Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Homologación Autocaravanas 2ª mano

  1. #1
    Principiante
    Visitante

    Predeterminado Homologación Autocaravanas 2ª mano

    mensaje obsoleto
    Última edición por Principiante; 11/07/2010 a las 19:03 Razón: prueba superada

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Alcala de Guadaira(Sevilla)
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola principiante,un saludo.Me imagino que ya habras tratado todas las posibilidades de matriculacion y habras chocado con la absurda administracion de industria que tenemos en este pais.Hasta Junio del 2006,se podia matricular cualquier vehiculo que estuviera homologado en otro pais.A raiz de una directiva europea en la que se aconsejaba que los vehiculos cumplieran la normativa e4 para matricular,nuestros gobernantes la adoptaron a rajatabla.Una directiva es un consejo,cada pais lo adopta o no.En España,como somos mas europeos que nadie(y seguramente presionados por la todopoderosa industria del automovil),nos cortaron esta posibilidad a los que no estamos montados en el Euro de comprar un vehiculo a un precio asequible.¡¡¡Ojo¡¡¡,un vehiculo que esta rodando legalmente en su pais de origen.
    Solo te queda la via de la matriculacion historica para un vehiculo de mas de 25 años(de momento...).Yo acabo de matricular una AC Mercedes.Hay vehiculos muy buenos y a buen precio que cumplen estas caracteristicas.
    Si necesitas ayuda en los tramites,estoy a tu disposicion.
    pacoporti@gmail.com

  3. #3
    Principiante
    Visitante

    Predeterminado Modificar Ley

    Cita Iniciado por pacoporti Ver mensaje
    Si necesitas ayuda en los tramites,estoy a tu disposicion.
    Te agradezco el ofrecimiento de ayuda, pero ya importé una (me informé antes de traerla para evitar problemas)
    pero no estoy de acuerdo con la Ley, me parece injusta y estoy intentando cambiarla.
    Si todos ponemos nuestro granito, igual se consigue.
    Seria repetir lo que ya ocurrió, pero a ser posible para mejor :

    El Real Decreto 1204/1999 dice

    La modificación de esta disposición viene impuestapor la necesidad de superar un procedimiento de infracción incoado por la Comunidad Europea contra el Reino de España, en el que se insta al Gobierno a que adopte las medidas necesarias en relación con determinados preceptos de aquélla, para su acomodación al Derecho comunitario. En este sentido, las reformas ...

  4. #4
    Principiante
    Visitante

    Predeterminado Escrito Denuncia Comision Europea

    mensaje obsoleto, borrado
    Última edición por Principiante; 11/07/2010 a las 19:04

  5. #5
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Lo que me extraña es haver visto mas de una matricula nueva en alguna ac, ayer mismo vi un VW transporter t3 que venia con la GBH.... y todavia con ruedas de invierno asi que lo mas seguro es que bajaba de Alemania.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    Alcasser
    Mensajes
    2

    Predeterminado Comprar en Francia , Alemania, etc.

    Cita Iniciado por Principiante Ver mensaje
    Me he dirigido al Defensor del Pueblo Europeo (el español está "de adorno", experiencia propia) sobre la homologación de una autocaravana de 2ª mano alemana en España.
    Por los impedimentos que existen, me imagino que todos sabeis de que va el tema y esta ha sido la respuesta.
    Os animo a presentar escritos de denuncia ante la unión europea, cuantos más nos hagamos oir, se supone que más atención nos prestaran.

    Se adjuntan archivos.

    atte manuel
    Saludos a la peña.Hola soy Juan de Dios desde Alcasser, Valencia. De momento no viajo en autocaravana, es la autocaravana la que viaja por mi cabeza. Mi pregunta es si puedo comprar en paises del entorno sin problemas para legalizar.

  7. #7
    Principiante
    Visitante

    Predeterminado Buenas noticias

    Me acaba de llegar contestación de la Comisión Europea al escrito queja-denuncia presentado.

    Para los que podais acceder a la jurisprudencia, se basa en la sentencia del Asunto C-524/07 del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (fallo de diciembre de 2008).

    En cuanto pueda escanearlo lo subo.

  8. #8
    Principiante
    Visitante

    Predeterminado Respuesta Comision Europea

    Seria bueno que los tengan problemas con la homologación, se dirijan a este organismo con su caso concreto y se lo planteen.

    SOLVIT España
    Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
    Tel: 91 379 97 42 - 91 379 99 99
    Fax: 91 394 86 84
    solvit@ue.maec.es
    Última edición por Principiante; 08/03/2011 a las 23:40

  9. #9
    Principiante
    Visitante

    Predeterminado Respuesta de Solvit

    Enviado el escrito de la comisión Europea a Solvit, esta ha sido la respuesta:

    Le agradecemos la información. Actualmente estamos esperando un posicionamiento por escrito del Ministerio de Industria en relación a estos casos. Si la contestación no es conforme al derecho comunitario, el siguiente paso que intentaríamos sería la apertura de un procedimiento de infracción contra España.

    Un cordial saludo,

    Ana Hernández de Andrade
    Consejero Técnico
    SOLVIT España
    Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
    Tel: 91 379 97 42 - 91 379 99 99
    Fax: 91 394 86 84
    solvit@ue.maec.es

  10. #10
    Usuario Avatar de pelusoide
    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    en el monte...
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muy interesante, yo ando detras de importar un mercedes unimog para hacerlo camion vivienda, pero como son de año 82-90 estoy en un atoyadero. Esto se puede aplicar tambien en mi caso???

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 36
    Último mensaje: 24/05/2013, 15:34
  2. Web donde poder comprar autocaravanas 2º mano?
    Por FALKOMARI en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/08/2009, 19:44
  3. Homologacion
    Por NICONIEVE en el foro Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/2008, 14:02
  4. Autocaravanas de segunda mano desde Londres
    Por itxaspe en el foro Foro General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/07/2008, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •