Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Boiler Truma C4002 / C6002

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    120

    Predeterminado Boiler Truma C4002 / C6002

    Buenas a todos:
    Tengo una Challenger 47 de 2006 con Ford Transit 140cv. Desde hace algún tiempo he tenido ciertos problemas con el calentador de agua / calefacción (boiler) modelo Truma C4002 / C6002.
    Este fin de semana al desconectarlo, ya q el agua caliente ya estaba lista, resultó q me quedé sin corriente eléctrica ninguna en el habitáculo. El boiler expulsó toda el agua caliente q contenía y q no podía poner la válvula de seguridad en la posición de cerrado y, por supuesto, no podía encender el interruptor general de la centralita. Ayer domingo intenté poner la válvula de seguridad en su sitio y “sorpresa”, pude hacerlo. Al rato, en un descuido, encendí una de las luces de la vivienda y otra vez me quedé sin electricidad, con el desagüe del agua del boiler y con la válvula de seguridad en posición de abierta. Viniendo de vuelta a casa, después de haber recorrido algunos kms, intenté poner la válvula de seguridad en posición de cerrado y otra vez OK. Conecté una vez más la centralita y así hasta q otra vez dejó de funcionar y así sigue hasta ahora.
    ¿Hay alguien q sepa si puedo ir mirando algo por si es una tontería (un cablecito pelado, un fusible,…), antes de llevarla a q me "claven" en el taller?. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

  2. #2
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Tu combi Truma no tiene ninguna averia, es simplemente, que la valvula se abre cuando se queda sin corriente totalmente.

    Lo que tienes que mirar es donde tienes ese cortocircuito que hace que salte el fusible y se desconecten todos los consumidores.

    Lo mas sencillo es que compruebes si las bornas de la bateria estan suficientemente apretadas. Si hay holgura hacen contacto pero cuando se le solicita carga al sistema´da el fallo.

    Si no es eso ya es cuestion de buscar por otros lados pero en algun sitio tienes un corto.

    Empieza por quitar todos los fusibles que lleguen a tu centralita o cargador.

    Despues ve poniendo uno a uno y comprobando que no salte.
    No hay otro metodo que el de prueba y error para buscar el fallo.

    Espero que se solucione
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •