Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Descarga de baterias habitaculo con vehiculo en funcionamiento

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 jul, 09
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    2

    Predeterminado Descarga de baterias habitaculo con vehiculo en funcionamiento

    Hola he buscado en el foro pero no he visto algo igual y espero que alguién me pueda ayudar. Cuando hago muchos kilometros se me descargan las baterías del habitáculo, ¿alguién sabe que puede fallar? Creo que todo viene desde que un día tenía conectada a la red (220 V) la AC y la arranqué sin desconectarla, lo primero que aprecié es que conectada a la red el indicador del nivel de bateías me funciona pero cuando la desconecto de la red me funciona el indicador de las baterías del habitaculo pero no indica nada la batería del motor, ¿alguién sabe cómo arreglar estas cosas? Muchas gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Baterias

    Cita Iniciado por juanjiyo Ver mensaje
    Hola he buscado en el foro pero no he visto algo igual y espero que alguién me pueda ayudar. Cuando hago muchos kilometros se me descargan las baterías del habitáculo, ¿alguién sabe que puede fallar? Creo que todo viene desde que un día tenía conectada a la red (220 V) la AC y la arranqué sin desconectarla, lo primero que aprecié es que conectada a la red el indicador del nivel de bateías me funciona pero cuando la desconecto de la red me funciona el indicador de las baterías del habitaculo pero no indica nada la batería del motor, ¿alguién sabe cómo arreglar estas cosas? Muchas gracias
    Estas seguro que se descargan o te indica el panel descarga, pues a mi me ha pasado algo similar ,espero comprobarlo sobre la marcha ,pues no he salido despues de hacer comprobaciones.
    Llevas panel solar
    Cuantas baterias
    Suerte y bienvenidon al foro

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 jul, 09
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Se descarga cuando viajo, la nevera dejó de funcionar en automatico intentando trabajar a 12v y no podía (hacía un ruido raro), no encendía ninguna luz del habitáculo y el indicador del nivel de batería diciendo que estaban agotas las baterias. Tengo dos placas solares una de 100 y otra de 60 creo, tengo dos baterias de habitaculo de acido de 100 amperios, aparte la del motor. Estoy actualmente en ruta y menos mal que las placas me cargan bien las baterias. Espero los consejos de alguien, alternador?, algún fusible relacionado con la conexión de 220V (he mirado todos los fusibles que he encontrado)??? Gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Baterias

    Cita Iniciado por juanjiyo Ver mensaje
    Se descarga cuando viajo, la nevera dejó de funcionar en automatico intentando trabajar a 12v y no podía (hacía un ruido raro), no encendía ninguna luz del habitáculo y el indicador del nivel de batería diciendo que estaban agotas las baterias. Tengo dos placas solares una de 100 y otra de 60 creo, tengo dos baterias de habitaculo de acido de 100 amperios, aparte la del motor. Estoy actualmente en ruta y menos mal que las placas me cargan bien las baterias. Espero los consejos de alguien, alternador?, algún fusible relacionado con la conexión de 220V (he mirado todos los fusibles que he encontrado)??? Gracias
    Tu caso es distinto al mio ,yo mire los fusibles que pasan del chasis al habitaculo ,pero es facil tu debes saber si le hace falta una revision al alternador ,ya que dices que con las placas te cargan.
    Mi caso era que cuato mas sol y mas caqrretera mas bajaba el indicador del habitaculo pero las tres baterias estaban a tope ,ademas de ser su primer viaje,
    Ujn chispa sin estas en ruta te cokmprobará la carga del alternador.
    Lo siento ,no se mucho más.
    Buen viaje

  5. #5
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjiyo Ver mensaje
    Hola he buscado en el foro pero no he visto algo igual y espero que alguién me pueda ayudar. Cuando hago muchos kilometros se me descargan las baterías del habitáculo, ¿alguién sabe que puede fallar? Creo que todo viene desde que un día tenía conectada a la red (220 V) la AC y la arranqué sin desconectarla, lo primero que aprecié es que conectada a la red el indicador del nivel de bateías me funciona pero cuando la desconecto de la red me funciona el indicador de las baterías del habitaculo pero no indica nada la batería del motor, ¿alguién sabe cómo arreglar estas cosas? Muchas gracias
    Si tu AC es una Fiat debes buscar en el positivo de la bateria motor.

    En esa borna hay una regleta de varios fusibles y entre ellos hay uno de unos 50 amp, creo recordar, que une el cable entre positivos de bateria motor + vivienda cuando se arranca el motor y se ponen en paralelo.

    Si no es ese busca algun otro fusible cerca de la abteria vivienda. Todo parece que ha saltado uno.

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  6. #6
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    A mi me pasaba lo mismo y la causa fue la rotura (por vibraciones) del fusible que esta a la salida de la bateria y que protege la entrada de corriente al habitáculo. Es como un capuchón negro que sale del + de la bateria motor, si lo quitas encontrarás dentro una lámina de metal que hace de fusible y que en mi caso se rajó. Lo puedes comprobar midiendo en los bornes de las baterias del habitáculo cuando arranacas (de noche, de dia las placas cargan) si no sube la corriente hasta los 14.2 aprox es que tienes ese fusible mal.

  7. #7
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Si despues de comprobar lo que te han dicho los compañeros esta todo bien,piensa en darle el ultimo adios al alternador,ya que estara quemado.

    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  8. #8
    Usuario Avatar de narcisoibz
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola
    Como te han comentado otros, todo puede ser de un fusible y quizás a estas fechas igual lo tienes solucionado, y si no mira lo siguiente:
    Si tienes placa solar debes de tener un regulador también y después del regulador tienes que tener un fusible…. (quítaselo) luego con un voltímetro miras el voltaje de la batería del habitáculo con el motor parado y te dará X v. luego…. arranca el motor y te tiene que dar mas voltios, si no te los da, es que tienes el fusible que te sale de la batería del motor fundido o roto como te han comentado antes y si te da mas voltaje tienes que mirar cualquier fusible muy cerca de la batería del habitáculo, normalmente tienen dos muy gordos encapsulados en fundas de plástico ( parecido a un mechero) con una pestaña lateral para poderlo abrir y van en serie con los cables positibos, uno de entrada, alternador > batería, y otro de salida batería < > centralita, los dos van en paralelo al positivo de la batería, mira que estén bien. Si no tienes un comprobador de voltaje, puedes usar cualquier bombilla del coche con un par de cables sueltos conectandolos a la bateria del habitáculo y que a motor parado te dará una intensidad de luz y a motor encendido te dará más luz si te carga el alternador del motor, que creo que te carga, pues si no, no tendrías batería para el arranque del motor. Si con esto, no lo solucionas, mi consejo es que lo lleves a un taller especializado en electricidad de coches, que no es lo mismo que uno mecánico solamente.
    Saludos y suerte.
    Narcisoibz
    Última edición por narcisoibz; 16/08/2011 a las 23:24
    [SIGPIC][SIGPIC] No tengo tiempo de preocuparme de los Ayuntamientos y CCAA hostiles a mi AC, por estar demasiado ocupado visitando y consumiendo en los que si me quieren.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •