Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Gotea agua desde el boiler (o eso creo)

  1. #1
    Usuario Avatar de Miguel Por el Mundo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4,187

    Predeterminado Gotea agua desde el boiler (o eso creo)

    El otro dia fui a pasar la itv de la ac. Al bajarme, vi que goteaba agua por el filo del faldon, por dentro, a la altura del tubo de escape. No le di mas importancia por que habia llevado el aire puesto.
    Pero ayer por la tarde estuve donde la guardo y vi que el suelo estaba mojado en ese mismo lado. Me agacho y veo que gotea agua de un tubito que hay aproximadamente donde esta el boiler, junto al frigorifico.
    Tendre la valvula abierta y por eso pierde agua? El caso es que habia oido (y me habia pasado), que el boiler se habia descargado por frio extremo. Pero no lo habia escuchado en verano.
    Me puse a trastear en el interruptor de la valvula, y al final ya no sabia como tenia que estar colocada.

    Espero vuestro consejo. Tengo las vacaciones a la vuelta de la esquina....

    Saluditos....
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.

  2. #2
    Usuario Avatar de knaus integral
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    La válvula de escape se mantiene en estado cerrado por medio de una bobina eléctricaes ta bobina siempre esta en corrienta el consumo depende del aparato
    Absorción de corriente
    de la válvula eléctrica de
    seguridad/vaciado con 12 V:
    0,035 A
    Peso:
    17,6 kg

    (sin contenido de agua)
    Si se produce una bajada de tension seria una de las causas no es una cosa que tengas que preocuparte se trata de lo siguiente la valvula esta siempre con corriente aunque cortes en el panel de control la alimentacion de 12v de toda la ac esto sigue funcionando si entras a la ac y enciendes la luz se puede producir una bajada de tension y la electrovalvula prodria saltar .
    Con fin de no cargar innecesariamente la batería, se recomienda abrir la válvula de escape durante tiempos sin uso prolongados.

    Cuando solo gotea pero no se abre la valvula seria que hay demasiada presion de agua causa de la bomba .

    Última edición por knaus integral; 18/06/2011 a las 16:53




  3. #3
    Usuario Avatar de jota
    Fecha de ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    Wid Wild West
    Mensajes
    9,247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUEDEJUN Ver mensaje
    El otro dia fui a pasar la itv de la ac. Al bajarme, vi que goteaba agua por el filo del faldon, por dentro, a la altura del tubo de escape. No le di mas importancia por que habia llevado el aire puesto.
    Pero ayer por la tarde estuve donde la guardo y vi que el suelo estaba mojado en ese mismo lado. Me agacho y veo que gotea agua de un tubito que hay aproximadamente donde esta el boiler, junto al frigorifico.
    Tendre la valvula abierta y por eso pierde agua? El caso es que habia oido (y me habia pasado), que el boiler se habia descargado por frio extremo. Pero no lo habia escuchado en verano.
    Me puse a trastear en el interruptor de la valvula, y al final ya no sabia como tenia que estar colocada.

    Espero vuestro consejo. Tengo las vacaciones a la vuelta de la esquina....

    Saluditos....
    Abajo: abierta.

    Arriba: cerrada.

    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de Medix5
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)
    Mensajes
    1,180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por knaus integral Ver mensaje

    Cuando solo gotea pero no se abre la valvula seria que hay demasiada presion de agua causa de la bomba .


    Mi boiler cuando lo pongo para la ducha, gotea por un tubito que tiene, me imagino que es por la presión que aumneta en el tiene interior al calentarse el agua, al momento de gotear se para.
    Yo no le he prestado mucha atención ¿ es normal ?

  5. #5
    Usuario Avatar de knaus integral
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Medix5 Ver mensaje
    Mi boiler cuando lo pongo para la ducha, gotea por un tubito que tiene, me imagino que es por la presión que aumneta en el tiene interior al calentarse el agua, al momento de gotear se para.
    Yo no le he prestado mucha atención ¿ es normal ?
    Buenas.

    El agua gotea por la válvula eléctrica de seguridad escape una de las causas es la presión del agua demasiado alta.
    Comprueba la presión de la bomba no tiene que ser (máx. 2,8 bar).
    dependiendo del boiler ,en el manual de utilizacion te pondra algo parecido y depende el modelo podra variar la presión normalmente es la que te he puesto .
    Podria ser que la valvula no cerraria bien pero si fuera asi perderia siempre yo me inclinaria mas por la presión.
    Si no es eso no te puedo decir mas y creo que no es normal que gotee .
    un saludo y suerte.




  6. #6
    Usuario Avatar de zevilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,687

    Predeterminado

    para ambos,migueldejun y medix.

    habeces la valvula por el motivo que sea a descargado el agua y la a tirado,y al volver a ponerla en su sitio o a pasado algun tiempo o no la hemos puesto correctamente,ami me paso,lo que hice es subir y bajar subir y bajar varias veces y asegurarme que estaba bien asentada ,cerrada/arriba,desde entonces no me gotea,ademas para esos cortos de luz por motivo cualquiera,(sin bateria/corto/y demas) siempre le llevo puesto un alfiler para evitar quedarme completamente sin afua,ya que si llegas con la ac y la valvula salta cuando vuelvas la ac la tienes sin una gota de agua puesto que la valvula a saltado y la bomba no deja de actuar buscando su presion correcta,os recomiendo darle unas pocas de veces arriba y abajo y aseguraros que esta bien asentada,tambien puede ser que la valvula se ponga mala pero esperemos que no.

    un saludo


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

  7. #7
    Usuario Avatar de Miguel Por el Mundo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4,187

    Predeterminado

    Muchas gracias, compañeros.
    MIrare todo lo que me habeis dicho.
    Probablemente esto viene de que la bateria del habitaculo esta con muerte cerebral irreversible... Tenemos que enterrarla en breve y buscar sustituta...


    Un saludito...
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •