Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: silla niño en asiento delantero

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado silla niño en asiento delantero

    hola gente, tengo la duda de si puedo poner la silla de mi chaval en el asiento delantero, me dicen que está prohibido hasta en los coches, y la verdad no tengo ni idea, tengo una furgoneta de tres plazas (las tres delanteras) y siempre he llevado al crio ahí y nunca me han dicho nada, ahora eso no quiere decir que sea legal y que un dia me puedan denunciar, el niño tiene un año, por dar mas información, graciar de antemano y un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de rizos13
    Fecha de ingreso
    30 dic, 07
    Ubicación
    Esparreguera (Barcelona)
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Con el tipo de silla que le toque por eda/peso/altura claro que puede ir delante... Cada dos dias tengo a los mossos en una gran rotonda camino a casa y desde bien pequeños he llevado a mis hijos en el asiento delantero, eso si, con su sillita correspondiente, me han parado nose cuantas veces y nunca me han dicho nada al ver a los chavales (4 y 6) delante conmigo. La unica precaución es si llevas airbag de acompañante, pero para niños que van en sillas del grupo 1, o desconectas el airbag (desde hace unos años los modelos más actuales tienen esa opción) o colocas la silllita en dirección contraria a la marcha
    ..."En el asiento delantero del vehículo, sólo pueden viajar menores de 12 años, si utilizan dispositivos de seguridad infantil homologados"...
    RCDE 1900, la força d´un sentiment

  3. #3
    Usuario Avatar de gordis05
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Ubicación
    SABADELL (Barcelona)
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    ratifico lo que te ha comentado el compañero, Tengo un coche que no tiene cinturones detras, e hice la consulta pertinente a un amigo Que es mosso y me comento que si lo llevaba detras sin sillita me multarian, pero que si iba delante con la correspondiente sillita homologada no.

    Esto es valido para españa, me parece que en Francia no pueden ir delante.

    Saludos.
    "Viajar........ es vivir mas en el mismo espacio de tiempo"

  4. #4
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Lo mismo. Mi hermano tenia una auto sin cinturones traseros, y el niño iba con su sillita homologada de copiloto!. Y anda que no se lo pasaba bien!!!
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Ubicación
    villeguillo
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola:nosotros teniamos lamisma duda sobre si podía viajar en el asiento del copiloto con silla homologada y un amigo guardia civil nos dijo que no había inconveniente. Asi que nuestra hija lleva viajando así dos años (y la tiene 4) y nunca ha habido problema.
    Espero haber ayudado

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gordis05 Ver mensaje
    ratifico lo que te ha comentado el compañero, Tengo un coche que no tiene cinturones detras, e hice la consulta pertinente a un amigo Que es mosso y me comento que si lo llevaba detras sin sillita me multarian, pero que si iba delante con la correspondiente sillita homologada no.

    Esto es valido para españa, me parece que en Francia no pueden ir delante.

    Saludos.
    Hola,

    Seguro que en Francia no se puede? Este verano lo hemos hecho frecuentemente.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Benasque
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Nosotros lo hacemos a veces, cuando la enana quiere cambiar de aires e ir de copilota y nunca nos han dicho nada ni por Francia, ni por Italia, ni Alemania...
    Personalmente me gusta más que vaya detrás pero cuando el viaje es largo le hace gracia tener su "rato especial" de ayudante de conductor...
    Eso si, el airbag tiene que estar desactivado para cuando es en la silla más pequeña (tipo maxicosi)

    un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de kikezurita
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Ubicación
    getafe
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Pues no sabéis la alegría que le vais a dar a mi niña de 3 años cuando la ponga delante ¡¡ahora se pone contenta solo cuando la pongo parada en el garaje en el asiento del volante y hace como que conduce!!, joooo ya estoy imaginado las discusiones entre la madre y la hija a ver quien va delante, en nuestro caso conduzco siempre yo, no es que no me fie, es que me gusta conducir y a mi mujer no (si puede evitarlo lo evita).
    Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador. Antonio Machado

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikezurita Ver mensaje
    Pues no sabéis la alegría que le vais a dar a mi niña de 3 años cuando la ponga delante ¡¡ahora se pone contenta solo cuando la pongo parada en el garaje en el asiento del volante y hace como que conduce!!, joooo ya estoy imaginado las discusiones entre la madre y la hija a ver quien va delante, en nuestro caso conduzco siempre yo, no es que no me fie, es que me gusta conducir y a mi mujer no (si puede evitarlo lo evita).
    Buenas compañero,sigo el hilo porque tenìa las mismas dudas.lo ùnico,que aunque no quiera,hacer para que tù muyer conduzca.Si algùn dìa no puedes hacerlo tù,y lo necesitais,lo vais a notar.Por experiencia te lo comento.
    Saludos
    "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

  10. #10
    Usuario Avatar de annac
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    principado de asturias
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Hola, en respuesta a las dudas sobre Francia y otros países, recuerdo que al leer las instrucciones del último elevador que compramos, indicaba que se podía usar en el asiento delantero que no tuviera airbag, excepto en algunos países, entre los que citaba a Francia, no recuerdo otros. Supongo que lo pondrían de acuerdo a la normativa vigente en cada país en ese momento. Ignoro si las normas han cambiado o no, eso sí.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •