Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Parpadeo testigo carga batería Ducato '94

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Navahermosa (Toledo)
    Mensajes
    238

    Predeterminado Parpadeo testigo carga batería Ducato '94

    Hola, en mis desplazamientos de este fin de semana hacia / desde Málaga he notado que, tras andar un buen rato con la AC (bien caliente), el testigo de carga de baterías del cuadro de instrumentos se queda ligeramente encendido por momentos, lo mismo está 1 minuto luciendo que se apaga solo y hasta dentro de 20 minutos no lo vuelve a hacer, como en 5 minutos se apaga y enciende 2 ó 3 veces. Repito, siempre muy ligeramente (no llega a la intensidad de cuando hace el chequeo antes de arrancar), y siempre se apaga sólo, sin yo hacer nada para ello (no apago el ventilador, ni toco ninguna luz ni nada que consuma electricidad). Todo esto con la nevera a 12v y, sólo en el viaje de ida, con las luces puestas (era de noche). Quizá también haya notado que la batería de la vivienda haya estado a un nivel algo más bajo que de costumbre, siempre está al 100 % si no tiene consumos bajando a un 50 % como mucho con consumos 'elevados' no superando este fin de semana en ningún momento el 50%, incluso bajando peligrosamente hasta el 25% por momentos, pero también tengo que aclarar que hemos estado desde el viernes noche hasta ayer lunes por la mañana (más de 2 días seguidos) sin ni siquiera arrancar para nada el motor, en el mismo sitio, tirando sólo de 12v, excepto la nevera (a gas). Comentar que se trata de una Ducato 1.9TD '94 con equipamiento Ci Sirio, y con las consabidas sendas baterías para el motor y habitáculo.

    ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Posibles ideas? Este fin de semana que viene voy a conectarla más de 24 horas a 220v a ver si recupero la carga de la batería de la vivienda, y a ver si sólo era eso. Pero también mediré voltajes de salida del alternador y de entrada a ambas baterías, a ver si veo alguna anomalía, pero quisiera saber si tengo que vigilar algo más o prestar especial atención a algo en concreto.

    Muchas gracias por adelantado
    JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
    Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
    Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


    "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

  2. #2
    Usuario Avatar de fernando el milano
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    7,631

    Predeterminado

    mirate en PAVA, un comentario que he puesto, eso mismo me ocurria a mi .
    A ver si te lo copio y pego.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

  3. #3
    Usuario Avatar de fernando el milano
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    7,631

    Predeterminado aqui lo tienes.

    Me parece que se que os pasa...
    Vereis, las pavas Fiat Ducato, llevan una masa general múltiple en la aleta donde va la rueda de repuesto en el interior del hueco del motor.(perfectamente visible cuando se quita la rueda de repuesto)
    A esta base de masa múltiple les llegan numerosos negativos de masa de alumbrado, intermitencia, relés de diversa indole e incluso de los reles del circuito de ignición, algo así como doce o trece negativos cada uno en una espiga pero que van unidos a un punto de chasis comun.
    El problema viene cuando esta placa de masa se oxida y aparentemente está bien. con lo cual la espiga oxidada hace que quede falto de masa el terminal afectado.
    La solucion pasa por eliminar esta placa y aunar todos los negativos con un terminal grande de de los que acaban redondeados para pasar un tornillo, y atornillarlo a un punto del chasis que esté libre de corrosion, o al mismo sitio una vez limpiada la rosca de toda corrosión.
    Con esto os asegurais una buena masa.
    Ya me ha pasado a mi.
    Desde que lo hice mano de santo.
    La placa multimasa, a la basura para los restos.
    Al encenderse y apagarse las luces de los testigos de carga de bateria del cuadro, oirías como la activacion y descativacion de unos relés, ¿verdad?
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

  4. #4
    Usuario Avatar de ekaitzyzora
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    SANTURTZI
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    ami me pasa lo mismo no se enciende del todo pero a ratos se enciende mi problema creo que las baterias an muerto las de vivienda mañana pongo nuevas ya oscontare

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Navahermosa (Toledo)
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fernando el milano Ver mensaje
    Me parece que se que os pasa...
    Vereis, las pavas Fiat Ducato, llevan una masa general múltiple en la aleta donde va la rueda de repuesto en el interior del hueco del motor.(perfectamente visible cuando se quita la rueda de repuesto)
    A esta base de masa múltiple les llegan numerosos negativos de masa de alumbrado, intermitencia, relés de diversa indole e incluso de los reles del circuito de ignición, algo así como doce o trece negativos cada uno en una espiga pero que van unidos a un punto de chasis comun.
    El problema viene cuando esta placa de masa se oxida y aparentemente está bien. con lo cual la espiga oxidada hace que quede falto de masa el terminal afectado.
    La solucion pasa por eliminar esta placa y aunar todos los negativos con un terminal grande de de los que acaban redondeados para pasar un tornillo, y atornillarlo a un punto del chasis que esté libre de corrosion, o al mismo sitio una vez limpiada la rosca de toda corrosión.
    Con esto os asegurais una buena masa.
    Ya me ha pasado a mi.
    Desde que lo hice mano de santo.
    La placa multimasa, a la basura para los restos.
    Al encenderse y apagarse las luces de los testigos de carga de bateria del cuadro, oirías como la activacion y descativacion de unos relés, ¿verdad?
    Muchas gracias, la verdad es que el tema de las masas es causante muchísimas veces de este tipo de problemas 'raros', echaré un ojo a la placa que comentas
    JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
    Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
    Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


    "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Navahermosa (Toledo)
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ekaitzyzora Ver mensaje
    ami me pasa lo mismo no se enciende del todo pero a ratos se enciende mi problema creo que las baterias an muerto las de vivienda mañana pongo nuevas ya oscontare
    Ya nos dirás si el fallo desaparece sólo con las baterías nuevas, o si necesitas revisar algo más (las masas?) para subsanarlo
    JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
    Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
    Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


    "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Por los síntomas que indicas, casi seguro que son las escobillas del alternador.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Navahermosa (Toledo)
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Estuve echando un ojo, y las únicas masas que tengo en el interior de la aleta izquierda van a un tornillo mediante terminales de ojo, el fin de semana que viene lo desmontaré y limpiaré para poder medir voltajes de salida de alternador con las baterías bien cargadas.

    Agustmaiz, ¿no crees que si fueran las escobillas el testigo se encendería con toda su intensidad? Yo pienso que debe de ser alguna 'resistencia' que encuentre la carga, más que un fallo de la propia carga en sí, o al menos eso espero
    JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
    Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
    Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


    "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

  9. #9
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    No.

    Cuando las escobillas están gastadas, empiezan parpadeando un poquito y a medida que la carga de la batería sube, dejan de parpadear y la luz se apaga.
    También cuando están empezando a fallar, se ve ligeramente la luz de batería y al acelerar y subir de revoluciones, la luz de batería se apaga.

    Cuando esto pasa, en menos de 2000 o 3000 kms, estará fija y será el momento de cambiarlas. Ojo que cuando se cambian hay que rectificar los anillos de bronce donde van rozando, porque seguro que tienen un escalón.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  10. #10
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    No.

    Cuando las escobillas están gastadas, empiezan parpadeando un poquito y a medida que la carga de la batería sube, dejan de parpadear y la luz se apaga.
    También cuando están empezando a fallar, se ve ligeramente la luz de batería y al acelerar y subir de revoluciones, la luz de batería se apaga.

    Cuando esto pasa, en menos de 2000 o 3000 kms, estará fija y será el momento de cambiarlas. Ojo que cuando se cambian hay que rectificar los anillos de bronce donde van rozando, porque seguro que tienen un escalón.

    Saludos

    Agustín.

    Yo llevo desde el año pasado así, y unos 8000km Le estuve echando un ojo al alternador y había un fastom que me bailaba un poquito, lo aplasté un poquito con los alicates y se apagaó la luz, ahora cuando llevo las luces encendidas se me vuelve a encender un pelín de nada en el fondo estoy "deseando" a que me pete el alternador para ir más tranquilo por la vida, lo de las masas que comenta Fernando me lo tengo que mirar, este finde abrí el capo, me lo miré pero me dió muchísimo palo, a ver este sábado o lunes si me lío.


    Por cierto Agustín?! si me quedase sin alternador en la pava, crees que con la placa (130w) me las podría apañar?????
    _________________________________________________________________________

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •