Allianz Seguros si te das de baja no devuelve dinero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txusdei
    Usuario
    • 19 mar, 2008
    • 2
    • san sebastian

    Allianz Seguros si te das de baja no devuelve dinero

    Buenos días

    Lo comento para que todo el mundo lo sepa y no os pase lo que a nosotros.
    Acabo de vender la autocaravana y he ido a dar de baja al seguro, contratado en Broker Seguros, con la compañia Allianz Seguros.
    Hace 2 meses que pagué la cuota anual. PUES ahora al dar de baja, dicen que no me devuelven la parte proporcional. Esto es los restantes meses. "Que me lo reserban".
    Para qué si no tengo intencion ni de cambiar de seguro de mi coche, ni comprar autocaravana.
    OS a pasado esto? ya que a mí el seguro del automovil al dar de baja me ha devuelto el resto.
    Por lo menos si sirve para que la gente que no sabe que se entere, de como va esto de los seguros y que es una cosa a preguntar cuando se contrata.
    O cuando vayais a vender una Autocaravana enteraros bien si podeis traspasarle el seguro al comprador y no perder a si por que sí, ni el comprador ni el vendedor. Y como en nuestro caso la compañia Allianz se quede con 350 €.
    Un saludo a todos y disfrutar con vuestras ACs como lo hemos hecho nosotros.
    Editado por última vez por txusdei; 17/06/2011, 12:34:14.
  • Titotoni
    Usuario
    • 11 jun, 2007
    • 93
    • Anuntzeta (Alava)

    #2
    Hola, cuando vendí mi anterior autocaravana asegurada en Allianz si le pude dejar el seguro al comprador.
    Un saludo.

    Comentario

    • isulina
      Usuario
      • 1 jun, 2008
      • 977
      • Santurtzi

      #3
      Ya no lo suelen devolver ninguna compañia, a lo sumo te lo retienen el tiempo que resta de contrato por si quieres asegurar otro vehiculo.

      Comentario

      • Mardano
        Usuario
        • 13 dic, 2006
        • 1450
        • ZARAGOZA

        #4
        si lo devolvieran se daria la picaresca de gente que compraria motos de 2ª mano para el verano y la venderia despues, recuperando el seguro. Asi se ahorrarian el tener que mantener una moto todo el año, por ejemplo. Incluso aunque tengas el pago fraccionado en 2, 3 o 4 veces el contrato es anual y estas obligado a pagar todas las fracciones lo uses o no.
        Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

        ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

        Comentario

        • Puti
          Usuario
          • 6 dic, 2007
          • 97
          • Bilbao

          #5
          Es el minimo perjuicio que te puede ocurrir con esta aseguradora.En mi caso tardaron casi tres años en devolverme 600 euros de una franquicia que me aplicaron incorrectamente, despues de mil llamadas, burofaxes, cartas, abogados, juicios...
          Mira bien la letra pequeña del contrato que seguro que en algún lado viene escrito y aunque no sea justo hay que atenerse a lo que firmamos.
          Las compañias de seguros son eso, seguros pero para ellos.

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por Puti
            Las compañias de seguros son eso, seguros pero para ellos.
            Que definicion mas sabia.
            sigpic


            .

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              Ninguna compañia de seguro devuelve el dinero

              Si el que compra quiere seguir con ese seguro si que puede o traspasar ese seguro a otro vehiculo, pero devolver el dinero va hacer que no

              saludos

              Comentario

              • suaira
                Usuario
                • 7 jun, 2008
                • 610
                • Nafarroa

                #8
                hola

                A nosotros cuando nos vendieron la Ac, teniamos seguro para ocho meses, solo cambiamos el nombre.

                Comentario

                • Geto
                  Usuario
                  • 7 nov, 2008
                  • 569
                  • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                  #9
                  Creo que practicamente ninguna compañia te devuelve el importe pero lo que tienes "parado" no tiene caducidad o sea que aunque no pretendas cambiar el seguro del coche, te combiene hacerlo para recuperar los 350 €. Si te cambias de compañia no tienes porque perder la bonificacion pues al hacerte el estudio, te aplican el bonus que tengas de la compañia que vengas
                  "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

                  Comentario

                  • jemamibo
                    Usuario
                    • 20 nov, 2007
                    • 6487
                    • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                    #10
                    Originalmente publicado por txusdei
                    Buenos días

                    Lo comento para que todo el mundo lo sepa y no os pase lo que a nosotros.
                    Acabo de vender la autocaravana y he ido a dar de baja al seguro, contratado en Broker Seguros, con la compañia Allianz Seguros.
                    Hace 2 meses que pagué la cuota anual. PUES ahora al dar de baja, dicen que no me devuelven la parte proporcional. Esto es los restantes meses. "Que me lo reserban".
                    Para qué si no tengo intencion ni de cambiar de seguro de mi coche, ni comprar autocaravana.
                    OS a pasado esto? ya que a mí el seguro del automovil al dar de baja me ha devuelto el resto.
                    Por lo menos si sirve para que la gente que no sabe que se entere, de como va esto de los seguros y que es una cosa a preguntar cuando se contrata.
                    O cuando vayais a vender una Autocaravana enteraros bien si podeis traspasarle el seguro al comprador y no perder a si por que sí, ni el comprador ni el vendedor. Y como en nuestro caso la compañia Allianz se quede con 350 €.
                    Un saludo a todos y disfrutar con vuestras ACs como lo hemos hecho nosotros.
                    Nosotros vendimos recientemente nuestra AC y con ella lo que quedaba de seguro,en el de mi moto,no me devuelven si lo doy de baja,pero me lo reservan para una posterior contratacion,creo que es una norma de los seguros.Por cierto...bienvenido al foro.
                    sigpic

                    Comentario

                    • fhermy
                      Usuario
                      • 13 nov, 2003
                      • 962

                      #11
                      estan en la obligacion de devolver el dinero.otra cosa es que pasemos y no denunciemos,

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Originalmente publicado por Mardano
                        si lo devolvieran se daria la picaresca de gente que compraria motos de 2ª mano para el verano y la venderia despues, recuperando el seguro. Asi se ahorrarian el tener que mantener una moto todo el año, por ejemplo. Incluso aunque tengas el pago fraccionado en 2, 3 o 4 veces el contrato es anual y estas obligado a pagar todas las fracciones lo uses o no.
                        Pues no creo que sea coherente llamarlo "picaresca"....
                        Al fin y al cabo, estás pagando unos servicios que no necesitas.... regalándoles el dinero, vamos.

                        Sería de sentido común y además, justo, que si la usas 6 meses, la puedas asegurar 6 meses.......

                        Es como si necesitas comprar 2 pollos para comer, pero te obligasen a comprar 4 y tuvieras que tirar 2 que te sobran.

                        La banca siempre gana y encima lo vemos bien

                        Comentario

                        • Mardano
                          Usuario
                          • 13 dic, 2006
                          • 1450
                          • ZARAGOZA

                          #13
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Pues no creo que sea coherente llamarlo "picaresca"....
                          Al fin y al cabo, estás pagando unos servicios que no necesitas.... regalándoles el dinero, vamos.

                          Sería de sentido común y además, justo, que si la usas 6 meses, la puedas asegurar 6 meses.......

                          Es como si necesitas comprar 2 pollos para comer, pero te obligasen a comprar 4 y tuvieras que tirar 2 que te sobran.

                          La banca siempre gana y encima lo vemos bien
                          Hombre, siguiendo esa particular logica tambien se podrían sacar seguros por dias y asi solo aseguraba la AC cuando me fuera con ella de viaje ¿Que solo la uso en semana santa y vacaciones? Pues la aseguro para esas fechas. Y tambien el impuesto de circulacion (¿si no circulo con ella 200 dias del año... por qué voy a pagar?). Es como alquilar un garaje por meses. SI te vas el dia 7 no te van a devolver el dinero; es cosa tuya el usarlo o no. Es lógico hacerlo por anualidades para mantener una coherencia con el servicio. ¿o pretendes pagar medio menú del dia porque no te comiste el segundo plato?
                          Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                          ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por Mardano
                            Hombre, siguiendo esa particular logica tambien se podrían sacar seguros por dias y asi solo aseguraba la AC cuando me fuera con ella de viaje ¿Que solo la uso en semana santa y vacaciones? Pues la aseguro para esas fechas. Y tambien el impuesto de circulacion (¿si no circulo con ella 200 dias del año... por qué voy a pagar?). Es como alquilar un garaje por meses. SI te vas el dia 7 no te van a devolver el dinero; es cosa tuya el usarlo o no. Es lógico hacerlo por anualidades para mantener una coherencia con el servicio. ¿o pretendes pagar medio menú del dia porque no te comiste el segundo plato?
                            Ya.... si te comprendo y entiendo....
                            Aunque hay casos flagrantes, como por ejemplo, la moto de enduro que se queda siempre parada de abril a octubre.... cada año !!!!!!


                            Lo que seria la leche, es que el seguro estuviera incluido en el combustible..... si lo usas pagas seguro y si no lo usas no pagas....
                            Editado por última vez por Agusti r 100; 19/06/2011, 10:03:09.

                            Comentario

                            • Malvide
                              Usuario
                              • 5 mar, 2007
                              • 10498
                              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                              #15
                              Yo tengo pólizas con Mutua Madrileña y hace años cuando vendí uno que no usaba y me reservaron la póliza por un tiempo pero al no utilizarla en plazo, perdí la cuota restante y el número de póliza con su consiguiente descuento.



                              Saludos desde este rincón gallego.

                              Comentario

                              Trabajando...