
                              Usuario
                              • 24 jun, 2009
                              • 1103
                              • getxo

                              #44
                              Booster

                              Oricos.

                              Ayer estuve en la Ac metiendo mano y en el Block 2 (alternador) me encuentro con cinco cables 1 a 5 a saber:

                              Terminal 1 cable rojo 10 mm aprox. 13,90v
                              Terminal 2 marrón 5 mm. 13,88v
                              Terminal 3 amarillo 5 mm. 13,85 v
                              Terminal 4 marrón 10 mm. si lo derivo a tierra, me salta la centralita
                              terminal 5 megro 5 mm. 14,30 v

                              Como ves todos excepto el 4 creo tienen corriente con el motor encendido.

                              A ver que opinas.

                              Salud.

                              Josanangel.

                              Comentario

                              • Oricos

                                #45
                                @Capitanjao: No pienso que en tu caso será necesario. Al no ser que te mueves muy poco entre un sitio y el próximo, tu generador/alternador es más que suficiente para recargar lo que usas.

                                Ángel: Ya te han dicho los de Schaudt que es el cable 3 que lleva el D+.

                                En todo caso, eso solo lo necesitas en este supuesto:

                                Booster apagado, y el panel te da lectura errónea de las baterías.

                                Disculpa que me quedo escueto, me dic en que probablemente tengo un tendón en el hombro derecho roto, y aparte del dolor que me causa, es muy incómodo para escribir.

                                Llevo una semana con pocas hora de dormir.

                                Comentario

                                Trabajando...