Viaje a Dolomitas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nefer
    Usuario
    • 21 ago, 2006
    • 59
    • sabadell

    Viaje a Dolomitas

    Hola amigos, preparamos nuestras vacaciones para este mes de julio, y nos gustaria hacer las dolomitas. Es por eso que os pedimos ayuda sobre lugaresde interes , si hay dificultad para poder hacer las rutas con perro a la hora de utilizar telesfericos, si teneis coordenadas de lugares de pernocta,esperando vuestra ayuda os damos las gracias.
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #2
    Nosotros por los Dolomitas no hemos tenido ningún problema en los teléfericos con los perros, en unos son gratuitos y otro que fuimos pagaban igual que un niño.
    En los que hemos estado de los Alpes de Italia son gratuitos, son en forma de huevo, cuando regresan después caminar unas 8 o más horas y los ven están muy contentas para subir, una vez estabamos haciendo cola llegó un huevo y al abrir las puertas, una de las pastoras alemanas, me pegó un tirón y pasó delante de la cola y se metió sola adentro, por suerte me dejaron pasar y bajamos los dos juntos, mi esposa con la otra pastora alemana bajó en otro,pero les encanta. Lo único que te piden es que lleven bozal, al menos los de tamaño grande.
    Abrazos.
    Jordi

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #3
      Perdona que te lo haga así, pero hago un copiar pegar que un compañero que me lo pidió en privado.


      Nosotros fuimos a los Dolomitas, estando en Breuil Cervinia Valle de Aosta,donde estabamos haciendo montaña, es un lugar precioso, con una area de 100 AC, y delante tienes el Cervino 6 euros al día ( no hay luz).A las 10 de la noche después de cenar partimos hacia Misurina llegando allí a las 8 de la mañana, sin parar para nada solo gasoil. 648 Kms. En Misurina hay area para AC valía 12 euros en el 2008 era de tierra y no muy llana,hay un lago con una población pequeña, pero precioso. Desde aquí hay una carretera que se puede subir hasta las tres cimas de Lavaredo creo que valía 35 euros subircon AC y solo se podía estar hasta las 6 de la tarde, luego te hacían marchar. Pero delante de el area, sale un bus que sube hasta arriba creo que valía 9 euros te lo digo a ojo.Nosotros no subimos, pero nos perdimos uno de los lugares más bonitos de los Dolomitas. Es que tubimos la desgracia que llegamos allí y en aquellos días hacían cursas de montaña y había infinidad de gente y esto a mi me sobra estubimos un día y nos fuimos, no soporto las multitudes. Luego fuimos a Aurondi Cadore, Cortina D´Amppezzo, Paso Falzarego : En este passo hay un teleferico y en el parquing se llena de AC, es gratuito y se puede subir con el teleférico y arriba hay varios senderos.Nosotros subimos arriba a pie y cuando has subido un trozo, a mano izquierda hay un letrero que pone GALERIA se puede subir por dentro de la galería hasta subir arriba de la montaña donde llega el teleférico, si miras en mi perfil y abres los albunes hay fotos de la galería, tiene un ancho de unos dos metros por dos metros de alto, y son todo escaleras normales como las de casa y cada 10 o 15 metros, hay agujeros donde ponían las ametralledoras, no es nada peligroso pués pasaban crios en grupos y monitores.

      Abrazos.
      Jordi

      Comentario

      • Jordi Carreras
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 4311
        • Barcelona

        #4
        Estoy haciendo copiar pegar de privados.

        Tal como te decía antes se puede ir a pie por dentro de la galería que haces un desnivel de entre 300 y 400 metros por dentro de la roca, es bonito o puedes ir por fuera con sendero o con funicular. Arriba está el refugio restaurante Laguazoi a 2.752 mts. hay varios senderos, que se pueden hacer excursiones.
        En Passo Falzarego, allí venden planos y un libro en Español de los Dolomitas.
        Desde el puerto sale una carretera que sube un poco y a unos 3 Kms. estaban recuperando un bunker para hacer un museo que creo que ya está terminado. En este tramo de carretera hay varios sitios para poder apacar y pernoctar la AC, pués allí salen senderos para hacer montaña y recorrer todas la trincheras de la guerra, verás un pico con una cruz arriba del todo. por este lado están todas las trincheras.
        Desde donde está la tienda y el bar en el puerto Falzarego, sale un sendero muy marcado y un poco ancho donde se puede ir hacer excursiones, una a monte gallina a 2528 mts. con trincheras y estaban arreglando otro edifico, supongo para hacer algún museo, toda esto son senderos faciles hasta el monte galllina son 8 kms. desnivel de unos 500 mts.
        Otro día hicimos una ruta turistica haciendo una vuelta pasando por San Casiano, La Villa, Corvara, Colfosco, Passo Gardena Selva y dormir otra vez a Passo Falzarego.
        En Passo Gardena hay sitio para dormir, por esta zona está lleno de senderos muy bonitos.
        Otra salida fué un poco larga pero ya para ver los Dolomitas con AC y pasando por muchos puertos y alejandonos ya de los Dolomitas : Caprile, Roca Pietore, Passo Fedaia, 2.507 mts. Marmolada, Canacei, Fontanazzo, Campestrin, Mazzin, Pera, Pozza, Vigo di Fassa,Passo Castalunga 1.753 mts., Paaso Nigra 1.690 mts., Tires, Bolzano, Appiano, Passo Mendola 1.363 mts.,Fondo, Brez, Cloz, Malé, Vermiglio, Passo Tonale 1.883 mts.
        Aquí fuimos a Bergamo a por la autopista hacia Pont S. Martin para ir a Tschaval ( Gresoney la Trinite ) para hacer alta montaña. Esto ya está fuera de los Dolomitas, bastante lejos.
        Esto es todo lo que tengo escrito en la ruta de viajes.
        Si entras por internet y pones Dolomitas verás muchas cosas.
        Yo te he dado mi información que igual no es lo que te pueda gustar, son cosas muy particulares los viajes.
        Lo que si te comento, es que las cerreteras son muy estrechas en los puertos y las motos salen por donde quieren, pués estan a centenares, haciendo sus pinitos por las curvas, de hecho ya hay unos letreros, con una moto tomando una curva.
        Siento no poderte dar más información un fuerte abrazo.
        Jordi

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5
          Este es el último privado.

          Te he encontrado más información en otra libreta.
          Passo Pordoi se puede pernoctar si se utiliza el Funicular, hay un sendero que llega arriba impresionante de largo y desnivel. Arabba area de AC en el pueblo valía 12 euros, Passo Giau no se puede pernoctar en el parquing es del Hotel de arriba, bajar un poco hasta Herba AC libre, Auronzo di Cadore Parquing de AC de pago, La Villa area de AC de pago, Passo Gardena parquing de día 4 euros, de noche 4 euros ( año 2008 ), aqui es una zona de prados verdes con muchos senderos, cerca de Selva di Gardena area de AC al lado del funicular, es la carretera a Passo Cella, Passo cella no dejan pernoctar, Canacei, no dejan pernoctar.
          Nosotros si no pasa nada estaremos por los Alpes de Italia y cada año tengo que ir a Breuil-Cervinia a saludar a nuestros amigos Italianos que pasan unos 25 días allí, el había sido el campeón de Italia de trial y corria el campeonato de Europa también en España y lo hacía en Tarrassa, al lado de nuestro pueblo Castellar del Vallés, desde hace 6 años tenemos mucha amistad, incluso nos llamamos por teléfono, son muy agradables y su Sra. cada año ya me trae varias cajas de bomones de Torino, donde residen, pués sabe que soy muy goloso.
          Abrazos.
          Jordi

          Comentario

          • fcofinito
            Usuario
            • 25 oct, 2009
            • 3359
            • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

            #6
            Gracias Jordi por la información. Nosotros iremos éste año (es una de mis ilusiones). Me he alegrado mucho con el tema perros. Podremos hacer excursiones subiendo en los teleféricos con Albin.

            Un saludo,

            Susanna
            La ilusión por viajar nunca se pierde

            Comentario

            • Jordi Carreras
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 4311
              • Barcelona

              #7
              Tenía un relato de los Dolomitas, pero cuando el ordenador que tenía dejo de funcionar, lo perdí y igual que muchas otras cosas.
              Abrazos.
              Jordi

              Comentario

              • Jotxi
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 1175
                • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                #8
                Nosotros estuvimos en el 2009, nuestro primer contacto con las Dolomitas, tal y como te apunta Jordi, Fedaia, Marmolada, Pordoi, Falzarego (la ruta de las trincheras italianas que te dice Jordi nosotros la hicimos bajando, subimos por la normal, se puede subir en funicular), Misurina merecen la pena, muy recomendables.

                Este año repetimos

                Comentario

                • nefer
                  Usuario
                  • 21 ago, 2006
                  • 59
                  • sabadell

                  #9
                  Agradecer

                  Muchas gracias Jordi, por tu ayuda, es de agradecer por nuestra parte el que te molestes en revisar apuntes de tu viaje, realmente te lo agradecemos mucho, un saludo.

                  Comentario

                  • alejara
                    Usuario
                    • 9 jun, 2009
                    • 409
                    • Huesca

                    #10
                    Gracias Jordi... Te tomamos la información ya que estamos preparando este agosto nuestro viaje por Norte de Italia. MIl gracias por la información :-)
                    Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                    Comentario

                    • RAFA ALBA
                      Usuario
                      • 17 abr, 2009
                      • 699
                      • Córdoba

                      #11
                      Estoy siguiendo el hilo que me parece muy interesante. Aparte de las areas, sabeis de algún camping por la zona, por si le doy algo de "vidilla" a los niños y decido parar dos o tres dias...

                      Gracias.
                      La muerte está tan segura de su victoria, que te da la vida de ventaja. Vivela.

                      Comentario

                      • Xanquete_22
                        Usuario
                        • 30 jun, 2008
                        • 239
                        • Valencia

                        #12
                        Por si se os ha pasado, ya que lo puse en el subforo de Europa Central (y ahora ya está varias páginas atrás...), os dejo aquí el enlace al "hilo" que abrí sobre los Dolomitas. (Todavía salen los planos, etc..., pero descargando el programa como indico allí, veréis también alguna "carta excursionística", etc...)

                        "Dolomitas y Ruta por el Stelvio"...

                        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55996


                        Un saludo, Xanquete_22

                        .
                        Editado por última vez por Xanquete_22; 25/03/2012, 03:16:58. Razón: NUEVO ENLACE DE DESCARGA ACTUALIZADO
                        Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

                        Comentario

                        • RAFA ALBA
                          Usuario
                          • 17 abr, 2009
                          • 699
                          • Córdoba

                          #13
                          Originalmente publicado por Xanquete_22
                          Por si se os ha pasado, ya que lo puse en el subforo de Europa Central (y ahora ya está varias páginas atrás...), os dejo aquí el enlace al "hilo" que abrí sobre los Dolomitas. (Todavía salen los planos, etc..., pero descargando el programa como indico allí, veréis también alguna "carta excursionística", etc...)

                          "Dolomitas y Ruta por el Stelvio"...

                          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55996


                          Un saludo, Xanquete_22

                          Vaya trabajaso Xanquete...

                          Me lo leeré a fondo... Gracias...
                          La muerte está tan segura de su victoria, que te da la vida de ventaja. Vivela.

                          Comentario

                          • angeles
                            Usuario
                            • 2 nov, 2004
                            • 1942
                            • BOADILLA DEL MONTE

                            #14
                            El verano pasado estuvimos 10 días por las Dolomitas

                            el relato lo teneis colgado en mi blog. No entramos en ningún camping durante los 10 días, solo areas y algunas impresionantes. Tambien simplemente "agrupamientos". En el blog figuran las coordenadas de la mayoría así como rutas a pie, ya que todos los días haciamos una facil y de unas 2 a 3 horas. Tambien íbamos con perro. No hay ningún problema para subir en los teleféricos. Si es grande tendreis que pagar por él. Si es pequeño no.. Espero que os sea util.
                            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                            Comentario

                            • fcofinito
                              Usuario
                              • 25 oct, 2009
                              • 3359
                              • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por angeles
                              el relato lo teneis colgado en mi blog. No entramos en ningún camping durante los 10 días, solo areas y algunas impresionantes. Tambien simplemente "agrupamientos". En el blog figuran las coordenadas de la mayoría así como rutas a pie, ya que todos los días haciamos una facil y de unas 2 a 3 horas. Tambien íbamos con perro. No hay ningún problema para subir en los teleféricos. Si es grande tendreis que pagar por él. Si es pequeño no.. Espero que os sea util.

                              Muchas gracias por la información y por compartir tu relato, estamos cogiendo muchos datos.

                              Un saludo,

                              Susanna
                              La ilusión por viajar nunca se pierde

                              Comentario

                              Trabajando...