CRUZAR Francia sin peajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    CRUZAR Francia sin peajes

    Como son muchos los que en MP me consultan prefiero de un tiro contestar a todos.
    Gracias
    Cada uno que coja donde le interese
    Si vienes de Cordoba-Sevilla yo iria por autovia A-4 hasta Manzanares,luego autovia Tomelloso ,Villarrobledo,Atalaya del Cañavate y juntarse con la A-3 hasta Valencia,direccion Castellon luego a la altura de Sagunto A-7 y NO AP-7 ,siempre A-7 hasta Puebla de Tornesa-Borriol y Aeropuerto dejas la CV-10 y en el aeropuerto de Castellon la CV-13 de dos carriles, a loa bajada si es por la noche uno puede cojer la AP-7 o la N-340 si buscas restaurantes ,se puede seguir por nacional solo dificil por semaforo en VINAROZ,despues sigues y pasado el Perello ya entras en autovia,puedes seguir por fuera de Tarragona o cojer tiket en Salou y salir en la 32 Torredenbaqrra y estas libre de peaje vas por nacional o puedes volver a entrar a la autopista,
    Yo nunca me gusta pasar por el ORDAL y Molins de Rey ,este pedazo de cruzar Barcelona pago autopista salvo que vaya a Francia por el centro que voy por Lerida.
    Una salida buena seria Masanet de la Selva despues de la Area de la Selva -ojo que hay dos salidas en una misma salida es la segunda.
    Desde el Famoso Restaurante les Mallorquines seguid por nacional en obras hasta cojer autovia y no dejarla ojo Gerona que hay truquillo para no pagar ,a mi no me gusta.
    Hasta Junquera bien por nacional ,repostar en Junquera y hasta Montpelier Sur o Nort se podria ir pero el Beziers queda un poco fuera ,se podria ir por Agde y Sete
    Palavas o la Gran Motte- Aigues Mortes- D-58 hasta el Stop de la que sube de Sta Maries de la Mer-LA CAMARGAS_ Arles -desemboca en una rotonda que pasa la autopista cojerla que no se paga hasta San Martin de Craus a la salida del pueblo de servicios hay una area,luego podeis perderos por donde querais en busca de Peyrolles saliendo de AIX en Provence seguid la nacional o local da igual son las dos buenas junto al rio hasta Sisteron,Tallard y Gap o cortar 12 km antes de Gap a la derecha y 10 km a la izquierda en una fruteria grande para salir otra vez a la que viene de Gap -Chorges-Savines-Lago -vistas-parkings y hasta BrianÇon y Montgenebre area a 200 mts +- solo antes de llegar aqui un pequeño puerto de subida ,ancho y bueno ,la bajada lo mismo ,cojer nacional y aqntes de Torino volver a cojer por el trafico.
    Mas duro pero mas bonito y pasan muchas ACs es por Tallard -fruteria y Barcelonnette por Coll de Larche o Coll de la Madalena y Cuneo
    Seguiremos cuando este claro este tramo
    Suerte
  • RAFA ALBA
    Usuario
    • 17 abr, 2009
    • 699
    • Córdoba

    #2
    Muchas gracias Antonio, me lo apunto y lo estudio...
    La muerte está tan segura de su victoria, que te da la vida de ventaja. Vivela.

    Comentario

    • tnd
      Usuario
      • 1 dic, 2009
      • 156
      • castro urdiales

      #3
      viaje a Italia

      Lo voy mirando, pero voy a comprar mañana un mapa a papel para ir marcando.Nosotros lo haremos de vuelta pero en vez de por la jonquera igüal volvemos a Irun.Ya veremos (ahora siempre marca el ritmo el enano)

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Sin peajes

        Hay dos muy buenas areas en Montgenebre(fresco) y una preciosa en Barcellonette
        Si veo gente interesada pondremos más.

        Comentario

        • Mixanxain
          Usuario
          • 3 nov, 2007
          • 1115
          • (Guipuzkoa)

          #5
          Gracias Alpebret.
          Hace ya semanas que ando atento a todo lo que sale en el foro referente a Italia (Toscana) y de posibles itinerarios.
          Nosotros salimos éste próximo sabado día 2.
          Disponemos de dos semanas.
          En principio pensábamos tirar por la costa pero viendo pros y contras nos estamos replanteando entrar por el norte empezando por los lagos de Cuomo y Garda para posteriormente ir bajando hacia Firenze y centrarnos en la Toscana.
          A la vuelta tampoco lo tenemos muy claro pero "Dios probeherá".

          En cualquier caso, agradecer tus apuntes y comentarios.

          Saludos desde Oarsoaldea.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Italia

            Originalmente publicado por Mixanxain
            Gracias Alpebret.
            Hace ya semanas que ando atento a todo lo que sale en el foro referente a Italia (Toscana) y de posibles itinerarios.
            Nosotros salimos éste próximo sabado día 2.
            Disponemos de dos semanas.
            En principio pensábamos tirar por la costa pero viendo pros y contras nos estamos replanteando entrar por el norte empezando por los lagos de Cuomo y Garda para posteriormente ir bajando hacia Firenze y centrarnos en la Toscana.
            A la vuelta tampoco lo tenemos muy claro pero "Dios probeherá".

            En cualquier caso, agradecer tus apuntes y comentarios.

            Saludos desde Oarsoaldea.
            Mira yo desde que no voy de trabajo a Italia me niego a ir por la costa.MOTIVOS
            Peajes
            Robos
            250 tuneles
            Puentes
            Atascos(posiblemente)
            Accidentes(posiblemente)
            Averia ,te sale carisima,si no tienes seguro,no se puede reparar en autopista.
            Mas velocidad ,peor para los neumaticos
            No tengas un problema dentro de un tunel largo,oscuro y estrecho como son todos
            ect ect
            Sin embargo veo muchos italianos tanto por Montgenebre como por el Coll de la Madalena (italiano ) o del Coll Larche (franceses)
            Por aqui tienes de todo areas,parkings,pueblecitos,naturaleza,mejor temperatura,sin peajes y todo cuanto necesites para tu viaje.
            Editado por última vez por Alpebret; 07/08/2011, 11:35:50.

            Comentario

            • ccriells
              Usuario
              • 28 ene, 2007
              • 108
              • BREDA (Girona)

              #7
              Hola Antonio, primero saludarte y agradecer que compartas tus experiencias con nosotros.
              Yo tambien salgo hacia la Toscana pasando por Cinque Terre el sabado 2 desde Girona y me gustaria me aconsejaras pues por la costa ya no me hace mucha gracia, tuneles, etc.

              Comentario

              • Mixanxain
                Usuario
                • 3 nov, 2007
                • 1115
                • (Guipuzkoa)

                #8
                Alpebret, seguiremos tu consejo.

                Comentario

                • aipu
                  Usuario
                  • 16 jun, 2009
                  • 119
                  • -----

                  #9
                  Irun-mont saint michel

                  Hola Alpebret!!

                  Nosotros en agosto vamos para Normandía pero primero paramos en Saint Michel.
                  ¿Cuál es el mejor itinerario para ir a Saint Michel?

                  Gracias

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por aipu
                    Hola Alpebret!!

                    Nosotros en agosto vamos para Normandía pero primero paramos en Saint Michel.
                    ¿Cuál es el mejor itinerario para ir a Saint Michel?

                    Gracias
                    Desde el norte de España no es mi especialidad pero,no tienes muchas dudas ,ya que lo tienes muy facil y cojas la nacional que cojas estan muy buenas ,te lo diré a final de julio pues salgo el viernes tarde -noche hacia este terreno del norte de Francia.
                    Suerte y salud

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Ruta

                      Originalmente publicado por ccriells
                      Hola Antonio, primero saludarte y agradecer que compartas tus experiencias con nosotros.
                      Yo tambien salgo hacia la Toscana pasando por Cinque Terre el sabado 2 desde Girona y me gustaria me aconsejaras pues por la costa ya no me hace mucha gracia, tuneles, etc.
                      El sabado 2 yo estaré por los Pirineos para ver lo que a ti te gustasria ver ..El Tour de France ,por lo de la aficion a la bici.......
                      Yo doy mi opinion ,pero no digo que es la mejor opcion ,pero si vamos de turismo no me importa ver toda la Toscana si puedo ver paisajes de naturaleza y relax.
                      Eso es como el que va por primera vez en avion y sale bien ,pero al final uno de tanto viaje le da mas importancia en tener un buen vuelo.
                      Yo recuerdo en mi CV reventar una rueda dentro de un tunel y a oscuras ,no veas el peligro y las pitadas de los camiones pensando que paraba por capricho.
                      Suerte y que disfruteis
                      Buen retorno

                      Comentario

                      • mafranco
                        Usuario
                        • 17 ene, 2010
                        • 210
                        • Leiria

                        #12
                        Originalmente publicado por aipu
                        Hola Alpebret!!
                        Nosotros en agosto vamos para Normandía pero primero paramos en Saint Michel.
                        ¿Cuál es el mejor itinerario para ir a Saint Michel?
                        Gracias
                        En site de Via Michelin (español) puedes ver diversas opciones sin peajes.
                        Saludos de Portugal y buena ruta
                        Disculpen lo Portuñol

                        Comentario

                        • tra´fi:k
                          Usuario
                          • 2 jul, 2008
                          • 681
                          • nòicacidU

                          #13
                          Originalmente publicado por aipu
                          Hola Alpebret!!

                          Nosotros en agosto vamos para Normandía pero primero paramos en Saint Michel.
                          ¿Cuál es el mejor itinerario para ir a Saint Michel?

                          Gracias
                          Te cuento el itinerario que sigo yo cuando voy a Bretaña, y que no tiene más peajes que los de la frontera hasta pasar Bayona (que creo que aquí si que compensa de verdad coger autopista):

                          Irun, Bayonne, Burdeos, Angouleme, Poitiers, Parthenay, Bressuire, Cholet, Nantes, Rennes, St. Michel.

                          Excepto el tramo de Poitiers a Cholet y de algun tramo aislado entre Angouleme y Poitiers, el resto es autovía y autopista gratuita. No digo que sea el mejor camino, pero yo lo he hecho varias veces y me va muy bien.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Danmc12
                            Usuario
                            • 8 jul, 2007
                            • 1598
                            • Igualada

                            #14
                            Hola Antonio. Como eres un experto en la materia, si no es mucha molestia, te pediría si podrías trazar una ruta para cruzar Francia desde la Jonquera hasta Mulhouse?
                            La intención no es evitar autopistas a toda costa, solo aquellos tramos que puedan tener una vía alternativa en forma de autovía o vía rápida.
                            Te lo pido en abierto para que pueda quedar reflejado de cara a los demás usuarios.

                            Gracias
                            2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6540
                              • Madrid

                              #15
                              Hola:

                              A mí me molesta enormemente el precio de los peajes franceses pero salvo para tramos muy cortos no hay otra alternativa. Yo hice cientos de veces la misma comprobación y es poner en el Tom-tom lo que supone el viaje entre Burdeos y París, entre coger autopista o ir por carreteras convencionales, además de las seguridad son más de 2 horas de viaje, metiéndote en un jeroglífico de trampas que hace muy dificultosa la conducción.
                              Solamente recomiendo no utilizar los peajes cuando los tramos son cortos o bien cuando tenemos todo el tiempo del mundo para ir de un punto a otro, en un viaje normal es complicado esas rutas.
                              Un día volviendo desde París lo intente y me dije voy a llegar hasta Burdeos sin pagar un euro y después de 125 km, harto de rotondas y más de 2 horas de viaje tuve que claudicar y volver al peaje, y mira que soy cabezota.
                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...