Resultados 1 al 10 de 10

Tema: duda carga baterias alternador

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado duda carga baterias alternador

    Hola , , la electricidad se me da peor...
    Yo tengo creo un alernador reforzado me dijeron en la ford , al llevar dos baterías de fábrica , ¿ de cuanto suelen ser ? ¿ 180 ah ?
    Y eso como va ? ¿ en una hora cargan 180 ah una bateria si fuese de 180ah o más ?
    Eso quiere decir que mi batería de 65 ah la cargaría en má o menos media hora con la furgo en marcha ?
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de cristianycelia
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    Santpedor, Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Hola lo de Ah si son los amperios/hora, pero lo que tarde en cargarse depende de la capacidad de carga de la bateria por ejemplo las de acido se cargan mas rapido que las de gel, tambien depende de la energia que le sobra al propio consumo de coriente , el aire ac, las luces, la nevera, lo descargada que este la del motor etc... y del cable que va hasta la bateria.
    Benimar Sport 310

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    Hola , el tema es que ando justo de bateria , y ando que si pongo placa .
    Pero un amigo que tiene otra furgoneta lleva una bateria de 65ah de plomo para la nevera de compresor de 40w , igual que yo , le dura un día y medio antes de que se le apague .
    Y dice que con arrancar media hora la furgoneta le dura otro día y medio la nevera.
    ¿ no es mucho ?
    Un saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    los datos medidos de las bateria tras un dia sin usar la furgo ni conectar nada

    sin contacto de la llave

    motor 12, 80

    auxuliar 12,00


    al darle al contacto sin arrancar y unirse las baterías ,( viene así de fábrica
    Última edición por tamta; 02/09/2011 a las 22:34

  5. #5
    Usuario Avatar de cristianycelia
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    Santpedor, Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    La del motor a tope, la otra descargada, si despues de cargar rato y esperar media hora te sige dando 12v la bateria esta muerta. Cuando estan bien con menos rato cogen mas carga en menos tiempo y duran mas
    Benimar Sport 310

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    Hola , gracias , el tema es que tengo una ford trnasit pero furgoneta , no auto , y se podía pedir a la casa con dos baterías , una de arranque y la otra para periféricos , luces alarma y por si pones una rampa elevadora.
    Es cuando yo he querido aprovechar esa segunda batería de 65ah para la nevera, pero ¿ igual le he dado caña y se ha muerto ? la furgo tiene 8 meses , y usando la nevera unas diez veces nada nada más , eso si se solía llegar a la desconexión yvuelta a arrancar.

  7. #7
    Usuario Avatar de cristianycelia
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    Santpedor, Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Normalmente las baterias aparte de hacerse vieja, se estropean si bajan mucho de voltaje, 10.5v o 11 mas o menos si apartir de ahi sigues chupando se estropean.
    Lo que pienso es si has puesto algun tipo de rele que desconecte cuando el voltaje es bajo, que es lo que hacen las centralitas de las autocaravanas , o has enchufado las cosas a la bateria tal cual y gastabas corriente hasta que veias que no iba, porque si lo hacias asi seguro que chupaste mas de la cuenta y se ha estropeado.
    Deverias de poner esto(si no lo tienes ya):
    http://www.camcar.es/index.php?page=...emart&Itemid=1

    Igualmente podrias mirar haber si te la cambian en garantia.
    Última edición por cristianycelia; 03/09/2011 a las 07:44
    Benimar Sport 310

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    Hola , si he conectado la nevera sin más , con su fusible , la propia nevera tiene su protección de la casa y se desconecta al llegar a baja tensión , en los papelels pone a la tensión que se deconecta y a la tensión que se conecta.
    Pero cuanto puede durar la vida de una batería haciéndole eso ?
    Gracias

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 11
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado

    He bajado al garage ahora , y la auxiliar marca 11,90 v
    Uuuhmmm

  10. #10
    Usuario Avatar de cristianycelia
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    Santpedor, Barcelona
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Si se desconectaba la nevera automaticamente no tendrias que tener problemas, aunque seria interesante saber a que voltaje lo hace( no sea que apure demasiado), tambien con un tester tendrias que mirar que voltaje hay en cada bateria con el motor encendido para saber como se cargan(deberia dar unos 14v)
    Benimar Sport 310

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •