240voltios a 12 voltios 70 amperios.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robemkro
    Usuario
    • 6 abr, 2007
    • 1543
    • Donde me encuentro a gusto

    240voltios a 12 voltios 70 amperios.

    Hola,
    Soy un desastre en electricidad (pero tengo extinctor a bordo je je )
    Este verano nos vamos a ir en Agosto y la nevera si se abre mucho se recalenta.
    Tengo una pequeña nevera de camping a 12 voltios y pienso llevarla en el habitaculo con las bebidas para no tener que abrir la grande muy a menudo. Conectada a una toma de mechero me va de perla en camino, pero una vez parado me machaca la bateria con un consumo de 35W.
    Donde y como podría conseguir un convertidor o transformador para conectar al 220V con una salida de 12v continuo tipo mechero para suministrar sin problema los 35W de la neverita. En España se puede comprar hielo en todas las gazolineras, pero en Francia nada, salvo en las pescaderías. En los demas paises no sé porque nunca sali en Verano.
    Gracias por cualquier ayuda.
  • sergioj
    Usuario
    • 16 dic, 2009
    • 180
    • Elche

    #2
    Hola, puedes mirar en un mediamark si lo tienes cerca,o un leroy merlyn, suelen tener y no salen muy caros, un saludo.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Si lo conectas con el convertidor, al final el consumo es mayor, porque a los 35W que te tiene que convertir, le tienes que sumar un 5% aprox de consumo interno del convertidor...

      Mejor sigue conectandola a 12V.

      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • NOELDESEVILLA
        Usuario
        • 26 abr, 2009
        • 706
        • Sevilla

        #4
        Originalmente publicado por robemkro
        Hola,
        Soy un desastre en electricidad (pero tengo extinctor a bordo je je )
        Este verano nos vamos a ir en Agosto y la nevera si se abre mucho se recalenta.
        Tengo una pequeña nevera de camping a 12 voltios y pienso llevarla en el habitaculo con las bebidas para no tener que abrir la grande muy a menudo. Conectada a una toma de mechero me va de perla en camino, pero una vez parado me machaca la bateria con un consumo de 35W.
        Donde y como podría conseguir un convertidor o transformador para conectar al 220V con una salida de 12v continuo tipo mechero para suministrar sin problema los 35W de la neverita. En España se puede comprar hielo en todas las gazolineras, pero en Francia nada, salvo en las pescaderías. En los demas paises no sé porque nunca sali en Verano.
        Gracias por cualquier ayuda.
        Hola Robembro.
        Si con un consumo de 35w. te machaca las baterías es que no las debes de tener en muy buen estado.
        Esos 35w. se supone que son los que consume cuando está en marcha y que la neverita debería de parar cuando alcanza una determinada temperatura. Pues bien los 35 w. supone un consumo de 3 A/hora, con lo que si por ejemplo llevas una batería de 100 A, te debería de permitir un funcionamiento de al menos 10 horas en funcionamiento contínuo. Mírate las baterías donde conectas esa neverita.
        Y de 220 v. alterna a 12 voltios contínua no hay problema, en cualquier sitio medianamente en condiciones lo podrás encontrar, pero me pregunto para que lo quieres si cuando estás conectado a 220 v. se te está cargando la batería

        Saludos

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Robekro, una pregunta, Sabes si la ac tiene una conexión del mismo tipo que el mechero pero de menor diametro para la televisión, si es asi la solución es fácil comprar un adaptador y enchufar alli la neverita (i encima seguro que mas barato tanto en € como en consumo electrico, no te consumira el posible conversor)
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Hola Robemkro.

            Si la nevera no la vas a sacar de la auto, conecta la nevera a cualquier toma de 12 voltios de la nevera, y enchufa la auto a 220V

            Si va a estar fuera, tienes que comprar una fuente de alimentación de 4 amperios, te costará unos 20-30€

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Creo que o yo o vosotros no habeis o hemos entendido lo que quiere hacer el compañero.

              Yo he entendido que quiere poner un convertidor para enchufar la nevera a 220V en lugar de a 12V. De ahi mi respuesta.

              Otros habeis entendido que va a enchufar la autocaravana a 220V y lo que quiere es una fuente de alimentacion de 220V a 12V de continua, para hacer funcionar la nevera a 12V con la red.

              Tengo entendido que estas neveras suelen llevar una toma de 12V y una de 220V.

              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Vikingo, Yo lo habia entendido asi, por eso me fui por lo mas barato, por lo menos en la mia tiene un enchufe tipo mechero pero mas fino, ademas si la ac esta conectado pues ya le hace el sistema electrico de convertidor, y es mas barato si me confirma que tiene ese enchufe y quiere le consigo uno y se lo mando gratis (en caso de aceptar la dirección por MP)
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                Trabajando...