Bricos de Obelix: interruptores en el salpicadero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: interruptores en el salpicadero

    Hola a tod@s:

    Ayer puse un brico sobre la forma de pasar cables por los bajos de la AC desde atras hacia la cabina. Eso era la base para futuras instalaciones.

    En éste brico aprovecho los cables pasados hacia el salpicadero para instalar unos interruptores en aquellos circuitos que quiero tener controlados incluso cuando este en marcha (camara de marcha atras, alarma de gas, Led´s de la alarma GSM, voltimetros adicionales de control de baterias, etc).

    Con eso consigo controlar el gasto de aquellas cosas que consumen incluso estando desconectadas y sin uso, como la alarma de gas InovTech, por ejemplo (la instalación la pondre en breve en la pagina de bricos, cuando termine con las fotos).

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos:


    Hay que entrar en el album de Picassa y seleccionar el brico nº 77.
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • sdg
    Usuario
    • 30 ago, 2005
    • 507
    • valladolid

    #2
    ¡Cómo disfruto viendo tu trabajo!
    Gracias.

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por sdg
      ¡Cómo disfruto viendo tu trabajo!
      Gracias.

      Pues espero que todavia falta lo "gordo":

      alarma GSM, alarma de gas, amperimetro con Shunt, voltimetros en el salpicadero, camara de marcha atras, tomas de mechero en el salpicadero, alimentacion de la radio con la bateria de vivienda, iluminacion de ambiente por tiras Led, cambio de focos halogenos a Led y poner mas focos en el techo, climatizador Neil, antena satelite Maxview y alguna cosa mas que se me olvida, jejejeje.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • francescmm
        Usuario
        • 11 dic, 2007
        • 285
        • GRANOLLERS (Barcelona)

        #4
        a disfrutaaaaaaaarrrrr

        Venga que no decaiga esto que los que os vamos sigiendo disfrutaremos como enanos ,,,, como decia la cancion ... no pares sigue sigue,,,jajajajaj

        Enhorabuena por tanta precision en como relatas todo y como nos ayudas con tus relatos,,, yo ya te he copiado alguno y estoy en proceso de mas......

        Saludos .... Francesc,,,,,
        En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

        Comentario

        • PacPare
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 326
          • Collbató

          #5
          Yo expulsaría a Obelix del foro... por mentir. Hacer todo eso es imposible!!!

          Bueno, quizá el problema sea yo... En ese caso, también podríamos hacer un foro exclusivamente para los que únicamente nos atrevemos a poner un estante adicional en el armario...

          Como dicen por aquí... Un aplaus!
          PacPare

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por francescmm
            Venga que no decaiga esto que los que os vamos sigiendo disfrutaremos como enanos ,,,, como decia la cancion ... no pares sigue sigue,,,jajajajaj

            Enhorabuena por tanta precision en como relatas todo y como nos ayudas con tus relatos,,, yo ya te he copiado alguno y estoy en proceso de mas......

            Saludos .... Francesc,,,,,
            Originalmente publicado por PacPare
            Yo expulsaría a Obelix del foro... por mentir. Hacer todo eso es imposible!!!

            Bueno, quizá el problema sea yo... En ese caso, también podríamos hacer un foro exclusivamente para los que únicamente nos atrevemos a poner un estante adicional en el armario...

            Como dicen por aquí... Un aplaus!
            Es lo que tiene ser pensionista a los 57 años por enfermedad: tienes todo el tiempo del mundo pero aun asi a veces me falta. Además tengo que intercalar periodos de descanso entre jornadas de bricolage que no estoy con el cuerpo para muchos excesos

            Tengo ya las fotos preparadas para otros 5 bricos mas que pondre en los proximos dias y todavia queda "curro" por hacer.
            Ahora mismo, por ejemplo, me voy a la AC a seguir con el tajo.
            Un saludo
            Editado por última vez por Obelix; 10/06/2011, 11:14:53.
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • lauracandalia
              Usuario
              • 4 ene, 2010
              • 905
              • Santa Coloma de Farners

              #7
              Ooooooooooooooooohh

              Acabo de entrar a la pàgina, a "xafardejar"... Qué pasada!! Qué manitas!! Felicidades!! Hay cosas muy, muy interesantes y muy bien hechas...

              Yo no me atrevería ni con la mitad....
              sigpic

              Comentario

              • frantxu
                Usuario
                • 25 may, 2009
                • 5976
                • GASTEIZ

                #8
                aupa!!!!
                yo voy a dejar de leeros a ti y a agustín.
                porque luego hago mis peazo de bricos(pa mi).que en realidad son chorradas.
                y cuando los acabo siempre digo mierda!!! a estos siempre les queda mejor de lo que estaba.
                a seguir asi que algunos aprendemos mucho.
                ah!! y para xxavi que está que se sale ultimamente.
                agur!!
                sigpic


                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Pues espero que todavia falta lo "gordo":

                  alarma GSM, alarma de gas, amperimetro con Shunt, voltimetros en el salpicadero, camara de marcha atras, tomas de mechero en el salpicadero, alimentacion de la radio con la bateria de vivienda, iluminacion de ambiente por tiras Led, cambio de focos halogenos a Led y poner mas focos en el techo, climatizador Neil, antena satelite Maxview y alguna cosa mas que se me olvida, jejejeje.

                  Un saludo
                  Jajajajaaaaaaaaaaaaa.....

                  [YT]WNQ25CRu1u8[/YT]

                  P.D... El desmayo (Massiel Zavala Chascarro-abogada,Chile) se produce por una bajada de tensión, nada importante. Que se subsano al momento.
                  Editado por última vez por carlosmorcin; 12/06/2011, 10:58:03.

                  Comentario

                  • Jubivan.ad
                    Usuario
                    • 26 jun, 2007
                    • 232
                    • Andorra

                    #10
                    madre mía, madre mía! todo un lujo poder ver foto a foto el montaje de accesorios de la fábrica de adria
                    trabajos finos, finos!
                    Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

                    Comentario

                    • Jotxi
                      Usuario
                      • 29 ene, 2006
                      • 1175
                      • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Yo la verdad es que tengo que agradeceros a unos cuantos del foro entre ellos a Obelix por compartir sus bricos, yo me consideraba un cero a la izquierda, y sigo pensando lo mismo, pero gracias a vosotros me he ido animando y voy haciendo mis progresos, y no os podeis imaginar lo bien que me siento cada vez que instalo algo gracias a estos genios

                      Comentario

                      • Jotxi
                        Usuario
                        • 29 ene, 2006
                        • 1175
                        • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                        #12
                        Se me olvida este brico me viene de perlas, acabo de instalar un voltimetro para las baterias auxiliares (gracias a un brico anterior), que la verdad sea me ha quedado genial, y ayer estuve dandole vueltas para donde poner el interruptor y la verdad que me viene que ni pintado

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Muchas gracias por tus palabras y me alegro mucho de que te haya podido servir de ayuda el brico: con esa intencion los hago (aparte de que me divierto un "egg", claro )

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • PacPare
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 326
                            • Collbató

                            #14
                            Que sí, que sí, que sois ejemplo, y que conste que no es peloteo. Que desde que me atreví a pasar una broca del 10 por el techo de la auto, se me acabaron los complejos.

                            ¡¡¡¡Acabo de instalar unas mosquiteras en casa!!!!

                            Psss, que para mí ha sido todo un reto.
                            PacPare

                            Comentario

                            • JRALCAIDE
                              Usuario
                              • 24 oct, 2006
                              • 460
                              • RIVAS VACIAMADRID

                              #15
                              gracias por compartir tu trabajo, nos das ánimos para ponernos manos a la obra.

                              ya tengo instaladas las bombillas led que me recomendaste, van de fábula


                              un saludo


                              JR

                              Comentario

                              Trabajando...