silla niño en asiento delantero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ChEnKo
    Usuario
    • 7 feb, 2013
    • 1
    • oviedo

    #16
    en la pagina de la DGT dice lo siguiente:


    PRECEPTOS QUE NECESITAN DE UN DESARROLLO NORMATIVO

    Además de lo visto en los epígrafes anteriores, la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial introduce nuevos preceptos que todavía no entran en vigor porque necesitan un desarrollo normativo posterior. Entre esos preceptos, los más importantes son:

    • - La prohibición de la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo a los menores en función de su edad o talla. Desarrollo en el Reglamento de Circulación.





    con lo cual en principio sigue vigente la normativa anterior segun la cual si pueden viajar.

    Comentario

    • victormarti
      Usuario
      • 19 abr, 2010
      • 34
      • Figueres

      #17
      Y si los cinturones de los asientos traseros son ventrales, y por tanto menos ajustables a un maxicosi..

      ¿puedo llevar el niño de dos meses delante, con el maxicosi homologado y el airbag desconectado?

      Gracias!!

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14569
        • BILBAO

        #18
        Pues teóricamente no, yo recuerdo el capazo de Jané de la niña nuestra, que con unos acoples de cinturón, se podían agarrar de cada extremo al cinturón puesto sin persona y al bebé sujeto con la cinta de cintura que llevaba el capazo, para que no saliese disparado en caso de accidente.
        Por normativa, teniendo cinturones y asientos traseros te dirán seguramente que te apañes así, otra cosa sería que no tuvieses, pero si tienes algún policía, mejor le preguntas. Un saludo.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • atexin
          Usuario
          • 8 oct, 2010
          • 22
          • PONTEVEDRA

          #19
          Hola, la excepción de la norma es que si el vehículo no tiene asientos traseros, o no tiene cinturones para la sujección del sistema de retención infantil TIENE QUE IR OBLIGATORIAMENTE EN LOS ASIENTOS DELANTEROS. (Airbag Off). Saludos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • alucan
            Usuario
            • 9 ago, 2010
            • 117
            • madrid

            #20
            si, yo en 2014, entendía que con la normativa que había, no había excusa que permitiese llevarlo delante, en mi caso el único punto de anclaje de los cinturones traseros, sin anclaje a la altura del hombro, me hacía ver que era un sistema totalmente inseguro, más aún al poner la silla sobre la espuma del asiento trasero, que hace aún más inestable el anclaje de la silla. Por ello, en alguna ocasión, aún a riesgo de ser multado, lo coloqué en la parte delantera, ya que valoro más la seguridad de mi hijo que el riesgo a una multa absurda.
            Creo que con posterioridad se ha hecho alguna rectificación a esa ley tan tajante, ya que hace unas semanas leyendo, entendí, que si los sistemas de retención infantil no se pueden anclar correctamente atrás, se puede llevar en la parte delantera, así que ahora ya no tengo duda.
            aparte, en el asiento delantero, es muchísimo más estable la sillita en el sentido lateral, gracias a los posabrazos
            hymmer 540
            garmin oregon 650

            Comentario

            • Pulgas08
              Usuario
              • 4 dic, 2008
              • 57
              • bilbao

              #21
              Llamad a tráfico y preguntad los casos particulares. Son muy amables, y desde luego que son los que saben del tema (y no dan su opinión sobre la ley. Ojo! yo también he dado mi opinión en otros hilos, no lo estoy juzgando!!!! Pero a mi siempre me han respondido muy amablemente en tráfico)

              Comentario

              • Conan-PBG
                Usuario
                • 11 sep, 2017
                • 163
                • Piedrabuna (Ciudad Real)

                #22
                Sabeis como sigue el tema, han hecho alguna aclaración al respecto. De paso sabéis si se puede montar el sistema isofix tanto delante como detrás.
                Todo lo que sucede, sucede por algo.

                Comentario

                • Afalconeti
                  Usuario
                  • 30 nov, 2016
                  • 12
                  • Mallorca

                  #23
                  Por lo que yo entiendo, si el niño supera los 135cm puede ir en el asiento delantero, de no ser así deber ir siempre con su silla reglamentaria, siempre y cuando no quede mas remedio, esto quiere decir, según lo que yo interpreto, si los asientos traseros ya estan completos por otros niños. http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...vehiculo.shtml

                  Comentario

                  • miguel010
                    Usuario
                    • 28 ene, 2016
                    • 184
                    • Madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por Afalconeti
                    Por lo que yo entiendo, si el niño supera los 135cm puede ir en el asiento delantero, de no ser así deber ir siempre con su silla reglamentaria, siempre y cuando no quede mas remedio, esto quiere decir, según lo que yo interpreto, si los asientos traseros ya estan completos por otros niños. http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...vehiculo.shtml
                    esa es la interpretación, si todos los asientos traseros estan ocupados por otros niños (con silla) o el vehículo no disponga de asientos traseros.

                    Comentario

                    Trabajando...