Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Presa de Bierge

  1. #1
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado Presa de Bierge



    Situado en la sierra de Guara en el prepirineo Aragonés cerca de Huesca

    Coordenadas y enlace a Google maps:

    http://maps.google.es/maps?q=42.1727...2,1.54,,0,7.89

    Es el final del barranco de la peonera, un barranco bastante fácil para empezar que si te decides a hacerlo recomiendo hacer con guía (por la zona y antes de llegar se puede contratar) y sobre todo con traje de neopreno (que tambien se puede alquilar alli)

    Si quieres ir a pasar el dia con niños tambien esta muy bien, se puede aparcar arriba del todo que hay un restaurante y bajar por las escaleras o aparcar en el mismo arcen de la carretera que pasa justo al lado de la presa, hay varios sitios si se mira con street view si vas en moto o coche pequeño y no molestas. Perfecto para pasar el dia, por la parte de arriba antes del salto te puedes sacar el kayak hinchable y darte una vuelta rio arriba, tambien te puedes bañar en la poza bajo la cascada

    Saludos
    Última edición por Carlos y Pilar; 07/09/2011 a las 10:20
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  2. #2
    Usuario Avatar de joseluisgisela
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Ubicación
    Vivo donde me dejan...
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    grandes indicaciones el proximo dia que tenga fiesta en el curro me voy pa ya
    La nueva Pava;

    /

  3. #3
    Usuario Avatar de Mardano
    Fecha de ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carpili Ver mensaje
    ...tambien te puedes bañar en la poza bajo la cascada y saltar la cascada desde arriba que es bastante divertido pero cuidao al caer, mejor hacerlo de pie.
    Mejor no saltar. Con bañarse ya vale. Todos los años hay algun iluminado que se juega el tipo en este tipo de "saltos lúdicos"

    http://www.heraldo.es/noticias/herid...nas_rocas.html

    El resto estoy totalmente de acuerdo. Muy visitable y agradable. Ahora... si os gusta la tranquilidad no vayais en verano porque esta hasta los topes como todas las pozas.
    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.

    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

  4. #4
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Mardano mira el comentario:

    patricia(23/08/11 12:47)Yo estuve allí en el momento que el chico se calló. No se calló al saltar a la poza ni se dio el golpe al saltar, se lo dio al intentar subir por la pared en vez de dar la vuelta como hubiera sido mejor. Se resbaló al intentar subir y se calló para atrás. por cierto.. alguien sabe algo del chico? está bien??

    Esta claro que hay que andarse con ojo pero con cuidao y respetando ciertas normas y con sentido comun. Cada uno sabe sus limites

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  5. #5
    Usuario Avatar de Mardano
    Fecha de ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,450

    Predeterminado

    por definicion saltar a una poza natural implica riesgos. Y jamas recomendaré a nadie que corra riesgos. ¿Y si al saltar tropiezas y no consigues ganar metros y caes orillado? Yo ya he visto ahi y en otros sitios barbaridades de tal calibre que la verdad es que ofrecer como atractivo turistico el hecho de poder saltar en esas condiciones me parece cuando menos temerario. Seria como decir que desde los hoteles de Peñiscola se puede hacer un fascinante y emocionante balconing. No pongo por supuesto en duda el hecho de que tu intencion no es esa pero hay mucho tarado por ahi que busca este tipo de cosas y lo que hay que hacer es erradicarlas. El que quiera saltar que se busque una olimpica con buen trampolin; las pozas para disfrutarlas, no para jugarte el tipo.
    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.

    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

  6. #6
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Ok Mardano edito el mensaje original creo que llevas razón; estos foros los lee mucha gente

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  7. #7
    Usuario Avatar de fran_69
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Moreda
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Yo trabajé 5 años de guía de barrancos en la zona y ha habido varios accidentes, justo en la base sale hacia adelante 1 m de roca qué si te impulsas poco o resbalas como poco te destrozas un tobillo, eso sí no te matas. El 90% de los accidentes en barrancos son en los saltos

  8. #8
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Actualizo... creo q están planteando regular el acceso. El q se vaya a acercar q se informe
    Última edición por Cio; 19/09/2015 a las 18:10

  9. #9
    Usuario Avatar de eus
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Binéfar (Huesca)
    Mensajes
    1,505

    Predeterminado

    El sitio se ha masificado tanto que la verdad en verano ni se os ocurra. Aquello parece una romeria. Ademas con una autocaravana la carretera es muy estrecha en algunos lugares. Vamos que yo iria fuera de temporada de baño.

  10. #10
    Usuario Avatar de elnavegante
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Maria de Huerva
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    Estube este julio pasado y como dice el compañero Eus, aquello parecia una romeria. Llegue vi y me marche, no hay casi sitio para dejar la Ac. y muchisima gente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •