alguien del foro o varios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #16
    Buena idea, Tifones.

    El mensaje debe ir dirigido al ciudadano "de a pie", que desconoce parcial o totalmente lo que es una AC, y, como bien dices, se hace una idea equivacada de lo que es esta forma de hacer turismo tomando datos del que destaca, del incívico y/o guarro, no reparando en la gran mayoría de autocaravanistas responsables.

    Hace unos años hice un PPS sobre el tema pero carezco de conocimientos informáticos para terminarlo debídamente.

    Hacer una propaganda popular de lo que es nuestra actividad puede ser el camino para que nos vean tal como somos.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Tifones

      #17
      Originalmente publicado por Javier Ecar
      Buena idea, Tifones.

      El mensaje debe ir dirigido al ciudadano "de a pie", que desconoce parcial o totalmente lo que es una AC, y, como bien dices, se hace una idea equivacada de lo que es esta forma de hacer turismo tomando datos del que destaca, del incívico y/o guarro, no reparando en la gran mayoría de autocaravanistas responsables.

      Hace unos años hice un PPS sobre el tema pero carezco de conocimientos informáticos para terminarlo debídamente.

      Hacer una propaganda popular de lo que es nuestra actividad puede ser el camino para que nos vean tal como somos.

      Nada es facil, las formas de uso de una Ac son variadas y muy diferentes, eso salta a la vista entre nosotros.
      La idea de hacer un explicativo traeria mayor informacion y eso ayudaria.
      Pero como podemos unir ideas con pensamientos tan diferentes.

      El sabado hice un estudio de la zona de la Marina ( elche), habia una diez caravanas en el Pinet, algunas en una calle donde hay unos carteles con una P de parking, la mayoria ingleses inclusive uno con un aparatejo Ruso de tres ejes tractores como para pechar una montaña, el resto gente de aqui, Todos con el chiriguito desplegado, toldo mesas sillas, botellas, el perro atado, las bicicletas, la zona es costera con casas de tipo pescadores muy antiguas, con una polvadera permanente que dejaba los autos un desastre y en medio de todo unos agentes de la PL.

      Por preguntar les digo si puedo traer mi caravana y acampar, me dicen que esta prohibido hacerlo, por la ley de Costas, pero que ellos no estan en hacer cumplir la supuesta ley, que hacen la vista gorda, pero que no deberia acampar.
      Sin mas comentarios

      Como volcamos esto a un papel, .............."es como en un nidal ponerle guevos a un gato" no se, es dificil, primero deberiamos ponernos de acuerdo nosotros respecto a que queremos hacer y establecer los limites dentro de un marco legal que nos integre a todos

      Es imposible

      Comentario

      • enval
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 7403
        • VALENCIA (Valencia)

        #18
        Nada es imposible Tifones, pero deberiamos por empezar a barrer la casa por dentro, la nuestra, y ya luego hacerlo con la del vecino.

        Es dentro de este colectivo donde tenemos el principal enemigo, gente sin mas seso que se compró una AUTOCARAVANA para ahorrarse el coste de los campings, claro que sin renunciar a las juergas que deplorablemente se vieron el otro dia en "callejeros", son campistas reconvertidos pero que exigen sacar cualquier elemento de acampada cuando y donde se les antoje.

        Y eso no me lo tienen que contar, lo he visto con mis ojos, en una de las ocasiones DOS Acs. que para más inri eran directivos de una asociación, desde luego el chorreo que les solté fué bueno ..... otra cosa es que aprendieran.
        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #19
          En efecto, nada es imposible, aunque tampoco podemos pretender que se solucionen las cosas como si tuviéramos una varita mágica.

          Sembrando se recogen mas o menos frutos. Si no sembramos es seguro que no recogeremos mas que algunos productos silvestres que pueden ser hasta venenosos.

          Hay que iniciar una línea de acción pero sin prisa, con paciencia, sembrando, para mas tarde, no sabemos cuando, recoger.

          Mas valen buenas ideas, bien pensadas que acciones atropelladas en espera de resultados inmediatos.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • Juanmay
            Usuario
            • 18 nov, 2005
            • 515
            • GALDAKAO (Bizkaia)

            #20
            Originalmente publicado por Javier Ecar
            En efecto, nada es imposible, aunque tampoco podemos pretender que se solucionen las cosas como si tuviéramos una varita mágica.

            Sembrando se recogen mas o menos frutos. Si no sembramos es seguro que no recogeremos mas que algunos productos silvestres que pueden ser hasta venenosos.

            Hay que iniciar una línea de acción pero sin prisa, con paciencia, sembrando, para mas tarde, no sabemos cuando, recoger.

            Mas valen buenas ideas, bien pensadas que acciones atropelladas en espera de resultados inmediatos.
            Por la fecha de tu ingreso me choca que pidas ahora sembrar y sin prisas con paciencia con la moral de no saber cuándo recoger, en más de cinco años no se ha dado ninguna idea buena que poder aplicar? Para mí el santo Job era un nervios comparándole contigo, ó acaso queremos pasar la pelota a generaciones venideras?
            "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
            Belén RegueiroBurgo

            Comentario

            • pegasinj4
              Usuario
              • 4 nov, 2009
              • 196
              • moreda

              #21
              Yo creo que había que hacer algo ya, Sino pasa Lo de siempre, estos post se olvidan por un tiempo, alguien puede hacer una octadilla, una maqueta, o algo por él estilo, a mi la verdad no se me da da demasiado bien la informática, algo para ir empezando, no se algo para empezar
              Editado por última vez por pegasinj4; 01/08/2011, 01:22:35.

              Comentario

              • CAPITAN TAN
                Usuario
                • 1 nov, 2006
                • 5660
                • Mataró

                #22
                La idea es educar, no todos tienes ni la capacidad de imaginar ni los suficientes conocimientos respecto a nuestra actividad.
                Yo me quedo con esta frase, pero para nosotros mismos.

                Todos sabemos que muchos cumplen las normas básicas de educación y respeto, pero otros muchos no las conocen o no las quieren conocer.

                Y ya no solo por educación, sino por respetar las normas que establecen las autoridades, en muchos casos bastante lógicas.

                De que sirve que pases hoy con una octavilla y mañana otro autocaravanista se la pase por el "arco del triunfo"?
                sigpic

                Comentario

                • Tifones

                  #23
                  como toda escalera

                  deberiamos pensar en el primer peldaño y luego en el segundo.

                  Comenzemos a definir hechos en que estemos en mayoria de acuerdo, seguro no sera facil, pero deberiamos empezar por llegar a 10/15 ( o los que sean) parametros basicos que definan los mandamientos que seria bueno que todos aceptaramos como validos, legales y necesarios.

                  Uno de los primeros podria ser definir claramente la diferencia entre estacionado o acampado, la frase debe intentar cubrir de manera muy clara las diferencias entre ambas situaciones.

                  Demas estaria decir que si estamos de acuerdo en iniciar esto no deberia aceptarse el insulto o la agresion como parte de la discucion por parte de NADIE.

                  Lo otro es que si sale algo positivo seamos todos dueños de la idea.

                  Comentario

                  • pegasinj4
                    Usuario
                    • 4 nov, 2009
                    • 196
                    • moreda

                    #24
                    Originalmente publicado por Tifones
                    deberiamos pensar en el primer peldaño y luego en el segundo.

                    Comenzemos a definir hechos en que estemos en mayoria de acuerdo, seguro no sera facil, pero deberiamos empezar por llegar a 10/15 ( o los que sean) parametros basicos que definan los mandamientos que seria bueno que todos aceptaramos como validos, legales y necesarios.

                    Uno de los primeros podria ser definir claramente la diferencia entre estacionado o acampado, la frase debe intentar cubrir de manera muy clara las diferencias entre ambas situaciones.

                    Demas estaria decir que si estamos de acuerdo en iniciar esto no deberia aceptarse el insulto o la agresion como parte de la discucion por parte de NADIE.

                    Lo otro es que si sale algo positivo seamos todos dueños de la idea.
                    Nos estamos extralimitando, todo me parece una utopía, cada uno es dueño de sus actos, y no podemos responder por todos los ac, no podemos poner una policía autocaravanista que guardé las formas de todos, pienso que deberíamos actuar por uno mismo y no por todos, para eso tendríamos que hacer un examen a casa persona que compre una ac y no Lo veo muy factible,la ley deja claro la diferencia entre estacionar y acampar

                    Comentario

                    • sevi
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 5997
                      • Lebrija (Sevilla)

                      #25
                      Originalmente publicado por CAPITAN TAN

                      Yo me quedo con esta frase, pero para nosotros mismos.

                      Todos sabemos que muchos cumplen las normas básicas de educación y respeto, pero otros muchos no las conocen o no las quieren conocer.

                      Y ya no solo por educación, sino por respetar las normas que establecen las autoridades, en muchos casos bastante lógicas.

                      De que sirve que pases hoy con una octavilla y mañana otro autocaravanista se la pase por el "arco del triunfo"?

                      Es mas acertado el termino "no las quieren conocer" a secas,sin dar la opción de que no las conocen.

                      Cuando yo empece en este mundillo lo hice con una CV,y estaba mas "pegado" que un calamar,pero eso no quito de saber que no podia tirara nada al suelo,al igual que jamas he tirado un cubo de agua a la calle.Simplemente son normas de educación ciudadana que han de asumirse en todos los aspectos de la vida.El que no las cumple es por que lleva en la sangre el ser "guarro",y seguramente ese no solo se comportara como tal con la AC,si no que lo sera hasta cuando vaya andando por la calle.Son simplemente aquellos que tiran cosas por la ventanilla cuando van conduciendo,tiran el vasito de cartón del helado que se han comido paseando por la calle,o mean entre dos coches cuando tienen ganas de hacerlo.

                      Para "curarlos" seria heberlo hecho desde el vientre de su madre.Todavia me acuerdo de los "galletones" que me daban mis padres de pequeño cuando tiraba un simple papel al suelo....

                      Las octavillas deberian ir dirigidas al ciudadano de a pie,a ese que piensa que somos "titiriteros" o gente de mal vivir que vivimos en una furgoneta y que llegamos a su pueblo a soltar solamente nuestra mierda y piojos,a los que solamente ven de nosotros lo que salen en los programas de la tele.

                      Y tambien,porque no,para las autoridades competentes,que pongan mano dura a los que tiran sus "cositas al suelo" y despues pagamos todos,a ver si de una vez pagan solo los que lo hagan y a los demás nos dejan vivir de nuestra AC con tranquilidad y sin persecuciones.


                      Un saludo.
                      sigpic!
                      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                      Comentario

                      • Tifones

                        #26
                        Tal vez no soy claro

                        Originalmente publicado por pegasinj4
                        Nos estamos extralimitando, todo me parece una utopía, cada uno es dueño de sus actos, y no podemos responder por todos los ac, no podemos poner una policía autocaravanista que guardé las formas de todos, pienso que deberíamos actuar por uno mismo y no por todos, para eso tendríamos que hacer un examen a casa persona que compre una ac y no Lo veo muy factible,la ley deja claro la diferencia entre estacionar y acampar

                        Es cierto que cada uno es dueño de sus actos, pero cuando por esos actos que no son los adecuados pagan las consecuencias otros, la propiedad de tus actos pasa a hipotecar el futuro de nuestra actividad.

                        La idea es hacer una informacion para quienes no saben de que se trata y que sea un listado de parametros que deberiamos cumplir y respetar todos.

                        Tampoco tiene que ser por fuerza o por imposicion. se lo que dice claramente la ley, pero el tio a pie de calle no tiene porque saberlo la idea es informarle para que el sepa lo que esta bien y esta mal y que somos respetuosos, al menos la mayoria.

                        Nosotros lo que podemos hace es educarnos y difundir, sea repartiendo informacion y haciendo que quien no cumple sea informado para que deponga su actitud o hacerlo llamar al orden por la autoridad.

                        Si no enfrentamos al tema unidos nos espera un futuro encerrados en los campings eso es seguro.

                        Compra una Ac es adquirir derechos y obligaciones y el que piense que es solo adquirir derechos nos perjudica a todos.

                        Como bien dices, las ley dice claramente la diferencia entre aparcar y acampar, pero...........sabiendolo todos, cuantos aceptamos eso y cuantos hacen lo que les viene en gana, dependiendo del sitio y el momento.





                        Comentario

                        • Juanmay
                          Usuario
                          • 18 nov, 2005
                          • 515
                          • GALDAKAO (Bizkaia)

                          #27
                          A mí me parece que se está dando por seguro que el enemigo público Nº1del autocaravanista son los viandantes, y pienso que aunque alguno pueda perjudicarnos (Posiblemente con motivos) sigo pensando, quizás equivocadamente que los tiros van por otro sitio 1º los dueños de los camping (Que no digo que todos) y los 2º nosotros mismos. Hay más.
                          Saludos
                          "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
                          Belén RegueiroBurgo

                          Comentario

                          • Tifones

                            #28
                            analizemos un poco

                            Haces el curso de piloto de avion y luego se te cruza la idea que habiendote comprado una aeronave, hoy aterrizaras en la gran via y mañana en la nacional 332 y te aparcaras en una gran superficie. Porque no ?
                            Entonces entras al auper y ves una cama plegable en tres y compras una, finalmente te arrimas a una plaza con la aeronave y bajas la cama entre dos arboles para dormirte la noche.

                            no se si soy claro.

                            Con una AC si estas aparcado, no deberia molestarte nadie y ese es el tema que debemos intentar unificar en autoridades y municipios.

                            Si habiendo aparcado, te montas un chiringuito al 1% o al 100% estas acampado y ESTA PROHIBIDO POR LEY.

                            Respecto al dueño del camping, me parece que no habria que generalizar, algunos seran jodidos y quieren aparcar todo el negocio(como todo el que tiene un negocio)
                            Como tambien hay usuarios de AC´s que tienen un dinosurio rex en la cartera y no les sacas un duro pues la Ac es un medio de vacacionar casi gratis.
                            Deberiamos pensar que muchas veces cargamos agua en una Estacion de servicio donde su dueño paga por esa agua y tiene una dinero en inversion mas la limpieza de un aseo. Y noostros por hechar 20 litros de diesel le decimos GRACIAS........... que simpatia queremos obtener de el ?

                            En Portugal entramos casi la mayoria de las veces a una cadena que creo que se llamaba ORBIT o algo parecido, baños limpios, wifi, SEGURIDAD, linea de 220, descarga de aguas por 12/15 euros, entorno de camping, que satisfaccion contar con ellos.

                            Habria que analizar si el que compra una AC no esta suponiendo que adquiere algunos derechos imaginarios que no son tales, entre ellos estacionarse donde se le canta y poner su Ac en primera fila dejando detras por ejemplo a quien compra un piso frente a la playa.

                            Si estaciona una noche y no monta el chiringuito, no deberia ser molestado pero si no ...........

                            Tendremos que unificar ideas, si no lo hacemos no meteran las normativas por donde duele y sera peor.

                            Hay que convencer a todos de que aparcar no es lo mismo que acampar y todos son las autoridades, los ayuntamientos y NOSOTROS.

                            Comentario

                            Trabajando...