Adiestramiento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #31
    Originalmente publicado por LA MARMOTA

    Si al final una vez que estan enseñados solo con el tono de voz les he suficiente


    A mi querido Rufo estoy intentando educarlo ( no se deja por que para mi que tiene algo de ***** pero no por eso lo voy a dejar donde lo encontre aunque hay veces.... ) para sentarse le digo " sen " y se sienta, ultimamente cuando me da la vena le digo " sienta " y automaticamente se sienta, ahora cuando le quito la correa ya le puedes dar ordenes se lo pasa por de bajo de la pata

    saludos



    Les pasa un poco lo mismo que a nosotros con nuestras ""jefas"", ¿he tigre?
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • lauracandalia
      Usuario
      • 4 ene, 2010
      • 905
      • Santa Coloma de Farners

      #32
      Hola a todos!!

      Primero de todo, muchas gracias a todos los que habéis participado!! Me gusta ver que hay tanta gente tan bien educada y volcada en sus mascotas en este foro! He visto que muchos de vosotros sabéis un mogollón sobre el tema y eso me anima mucho

      Creo que todos tenéis razón en que el primero al que se debe educar es al amo, al jefe.. Pero como eso ya es mas complicado y muchos se lo toman como una ofensa... Creo que todos los que quiren tener animales deberían aprender a comprender a su mascota; es decir, saber hablar con su lengua.. Parece difícil pero no lo es, hasta es divertido jeje Un perro es un animal social, jerárquico y un depredador con todas sus letras. Es igual la raza, el tamaño, y todas las clasificaciones que quieras.. si no lo tratas como tal vas a tener problemas! Eso es muy importante, pero también es importante que el perro comprenda ciertas cosas; no vive en libertad (me refiero a como un animal salvaje..) y tiene que adaptarse a vivir en sitios como ciudades. Ahí entra el adiestramiento básico; andar al lado, parar, sentarse, etc... (Así lo veo yo!)

      Personalmente me da mucha rabia lo de los perros peligrosos... Deberían hacer clasificación de amos peligrosos, no de razas!!! Como han dicho varios compañeros la raza no es tan determinante como la educación de su jefe y de la que recibe... Puede ser mas peligroso un chihuahua que un pit bull o un rotweiller!! De echo, creo que muchas veces es así.. Una gran persona tendrà un gran perro, sea de la raza que sea! Y un maleducado tendrà un perro maleducado... por mala suerte!!

      Con mis perros también tengo el "problema" de los conejos y de los gatos... pero poco a poco se les va pasando! Freda lo aprendió de Nemo, pero como ahora Nemo ya casi nunca se va corriendo detrás de uno si le digo que se esté quieto, Freda ya casi ni se los mira... Yo creo que todo espracticarlo, es muy importante ensenyarle una orden cuando no hay nada que le "provoque", que la asimile bien y poco a poco se le van añadiendo emociones mas fuertes!!
      Una cosa que hace Nemo y que me da mucha gracia es: se sienta, le pido una patita y sin dejarsela le pido la otra, y sin levantar el culito del suelo me la da y se queda ahí.... Freda no lo consigue!! Se levanta y empieza a moverse... No lo entiende!! jajaja

      Por cierto, tengo los apuntes de una prueba que se les puede hacer a los cachorros cuando son muy pequeñitos para saber (mas o menos) qué carácter tendrán de grandes Si a alguno le interesa lo paso a ordenador y os lo envío!

      Saludos, y perdón por el tocho!! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
      sigpic

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #33
        Originalmente publicado por Kitu
        Les pasa un poco lo mismo que a nosotros con nuestras ""jefas"", ¿he tigre?
        Jajaja como lo sabes

        saludos

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #34
          Originalmente publicado por lauracandalia
          Hola a todos!!

          Primero de todo, muchas gracias a todos los que habéis participado!! Me gusta ver que hay tanta gente tan bien educada y volcada en sus mascotas en este foro! He visto que muchos de vosotros sabéis un mogollón sobre el tema y eso me anima mucho

          Creo que todos tenéis razón en que el primero al que se debe educar es al amo, al jefe.. Pero como eso ya es mas complicado y muchos se lo toman como una ofensa... Creo que todos los que quiren tener animales deberían aprender a comprender a su mascota; es decir, saber hablar con su lengua.. Parece difícil pero no lo es, hasta es divertido jeje Un perro es un animal social, jerárquico y un depredador con todas sus letras. Es igual la raza, el tamaño, y todas las clasificaciones que quieras.. si no lo tratas como tal vas a tener problemas! Eso es muy importante, pero también es importante que el perro comprenda ciertas cosas; no vive en libertad (me refiero a como un animal salvaje..) y tiene que adaptarse a vivir en sitios como ciudades. Ahí entra el adiestramiento básico; andar al lado, parar, sentarse, etc... (Así lo veo yo!)

          Personalmente me da mucha rabia lo de los perros peligrosos... Deberían hacer clasificación de amos peligrosos, no de razas!!! Como han dicho varios compañeros la raza no es tan determinante como la educación de su jefe y de la que recibe... Puede ser mas peligroso un chihuahua que un pit bull o un rotweiller!! De echo, creo que muchas veces es así.. Una gran persona tendrà un gran perro, sea de la raza que sea! Y un maleducado tendrà un perro maleducado... por mala suerte!!

          Con mis perros también tengo el "problema" de los conejos y de los gatos... pero poco a poco se les va pasando! Freda lo aprendió de Nemo, pero como ahora Nemo ya casi nunca se va corriendo detrás de uno si le digo que se esté quieto, Freda ya casi ni se los mira... Yo creo que todo espracticarlo, es muy importante ensenyarle una orden cuando no hay nada que le "provoque", que la asimile bien y poco a poco se le van añadiendo emociones mas fuertes!!
          Una cosa que hace Nemo y que me da mucha gracia es: se sienta, le pido una patita y sin dejarsela le pido la otra, y sin levantar el culito del suelo me la da y se queda ahí.... Freda no lo consigue!! Se levanta y empieza a moverse... No lo entiende!! jajaja

          Por cierto, tengo los apuntes de una prueba que se les puede hacer a los cachorros cuando son muy pequeñitos para saber (mas o menos) qué carácter tendrán de grandes Si a alguno le interesa lo paso a ordenador y os lo envío!

          Saludos, y perdón por el tocho!! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!
          No hay por que pedir perdon, todo lo contrario da gusto leer la opinion de las personas que tienen perros y encima entienden

          Yo siempre he dicho y lo mantendre mientras viva que no hay perros peligrosos, si no dueños peligrosos

          Para ser un dueño peligroso no hace falta ser un asesino, si no una persona insconciente que se compra una raza de perro sin saber lo que hacer con el

          Un ejemplo, en el grupo que salgo a diario con los perros hay una persona que su cuñada tiene un chow chow, el perro se tira a la gente y les muerde esa persona es peligrosa no esta capacitada para tener perros, ahora dice que lo llevara al veterinario para que le haga un estudio imaginate que fuera un pit bull con mucho caracter

          saludos

          Comentario

          • Agrein
            Usuario
            • 8 may, 2011
            • 279
            • Vallirana

            #35
            Yo creo que las personas por su condicion de personas cometemos errores y muchas veces los problemas que vemos no son provocados por dueños "peligrosos" sino muchas veces por desconocimiento e ignorancia.
            Algunos de los ataques que vemos de perros a niños de la familia son provocados por celos porque algo se ha hecho mal y despues el dueño se lamenta por el niño, se ve obligado a sacrificar al animal y no ha aprendido NADA.
            Otras veces la mala educación es de los demás... poca gracia tiene que los niños de los vecinos le tiren de la oreja a través de la valla... será raro que no le coja manía...
            Y otra cosa, lo de los perros peligrosos está muy presente porque si pasa algo, aunque no sea grave, sale en la tele, pero si te muerde un Yorky no sale
            Me parece a mí que a parte de un problema de educación es un problema de información y hay mucha gente que no tienen ninguna mala intención con el animal pero se les escapa y no saben qué han hecho mal. Se puede ser bueno persona y haberse equivocado en algo...
            http://nuestrosviajesyrutas.blogspot.com

            Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #36
              Originalmente publicado por Agrein
              Yo creo que las personas por su condicion de personas cometemos errores y muchas veces los problemas que vemos no son provocados por dueños "peligrosos" sino muchas veces por desconocimiento e ignorancia.
              Algunos de los ataques que vemos de perros a niños de la familia son provocados por celos porque algo se ha hecho mal y despues el dueño se lamenta por el niño, se ve obligado a sacrificar al animal y no ha aprendido NADA.
              Otras veces la mala educación es de los demás... poca gracia tiene que los niños de los vecinos le tiren de la oreja a través de la valla... será raro que no le coja manía...
              Y otra cosa, lo de los perros peligrosos está muy presente porque si pasa algo, aunque no sea grave, sale en la tele, pero si te muerde un Yorky no sale
              Me parece a mí que a parte de un problema de educación es un problema de información y hay mucha gente que no tienen ninguna mala intención con el animal pero se les escapa y no saben qué han hecho mal. Se puede ser bueno persona y haberse equivocado en algo...
              Estoy de acuerdo, pero una persona desconocedora del mundo del perro no se puede ( deve ) comprar un rotvailer, pitbull, akita etc, que enpiece con un chiguagua y si tiene problema son minimos

              Si empieza con razas potentes esa persona es potencialmente " peligrosa "

              Te pongo un par de ejemplo, yo no tengo ni la mas remota idea de armas, si me comprara una seria potencialmente peligroso pues un disparo se me puede escapar en cualquir momento

              Si de motos no tengo ni idea solo para hacerme el carnet y de la noche a la mañana me compro una suzuki de 1000 cc soy potencialmente peligroso

              saludos

              Comentario

              • Agrein
                Usuario
                • 8 may, 2011
                • 279
                • Vallirana

                #37
                hasta el mejor adiestrador puede cometer errores y nunca se sabe cuanto se desconoce hasta que se conoce
                http://nuestrosviajesyrutas.blogspot.com

                Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres

                Comentario

                • LA MARMOTA

                  #38
                  Originalmente publicado por Agrein
                  hasta el mejor adiestrador puede cometer errores y nunca se sabe cuanto se desconoce hasta que se conoce
                  Errores cometemos todos, pero al margen de esto y tus fierecillas que tal, las tienes adiestradas para algo en especial ? concursais en belleza? o en mondioring ?

                  Que conste que son guap@s ehhh

                  saludos

                  Comentario

                  • Agrein
                    Usuario
                    • 8 may, 2011
                    • 279
                    • Vallirana

                    #39
                    Jajjajaja, la verdad es que no, saben lo justo para la convivencia y les vamos enseñando a medida necesitamos. Son muy nobles, pero muy nerviosos y sus ansias asustan un poco a la gente, pero nada más. Además aquí en España ni siquiera están considerados raza.
                    Quiero aclarar que mi anterior opinión que no es por discutir ni por llevar la contraria a nadie, soy consciente de que hay gente que no está capacitada y se les escapan de las manos además de much@ *********, solo quería clasificar un poco al tipo de gente que metemos en el mismo saco.
                    http://nuestrosviajesyrutas.blogspot.com

                    Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres

                    Comentario

                    • lauracandalia
                      Usuario
                      • 4 ene, 2010
                      • 905
                      • Santa Coloma de Farners

                      #40
                      Evidentemente todos podemos cometer errores, aunque si la ignorancia esta de por medio el error es aun mayor... Yo tuve una experiencia fatal; un amigo mio quería comprarse un perro y me preguntó qué pensaba. Lo tendría a casa de sus padres, en una casa de campo con un jardín enorme y una mezcla de pastor alemán enorme pero viejo. Le dije que empezara con algun tipo de pastor y que mirara en la perrera. El me dijo que no, que quería un perro potente y de apariencia agresiva... Intenté convencerlo de que no lo hiciera pues nunca había tenido perro (vivía con su abuela en ciudad) y veía cómo trataba a Nemo (no le hacía daño pero intentaba mimarlo mucho). No me hizo caso y se compró un American Staffordshire Terrier. Cachorrillo de 2 meses, una monada, etc etc etc. El perro creció y se hizo enorme. Un día me llamó y me dijo que qué podia hacer, pues sus padres no podían juntarlo con el otro perro y que lo tenían que atar todo el día... Le dije que se fuera corriendo a hacer un curso de adiestramiento, él, perro y padres. No lo hizo porque no quería subir el perro al coche cada x, sus padres no irían y no serviría de nada porque era culpa del otro perro... Un par de semanas mas tarde fui a ver al animal y aluciné... Sus padres no se le acercaban, su madre le tenía miedo, estaba atado todo el día y apenas corría y/o salía de paseo... Mi amigo lo soltó, dejó que corriera y empezó a jugar con el con una especie de cuerda. El animal no dejaba la cuerda y si mi amigo de la quitaba el perro le gruñía y se le tiraba encima. Le dije que no lo permitiera que eso era muy malo y me contestó que SÓLO ESTA JUGANDO!!!! Me fui muy enfadada

                      Un par de meses mas tarde me llamó porqué tenia que contarme algo... Un día el perro se soltó, se fue a atacar al otro perro y empezaron a pelearse. El padre de mi amigo se puso por medio y uno de los dos le mordió con fuerza. Cuando consiguieron separarlos el american se tiró encima de mi amigo y le atacó a el. Lo sacaron como pudieron y volvieron a atarlo o a encerrarlo, no se. Cuando se tranquilizó lo subieron al coche, le llevaron al veterinario y lo sacrificaron.

                      Aún se me ponen los pelos de punta y las lagrimas a los ojos. Era precioso y no llegó a la edad adulta. Lo mataron por no saber cómo tratarlo. Me enfadé mucho con el chico y estuve mucho tiempo sin querer saber nada de el. Poco a poco hemos vuelto a tener contacto y la historia volvió a empezar.

                      "Qué perro puedo comprarme?" Esta vez le dije que no se comprara ninguno, que no estaba capacitado para tener perros, pues sólo lo vería una vez a la semana y el que lo cuidaría serían sus padres. Volvió a pasar de mi y esta vez se compró un bóxer. Insistí y insistí en que fuera a hacer un curso, almenos el. Nada. No fui a su casa hasta que el perro fue adulto y después de casi dos años de convencerme de que se lleva estupendamente con los otros y que no habían tenido ningún susto ni accidente. Cuando fui me encontré con un perro gordo, malcriado, maleducado, se te echaba encima a la primera de cambio, le daban chocolate y todo lo que se le apetecía al perro porque sino se enfada.... Que trauma... Eso si, a mi se me echo una vez encima e intentó tirarme al suelo, a la segunda el que acabó al suelo fue el Sin hacerle daño claro!

                      No se, esto para mi es un trauma Aún no puedo hablarle con "normalidad", aunque nos vemos y quedamos de vez en cuando intento que sea lejos de mis perros.... Intenta malcriarlos!!!! Ojalá no existiera nadie así.. Que fuésemos conscientes de lo que tenemos entre manos y el estado obligara a la gente a hacer un curso para "humanos" ANTES de adoptar cualquier animal.

                      Lo siento, es una historia triste (muy triste para mi) y lo peor es que ni este chico ni sus padres han entendido nada. Aún dicen que aquél perro estaba LOCO. En mas de una ocasión le he dicho que el loco es el.

                      Un abrazo!
                      sigpic

                      Comentario

                      • Agrein
                        Usuario
                        • 8 may, 2011
                        • 279
                        • Vallirana

                        #41
                        sin palabras
                        http://nuestrosviajesyrutas.blogspot.com

                        Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres

                        Comentario

                        • baneste
                          Usuario
                          • 28 ene, 2007
                          • 661
                          • MONTEQUINTO (Sevilla)

                          #42
                          parece que la mayoria tenemos el mismo problema, que el perro vaya a nuestro lado, con la mia la solucion esta en la distancia del paseo. Empieza el paseo un par de metros por delante y a medida que vamos andando cada vez esta mas cerca, y cuando me la llevo a correr termina detras de mi. No me atrevo a soltarla por que es muy curiosa y todo le llama la atencion, si me la llevo al campo corre detras de todo lo que se mueve, le da igual que sea conejo o pajaro. Con lo que no puedo pararla es con los gatos. Un dia me la llevo de paseo tarde, muy tarde sobre las 2 de la madrugada, la llevo suelta y como a unos 200 metro ve un gato, tiene un nombre corto(leya), y no me dio tiempo a terminar el nombre, salio corriendo cruzando la carretera y no se subio al arbol detras del gato por que las uñas no se clavaban en la corteza. Tiene 8 años pero sigue siendo una cachorra, es un belga malines.
                          si bebes.....sigpic
                          http://picasaweb.google.es/estegarci

                          Comentario

                          • angeles
                            Usuario
                            • 2 nov, 2004
                            • 1942
                            • BOADILLA DEL MONTE

                            #43
                            En Suiza es obligatorio hacer un curso

                            para dueño y perros. Aquí deberíamos hacer algo similar. De entrada, se evitarían muchos abandonos porque la mitad o más, no tendría perro y de la otra mitad que quedara, una parte desistiría.
                            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Nelynuca
                              Usuario
                              • 19 dic, 2010
                              • 4891
                              • Viladecans (Barcelona)

                              #44
                              Teneis alguno Bretón o Bretona?

                              Nosotros adoptamos a Tona que es una mezcla de bretona pero con muchas características de esta raza.
                              Ella cuando la paseamos atada también va un metro más o menos por delante y aunque la corrigas con la correa más corta o diciendole despacio no hay manera parece que va siempre siguiendo el rastro de algo.
                              Cuando la sacamos por el monte también va detrás de todo bicho viviente sea pájaro o cualquier cosa que se mueva pero eso ya sabemos que es normal por ser cazadora.
                              En lo que queriamos corregirla es que a veces cuando ve un perro, se pone en posición de acecho, se tumba y no se mueve del sitio, luego cuando se acerca el otro perro se huelen y no pasa nada pero claro cuando la ven así ya no se acercan por miedo. A ver si nos podeis orientar en este sentido.
                              Por lo demás estamos encantandos con ella supercariñosa y juguetona al máximo nunca se cansa de jugar.
                              Gracias.
                              sigpic

                              Comentario

                              • LA MARMOTA

                                #45
                                Originalmente publicado por lauracandalia
                                Evidentemente todos podemos cometer errores, aunque si la ignorancia esta de por medio el error es aun mayor... Yo tuve una experiencia fatal; un amigo mio quería comprarse un perro y me preguntó qué pensaba. Lo tendría a casa de sus padres, en una casa de campo con un jardín enorme y una mezcla de pastor alemán enorme pero viejo. Le dije que empezara con algun tipo de pastor y que mirara en la perrera. El me dijo que no, que quería un perro potente y de apariencia agresiva... Intenté convencerlo de que no lo hiciera pues nunca había tenido perro (vivía con su abuela en ciudad) y veía cómo trataba a Nemo (no le hacía daño pero intentaba mimarlo mucho). No me hizo caso y se compró un American Staffordshire Terrier. Cachorrillo de 2 meses, una monada, etc etc etc. El perro creció y se hizo enorme. Un día me llamó y me dijo que qué podia hacer, pues sus padres no podían juntarlo con el otro perro y que lo tenían que atar todo el día... Le dije que se fuera corriendo a hacer un curso de adiestramiento, él, perro y padres. No lo hizo porque no quería subir el perro al coche cada x, sus padres no irían y no serviría de nada porque era culpa del otro perro... Un par de semanas mas tarde fui a ver al animal y aluciné... Sus padres no se le acercaban, su madre le tenía miedo, estaba atado todo el día y apenas corría y/o salía de paseo... Mi amigo lo soltó, dejó que corriera y empezó a jugar con el con una especie de cuerda. El animal no dejaba la cuerda y si mi amigo de la quitaba el perro le gruñía y se le tiraba encima. Le dije que no lo permitiera que eso era muy malo y me contestó que SÓLO ESTA JUGANDO!!!! Me fui muy enfadada

                                Un par de meses mas tarde me llamó porqué tenia que contarme algo... Un día el perro se soltó, se fue a atacar al otro perro y empezaron a pelearse. El padre de mi amigo se puso por medio y uno de los dos le mordió con fuerza. Cuando consiguieron separarlos el american se tiró encima de mi amigo y le atacó a el. Lo sacaron como pudieron y volvieron a atarlo o a encerrarlo, no se. Cuando se tranquilizó lo subieron al coche, le llevaron al veterinario y lo sacrificaron.

                                Aún se me ponen los pelos de punta y las lagrimas a los ojos. Era precioso y no llegó a la edad adulta. Lo mataron por no saber cómo tratarlo. Me enfadé mucho con el chico y estuve mucho tiempo sin querer saber nada de el. Poco a poco hemos vuelto a tener contacto y la historia volvió a empezar.

                                "Qué perro puedo comprarme?" Esta vez le dije que no se comprara ninguno, que no estaba capacitado para tener perros, pues sólo lo vería una vez a la semana y el que lo cuidaría serían sus padres. Volvió a pasar de mi y esta vez se compró un bóxer. Insistí y insistí en que fuera a hacer un curso, almenos el. Nada. No fui a su casa hasta que el perro fue adulto y después de casi dos años de convencerme de que se lleva estupendamente con los otros y que no habían tenido ningún susto ni accidente. Cuando fui me encontré con un perro gordo, malcriado, maleducado, se te echaba encima a la primera de cambio, le daban chocolate y todo lo que se le apetecía al perro porque sino se enfada.... Que trauma... Eso si, a mi se me echo una vez encima e intentó tirarme al suelo, a la segunda el que acabó al suelo fue el Sin hacerle daño claro!

                                No se, esto para mi es un trauma Aún no puedo hablarle con "normalidad", aunque nos vemos y quedamos de vez en cuando intento que sea lejos de mis perros.... Intenta malcriarlos!!!! Ojalá no existiera nadie así.. Que fuésemos conscientes de lo que tenemos entre manos y el estado obligara a la gente a hacer un curso para "humanos" ANTES de adoptar cualquier animal.

                                Lo siento, es una historia triste (muy triste para mi) y lo peor es que ni este chico ni sus padres han entendido nada. Aún dicen que aquél perro estaba LOCO. En mas de una ocasión le he dicho que el loco es el.

                                Un abrazo!
                                Tienes toda la razon

                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...