Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Preguntas sobre Turquia

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 mar, 09
    Ubicación
    Manilva
    Mensajes
    34

    Predeterminado Preguntas sobre Turquia

    A aquellos que habéis estado en Turquia. Dos preguntas:

    1- Sabéis si el carnet de conducir español es suficiente o es necesario el carnet internacional.
    2- Tengo entendido que hay ferries desde Italia a Turquía en concreto desde Ancona o Brindisi a Çesme. Pero no encuentro información en internet. ¿Alguien sabe algo?.

    Un saludo

    Bárbara Renshaw

  2. #2
    Usuario Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    644

    Predeterminado

    En teoria necesitas el Internacional, el Europeo alli no vale ( yo lo saqué por si las moscas )
    Del ferry ni idea , yo lo cogi solo de regreso desde Patras a Ancona.
    Saludos
    La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Turquia

    Cita Iniciado por brsso61 Ver mensaje
    A aquellos que habéis estado en Turquia. Dos preguntas:

    1- Sabéis si el carnet de conducir español es suficiente o es necesario el carnet internacional.
    2- Tengo entendido que hay ferries desde Italia a Turquía en concreto desde Ancona o Brindisi a Çesme. Pero no encuentro información en internet. ¿Alguien sabe algo?.

    Un saludo

    Bárbara Renshaw
    Si pero no debe de preocuparte lo del carnet,nadie te pedirá nada ,en todo caso el pasaporte.
    Sobre ferrys hay mucho escrito pero no dudes que lo mas comodo e interesante es el de ANCONA a Igoutmenitsa sales del ferry y ya cojes la autopista que con cuatro ...4€ te llevará 750 km por toda Grecia y por Ipsala ..frontera super tranquila y nueva pasras a Turquia en nada y por cuatro carriles llegaras al mismo Estambul .
    Area junto al mar
    Te gustará
    Suerte

  4. #4
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Nadie te pedirá el carnet de conducir,pero por diez euris que vale ,yo a Enrique hago que lo haga cada año
    De ferris ni idea ya que por mi fobia al mar no los utilizo,pero en relatos de personas que van a Grecia o Turquia hay suficiente informacion,tengo entendido que de Brindisi Igoutmenisa hay ferris y que en Igoutmenisa puedes coger otro que te lleva a Turquia,pero dependiendo la zona a que vayas te onviene o no cogerlo
    En el Estrecho de Canacale o Chanakale como lo llaman los turcos , y en Yalova hay ferris que te llevan de Europa a Asia en trayectos cortos
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  5. #5
    Usuario Avatar de elviria
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    El ferry hacia el trayecto Ancona a Cesme, y hace tiempo leí que dejaba de operar. Una pena porque era una opción.
    saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Ferry

    Cita Iniciado por elviria Ver mensaje
    El ferry hacia el trayecto Ancona a Cesme, y hace tiempo leí que dejaba de operar. Una pena porque era una opción.
    saludos
    Si existia pero era una mala opcion,pues sale creo cada 4-5 dias y una sola salida y le cuesta tres dias y su precio ni te cuento.
    Si te das cuenta hay pocas conbinaciones entre Grecia y Turquia ,no se llevan muy bien.
    Por otro lado por Ancona e Igoutmenitsa hay lo menos 4 compañias con +- 10 salidas diarias ,y los precios como yo en ventañilla quien rebaja mas, el barco sale y esta medio vacio ,pues a bajar precios,fueron 185€ solo de vuelta,dormir en la AC,duracion 15 horas ,kms +- 700
    Suerte

  7. #7
    Usuario Avatar de elviria
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    Ok

  8. #8
    Usuario Avatar de JAVIER.F
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    El ferry de Ancona Cesme, dejo de operar el año pasado. Salida de Ancona Sabados 22.30 y llegada Cesme Lunes entre 22.00 a 24.00. Vuelta Jueves 14.00 y llegada Sabado por la mañana, pronto. Salia por unos 1200 Euros ida y vuelta, cuatro personas, camarote cuadruple y AC 6,5 mts.

    Me parece que estaba bastante bien -precio aparte-, ya que llegabas a Turquia con muchos menos kilometros en las ruedas y bastante más descansado, pero para gustos estan los colores.

    Esperemos que vuelva a estar operativo, por lo menos para tener una opción más de llegar a Turquia, estos ferrys aparecen y desaparecen. Es como el que va a Egipto y Siria desde Venecia, este año está operativo, pero el año que viene posiblemente pase a mejor vida, es una pena, ir a Egipto en Ac es una liada, pero ilusiona mucho plantar tu AC delante de las piramides. Si alguna vez me lanzo y desembarco en Egipto, esa foto de las Piramides con AC incluida la amplio a tamaño cuadro para el salon de casa.

    Perdón por el debarreo, que esto iba de ferrys a Turquia

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 mar, 09
    Ubicación
    Manilva
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por la información. Todavía no nos hemos decidido sobre el viaje, pero si no es este año será el próximo.

    Bárbara

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •