Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: silla niño en asiento delantero

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 13
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    pues en nuestro caso al revés, tiene 3 años y va delante con su silla todo perfecto, pero como yo (madre) tengo que ir detrás no para de llorar que quiere venir conmigo, con lo cual tendremos que hacer un brico y adaptar cinturones de 3 puntos detrás...porque viajar con un crio llorando sin parar es estresante

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Kaixo.... nosotros llevamos a nuestro grandullón de dos añitos en el asiento delantero con su correspondiente silla, le encanta ir delante, va viendo todo y se lo pasa pipa, nos han parado en alguna ocasión y sin problemas, son tres asiento delanteros, dos con cinturon y el del medio no tiene así que, el que va en medio no tiene que llevar cinto, ya que la legislación vigente en el año de compra de nuestra autocaravana, no contemplaba el cinturon en el asiento central, por ello esta exento de llevarlo.....

    Saludossssssssss

  3. #13
    Usuario Avatar de Xavi_ZixxeR
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Ubicación
    Vallès Occidental
    Mensajes
    3,135

    Predeterminado

    Lo del cinturón no es por la legislación... ojalá no necesiteis nunca el cinturón :(

    Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de pepa
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    VALENCIA (Valencia)
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Creo que ha cambiado la legislacion y ahora ya no pueden ir los niños delante, es la ultima modificacion del mes pasado.

    Saludos
    Pepa

  5. #15
    Usuario Avatar de Cardam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Puerto Real - Cádiz
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hasta ahora, los menores de 12 años podian viajar en el asiento delantero si lo hacían con el sistema de retención infantil adecuado. Desde el 7 de Mayo 2014 ha entrado en vigor la nueva normativa que dice que no podrán viajar en los asientos delanteros los menores que midan menos de 1,35 metros, siempre y cuando todos los asientos traseros no estén ocupados tambien por menores que tampoco llegan a esa estatura, o que el vehículo carezca de asientos traseros.

    Saludos Carmen.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    en la pagina de la DGT dice lo siguiente:


    PRECEPTOS QUE NECESITAN DE UN DESARROLLO NORMATIVO

    Además de lo visto en los epígrafes anteriores, la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial introduce nuevos preceptos que todavía no entran en vigor porque necesitan un desarrollo normativo posterior. Entre esos preceptos, los más importantes son:


    • - La prohibición de la ocupación de los asientos delanteros o traseros del vehículo a los menores en función de su edad o talla. Desarrollo en el Reglamento de Circulación.





    con lo cual en principio sigue vigente la normativa anterior segun la cual si pueden viajar.

  7. #17
    Usuario Avatar de victormarti
    Fecha de ingreso
    19 abr, 10
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Y si los cinturones de los asientos traseros son ventrales, y por tanto menos ajustables a un maxicosi..

    ¿puedo llevar el niño de dos meses delante, con el maxicosi homologado y el airbag desconectado?

    Gracias!!

  8. #18
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Pues teóricamente no, yo recuerdo el capazo de Jané de la niña nuestra, que con unos acoples de cinturón, se podían agarrar de cada extremo al cinturón puesto sin persona y al bebé sujeto con la cinta de cintura que llevaba el capazo, para que no saliese disparado en caso de accidente.
    Por normativa, teniendo cinturones y asientos traseros te dirán seguramente que te apañes así, otra cosa sería que no tuvieses, pero si tienes algún policía, mejor le preguntas. Un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola, la excepción de la norma es que si el vehículo no tiene asientos traseros, o no tiene cinturones para la sujección del sistema de retención infantil TIENE QUE IR OBLIGATORIAMENTE EN LOS ASIENTOS DELANTEROS. (Airbag Off). Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #20
    Usuario Avatar de alucan
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    si, yo en 2014, entendía que con la normativa que había, no había excusa que permitiese llevarlo delante, en mi caso el único punto de anclaje de los cinturones traseros, sin anclaje a la altura del hombro, me hacía ver que era un sistema totalmente inseguro, más aún al poner la silla sobre la espuma del asiento trasero, que hace aún más inestable el anclaje de la silla. Por ello, en alguna ocasión, aún a riesgo de ser multado, lo coloqué en la parte delantera, ya que valoro más la seguridad de mi hijo que el riesgo a una multa absurda.
    Creo que con posterioridad se ha hecho alguna rectificación a esa ley tan tajante, ya que hace unas semanas leyendo, entendí, que si los sistemas de retención infantil no se pueden anclar correctamente atrás, se puede llevar en la parte delantera, así que ahora ya no tengo duda.
    aparte, en el asiento delantero, es muchísimo más estable la sillita en el sentido lateral, gracias a los posabrazos
    hymmer 540
    garmin oregon 650

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •