El 24 si Pernocta en Lagos de Covadonga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mario
    Usuario
    • 29 nov, 2003
    • 444
    • GIJON

    El 24 si Pernocta en Lagos de Covadonga

    Hola a tod@s; informaros que quien esté por Asturias el dia 24 de Julio, esa noche está permitido la pernoctar en Los Lagos de Covadonga con motivo de La Fiesta del Pastor del dia 25, solo esa noche está permitida la pernocta.

    Para bajar de Los Lagos, seria el dia 25, creo que a partir de las 3 se abre la carretera para bajar, por la mañna del dia 25 solo dejan subir y la tarde para bajar; no obnstante lo guapo es subir el 24 dormir en Los Lagos, disfrutar de la Fiesta el 25 por la mañana y luego tranquilamente bajar.

    73ª Fiesta del Pastor, declarada de Interés Turístico Nacional. Los actos comienzan por la mañana. Tras la misa en la Capilla del Buen Pastor se reparten los pastos de la montaña de Covadonga de forma equitativa. También se elige, por votación popular, al que será el nuevo Regidor de Pastos El resto de la mañana se puede disfrutar de gran cantidad de deportes tradicionales y exhibiciones: manejo de perros, tiro de cuerda, subida a la Porra de Enol, carrera de caballos “a pelo”. Grupos de coros y danzas amenizan el evento.

    Que lo disfruteis.
    Un saludo
  • yonikikapu
    Usuario
    • 17 abr, 2010
    • 6203
    • SAN SEBASTIAN

    #2
    pues si no tengo ningun compromiso me acercare,me encanta esa zona y poder pernoctar en los lagos todo un "lujazo".donde es la zona de pernocta???????porque como nos juntemos muchos,no se,no se....

    Comentario

    • Mario
      Usuario
      • 29 nov, 2003
      • 444
      • GIJON

      #3
      Hola; en los parking para vehiculos sin problemas, tambien puedes pernoctar a la orilla del lago, según llegas arriba a la derecha, pero en esa zona se instala la juventud con las tiendas y mas que escuchar los cencerros de las vacas en la noche vas a escuchar a mas de un "cencerro".

      En los parking se está de lujo.

      Un saludo

      Comentario

      • yonikikapu
        Usuario
        • 17 abr, 2010
        • 6203
        • SAN SEBASTIAN

        #4
        gracias mario espero que nos veamos si no hay ningun contraatiempo.un saludo yoni

        Comentario

        • RENEDIN
          Usuario
          • 16 may, 2009
          • 630
          • TORRELAVEGA

          #5
          Gracias Mario.
          Estupenda noticia, y mejor parage. Saludos.
          sigpic Mc louis lagan 220,

          Comentario

          • Malvide
            Usuario
            • 5 mar, 2007
            • 10498
            • BERGONDO y SADA (A Coruña)

            #6
            Buena información, pero como me ha tocado hacer de relleno en la Caldereta en Fuentes Carrionas hace unos años y en unas condiciones extremas y si en los Lagos nos permiten subir cuando realizamos nuestros viajes, tampoco lo haré en esta ocasión, lo siento por la pincelada.




            Saludos desde este rincón gallego.

            Comentario

            • anpuma-1
              Usuario
              • 28 feb, 2007
              • 9810
              • VALLADOLID

              #7
              Hace 20 años intente dormir en los Lagos y no pude por situacion personal, entonces se podia y ahora es imposible para esas fechas, creo que me lo voy a perder otra vez y eso es muy duro.
              Salu2

              Comentario

              • gargantua
                Usuario
                • 5 dic, 2010
                • 319
                • Vitoria-gasteiz

                #8
                Hace muchos años intente subir con el coche y me tube que dar la vuelta por el viento que hacia.La verdad que no me acuerdo muy bien como es la subida,se puede subir bien con la ac?,es una capuchina que no sube,bueno sube muy despacito.Como esta la carretera?Bueno en su defensa dire que este verano en el pirineo frances ya subia por pendientes el 9% con mucha paciencia
                sigpic Procura dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraste

                Comentario

                • triquinipal
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 73
                  • Alfafar

                  #9
                  Originalmente publicado por gargantua
                  Hace muchos años intente subir con el coche y me tube que dar la vuelta por el viento que hacia.La verdad que no me acuerdo muy bien como es la subida,se puede subir bien con la ac?,es una capuchina que no sube,bueno sube muy despacito.Como esta la carretera?Bueno en su defensa dire que este verano en el pirineo frances ya subia por pendientes el 9% con mucha paciencia
                  hola,estate tranquilo por lo de subir que sube,a mi me pasa lo mismo con la mia,y despues de lo que ha pasado la pobre,ya no tengo dudas,subir suben,pero mimala que es lo importante y te llevara a todas partes.
                  un saludo

                  Comentario

                  • cookie
                    Usuario
                    • 10 may, 2010
                    • 375
                    • matosinhos

                    #10
                    una preguntita: y todos los años hacen los mismo? siempre dan permiso de pernocta para la fiesta del pastor?

                    Comentario

                    • javilon
                      Usuario
                      • 6 sep, 2006
                      • 237
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Entonces entiendo que el resto del año no te dejan pernoctar ahi verdad????

                      Tambien me comentan que solo se puede subir hasta las 8,30 de la mañana no????

                      En estas fechas tambien????


                      Gracias.
                      Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        Hola

                        En estas fechas puedes subir y bajar cuando quieras, lo que no puedes es quedarte a dormir arriba, pues lo mas facil es que te lleves un recuerdo de Asturias un poco desagradable.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • javilon
                          Usuario
                          • 6 sep, 2006
                          • 237
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          pues sí subí y bajé y disfrute del paisaje porque del buen día. Me quedé en cangas después de venir de caín y bajar cruzando los picos desde riaño. Chulisimo creo q era la 625.
                          Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                          Comentario

                          Trabajando...