Bricos de Obelix: instalar una alarma de gas InovTech

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalar una alarma de gas InovTech

    Hola a tod@s:

    En éste brico he instalado una alarma de gas de InovTech que tiene 2 sensores:
    - uno para deteccion de gas LPG y narcotico (a situar a unos 20 cms del suelo)
    - otro para detección de CO (a situar a menos de 50 cm del techo).

    La alarma tiene un consumo adecuado en funcionamiento pero excesivo si se tiene las 24 horas funcionando, de manera que solamente la usaré mientras dormimos o en determinadas ocasiones.

    Ademas aunque la alarma esté desconectada mediante el boton de la centralita tiene un consumo residual que a mi juicio la hace incompatible con los periodos en los que la AC está encerrada sin habitar y por tanto sin cargar las baterias.

    Para evitar ese problema la he instalado con un interruptor en el salpicadero para conectarla totalmente y que no tenga ningun consumo residual.

    Lo podeis ver en mi página de bricos:


    y al entrar en el album de Picassa pinchais en el brico nº 75

    Espero que os guste y un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Algun compañero me ha preguntado dónde compré la alarma.

    La compre hace un par de meses en Roulot ya que estaba de oferta a mitad de precio (unos 65 €, creo recordar) pero ahora veo que ya no la tienen en catalogo.

    Me parece haber visto en algun otro sitio que la tenian tambien en oferta: es cuestion de buscar.

    Un saludo

    P.D.:
    Edito: acabo de verla en Micasaconruedas mas barata incluso
    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 15/06/2011, 10:09:53. Razón: Añadir informacion
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Canbasc
      Usuario
      • 23 nov, 2010
      • 897
      • Collbato

      #3
      alarma de gas InovTech

      Hola Obelix.
      Yo la compre hace un mes en micasaconruedas.com
      El trato genial, quedamos en un día y como tuvo problemas con el transporte me la traía el personalmente a casa y hay unos cuantos kilómetros. Por su puesto que no era necesario y podía esperar. Tanto es así que por una cosa o por otra todavía esta en el paquete, así que tu brico me viene de perlas. Me costo 45€ + IVA.
      Un par de preguntas y disculpa mi ignorancia.
      Una es donde has colocado los detectores y me refiero si delante, detrás, cerca de algún punto importante ... lo pregunto por la longitud de los cables si es lo mismo donde estén pues no hago conexiones. Es porque con cama adelante y cama detrás...
      La segunda es el interruptor para desconectar/conectar a elección que se lo pones en el positivo? igual es de cajón pero el tema instalación eléctrica en la Auto me da un poco de "miedo"
      Gracias.
      sigpic

      Comentario

      • Canbasc
        Usuario
        • 23 nov, 2010
        • 897
        • Collbato

        #4
        alarma de gas InovTech

        Sigo con mi ignorancia pero no me he acordado antes. Si el interruptor tiene led de encendido y apagado. Como va?
        He estado viendo tu brico de los interruptores en salpicadero y llegan tres cables, entiendo que dos son el positivo si como creo y antes te preguntaba para confirmar y el tercer???
        Gracias de nuevo.

        AGUR.
        sigpic

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Canbasc
          Hola Obelix.
          Yo la compre hace un mes en micasaconruedas.com
          El trato genial, quedamos en un día y como tuvo problemas con el transporte me la traía el personalmente a casa y hay unos cuantos kilómetros. Por su puesto que no era necesario y podía esperar. Tanto es así que por una cosa o por otra todavía esta en el paquete, así que tu brico me viene de perlas. Me costo 45€ + IVA.
          Un par de preguntas y disculpa mi ignorancia.
          Una es donde has colocado los detectores y me refiero si delante, detrás, cerca de algún punto importante ... lo pregunto por la longitud de los cables si es lo mismo donde estén pues no hago conexiones. Es porque con cama adelante y cama detrás...
          La segunda es el interruptor para desconectar/conectar a elección que se lo pones en el positivo? igual es de cajón pero el tema instalación eléctrica en la Auto me da un poco de "miedo"
          Gracias.
          Los detectores estan puestos cerca de la cama de la cabina (es una integral) que es donde dormimos.
          Recomiendan poner el de CO a menos de 50 cm del techo y no demasiado lejos de los aparatos que puedan soltar gases mal quemados (cocina, frigo, calefaccion).

          El de Gas LPG y narcoticos recomiendan ponerlo a unos 20 cm del suelo. Yo lo he puesto al pie del cabecero de la cama por si aquello de los gases narcoticos (aunque no tengo claro si no se trata de una leyenda urbana, jejeje).

          El interruptor lo he puesto que corte el positivo, efectivamente. El tercer cable es un negativo para iluminar el Led del interruptor.


          Originalmente publicado por Canbasc
          Sigo con mi ignorancia pero no me he acordado antes. Si el interruptor tiene led de encendido y apagado. Como va?
          He estado viendo tu brico de los interruptores en salpicadero y llegan tres cables, entiendo que dos son el positivo si como creo y antes te preguntaba para confirmar y el tercer???
          Gracias de nuevo.

          AGUR.
          Ya te lo he contestado mas arriba

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Canbasc
            Usuario
            • 23 nov, 2010
            • 897
            • Collbato

            #6
            Hola Obelix
            Antes de nada gracias por tus explicaciones, pero me surge una duda:
            cuando me dices que el tercer cable va a negativo te refieres a negativo de la batería?

            AGUR.
            sigpic

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por Canbasc
              Hola Obelix
              Antes de nada gracias por tus explicaciones, pero me surge una duda:
              cuando me dices que el tercer cable va a negativo te refieres a negativo de la batería?

              AGUR.
              Exactamente.
              Ten en cuenta que si con el interruptor cortas el cable positivo entre esas dos puntas no hay tension ya que no hay diferencia de potencial para alimentar el Led.

              Una de las patas de ese Led ya tiene positivo (es comun al positivo que corta el interruptor) pero hace falta un negativo para que haya tension

              La unica forma de alimentar ese Led es mediante un negativo tomado de algun lado: de esa forma ya tenemos diferencia de potencial y el Led funciona.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • toni1971
                Usuario
                • 24 jun, 2011
                • 186
                • CORDOBA

                #8
                hola soy nuevo en el mundo ac es necesario la alarma para ac

                Comentario

                • Canbasc
                  Usuario
                  • 23 nov, 2010
                  • 897
                  • Collbato

                  #9
                  Hola.
                  Bien venido al foro.
                  Mi opinion es que si, yo la tengo por instalar pero ha sido una de las primeras cosas que me compre. Creo que en seguridad a veces no se puede ahorrar, y una fuga de gas, en un sitio tan pequeño y de noche puede ser peligroso. En este caso estamos hablando de una alarma de 60€ y con las explicaciones de Obelix facil de instalar. INVIERTE EN SEGURIDAD.
                  Un saludo.

                  AGUR.
                  sigpic

                  Comentario

                  • JOSETXU
                    Usuario
                    • 26 oct, 2008
                    • 30
                    • IZARRA

                    #10
                    Hola Obalix,
                    Soy Josetxu, el que te pregunto sobre la comprar de los aparatos de electricidad y electronica. No he tenido tiempo de darte las gracias por que he estado ocupado, pero muchas gracias. Tomo nota y espero chapucear en cuanto pueda.
                    Gracias de nuevo.

                    Comentario

                    • el barrio
                      Usuario
                      • 22 may, 2007
                      • 44
                      • madrid

                      #11
                      Hola, una pregunta sobre esta alarma que acabo de comprar, el detector de CO sabeis si se puede colocar en horizontal o tiene que ser en vertical, la verdad que no pone nada en las instrucciones de montaje..
                      Gracias un saludo....

                      Comentario

                      • Pinasho
                        Usuario
                        • 24 ago, 2014
                        • 220
                        • Algeciras

                        #12
                        Yo lo he instalado en horizontal, en principio no tiene que haber problema.

                        Comentario

                        • el barrio
                          Usuario
                          • 22 may, 2007
                          • 44
                          • madrid

                          #13
                          ok, gracias......es que casi me viene mejor montarla en horizontal, un saludo...

                          Comentario

                          • Gru65
                            Usuario
                            • 2 nov, 2018
                            • 29
                            • Jaca

                            #14
                            Buenas, ando mirando para instalar una detector de gases, y he visto que en la seccion de bricos, has instalado el pro-gaz y el wawco, por algun motivo en especial?

                            Y otra pregunta, estoy buscando el pro-tech, pero me sale el siguiente, tambien de ivnotech:



                            sabeis si es la misma alarma o una version mas nueva? No veo por ningun lado que traiga dos sensores.

                            Muchisimas gracias, un saludo

                            Comentario

                            • Gru65
                              Usuario
                              • 2 nov, 2018
                              • 29
                              • Jaca

                              #15
                              Por cierto, impresionantes los bricos, felicidades

                              Comentario

                              Trabajando...