Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mollejo
    Usuario
    • 9 nov, 2010
    • 60
    • San Martin de la Vega

    Francia

    Hola a todos, estamos terminando de planear nuestras vacaciones por Alemania pero como llevamos un niño pequeño y no queremos hacer muchos kilometros seguidos necesitamos hacer paradas por Francia, necesitamos si nos podeis orientar y decirnos sitios bonitos donde parar por Francia entre Burdeos y Trier. Tambien hemos oido hablar de un pueblo muy piton cerca de Colmar pero no consigo acordarme de como se llama (seria para pasar a la vuelta) si alguien me puede dar esa informacion se lo agradecia. Un saludo para todos
    Road to Norvege
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2420
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por Lupita1
    Hola a todos, estamos terminando de planear nuestras vacaciones por Alemania pero como llevamos un niño pequeño y no queremos hacer muchos kilometros seguidos necesitamos hacer paradas por Francia, necesitamos si nos podeis orientar y decirnos sitios bonitos donde parar por Francia entre Burdeos y Trier. Tambien hemos oido hablar de un pueblo muy piton cerca de Colmar pero no consigo acordarme de como se llama (seria para pasar a la vuelta) si alguien me puede dar esa informacion se lo agradecia. Un saludo para todos
    BASTA YA

    LUPITAAAA, si es cerca de Colmar sin duda estará por la región de Alsacia y, siendo así, no importa el nombre. Todos los pueblos alzacianos son preciosos, sólo tienes que ir de uno a otro siguiendo el valle, que, siendo de regreso, será de norte a sur.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

    Comentario

    • Mollejo
      Usuario
      • 9 nov, 2010
      • 60
      • San Martin de la Vega

      #3
      Muchas gracias por la informacion, el problema es que como no tenemos mucho tiempo me gustaria saber si me recomendais alguno, ya que todos los podemos ver. Un saludo
      Road to Norvege

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2420
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por Lupita1
        Muchas gracias por la informacion, el problema es que como no tenemos mucho tiempo me gustaria saber si me recomendais alguno, ya que todos los podemos ver. Un saludo
        BASTA YA

        LUPITAAA, recorriendo el valle de norte a sur te recomendariamos el itinerario siguiente (dejando claro que no es el unico que merece la pena) haciendo el camino por la autopista A-35 hasta Colmar y luego la autovia N-83 que es gratuita con salidas a pocos kilometros para ver:

        STRABOURG (Strasburgo).- capital politica de Europa donde podeis ver al Parlamento Europeo, dejando cosas como La Pequeña Francia ya que vereis muchos pueblos más autenticos por el camino.

        OBERNAI.-
        MONT- STE - ODILE.- santuario de la patrona del valle
        SELESTAT.-
        RIBEAUVILLE.- desde aquí podreis acercaros a HAUT KENISBOURG y ST. ULRICH
        RIQUEWIHR.-
        KAISELVERSBERG.- su area es lugar de concentración de Acs. sobre todo en Navidad.
        COLMAR.- a unos 40 km. y dentro de alemania teneis FREIBURG. Si lo visitais, lo mejor es seguir a:
        MULHOUSE.- final del valle con un par de interesantes museos.
        de no ir a Freiburg continuar ruta por:
        HONRODBERG.- acercarse a HOHNEC
        GUEBWILLER.-
        THANN.-
        MULHOUSE.-

        A excepción de Strasbourg, Colmar, Freiburg y Mulhouse, todos los demás pueblos y lugares recomendados son pequeños y se pueden visitar varios en un día. En todos hay area y se puede aparcar/pernoctar fuera de ellas, si estan completas. En Strasbuorg hay parking (P+R) vijilado donde el precio incluye villete de trambia (parada en el mismo parking) ida y vuelta, para todos los usuarios del vehículo. Si aparcais fuera y más al centro, las zonas azules sólo son de pago las cuatro horas de la mañana (más económico pero sin pase al trambia).

        Despues de Molhouse podeis continuar por la N-83 que es a tramos autovia o por la A-36 dirección a España.

        Alsacia tiene dos cosas inigualables; en invierno, la celebración de la Navidad y, en verano, las fiestas de la vendimia. Para la primera es pronto y para las segundas creo que tarde, pero los vinos alsacianos son siempre un magnifico consuelo.

        Por la vida, ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • JoseAranjuez
          Usuario
          • 26 mar, 2006
          • 3644
          • ARANJUEZ

          #5
          Originalmente publicado por ilis
          BASTA YA

          LUPITAAA, recorriendo el valle de norte a sur te recomendariamos el itinerario siguiente (dejando claro que no es el unico que merece la pena) haciendo el camino por la autopista A-35 hasta Colmar y luego la autovia N-83 que es gratuita con salidas a pocos kilometros para ver:

          STRABOURG (Strasburgo).- capital politica de Europa donde podeis ver al Parlamento Europeo, dejando cosas como La Pequeña Francia ya que vereis muchos pueblos más autenticos por el camino.

          OBERNAI.-
          MONT- STE - ODILE.- santuario de la patrona del valle
          SELESTAT.-
          RIBEAUVILLE.- desde aquí podreis acercaros a HAUT KENISBOURG y ST. ULRICH
          RIQUEWIHR.-
          KAISELVERSBERG.- su area es lugar de concentración de Acs. sobre todo en Navidad.
          COLMAR.- a unos 40 km. y dentro de alemania teneis FREIBURG. Si lo visitais, lo mejor es seguir a:
          MULHOUSE.- final del valle con un par de interesantes museos.
          de no ir a Freiburg continuar ruta por:
          HONRODBERG.- acercarse a HOHNEC
          GUEBWILLER.-
          THANN.-
          MULHOUSE.-

          A excepción de Strasbourg, Colmar, Freiburg y Mulhouse, todos los demás pueblos y lugares recomendados son pequeños y se pueden visitar varios en un día. En todos hay area y se puede aparcar/pernoctar fuera de ellas, si estan completas. En Strasbuorg hay parking (P+R) vijilado donde el precio incluye villete de trambia (parada en el mismo parking) ida y vuelta, para todos los usuarios del vehículo. Si aparcais fuera y más al centro, las zonas azules sólo son de pago las cuatro horas de la mañana (más económico pero sin pase al trambia).

          Despues de Molhouse podeis continuar por la N-83 que es a tramos autovia o por la A-36 dirección a España.

          Alsacia tiene dos cosas inigualables; en invierno, la celebración de la Navidad y, en verano, las fiestas de la vendimia. Para la primera es pronto y para las segundas creo que tarde, pero los vinos alsacianos son siempre un magnifico consuelo.

          Por la vida, ilis
          Yo incluiría también EGUISHEIM, para mí, uno de los pueblos más bellos de Francia.

          Saludos desde Aranjuez
          Pronto estaremos de vuelta...

          Comentario

          • ilis
            Usuario
            • 26 jul, 2005
            • 2420
            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por JoseAranjuez
            Yo incluiría también EGUISHEIM, para mí, uno de los pueblos más bellos de Francia.

            Saludos desde Aranjuez
            BASTA YA

            JOSEEEE, nada que objetar.

            Por la vida, ilis
            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

            Comentario

            • Mollejo
              Usuario
              • 9 nov, 2010
              • 60
              • San Martin de la Vega

              #7
              Muchas gracias a los dos por la informacion, me es de mucha ayuda, como esto lo haremos de regreso de Alemania ya tendremos los dias contados y no podremos visitar muchos pueblos. Colmar y Riquewihr ya los conocemos y nos encantaron, teniamos idea tambien de ir a Strabourg y me comentais que hay un parking, ¿ no sabreis las coordenadas o la direccion ?
              Road to Norvege

              Comentario

              • ilis
                Usuario
                • 26 jul, 2005
                • 2420
                • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                #8
                Originalmente publicado por Lupita1
                Muchas gracias a los dos por la informacion, me es de mucha ayuda, como esto lo haremos de regreso de Alemania ya tendremos los dias contados y no podremos visitar muchos pueblos. Colmar y Riquewihr ya los conocemos y nos encantaron, teniamos idea tambien de ir a Strabourg y me comentais que hay un parking, ¿ no sabreis las coordenadas o la direccion ?
                BASTA YA

                LUPITAAAA, ni idea de coordenadas pero está bastante señalizado (señal vertical con fondo azul y letras P+R en blanco).

                En nuestra ultima visita eran 7,5 euros todo el día (de noche no se puede estar) y este precio lleva incluido tantos villetes de trambía como usuarios vayan, sean los que sean. La tarifa de turismos era de 5 euros.

                La tarifa de parkimetro en zona azul 2,6 euros las custro horas de la mañana, la tarde y noche, no se paga. Igualito que aquí vamos.

                Por la vida, ilis
                La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                Comentario

                • PEDRO MARMOL
                  Usuario
                  • 14 sep, 2008
                  • 5740
                  • ABRERA

                  #9
                  Estoy totalmente de acuerdo con ilis ,notros visitamos Alsacia por navidad y es una pasada , que disfruteis cualquier pueblo es precioso y en verano debe de ser precioso por el colorido buenas vacaciones . Un abrazo
                  sigpic24años sin

                  Comentario

                  • Mollejo
                    Usuario
                    • 9 nov, 2010
                    • 60
                    • San Martin de la Vega

                    #10
                    Muchas gracias a todos, ahora solo me queda concretar algun sitio bonito para visitar entre Burdeos y Trier, son muchos kilometros y el peque no creo que nos aguante, si alguien me puede orientar se lo agradeceria.
                    Road to Norvege

                    Comentario

                    • ilis
                      Usuario
                      • 26 jul, 2005
                      • 2420
                      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Lupita1
                      Muchas gracias a todos, ahora solo me queda concretar algun sitio bonito para visitar entre Burdeos y Trier, son muchos kilometros y el peque no creo que nos aguante, si alguien me puede orientar se lo agradeceria.
                      BASTA YA

                      LUPITAAAA, así, a bote pront, sólo se nos ocurren las ciudades que tienes de paso donde puede ser interesante una visita rapida:

                      TULLE
                      BRIVE LA GALLARDE.-

                      La ruta entre ambas es bonita y pasado Brive esta la GRUTA DE LASCAUUX, con un pequeño desvio.

                      Un desío para seguir la ruta a España al sur hos llevaría a ROCAMADOUR y CAHORS

                      Por la vida, ilis
                      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                      Comentario

                      • Mollejo
                        Usuario
                        • 9 nov, 2010
                        • 60
                        • San Martin de la Vega

                        #12
                        Muchas gracias a todos, mañana por fin empiezan nuestras vacaciones, recorreremos la Selva Negra, valle del Rhin y valle de Mosela, ya os contare cuando regresemos. Que paseis todos una felices vacaciones.
                        Road to Norvege

                        Comentario

                        Trabajando...