como evitar robos??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguel luis
    Usuario
    • 27 may, 2011
    • 30
    • rivas

    como evitar robos??

    hola foreros,soy novato y hago mi primer viaje en julio, he leido algo en el foro de ac robadas y he flipado un poco, te vas a ver algo y cuando vuelves no esta y hay muchos casos de parking de pago..¿Alguno sabeis algun truco que se le pueda hacer para que sea imposible moverla(supongo que en el motor) aunque la habran por lo menos que no se la lleven......me imagino con la familia en mi primer viaje y si auto .......
    gracias
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5835
    • OVIEDO

    #2
    Hola.

    No te obsesiones y disfruta de la autocaravana que para eso la compraste.

    Tienes tantas posibilidades de que te roben como de que te atropelle un autobus.

    Un saludo

    Comentario

    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      #3
      Usa el sentido comun a la hora de aparcar por alli...
      Nosotros después , de haber sufrido dos robos, en este año( no en la AC )
      he sacado la conclusion, que hay que esconder las cosas de valor dentro del vehiculo
      ya que el chorizo, tiene el tiempo justo para cojer lo que tiene a su alcance y salir cagando leches.

      Comentario

      • LOS PICAPIEDRA
        Usuario
        • 6 jun, 2009
        • 3180
        • Ponferrada-El Bierzo

        #4
        Desde luego hay que tener cuidado, no dejar ventanas mal cerradas y poner alguna cosa disuasoria.
        Personalmente como tengo mucho tiempo me dedico a ponerle cosas a la Ac, cadena soldada al chasis, cierre interior a puertas delanteras, alarma puertas y ventanas Ac,desconectador de bomba de arranque, vamos que me dejan la Ac vacía pero sigo con Transporte si no estropean el motor.
        En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

        Comentario

        • PEDRO MARMOL
          Usuario
          • 14 sep, 2008
          • 5740
          • ABRERA

          #5
          Hola no salgas con temores y viaja relajado solo tienes que poner impedimentos como dice picapiedra
          sigpic24años sin

          Comentario

          • Barquero
            Usuario
            • 21 jun, 2005
            • 5714
            • Barcelona

            #6
            Para empezar algo básico que no debe faltar en ninguna autocaravana, los "fermines" te paso el enlace para que veas como se montan y la seguridad que dan, sobre todo si además se tiene una buena alarma.


            Saludos.

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24320
              • Móstoles

              #7
              alarma,fermines...y sobre todo,elegir bien el sitio donde aparcas.
              Evita pernoctar en areas de autopista,evita aparcar en sitios como la Ciudad de las Artes ó el puerto deportivo de Valencia;el Guggenheim de Bilbao...y en general,las grandes ciudades.
              Si repasas la info que hay en el foro,sobre los sitios que quieras visitar,aprovecharás la experiencia de los compañeros

              Un abrazo.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • jump
                Usuario
                • 26 mar, 2009
                • 288
                • de aqui para alla

                #8
                Yo tengo una integral y solo tiene puerta en el conductor, le he puesto los safedoor de fiamma creéis que sirve de algo? Protegen bien estos accesorios?

                Comentario

                • jemamibo
                  Usuario
                  • 20 nov, 2007
                  • 6487
                  • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                  #9
                  Hola a todos,yo tambien tengo safe door,y si quieren entrar seguro que lo consiguen tengamos safe door o no,es una cuestion de tiempo.El no dejar en la auto nada a la vista que pueda llamar la atencion y el intentar aparcar en sitios iluminados,con paso de gente,en definitiva,usando el sentido comun,seguramente evitaremos y mucho la posible visita de los cacos.Saludos.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Acampero
                    Usuario
                    • 31 may, 2011
                    • 20
                    • Mordor

                    #10
                    Hola.
                    Ya he visto varios hilos comentando el tema de los robos, y la verdad, acojona un poco.
                    En mi caso, que voy con una de alquiler, no podría instalarle nada a la auto, pero en la brico que ha puesto Barquero me ha dado un par de ideas muy buenas. El problema sería si les da por romper ventanas...
                    Saludos.

                    Comentario

                    • abellugu
                      Usuario
                      • 10 sep, 2008
                      • 225
                      • pirineo aragonés

                      #11
                      La mejor alarma: UN PERRO.- por pequeño que sea, siempre disuade con sus ladridos. Pero como no vas a dejarlo siempre encerrado en la AC, utilizar también los consejos que te apuntan los compañeros.

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #12
                        Creo que lo principal es no obsesionarse.
                        Pienso que todos hemos pasado por ahi. En mi caso, pense en ponerle unos marcos de metal a las ventanas para que no pudieran meter una palanca, en las puertas de la cabina poner unas cerraduras blindadas de las que llevan los furgones de reparto....
                        En fin, pienso que, como bien han dicho los compañeros, lo principal es no dejar nada a la vista. El chorizo se mete y mira rapido y abre los armarios o asi, pero no se para a registrar concienzudamente la auto.
                        En cierta ocasion, lei que un compañero lo que hacia era dejar una cartera usada con algo de dinero en su interior y algun movil viejo al lado. El chorizo entra, ve la cartera y el movil y sale zumbando... O eso nos gustaria pensar j ej jejejejej


                        Un saludito desde Granada
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • joseluisgisela
                          Usuario
                          • 9 jul, 2006
                          • 264
                          • Vivo donde me dejan...

                          #13
                          Originalmente publicado por miguel luis
                          hola foreros,soy novato y hago mi primer viaje en julio, he leido algo en el foro de ac robadas y he flipado un poco, te vas a ver algo y cuando vuelves no esta y hay muchos casos de parking de pago..¿Alguno sabeis algun truco que se le pueda hacer para que sea imposible moverla(supongo que en el motor) aunque la habran por lo menos que no se la lleven......me imagino con la familia en mi primer viaje y si auto .......
                          gracias
                          no te obsesiones , yo llevo 5 años y por ahora nada , es cuestion de suerte , como te han diccho , siempre puede pasar pero no suele pasar .
                          site obsesionas acabaras como un compañero que vimos en asturias con rejas por fuera de la ventana , a 22 º y sin poder abrir las ventanas, para eso no vale la pena tener autocaravana .....disfruta , veras lo bien que sale todo .
                          La nueva Pava;
                          sigpic
                          /

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36789
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Seguridad

                            REJAS ? Como estas¿ No hay para tanto estas es que han viajado por paises muy pero muy peligrosos ,ahora en guerra.
                            Es cuestion de suerte ,como la loteria.
                            Editado por última vez por Alpebret; 26/06/2011, 19:33:52.

                            Comentario

                            • joseluisgisela
                              Usuario
                              • 9 jul, 2006
                              • 264
                              • Vivo donde me dejan...

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              REJAS ? Como estas¿ No hay para tanto estas es que han viajado por paises muy pero muy peligrosos ,ahora en guerra.
                              Es cuestion de suerte ,como la loteria.
                              no era yo el de las rejas , pero cuandolo vimos , ibamos 3 autocaravanas y nos quedemos elados en ver alguien con ese extremod e seguridad , en un rincon del parking y con la pegatina de este nuestro foro.
                              las rejas estaban por fuera , como si de una casa de tochos se tratara, creo que era excesivo , si hay un incendio por donde sales, pero bueno con apoyarse se rompen eso seguro si no los tornillos toda laa chapa , pero bueno paraa gusto los colores
                              Editado por última vez por joseluisgisela; 02/06/2011, 13:53:51.
                              La nueva Pava;
                              sigpic
                              /

                              Comentario

                              Trabajando...