Brico:Leds de 3ª generación. Instalación en plafón de techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gamacien
    Usuario
    • 25 jun, 2011
    • 440
    • Madrid

    #16
    acabo de ver unos iguales en dealxtreme,, os paso el enlace compañeros

    Editado por última vez por Gamacien; 02/09/2011, 15:55:46.

    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #17
      aupa!!!!
      Gracias gamacien por compartirlo,con todos nosotros.
      Agur!!!
      sigpic


      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #18
        Originalmente publicado por VIKINGO
        Pues si, es una buena opción. Aunque si miras los lumens (Unidad de iluminacion) que dan estas barritas, las de 3W dan 200 Lm y las de 12W (Que realmente consumen 6W) dan 800 Lm. Yo he montado dos barras de 200 Lumen, y consumen entre las dos menos de 6W y dan 400 Lumen.....

        Hola Vikingo..
        Si, lo he visto, pero 400 lumens para el salón me parece un poco mucho, igual hay que poner gafas de sol..
        Pues es una pena, por que tire todo el mecanismo "electrónico" del plafon, aunque no merece la pena los 19 w que consumían al cambio de los leds. La verdad merece la pena el cambio y adaptarlos a la lampara del techo.. Pero eso si, haciendo un calculo optimo de los lumens para que no moleste..( es que yo hice el calculo para estar cómodo cenando, por ejemplo, si quería mas, podía poner dos aros concentricos.. Ahora si es para alumbrar en toda la autocaravana un tiempo mínimo y tener mas luz sin encender las bombillas (recoger, ordenar, limpiar...), estoy de acuerdo en poner lumens, los que quieras.
        Un saludo..
        P.D.. Se me olvidaba, el circuito impreso de esos plafones, llevan un fusible de vidrio (calientes) igual se había fundido... Aunque insisto, no merece la pena esa luz incandescente de los tubos fluorescentes, al cambio de leds.
        Editado por última vez por carlosmorcin; 02/09/2011, 16:24:47.

        Comentario

        • JakeOrth
          Usuario
          • 28 ago, 2013
          • 43
          • Salceda de Caselas

          #19
          Hola!
          Estoy hecho un lío.
          He comprado y probado dos tiras led de tipo cob como las de vikingo. Y a los 10seg estan que no se pueden tocar por detras del calor que dan... Impresionante lo que desprenden. Me acojona montarlos en el plafón cerrado, aún con una chapa disipadora metalica...
          Experiencias al respecto?

          Comentario

          • dougalin
            Usuario
            • 2 feb, 2019
            • 174
            • madrid

            #20
            buenos dias. se llaman led COB (Chip On Board) y hoy en dia se pueden encontrar en cualquier tienda generica online, amazon, aliexpress, ebay, etc, etc, y supongo que en cualquier tienda especializada en leds. los hay de muchos tipos y formas, incluso bombillas, pero creo que aun no los hay de colores.


            saludos

            Comentario

            • victorAst
              Usuario
              • 25 abr, 2017
              • 748
              • Oviedo

              #21
              Originalmente publicado por JakeOrth
              Hola!
              Estoy hecho un lío.
              He comprado y probado dos tiras led de tipo cob como las de vikingo. Y a los 10seg estan que no se pueden tocar por detras del calor que dan... Impresionante lo que desprenden. Me acojona montarlos en el plafón cerrado, aún con una chapa disipadora metalica...
              Experiencias al respecto?
              Yo lo tengo asi desde hace mucho tiempo, pero en lugar de tipo COB tengo SMD 5050

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #22
                Bueno, ya que habéis levantado este hilo, deciros que esos leds, a fecha de hoy , siguen funcionando perfectamente.

                Saludos desde Cantillana
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • Kurroloco
                  Usuario
                  • 15 dic, 2019
                  • 7
                  • Castilleja de la Cuesta

                  #23
                  Mi experiencia con leds en autocaravana

                  Originalmente publicado por JakeOrth
                  Hola!
                  Estoy hecho un lío.
                  He comprado y probado dos tiras led de tipo cob como las de vikingo. Y a los 10seg estan que no se pueden tocar por detras del calor que dan... Impresionante lo que desprenden. Me acojona montarlos en el plafón cerrado, aún con una chapa disipadora metalica...
                  Experiencias al respecto?
                  Hola a todos. Hace un par de semanas cambié todas las luces interiores de la auto por leds. Todos por leds tipo COB (De esos que vienen cubiertos como de una silicona y parece un único punto de luz). Con todos he quedado contento, salvo por el del plafón del techo. Para sustituir el fluorescente de 16w puse un led COB de 10W, blaco puro y redondo de 80mm. Con este ultimo me llevé la sorpresa que al rato de tenerlo encendido, mientras reparaba el trumavent, se me apagó y resulta que se habían desconectado los cables que le había soldado con estaño directamente al led. Ademas de eso, vi que había derretido el plástico del plafón. No se a que temperatura se puso la zona, pero para derretir el plástico del plafón tiene que ser bastante alta. De momento descarto repetir con ese led, que ademas resulto que era demasiado blanco y potente. Creo que con 6w sería suficiente.
                  Saludos a todos,

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #24
                    10W son bastantes, y como no esté muy bien hecho el disipador se calientan lo suyo...

                    Comentario

                    Trabajando...