Pozas y termas de Outiriz

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RyG
    Usuario
    • 12 mar, 2008
    • 335
    • vigo (PO)

    Pozas y termas de Outiriz

    En estas coordenadas: N- 42º 20,889´ ; W- 7º 54,765´está el parking desde donde acceder por un puente peatonal a la zona de pozas y termas (Orense). El entorno es precioso, la zona de parking solo con la pega de que no tiene sombra, la zona de las pozas (de acceso y uso gratuito) tiene varias zonas de pozas, baños, vestuarios y estan abiertas 23 horas al día; aunque el agua nace a 60º en las pozas la regulan para + 37º (sino no se aguanta) por un sendero peatonal se llega a unas termas (entrada 5€) con otro tipo de pozas que aunan las aguas termales con un circuito de distintos tipos de chorros (cierran por la noche).
    Todo esto a 4km de la ciudad de Orense, con caminos para disfrutar ... un sitio para repetir.
    Archivos Adjuntos
    Me sobra mes al final del sueldo .
  • souk
    Usuario
    • 2 may, 2011
    • 115
    • Galiza

    #2
    Yo estube ahi hace poco, sitio recomendable 100%, en el parking de las pozas de Maimon, son las que estan mas alejadas de Ourense y en donde suele haber siempre ACs.

    Comentario

    • RyG
      Usuario
      • 12 mar, 2008
      • 335
      • vigo (PO)

      #3
      Originalmente publicado por souk
      Yo estube ahi hace poco, sitio recomendable 100%, en el parking de las pozas de Maimon, son las que estan mas alejadas de Ourense y en donde suele haber siempre ACs.

      Las coordenadas que puse corresponden a ese parking (no recordaba el nombre) teniendo el acceso a las pozas por el puente peatonal. Un saludo.
      Me sobra mes al final del sueldo .

      Comentario

      • Medix5
        Usuario
        • 20 feb, 2009
        • 1180
        • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

        #4
        Hola, sabeis si se puede pernoctar?
        sigpic

        Comentario

        • RyG
          Usuario
          • 12 mar, 2008
          • 335
          • vigo (PO)

          #5
          Originalmente publicado por Medix5
          Hola, sabeis si se puede pernoctar?

          Sin problemas, de hecho compartiras el parking con cinco o seis ACs. Junto al él hay una cafetería-restaurante, es un sitio tranquilo y su único defecto es que no hay sombra. Un saludo, Roberto
          Me sobra mes al final del sueldo .

          Comentario

          • Medix5
            Usuario
            • 20 feb, 2009
            • 1180
            • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

            #6
            Muchas Gracias, a finales de Julio estare por alli.
            sigpic

            Comentario

            • BONO
              Usuario
              • 5 abr, 2011
              • 695
              • Coruña

              #7
              Si no hay sombra es un problema, Ourense en julio.......40º grados al sol.

              Comentario

              • rrriesgo
                Usuario
                • 6 may, 2011
                • 80
                • Gijón

                #8
                Y que temperaturas se barajan en septiembre???
                http://viajandoenautocaravana.blogspot.com/

                Comentario

                • CELTA
                  Usuario
                  • 31 may, 2007
                  • 3568
                  • Costa Lucense

                  #9
                  [QUOTE]
                  rrriesgo;1059505]Y que temperaturas se barajan en septiembre???/QUOTE]

                  [/QUOTE]

                  Las de las termas, estables 37º...
                  Las de Ourense un poco mas llevaderas, pero tambien y como todo lo Galego,, pues Depende. Depende de como vaya el verano, pero por lo menos a la noche ya refresca.
                  Seguramente la segunda quincena estaremos por alli.
                  Ah, y recomendaros que aunque un poco lejos merece la pena acercarse al area de autoca, de O Mundil.
                  Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                  Comentario

                  • jemamibo
                    Usuario
                    • 20 nov, 2007
                    • 6487
                    • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                    #10
                    Bonito sitio ya lo creo,nosotros estuvimos ahi hace nada,el problema es como comentais la sombra,pero si vais de noche no sera problema y creo que es cuando mas se disfrutan.
                    Archivos Adjuntos
                    sigpic

                    Comentario

                    • ramru
                      Usuario
                      • 7 mar, 2009
                      • 734
                      • collbato

                      #11
                      ahora estoy en el area de mondoñedo , me lo apunto para ir dentro de 2 0 3 dias , por la tarde-noche creo que seria lo mas aconsejable visto lo que comentais , gracias a todos
                      MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                      Comentario

                      • ramonche
                        Usuario baneado
                        • 7 may, 2007
                        • 175
                        • pont d'inca

                        #12
                        Nosotros estuvimos hace dos meses y lo bueno es ir a ultima hora de la noche y a primera de la mañana es cuando mejor se esta

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13486
                          • Cantillana

                          #13
                          Estuve hace un par de semanas en el parking de Maimon y no hay problemas para pernoctar, no hay sombra, pero la verdad es que tampoco es que sea un sitio para el verano, quien se baña en verano en unas termas a 40º?...

                          El sitio 100% recomendable, precioso, tienes un trenecito que sale desde las mismas termas hasta el mismo centro de Ourense por 0.78€, pasa cada hora haciendo una pausa a mediodía.

                          Por otro lado , recomendable también las termas de pago, 5€ por persona y te dan dos horas para estar allí, hay dos circuitos termales , uno Celta y otro Japones, ademas, cuando uno esta en ruta, siempre viene bien un sitio así para darse una buena ducha con abundante agua caliente. Para las Señoras tienen un servicio de alquiler de Secador por 1€.

                          En el centro de Ourense, cerca de donde nos deja el trenecito, hay una Fuente , las "Burgas" en las que el agua mana a mas de 60º , con propiedades minerales. A su lado, hay una Terma de pago, 3€, con muy buena pinta....

                          No dejéis de disfrutar de esta maravilla que la Naturaleza nos brinda si pasáis cerca.


                          Saludos desde Cantillana.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • okimaria
                            Usuario
                            • 28 oct, 2009
                            • 29
                            • vigo

                            #14
                            Yo ahora voy a las nuevas termas de O Muiño, reconstruidas totalmente hace poco, aparco entrando por la carretera nacional a Vigo a mano izquierda, el acceso es un poco complicado, pero las termas son formidables, sobre todo por la noche. Un saludo.

                            Comentario

                            • jose8520
                              Usuario
                              • 15 nov, 2015
                              • 14
                              • santiago de compostela

                              #15
                              sitio recomendado 100%

                              Comentario

                              Trabajando...