Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: consejo sobre reclamación a fiat

  1. #21
    Usuario Avatar de tra´fi:k
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    nòicacidU
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zevilla Ver mensaje
    yo tube un problema con la caja de cambios,me puse en contacto con atencion al cliente y me puse en manos de fiat (todo esto despues de hablar con ellos y dejar varios puntos claros),despues de desmontar la caja de cambios vieron que era problema de fabrica,y almenos consegui que se hiciesen cargo de la mano de obra la cual era la mitad de lo que costaba la reparacion,y abonar solo por mi parte 600€,pero todo esto a regañadientes y gracias al taller donde lleve la mia que se comporto en todo momento.

    un saludo.
    Creo que mi situación es muy parecida a la que tu sufristes.
    Este sábado pasado la furgoneta me empezó a hacer ruidos raros. Tras llevarla a mi mecanico de confianza (que no es un servicio oficial Fiat) parece ser que es un problema de rotura de algun piñon en la caja de cambios. Y digo parece por que la caja aún no se ha desmontado; el mecánico ha encontrado dientes de un piñon entre la valvulina que ha extraido de la caja.

    Tras llamar al número de asistencia al cliente de Fiat me dicen que es condición indispensable que un servicio oficial Fiat haga un informe sobre la avería (esto lo veo normal) y que tenía que haber hecho todas las revisiones en un servicio oficial Fiat (esto ya no lo veo tan normal).
    Me han venido a decir que al no haber cumplido la segunda premisa (no pasar las revisiones en la Fiat) la llevo clara.
    El motor es el 3.0 de 157cv, tiene 72000km y los dos años de garantia se cumplieron el pasado mes de marzo.

    Buscando en el foro, además de encontrarme con este hilo, veo otros que hablan de una campaña de Fiat sobre la caja de cambios (relacionada con una perdida de valvulina), pero veo que mi número de chasis no está incluido entre los afectados por aquella campaña.
    Cada cierto tiempo miro en la pagina de Fiat por si hay alguna campaña que deba pasar y la única es una relacionada con la fijación de la rueda de repuesto y de la que me di cuenta hace más o menos un mes.

    No se cómo acabará la cosa, pero tengo claro que la avería no es por ninguna negligencia por mi parte, ya que mi conducción es siempre muy tranquila. Para mi es evidente que es un defecto de fabricación, ya que no hay otra explicación para que se rompa una caja de cambios con 72000 km en un vehiculo diseñado y construido para uso industrial pero utilizado para ocio, es decir, con unas exigencias de conduccion muy inferiores.

    De momento el trato con Fiat entra dentro de lo esperable. Ya os iré contando como va la cosa.



  2. #22
    Usuario Avatar de zevilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tra´fi:k Ver mensaje
    Creo que mi situación es muy parecida a la que tu sufristes.
    Este sábado pasado la furgoneta me empezó a hacer ruidos raros. Tras llevarla a mi mecanico de confianza (que no es un servicio oficial Fiat) parece ser que es un problema de rotura de algun piñon en la caja de cambios. Y digo parece por que la caja aún no se ha desmontado; el mecánico ha encontrado dientes de un piñon entre la valvulina que ha extraido de la caja.

    Tras llamar al número de asistencia al cliente de Fiat me dicen que es condición indispensable que un servicio oficial Fiat haga un informe sobre la avería (esto lo veo normal) y que tenía que haber hecho todas las revisiones en un servicio oficial Fiat (esto ya no lo veo tan normal).
    Me han venido a decir que al no haber cumplido la segunda premisa (no pasar las revisiones en la Fiat) la llevo clara.
    El motor es el 3.0 de 157cv, tiene 72000km y los dos años de garantia se cumplieron el pasado mes de marzo.

    Buscando en el foro, además de encontrarme con este hilo, veo otros que hablan de una campaña de Fiat sobre la caja de cambios (relacionada con una perdida de valvulina), pero veo que mi número de chasis no está incluido entre los afectados por aquella campaña.
    Cada cierto tiempo miro en la pagina de Fiat por si hay alguna campaña que deba pasar y la única es una relacionada con la fijación de la rueda de repuesto y de la que me di cuenta hace más o menos un mes.

    No se cómo acabará la cosa, pero tengo claro que la avería no es por ninguna negligencia por mi parte, ya que mi conducción es siempre muy tranquila. Para mi es evidente que es un defecto de fabricación, ya que no hay otra explicación para que se rompa una caja de cambios con 72000 km en un vehiculo diseñado y construido para uso industrial pero utilizado para ocio, es decir, con unas exigencias de conduccion muy inferiores.

    De momento el trato con Fiat entra dentro de lo esperable. Ya os iré contando como va la cosa.

    hola,
    comentarte por si te sirve de algo que el fallo en la mia fue la soldadura que le hicieron de fabrica al piñon,el cual tenia un grosor inadecuado y esto fue la causa de la avria,aun asi ,eviandoles fotos desde la casa oficial,exponiento que es un fallo de casa y que no era por mal usu del vehiculo,vehiculo con 30000km,lo unico que han hecho es pagar las piezas,mas o menos la mitad,la otra mitad la he pagado yo,de 1200€ ,yo 600€,
    eso si tambien decir que estaba fuera de garantia,
    pero con esos km una ac que solo sale a carretera ,tiene un buen trato y nada de trabajar en centro ciudad como un taxi por ejemplo,cambiar,cambiar y cambiar de velocidades,que le pase eso ademas de el expediente de los mismos de fiat ¡ya podian haber pagado la totalidad del arreglo al ser defecto de ellos!.

    un saludo.


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •