Averias en la bomba de alta presion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    Averias en la bomba de alta presion

    Hola, todos sabemos lo sofisticados que son ahora todos los motores modernos,
    bien pues usando combustibles de baja calidad, como lo que se suele vender en centros comerciales
    y en algunas gasolineras que no tienen ni marca, puede ocurrir que con el paso del tiempo y los km
    al final nos cueste caro repostar en ciertos sitios .
    Mejor usar gasóleo bueno, podremos hacer mas km con los mismos litros y evitaremos muchas averías ...

    Os dejo aqui unas fotos de una bomba estropeada, por malos combustibles y por otras posibles causas .....
    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por javier .55; 18/09/2011, 16:40:03.
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento
  • FLORECITA
    Usuario
    • 24 ene, 2008
    • 141
    • Valdemoro

    #2
    Muchas gracias Javier. A partir de ahora esto, para mi, un "mandamiento".

    Una preguntilla, ¿como le puede ir el Forté a un motor Ford. 2.2 Tdci del 2006 130 Cv ?.

    Un abrazo y besos para Mª Jesus.

    Comentario

    • tomagi
      Usuario
      • 29 sep, 2008
      • 56
      • tona (barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por javier .55
      Hola, todos sabemos lo sofisticados que son ahora todos los motores modernos,
      bien pues usando combustibles de baja calidad, como lo que se suele vender en centros comerciales
      y en algunas gasolineras que no tienen ni marca, puede ocurrir que con el paso del tiempo y los kmmmmmmm
      al final nos cueste caro repostar en ciertos sitios .
      Mejor usar gasóleo bueno, podremos hacer mas kmmmmmmmmm con los mismos litros y evitaremos muchas averías ...

      Os dejo aqui unas fotos de una bomba estropeada, por malos combustibles y por otras posibles causasssssssss .....
      Saludossssssssss
      Estas seguro,en mi familia llevamos mas de 10 años echando siempre de super(tenemos cerca,carrefour,esclat,areaguissona,etc.) y tenemos mas de 500000 km(en tres coches),sin problemas.Ya me explicaras la causa de no romperse ninguna bomba.Es que ya cansa siempre la misma historia,si alguien pone a la venta algo mas barato que la mayoria,solo se intenta hundir en vez de ir alli para que los otros bajen precios.Aqui hay dos gasolineras en menos de 500mts,una de area guissona siempre a tope,tienes que hacer cola para llenar.La otra shell casi siempre vacia o 2 o 3 como mucho,La diferencia pues sobre los 12 cts.¿Y no tendria que ser al reves?,segun tu,son combustibles de mala calidad,por lo que la mayoria de los coches de estos lares estarian siempre en el taller.Y repito siempre hay colas para llenar.

      Comentario

      • josandi
        Usuario
        • 16 jun, 2005
        • 315
        • LOS BARRIOS (Cadiz)

        #4
        Originalmente publicado por tomagi
        Estas seguro,en mi familia llevamos mas de 10 años echando siempre de super(tenemos cerca,carrefour,esclat,areaguissona,etc.) y tenemos mas de 500000 km(en tres coches),sin problemas.Ya me explicaras la causa de no romperse ninguna bomba.Es que ya cansa siempre la misma historia,si alguien pone a la venta algo mas barato que la mayoria,solo se intenta hundir en vez de ir alli para que los otros bajen precios.Aqui hay dos gasolineras en menos de 500mts,una de area guissona siempre a tope,tienes que hacer cola para llenar.La otra shell casi siempre vacia o 2 o 3 como mucho,La diferencia pues sobre los 12 cts.¿Y no tendria que ser al reves?,segun tu,son combustibles de mala calidad,por lo que la mayoria de los coches de estos lares estarian siempre en el taller.Y repito siempre hay colas para llenar.
        Yo reposto siempre en Carrefour(y son ya muchos años y kilometros), y hasta el día de hoy nunca he tenido problemas con ninguna bomba de inyección. Por lo que corroboro lo que dice el compañero Tomagi.
        Una cosita Javier, en las fotos nos enseñas la bomba de inyeccion por fuera, no se que puede influir el gasoil en la parte externa de la bomba para que funcione mal.
        Editado por última vez por josandi; 17/07/2011, 10:38:36.

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Originalmente publicado por FLORECITA
          Muchas gracias Javier. A partir de ahora esto, para mi, un "mandamiento".

          Una preguntilla, ¿como le puede ir el Forté a un motor Ford. 2.2 Tdci del 2006 130 Cv ?.

          Un abrazo y besos para Mª Jesus.
          Hola Miguel ,si utilizas gasóleo del bueno,
          no necesitas poner ningún aditivo en el deposito del coche
          tu auto es muy nueva .
          Harás mas km con los mismos litros de gasoil
          y te evitaras averías futuras en los sistemas de inyeccion y válvula de egr..
          Saludos a la familia
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Hola no PRETENDO con ningún hilo mio CONVENCER A NADIE...
            Yo tengo mi taller y trabajo,,, y vivo ,,,, por que los vehículos se ROMPEN ...

            La nota que adjunto con las fotografias,, es copia del consejo que proporciona el fabricante de las bombas de alta presión, donde te indica las causas por lo que se rompen NORMALMENTE dichas bombas.
            Como tu comprenderas, el también vive, de que estas bombas se ROMPAN y a pesar de eso te avisa como evitarlo en lo posible....
            Por lo demás que cada cual siga poniendo el gasoil donde quiera ..
            Contra mas puro sea un combustible,, menos carbonilla deja en cilindros,,
            válvulas de EGR,, catalizadores,,, inyectores ,,,etc etc

            Un saludo

            PD NO CONFUNDAS UNA BOMBA DE ALTA PRESION, CON UNA BOMBA INYECTORA
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • paticas
              Usuario
              • 20 sep, 2008
              • 743
              • España

              #7
              Pero eso es una trampa que ponen los fabricantes de bombas para cuando ellos metan la pata seas tu el culpable por hechar (segun ellos) combustible de mala calidad

              Comentario

              • FLORECITA
                Usuario
                • 24 ene, 2008
                • 141
                • Valdemoro

                #8
                Muchas Gracias por responder Javier. Esta auto espero que no me de problemas, despues de lo que me paso con su "abuela", tengo mas miedo que que 11 viejas.....
                Un saludo y por mi parte muchas gracias por el consejo, yo lo cumpliere a rajatabla, y pondre mi AC a "regimen" y asi verte solo para tomar unas cervezas.. .

                Un Abrazo.

                Comentario

                • ton_pc2007
                  Usuario
                  • 3 ago, 2007
                  • 598
                  • Cantabria

                  #9
                  Yo os puedo asegurar de primera mano que en el carrefour de Santander estan comprando el Gasoil a repsol y lo traen en la cisterna que pone bien grande Repsol, el mismo camion que lo trae a la gasolinera que esta mas proxima de repsol, (de otros centros comerciales no puedo hablar).

                  La diferencia puede ser significativa, estas ultimas semanas repostando en Francia, centros comerciales 1,28 euros el litro de diesel mientras que en algunas autopistas 1,48 euros el litro, no creo que centros comerciales de prestigio como Carrefour, Eleclerc, etc, se la juegen vendiendonos un producto malo.
                  <<-- Blog en ruta -->>

                  Comentario

                  • anpuma-1
                    Usuario
                    • 28 feb, 2007
                    • 9810
                    • VALLADOLID

                    #10
                    Lo del gasoil puede ser relativo, ahora bien Javier no creo que se equivoque, nunca lo hace, si dice esto es por algo.
                    Yo reposto donde necesito, incluido carrefour, el tiempo dira, pero hace 2 años en galicia 21 dias(EL EDEN vamos) se comento que el exceso de parafina estropeaba el filtro del gasoil, por ejemplo.
                    Salu2

                    Comentario

                    • ton_pc2007
                      Usuario
                      • 3 ago, 2007
                      • 598
                      • Cantabria

                      #11
                      Originalmente publicado por anpuma-1
                      Lo del gasoil puede ser relativo, ahora bien Javier no creo que se equivoque, nunca lo hace, si dice esto es por algo.
                      Claro, ademas yo no entiendo nada de mecanica y desde luego no pongo en duda nada de lo que dice javier, lo que pasa es que me cuesta creer que en sitios como carrefour, eroski, etc, nos vendan un producto de mala calidad. Un saludo.
                      <<-- Blog en ruta -->>

                      Comentario

                      • anpuma-1
                        Usuario
                        • 28 feb, 2007
                        • 9810
                        • VALLADOLID

                        #12
                        Tom no me referia a ti, yo en mi coche casi siempre reposto en carrefour que me pilla a mano y algo mas barato, la AC no puedo por otros motivos.
                        En particular pienso que carrefour no fabrica gasoleos, se lo fabrican las marcas de siempre CAMPSA, REPSOL, etc.
                        Y luego cada cual que haga lo que le venga en gana
                        Salu2

                        Comentario

                        • cotines
                          Usuario
                          • 15 sep, 2010
                          • 928
                          • Seseña

                          #13
                          Yo no entiendo de mecánica, pero he visto la boba y esta oxidada.
                          Esto es lo mismo que con los coches, el grupo VAG o PSA venden coches de distintos precios y calidades, y no por eso te van a dejar tirados, porque tienen su garantía. Mi opinión es que si hay distintos precios hay distintas calidades y cada uno se compra o reposta donde puede o donde quiere, que conste que tengo un Citroen(PSA) y un Seat(VAG), jejeje, eso si, la ac es Mercedes!!

                          Por otro lado, las ac se supone que son para durar mas años/km que los coches, por lo que a lo mejor seria conveniente gastar un poquito mas cada viaje y poder hacer muchos más. Yo desde luego voy a empezar a probar con el diesel "caro" aunque hasta ahora normalmente reposto o repuesto, vamos que hecho gasofa en Repsol
                          Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                          Comentario

                          • MILLOKAKI
                            Usuario
                            • 20 jul, 2009
                            • 959
                            • ubrique

                            #14
                            yo siempre,y digo siempre le he hechado diesel a mi a6 2.0tdi ,en el carrefour ,que vale mas barato,y te hacen descuento.hago unos 35000 kms al año ,en mi familia casi todos somos agentes comerciales ,y hacemos muchos kms...toco madera,jamas se me ha averiado la bomba de presion.
                            que conste que a mi autocaravana ,le hecho aceite que tira la gente y lo reciclo con una maquina que compro mi hermano en escocia,al cual se le añade un 20% de metanol y sosa caustica despues de varios procesos de filtrado.
                            Eso si huele a patatas fritas que da guso...mi ac for transit 2.5 td del 98

                            Comentario

                            • rincon
                              Usuario
                              • 10 nov, 2008
                              • 60
                              • LEGANES

                              #15
                              Doy fé de un repartidor de Repsol,que sirven al Carrefour pero no os equivoqueis el gaoil no lleva los mismos aditivos quieren precio,el Repsol se los dá pero no es exactamente igual que el que hay en surtidores Repsol.
                              Un amiguete de Webcampista empezó a echarle en Carrefour a su Nisan Primera tiraba de carabana y dejó de hacerlo pues empezó a notar tirones en el coche.
                              En fin cada uno con sus aportaciones y euros ya se sabe.

                              Comentario

                              Trabajando...