Bricos de Obelix: instalar un climatizador Neil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalar un climatizador Neil

    Hola a tod@s:
    acabo de terminar con la instalacion de un Neil que he comprado en Lulukabaraka, igual que la mayoria de accesorios que estoy montando.

    Para personalizarlo he pintado la unidad interior con un tono a juego con el color de los muebles (oscuros) y de la tapiceria (piel clara) para lo cual he tenido que desmontar toda la unidad interior y volver a montarla posteriormente.

    La instalacion la he hecho pasando los cables y tubos por el sandwich del techo. ¡¡Ojo que es una operacion de riesgo y no se sabe lo que hay dentro !!

    Eso se puede hacer cuando hay un tramo de unos 30 o 40 cm que es el maximo que permite meter la broca (broca larga, claro) a traves del hueco de una claraboya de 40 x 40 sin irse para arriba o apra abajo.
    Ademas hay que estar muy seguro de que no haya cables por el techo (es frecuente) y cruzar los dedos para que no nos encontremos una costilla de madera que nos dificulte la tarea (es frecuente).

    En mi caso ha habido suerte ya que (como ando desmontando toda la AC para hacer los bricos) he visto que las conducciones de cables van de delante a atras por las paredes laterales, a unos 5-10 cm del techo, mientras que las conducciones transversales van por el techo y se unen a las longitudinales en unos registros puestos al efecto por el fabricante.
    De modo que era imposible encontrarme un cable ya que el taladro lo iba a hacer trasnversal a la AC y por tanto como mucho podria ir paralelo a un cable, nunca perpendicular.

    Tambien tuve suerte y no me encontré ninguna "costilla" en el camino pero no las tenia todas conmigo .

    La instalacion la he hecho poniendo un deposito de agua adicional en el garaje por dos motivos:

    1º .- el deposito original de limpias de mi AC esta empotrado en un cajon metalico del doble suelo del chasis AL-KO y no es accesible para pincharle la bomba de agua.

    2º.- Mi mujer es muy sensible a los ruidos intermitentes y me la iba a liar como oyese algo, de forma que he decidido no tentar a mi suerte, jejeje .

    El deposito va sujeto a la pared posterior del garaje con unas bridas que he hecho con aluminio doblandolas a medida del deposito.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos:


    Entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 83

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 19/06/2011, 23:26:30. Razón: Añadir informacion
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    Compañero te felicito y agradezco por igual tu trabajo. Pero me sigue alucinando la currada de las fotos, yo cuando me pongo no paro a comer, y menos a coger una cámara de fotos, y es que está claro que eres mucho más generoso que yo.
    Llevo todo el fin de semana currando como loco, que si “el veo todo”, que si el convertidor, que si las reformas en el garaje, que el nuevo claxon, en fin un sin vivir. Y es que en unos días………….. Vacaciones.
    Saludos.
    Wind.
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

    Comentario

    • rizos13
      Usuario
      • 30 dic, 2007
      • 384
      • Esparreguera (Barcelona)

      #3
      te ha quedado de lujo......
      RCDE 1900, la força d´un sentiment

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por wind
        Compañero te felicito y agradezco por igual tu trabajo. Pero me sigue alucinando la currada de las fotos, yo cuando me pongo no paro a comer, y menos a coger una cámara de fotos, y es que está claro que eres mucho más generoso que yo.
        Llevo todo el fin de semana currando como loco, que si “el veo todo”, que si el convertidor, que si las reformas en el garaje, que el nuevo claxon, en fin un sin vivir. Y es que en unos días………….. Vacaciones.
        Saludos.
        Wind.
        Jejeje, pues estamos en las mismas: el jueves que viene si no se tuercen las cosas nos vamos de "vacances" de 10 a 20 dias segun nos dejen cuestiones familiares.

        De modo que esa conversacion pendiente la tendremos que dejar para despues.
        Un abrazo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Jubivan.ad
          Usuario
          • 26 jun, 2007
          • 232
          • Andorra

          #5
          Qué nivelón! La verdad que con manitas como vosotros a uno le baja la autoestima
          Me viene de perlas este reportage porque yo espero montarlo en un par de semanitas! También espero tener la misma suerte que tú y no encontarme con la madera del sandwich!
          ENHORABUENA!!
          Por cierto el color que ni pintao
          Saludos!
          Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

          Comentario

          • josemanuelysilvia
            Usuario
            • 23 may, 2008
            • 1637
            • Guadalajara

            #6
            Muy bien, igual que el resto de bricos.
            Lo que mas me gusta de este montaje es el paso de los tubos por el sandwich del techo, que poquito me gusta que se vean por el techo

            Comentario

            • Papu
              Usuario
              • 13 mar, 2005
              • 213
              • Montgat

              #7
              Alucino con las curradas que te metes, no solo trabajas bien y pulido sino que encima lo plasmas de forma que parece hasta sencillo, enhorabuena crack.

              Comentario

              • alcoyano
                Usuario
                • 29 jun, 2007
                • 2974
                • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                #8

                Comentario

                • JAVIRACING
                  Usuario
                  • 5 jul, 2007
                  • 2868
                  • Cabra

                  #9
                  Enorabuena, te ha quedado perfecto,
                  TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                  http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                  Comentario

                  • gusepe
                    Usuario
                    • 29 nov, 2009
                    • 1506
                    • cadiz

                    #10
                    Acabo de comprar uno, a ver si me atrevo a ponerlo yo con este magnifico tutorial

                    Comentario

                    • charly-etv
                      Usuario
                      • 8 ene, 2012
                      • 111
                      • LAGUNA DE DUERO

                      #11
                      Originalmente publicado por gusepe
                      Acabo de comprar uno, a ver si me atrevo a ponerlo yo con este magnifico tutorial
                      Hola, yo tambien tuve dudas, y al final quedó bien...sobre todo, porque hice caso en lo cortar primero la capa superior del techo, por si había cables por el techo...
                      En mi caso, por todo el medio del hueco, pasaban todos los cables posibles que podian pasar,(creo recordar que eran 7 mangueras de cables) .me toco cortar, empalmar mas cables y rodear el hueco

                      Comentario

                      • gusepe
                        Usuario
                        • 29 nov, 2009
                        • 1506
                        • cadiz

                        #12
                        Originalmente publicado por charly-etv
                        Hola, yo tambien tuve dudas, y al final quedó bien...sobre todo, porque hice caso en lo cortar primero la capa superior del techo, por si había cables por el techo...
                        En mi caso, por todo el medio del hueco, pasaban todos los cables posibles que podian pasar,(creo recordar que eran 7 mangueras de cables) .me toco cortar, empalmar mas cables y rodear el hueco
                        Y el tema de conectar la bomba y todo eso? Hay que pinchar el depósito de limpias? O pusiste garrafa auxiliar?

                        Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Danmc12
                          Usuario
                          • 8 jul, 2007
                          • 1598
                          • Igualada

                          #13
                          En mi caso pinche el depósito principal. Es más cómodo para no tener que estar pendiente del nvel de agua del depósito auxiliar.
                          Saludos,
                          2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #14
                            Originalmente publicado por Danmc12
                            En mi caso pinche el depósito principal. Es más cómodo para no tener que estar pendiente del nvel de agua del depósito auxiliar.
                            Saludos,
                            No hay riesgo de pérdida de agua o algo así?

                            Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                            Comentario

                            Trabajando...