mont saint michel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIMOCHE
    Usuario
    • 13 nov, 2009
    • 83
    • BARCELONA

    mont saint michel

    Hola!!!
    Alguien podria decirme como se va desde Barcelona al Mont saint michel ???
    Y algun sitio k me recomendeis para parar durante el trajecto....es k no se las horas k se tarda en llegar alli,independientemente de las paradas y visitas k hace cada uno...

    Hay algun parquing para autos cerca del mont ???

    Gracias

    Un saludo
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Mont S Michel

    Originalmente publicado por MIMOCHE
    Hola!!!
    Alguien podria decirme como se va desde Barcelona al Mont saint michel ???
    Y algun sitio k me recomendeis para parar durante el trajecto....es k no se las horas k se tarda en llegar alli,independientemente de las paradas y visitas k hace cada uno...

    Hay algun parquing para autos cerca del mont ???

    Gracias

    Un saludo
    Mont Sant Michel es una de las maravillas de Francia ,pero si solo piensas ir a ver esa maravilla ,no vale la pena si no aprovechas ver por algo mas.
    Tu ruta desde Barcelona creo que la mejor seria por Jonquera-Narbone-Toulouse,LimogesPoitiers,Parthenay, y en Cholet puedes cojer autopista gratis hasta Sant Michelº de Limoges a BRIDE la Gaillarde tambien es gratis
    Hay mas opciones ya que como se dice por ahí ...todos los caminos conducen a Roma.
    El parking no te preocupes ya veras y swi nó 12€ casi junto a la maravilla
    Editado por última vez por Alpebret; 12/09/2011, 11:53:20.

    Comentario

    • ezkur
      Usuario
      • 1 sep, 2010
      • 416
      • Aiegi

      #3
      Hola Mimoche

      Según san google maps, por la ruta que el marca tienes 1276 km y unas 13 h de conducción.
      Las coordenadas del parking que te comenta Alpebret, son las que aparecen en la imagen.
      Nosotros estuvimos en verano viendo la "maravilla" y nos quedamos totalmente imantados con la magia que tiene ese lugar. Te recomendamos que no te pierdas la entrada a la abadía, ya que es uno de los monumentos más espectaculares que hemos visto nunca, y que sólo un tercio de los visitantes al monte, lo ven.
      Que tengáis un buen viaje y a disfrutar, nosotros, seguro que volvemos.

      Salud!!

      sigpicLa vida no se mide por el número de veces que respiramos,
      sino por los momentos que nos dejan sin aliento.
      Buscad la belleza!!!

      Comentario

      • MIMOCHE
        Usuario
        • 13 nov, 2009
        • 83
        • BARCELONA

        #4
        Valla vistas k preciosodad!!!!
        No solo iremos alli,despues tenemos pensado ir a Eurodisney y Paris...lo k pasa es que es la primera vez que salimos con la auto y ya de primeras ir tan lejos...pues da un poco de cague jejeje

        Muxas gracias....UN SALUDO

        Comentario

        • MIMOCHE
          Usuario
          • 13 nov, 2009
          • 83
          • BARCELONA

          #5
          Muxas gracias a los dos por las aportaciones,seran de gran ayuda....

          Un saludo

          Comentario

          • Traginers
            Usuario
            • 13 dic, 2007
            • 183
            • Lleida

            #6
            Hola Mimoche,
            Yo te recomendaría plantearte primeo cuantas horas vas a conducir el primer día (si subes del tirón o si pararás a dormir por el camino). A partir de allí, puedes buscar pueblecitos o lugares con algun encanto especial para comer, merendar, estirar las piernas, sacar a la peque a jugar...

            Nosotros (tenemos 2 peques y 1 adolescente) intentamos hacer tiradas de 3-4 horas como mucho y parar a ver el pueblecito de turno (ya localizado previamente) para tener alguna cosa bonita para ver despues de comer, merendar...

            Piensa cómo lo vas a organizar y a partir de allí con google maps puedes ir calculando donde estarás pasadas las 3-4 horas de conducción previstas, buscar información de la zona por internet y ver qué pueblecito te queda de paso que valga la pena ver (ni que sea durante media horita).

            También debes tener en cuenta que los tiempos previstos por google maps o via michelin son calculados con las velocidades máximas de cada vía (p.ej. autopista) para coche, con autocaravana sueles tardar algo más.

            Una buena web para localizar áreas es esta www.campingcar-infos.com/

            Saludos.

            Comentario

            • sargan
              Usuario
              • 28 ene, 2011
              • 686
              • Palma

              #7
              La verdad es que hay muchas rutas, depende de si pretendes ir directamente, ver cosas o si llevas niños.

              Nosotros en furgoneta lo hemos hecho en 14 horas por autopistas de pago, pero se hace eterno, pesado y horroroso ( ibamos solos sin niños ).

              Nosotros este año hemos hecho nuestro primer viaje en Ac y llegamos a Normandía y de bajada hemos hecho Mont Sant Michel-Barcelona, en 5 días, visitando también Sant Maló, un poco del Loira , Futuroscope, la zona de los castillos cataros ( a la subida vimos Carcassone ).

              Zonas buenas para dormir hay por todas partes, y si están lleno unos km más y listo.
              Buen viaje.

              Comentario

              • mirennekane
                Usuario
                • 6 jun, 2011
                • 27
                • rafelbunyol

                #8
                cuidado con elparking de mont san michel

                me refiero al que esta en la falda del castillo, esto es lo que vimos nosotros, te pego este link y en el tercer post estan las imagenes,daban ganas de llorar, la marea sube a la velocidad de un caballo galopando, eso nos dijeron.



                mas o menos a 1 km pernoctamos en un area para AC era gratuita, con cesped.
                el paseo andando a la caida del sol hasta el castillo para cenar fue espectacular, de hecho habian cámaras de alguna television filmandola.
                Encontraremos un camino; y si no, lo crearemos. NEKANE

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Respecto a las mareas, hay carteles en los parkings que informan de que zonas, y en que dias se inundarán
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • Suker
                    Usuario
                    • 17 feb, 2006
                    • 501
                    • MURCIA (Murcia)

                    #10
                    Un poco de historia

                    Hola compañeros,
                    Yo de vosotros aprovecharía la visita al Mont Saint Michel para conocer en Normandía escenarios de la 2ª Guerra Mundial, sobre todo del gran desembarco.
                    De paso y a medio camino, podríais pernoctar en Oradour Sur-Glane (muy buen área y gratuita) pueblo arrasado por los Nazis y conservado tal cual para vergüenza de la humanidad.
                    Un saludo.
                    sigpic

                    Comentario

                    • jsalac
                      Usuario
                      • 1 jun, 2008
                      • 874
                      • PORQUERES (Girona)

                      #11
                      hola ,
                      yo te recomendaria , que justo entrando a mont saint michel a mano izquierda , hay un camping municipal , hace 2 años unos 10 euros , con tu parcela , con agua y luz , y a un tiro andando hasta la abadia , para mi no compensa pagar lo lismo o mas , y tener que estar al tanto de las mareas , para solo dejar la auto
                      saludos

                      Comentario

                      • ODMSADID
                        Usuario
                        • 3 nov, 2010
                        • 34
                        • VIC

                        #12
                        sin problemas

                        Buenas,
                        nosotros tbien hemos estado este verano x Francia, tbien era nuestra primera salida en a/c y no hay ke preocuparse, encuentras areas sin problemas. Nuestras novatadas fueron los enchufes ke por los pelos nos kedamos sin poder enchufar.
                        En disney no hay luz, si duchas agua caliente servicios pero un solo enchufe.
                        Mont Sant Michel, yo os aconsejo ke llegueis x la tarde si kereis ir al camping municipal mejor llegar temprano nosotros lo encontramos lleno. Pernoctamos en una zona habilitada gratuita, sin servicios. La vista d Mont Sant-Michel x la noche es espectacular.
                        Bueno no os echo mas el rollo.
                        Salu2

                        Comentario

                        • xim
                          Usuario
                          • 19 nov, 2009
                          • 61
                          • Grao de Castellon

                          #13
                          Hola, yo he estado hace 15 días escasos en mont saint michel, yo percnocte dos noches en el parkin del super mache que hay justo al lado del camping y sin ningún problema, por la mañana pan y bolleria en el super, y luego caminando o bici hasta la Abadía, os recomiendo que la visiteis y os pilleis una audioguia, no son caras y así te enteras de lo que estas viendo. Cuando entras en la carretera que va al mont saint michel nada más pasar el super y pegado a su pared pone parkin para clientes entrais y a la izquierda en las primeras plazas, mas adentro hay una limitación de altura, y en la parte trasera tienen unas maquinarias que molesta el ruido por la noche, tambien habian autos justo enfrente entre un hotel y un restaurante, os aconsejo que entreis a última hora de la tarde, pues se quedan muchas plazas libres, y la otra opción el parkin que os comentan.
                          Te dejo las coordenadas del sitio donde yo percnocte.
                          N 48º36´56.09" - W 1º30´36.30"
                          Tambien en la partetrasera del hotel habían autos.
                          Que lo paseis bien.

                          Comentario

                          • sargan
                            Usuario
                            • 28 ene, 2011
                            • 686
                            • Palma

                            #14
                            mensaje de prueba

                            Originalmente publicado por Traginers
                            Hola Mimoche,
                            Yo te recomendaría plantearte primeo cuantas horas vas a conducir el primer día (si subes del tirón o si pararás a dormir por el camino). A partir de allí, puedes buscar pueblecitos o lugares con algun encanto especial para comer, merendar, estirar las piernas, sacar a la peque a jugar...

                            Nosotros (tenemos 2 peques y 1 adolescente) intentamos hacer tiradas de 3-4 horas como mucho y parar a ver el pueblecito de turno (ya localizado previamente) para tener alguna cosa bonita para ver despues de comer, merendar...

                            Piensa cómo lo vas a organizar y a partir de allí con google maps puedes ir calculando donde estarás pasadas las 3-4 horas de conducción previstas, buscar información de la zona por internet y ver qué pueblecito te queda de paso que valga la pena ver (ni que sea durante media horita).

                            También debes tener en cuenta que los tiempos previstos por google maps o via michelin son calculados con las velocidades máximas de cada vía (p.ej. autopista) para coche, con autocaravana sueles tardar algo más.

                            Una buena web para localizar áreas es esta www.campingcar-infos.com/

                            Saludos.
                            Tengo problemas para leer los hilos, la única forma en que puedo entrar es citando otro mensaje.

                            Comentario

                            • Astilla Roja
                              Usuario
                              • 18 mar, 2007
                              • 1619
                              • Albacete

                              #15
                              Originalmente publicado por MIMOCHE
                              Hola!!!
                              Alguien podria decirme como se va desde Barcelona al Mont saint michel ???
                              Y algun sitio k me recomendeis para parar durante el trajecto....es k no se las horas k se tarda en llegar alli,independientemente de las paradas y visitas k hace cada uno...

                              Hay algun parquing para autos cerca del mont ???

                              Gracias

                              Un saludo
                              Con todos mis respetos hacia tí, estas planteando el viaje como ir a " tal " tienda comprar " tal " cosa y volver a casa, a mi corto entender, lo BONITO es planificar el viaje al detalle, que despues no sale nada de lo que has planificado pues no pasa naaa, pero te lo pasas bien estudiandolo y despues haciendo el viaje y si encima vas a ir a ver San Michel, que es de lo que yo he visto, una de las cosas MAS BONITAS que hay, pues para que quieres mas...
                              Un saludo y sobre todo buen viaje.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...