Página 95 de 97 PrimeroPrimero ... 45859394959697 ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 964

Tema: Booster- ¿Alternativa al generador?

  1. #941
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco kite Ver mensaje
    Hola me llamo Paco y soy de Valencia, estoy pensando en montar un Booster en mi dethleffs, llevo placa solar de 100 w pero no es suficiente. Alguien podría orientarme donde podrían instalarme el Booster en Valencia... Gracias
    Habla con Agustmaiz, que sabe del tema.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #942
    Usuario Avatar de gorriasl
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Buenas,Tengo una ac intergral con chasis X250 de 160 CV con bateria motor de 110A y en habitaculo de 210 de acido.Arriba llevo una placa solar de 350 w.La cosa es que en verano no hay ningun problema,pero en invierno si quiero cargar las baterias de dos bicis electricas ,no da la placa para una segunda carga para poder andar al dia siguiente en bicis,
    Habia pensado en colocar un Booster de 25A,pero no se si tengo alternador inteligente,si habria que colocar de 45A,o otra alternativa .Como lo veis?Saludos

  3. #943
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gorriasl Ver mensaje
    Buenas,Tengo una ac intergral con chasis X250 de 160 CV con bateria motor de 110A y en habitaculo de 210 de acido.Arriba llevo una placa solar de 350 w.La cosa es que en verano no hay ningun problema,pero en invierno si quiero cargar las baterias de dos bicis electricas ,no da la placa para una segunda carga para poder andar al dia siguiente en bicis,
    Habia pensado en colocar un Booster de 25A,pero no se si tengo alternador inteligente,si habria que colocar de 45A,o otra alternativa .Como lo veis?Saludos
    Con el booster si o si tendras que arrancar el motor

    si tu alternador es inteligente ( los Euro 6 lo son) entonces si necesitas un booster para que el alternador no deje de generar corriente, esto dicen lso entendidos

    Alternador
    tensión
    Los alternadores con estrategias de carga que ahorran energía a menudo se
    instalan en vehículos EURO 6. Con estos alternadores, la tensión de carga
    varía mucho según las condiciones de conducción (por ejemplo, con el MB
    Sprinter entre 12,6 V y 15,0 V).
    Sin un amplificador, esto evita que la batería del habitáculo se cargue de forma óptima. Si la
    batería está completamente cargada (por ejemplo, a través de la red de 230 V), existe incluso
    el riesgo de descarga.
    Debido a estas condiciones, el uso de un propulsor es absolutamente
    necesario en dichos vehículos.
    función La batería del habitáculo conectado se carga independientemente de
    la tensión del alternador. El cambio a carga lenta depende de la
    corriente y es automático. Al conectar un sensor de temperatura de
    batería disponible opcionalmente, los voltajes de carga se adaptan a la
    temperatura de la batería

    Un Saludo

  4. #944
    Usuario Avatar de gorriasl
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Entiendo que mi auto no es Euro 6(2009),entonces se supone que no tiene alternador inteligente con lo cual no me serviria el booster??Saludos

  5. #945
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gorriasl Ver mensaje
    Entiendo que mi auto no es Euro 6(2009),entonces se supone que no tiene alternador inteligente con lo cual no me serviria el booster??Saludos

    lo dicho, para que funciones el booster tienes que arrancar

    mira cuantos amperes te carga ahora sin booster y decide si poner o no

    yo por ejemplo sin booster me carga 18ah

    he puesto un booster porque cambie a lifepo4 y llevo la nevera a 220v en marcha

    puse simplemente un booster de 25ah es decir cargo 7ah mas hora, a mi me compensa esos 7ah porque me muevo poco y nunca la enchufo a 220v y ademas carga a 14,4 que es lo que le viene bien al litio

    Un Saludo

  6. #946
    Usuario Avatar de J . Navarro
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    Dalias (Almeria)
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Hola, una pregunta, has hecho alguna modificación al instalar la bateria de litio y conectarla al inverter, al booster y a la placa solar.
    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

  7. #947
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J . Navarro Ver mensaje
    Hola, una pregunta, has hecho alguna modificación al instalar la bateria de litio y conectarla al inverter, al booster y a la placa solar.
    Absolutamente nada

    quitar una y poner otra, sin mas

    Un Saludo

  8. #948
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 abr, 21
    Ubicación
    Casarrubios del Monte
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    El hilo es muy interesante. Tengo una pregunta de principiante. Si se instala un booster, la instalación o sistema de carga original de la autocaravana, es decir los cables y el relé que hacen que la batería de servicio se cargue desde el alternador ¿Hay que desconectarla de la batería o es compatible con el booster y cargan ambos a la vez? Gracias por las respuestas.

  9. #949
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Palante Ver mensaje
    El hilo es muy interesante. Tengo una pregunta de principiante. Si se instala un booster, la instalación o sistema de carga original de la autocaravana, es decir los cables y el relé que hacen que la batería de servicio se cargue desde el alternador ¿Hay que desconectarla de la batería o es compatible con el booster y cargan ambos a la vez? Gracias por las respuestas.
    Todos los booster que conozco hacen la función de separador de baterías. Incluso alguno lleva un conmutador para hacer el bypass en un momento puntual si lo necesitases, por lo que podrás quitar el separador que lleves.

  10. #950
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Hay 2 formas instalar un booster, con nuevo cableado directamente entre bateria motor y habitaculo, en este caso puede ser que te falta un rele entre bateria habitaculo y centralita o desactivar el rele en la centralita.
    La otra forma mas sencillo es montar en el cable existente entre bateria motor y centralita, en problema que puede ser que en algunas centralitas puedes ver el voltaje de la bateria del motor, este funcion pierdes porque el booster es un separador si no esta el motor en marcha.
    saludos

    Christian

Página 95 de 97 PrimeroPrimero ... 45859394959697 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •