Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Plato de ducha y water

  1. #1
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado Plato de ducha y water

    Hola, tras mi primer viaje en AC después de comprarla he descubierto algunas cosillas en la la ducha-Wc. En mi AC, la ducha y el water están en la misma cabina, de forma que cuando te sientas en el WC apoyas los pies en el plato de ducha (el lavabo está fuera). He descubierto que el plato de ducha tiene unas pequeñas grietas; no sé si se llegará a filtrar agua hacia el fondo, pero habrá que repararlas
    1 ¿qué me recomendáis? He escuchado que fibra de vidrio.

    Por otro lado, el casette WC está como empotrado, continuando hasta las paredes de la ducha. En estas juntas, se vé luz cuando quito el casette y abro la puerta, por lo que imagino no están bien selladas

    2 ¿me recomendáis sikaflex, silicona, o alguna otra cosa? Si es sikaflex ¿de qué tipo?

    Muchas gracias ....

  2. #2
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Para tapar las juntas, Silikona. Tener cuidado que esté bien libre de grasa lo que quieras sellar. Nada de dedos etc.

    Para reparar la "bañera" la repararía con fibra de vidrió, formando una nueva bañera completa sobre la ya existente.

    Hay que hacerlo pronto, ya que si filtra agua, se pudre el suelo debajo de la misma.

    Para evitar que hay mucha presión sobre solo unos puntos de la bañera, recomiendo que te pongas un suelo adicional dentro de la misma, como por ejemplo lo hace Hymer o Bürstner.

    Así podría quedar:



    O así:


  3. #3
    Usuario Avatar de ramru
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    collbato
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    yo estoy en pleno proceso de reforma del lavabo, pero por mucho que me lo curre ,seguro que no queda asi...... pero no sera por ganas ni por enpeño no sera !!!
    intentare hacerlo lo mejor posible ( dentro de mis posibilidades)

    saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Si quieres que te quede perfecto, yo levantaría el plato de ducha y lo enfibraría por debajo, así no se verá la fibra puesta y tendrá el mismo aspecto exterior, pero bien sellado por dentro.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Gracias a todos ...

    Buena idea Agustmaiz respecto a levantar la ducha .....

    Y respecto a la silicona con "K" ¿os referís a la normal o alguna especial?

  6. #6
    Usuario Avatar de Arkhan
    Fecha de ingreso
    28 abr, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    ah ... respecto al suelo adiccional, ya lo hice: compré uno de esos que se suelen poner el las duchas de las casas, de madera, un módulo de 50x50 de aspecto similar al que aparecen en las fotos ... y queda bien.

    Por cierto, no se podría sólamente echar fibra de vidrio en la raja¿?¿?¿?

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Sólo en la raja no, no valdría de nada. Hay que coger la raja que es por donde ha cedido y una zona lateral mayor, para que tenga fuerza y no vuelva a romperse.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Yo acabo de hacer esa misma reparacion.
    Comence yo haciendolo, pero me di cuenta que debe de hacerlo unapersona con experiencia.
    En primer lugar hay que lijar toda la superficie de plastico para que agarre bien la fibra de vidrio.
    Espues hecharle fibra y liquido por un tubo hasta dejar lo todo cubierto, tapando esas rendijas entrecruzadas y dejandolo todo liso.
    Despues volver a lijar para dejar liso .
    Despues pintar con pintura de gaucho espesa y blanca dos manos .
    La verdad que queda totalmente reconstruido , y si despues se le ponen unas maderas decorativas , se ahorra uno un pastizal que vale el plato de ducha y plato de lavabo todo junto como en mi caso.
    En mi caso no se pudo arreglar por debajo porque habia una raja de aproximandamente 10 cms con fuga de agua y los platos con grietas repartidas por todos lados.
    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de PONPON
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    213

    Predeterminado caso resuelto

    Mi plato va todo de una pieza wc suelo lavavo y el antiguo propietario lo reparo con fibra pero eso es algo que o se sabe hacer o mejor no tocar porque ete quedo de pena de por si tiene su complicacion porque es tipo botones ycon una ranura inferior por el perimetro y yo le di mil vueltas para ver como repararlo y esta semana pasada lo consegi he colocado un tablero fanolico de 1cm cortado esacto al perimetro que puedo decir que no a sido facilluego e puesto los dos puntos de desague y por ultimo un suelo de pvc antideslizante recortado al perimetro con mucho tiento por ultimo sellado de silicona y tachan suelo nuevo lo mejor es que no esta fijado al suelo tan solo esta pegado el perimetro y cuando me arte o se estropee lo vuelvo a cambiar

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •