Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: CONSULTA SOBRE GPS

Usuario

Predeterminado CONSULTA SOBRE GPS

Estoy mirando la compra de un aparatito de estos, para no perdernos, pero quisiera preguntar a los expertos si en los mapas de Europa aparecen marcadas las areas de autocaravanas. Tengo entendido que sí salen gasolineras, monumentos, campings, etc. Gracias
    Jesús

Arsenio
    Visitante

Predeterminado Areas de autocaravanas en los GPS

Las áreas de descanso, evidentemente no vienen en los GPS. Sin embargo algun software permite definir Puntos De Interes (PDI) en lo que se pueden marcar como áreas de autocaravanas.
    Estos PDI se pueden intercambiar e importar desde otras bases de datos e incorporarlos.
    No tengo referencia concretas pero es muy probleble que ya existan bases de datos con áreas en Francia o Italia. Es un tema que también a mi me interesa.
    Yo tengo en este momento mi tercer sistema de GPS, en este caso configurado como navegador, consta de una iPaq 3600 + GPS tipo ratón TomTom + Tton Navigator 2.24. Ahora he pedido una Toshiba e740 con un GPS CF + la nueva versión del Navigator.
    Estoy recopilando las áreas que utilizo y me estoy planteando hacer una base de datos extraida de las web españolas.

Usuario

Predeterminado

Hola, soy Che, nuevo también en este foro:
    Yo tengo una iPAQ 2210 con un GPS SysOn CFplus, el navegador es el TomTom 2 y estoy encantado con todo ello. He viajado ya bastante con él durante un año y funciona perfecto. No vienen las áreas por las que preguntas pero, como dice el compañero, puedes introducirlas tú mismo como puntos de interés.
    Al tiempo, lanzo una pregunta porque de estos aparatejos entiendo poco. ¿ Cómo se puede actualizar el navegador? Tengo entendido que cada poco lo actualiza el fabricante pero es que "rascarse" el bolsillo cada vez es duro, al menos para mí.
    Un saludo.
    Che.

Arsenio
    Visitante

Predeterminado Actualizar el TTom

Tom Tom ha anunciado la versión 3 de su navegador. Para los que tenemos una versión legal se podrá actualizar en breve "retratándose" con 49 euros.
    Esta nueva versión tiene importantes mejoras como la posibilidad de establecer puntos intermedios en un viaje y evitar algunas carrteras como por ejemplo autopistas de pago a la hora de planificar.
    El disponer de una licencia te da algunas ventajas, para los que no quieran la licencia, habrá que esperar para disponer de posilidades de usarlo en esas circuntancias, probablemente sin licencia no podrá actualizarse sino esperar a que la nueva versión esté disponible "por ahí"

Usuario

Predeterminado gps

bueno compañero de aventuras,yo dispongo de un navegador alpine, y ienen la areas de descanso, pero bien en la mayoria de los navegadores puedes insertar tu mismos los puntos de interes, areas de descanso, servicio, buno lo que te de la gana.

un saludo para todos.

Arsenio
    Visitante

Predeterminado Navegador

Supongo que el Alpine es un navegador dedicado, no un PDA + GPS y que las áreas de descanso son las áreas de las carreteras.
    El Tom Tom, por defecto también trae esas áreas además de aeropuertos, restaurantes, hospitales, etc. etc. Como el Alpine, supongo.
    Beni pregunta por las áreas de autocaravanas, me sorprendería muy agradablemente que un navegador las definiera por defecto en su base de datos de puntos de interés.
    En los foros de campismo ya se está hablando de intercambiar información entre los navegadores que utilizan las PDA en especial Tom Tom y estoy seguro que pronto podremos disponer de esas BdD que son transportables.

Usuario Avatar de soñador

Predeterminado Respuesta a BENI

Hola amigos,
    El uso de un navegador GPS para planificar vuestras rutas es de gran ayuda y os prestará un gran servicio durante el viaje. Dejando a un lado los vehículos que incorporen un navegador “de serie” pienso que la elección más acertada es la de adquirir un PDA junto con un receptor GPS (existen varios formatos). Es cierto que los navegadores que se integran en los vehículos actuales incorporan una serie de elementos que favorecen la fiabilidad para posicionar la señal, como los impulsos de velocidad que se reciben del velocímetro del coche, los datos que el sensor giroscópico recoge y la señal de satélite GPS (Global Position System). El sensor giroscópico reacciona a todos los cambios de dirección. En combinación con la señal del velocímetro permite que se pueda triangular la posición de una forma más precisa. Así, la navegación es posible sin la recepción continua de una señal GPS. Un CD-ROM almacena los mapas de carreteras que se actualizan periódicamente bajo suscripción.
    Personalmente prefiero un sistema PDA+GPS. Aunque existen en el mercado dispositivos con diferentes tecnologías, las más asequibles y versátiles comprenden los entornos PALM compatibles y POCKET PC. Estos últimos han alcanzado una gran popularidad tanto por su precio como por permitir ejecutar aplicaciones de todo tipo y disponer de todo un abanico de accesorios como los que nos ocupan. Existen muchas combinaciones de “agenda + gps” que no superan los 600 € y que nos introducirán en este mundo. Una ventaja que valoro es la de poder ubicar la pantalla del GPS (la del PDA) en una posición segura, al alcance de mis dedos y de mi vista mientras mantengo una conducción segura. Pueden informar con voz en varios idiomas de los cambios en el trayecto y su hardware, en constante evolución, combinado con unos algoritmos de ruta cada vez más elaborados aseguran tiempos de cálculo muy cortos. Tras una maniobra incorrecta, ya sea intencionada o involuntariamente, se recalcula la ruta automáticamente.
    No se cual es tu caso, Beni, pero será un placer indicarte cómo puedes utilizar tu sistema de navegación y cómo conseguir los mapas.
    Para no extenderme más, simplemente destacar que existen varios formatos como los GPS en SD Card (muy pequeños, muy portables, muy caros, menos prestaciones), A través de CF (se insertan en la ranura compact flash correspondiente si se dispone de ella, son muy económicos, ofrecen buenas prestaciones) o, entre otros, los BT (bluetooth, tecnología inalámbrica, son algo más caros, buenas prestaciones, permiten asociarlos también a un PC).
    Yo utilizo un sistema IPAQ + GPS BT que me permite también disponer de un mapa de mano para visitar las ciudades o hacer excursiones en el campo y fijar la posición de un cruce, de un lugar bonito o simplemente de un pequeño tesoro gastronómico, que no pecuniario (para evitar el regaño de algún amigo del foro).
    :wink:

Usuario Avatar de José Antonio

Predeterminado

Para los entendidos en el tema?? yo tengo el Navman 4410 y lo estoy probando,que tal esta este aparato?? :?:

Usuario Avatar de soñador

Predeterminado Sobre el GPS BT de Navman

Hola José Antonio,

El único motivo que debe hacerte cambiar de opinión es el económico ya que estás probando uno de los modelos más caros del mercado. Sin embargo, también es uno de los mejores por la sobrada experiencia del fabricante. Aunque algunos tiempos de respuesta no sean los más rápidos, cuenta con una batería que prolonga su autonomía por más horas (hasta 15 según el fabricante) cuando la media oscila entre las 7-8 horas. Es un factor importante. No tendrás problemas con prácticamente ningún software del mercado ya que crearás un puerto serie a través de BT con el que comunicar tu PDA o incluso tu PC. Es una buena elección. Otros modelos te ofrecerán prestaciones similares a un precio menor, aunque en la caja no encontrarás los mismos accesorios (por ejemplo, Socket). Podrás valorar tú mismo en esta web:

http://www.pocketgps.co.uk/gpshardware.php

Un saludo.

Usuario Avatar de José Antonio

Predeterminado

Hola soñador; he coseguido meter una parte de España a la pda,por la cosa de la memoria que es 128 Mb y la de españa es de 166 Mb y la ir a meter con otra memoria,resulta que me dice que no hay conexion con la pda me estoy volviendo majara, :cry: y no resuelvo nada,asi que voy a ir al comercio a ver si son capaces de conectar el USB.Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo