Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: el timo nigeriano al vender una autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Mensajes
    9

    Radioactivo el timo nigeriano al vender una autocaravana

    hola! os queria avisar de un timo que circula por ahi y que casi caigo.
    estoy vendiendo mi autocaravana, y lo anuncie en la pagina de "segunda mano". pues a los pocos dias me llega un e-mail de una persona muy interesada en la compra. se expresaba mal en castellano, y posteriormente me dijo que estaba en costa de marfil.
    no regateo ni en el precio, ni pregunto por el vehiculo,ni los extras,.. es mas acepto todas las condiciones que yo le ponia.
    yo tenia una sensación muy rara, como se puede comprar algo sin verlo y/o probarlo.
    primero me pidieron un numero de cuenta para hacer una transferencia bancaria garantizada, y posteriormente se acercaria una persona a realizar el papeleo y llevarse la auto.
    cuando les comente que no acetaba la transferencia (me daba muy mala espina) aceptaron mandarme el dinero en metálico, y hay es cuando empeze a investigar por internet, y descubri que es una practica muy habitual generalmente para blanquear dinero (con lo cual rapidamente se te presenta la policia), y que tambien puede ser que te hagan un ingreso mayor del precio, alegando que ha sido un error y que les devuelvas la diferencia (por ejemplo la venta es por 12000 euros, ellos te ingresan 15000, y les tienes que devolver 3000 euros), tu les devuelves el dinero y ellos retiran el ingreso que te han hecho (creo que para las transacciones de dinero desde el extranjero tienen que pasar por lo menos 48 horas para poder disponer de ese dinero).
    la cosa se puede complicar mas ya que existenten multitud de variantes.
    por ello quiero avisar a los que vendan su autocaravana y no caigan en estas mafias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Mardano
    Fecha de ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,450

    Predeterminado

    Es tan viejo como el timo del ingles (este destinado a los que quieren comprar) Es tan, tan , tan viejo que cuando lees que alguien ha estado a punto de caer y similares alucinas.
    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.

    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

  3. #3
    Usuario Avatar de xatika
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Tafalla
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mardano Ver mensaje
    Es tan viejo como el timo del ingles (este destinado a los que quieren comprar) Es tan, tan , tan viejo que cuando lees que alguien ha estado a punto de caer y similares alucinas.
    El sabado estuve con un viejo amigo y mira por donde lo habian engañado con el timo del ingles. En este caso era un griego, que vendia una tienda de las que se montan encima de los todoterrenos, a mitad del valor de mercado. Le tangaron 600€.

    Lo que comentas alucine.

  4. #4
    Usuario Avatar de fran_69
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Moreda
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Y que pasa si pillas la pasta y corres

  5. #5
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    5,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xatika Ver mensaje
    El sabado estuve con un viejo amigo y mira por donde lo habian engañado con el timo del ingles. En este caso era un griego, que vendia una tienda de las que se montan encima de los todoterrenos, a mitad del valor de mercado. Le tangaron 600€.

    Lo que comentas alucine.

    Estan en todas las especialidades de internet de compra venta..

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    pues será todo lo viejo que queraís, pero uno no vende la autocaravana todos los días, y claro estas cosas pasan por novato y por fiarte de las personas.
    quería mandar un aviso a los que vendan sobre todo la auto, para que no vayan de inocentes y se la claven bien clavada.
    saludos a tod@s!!!

  7. #7
    Usuario Avatar de RENEDIN
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    TORRELAVEGA
    Mensajes
    630

    Predeterminado

    Pues a esperar que esté el dinerito en mi cuenta, o mejor en mi bolsillo, y luego a correr.
    Mc louis lagan 220,

  8. #8
    Usuario Avatar de Mardano
    Fecha de ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran_69 Ver mensaje
    Y que pasa si pillas la pasta y corres
    Cita Iniciado por RENEDIN Ver mensaje
    Pues a esperar que esté el dinerito en mi cuenta, o mejor en mi bolsillo, y luego a correr.
    ya puedes esperar ya... la base del timo está en pagarte mas de lo convenido y el tio te dice que hay un error y que le abones la diferencia. Tu lo haces... sin pararte a comprobar que aunque el dinero figure en tu cuenta hay una fecha de valor (normalmente 48 horas) y casual y misteriosamente el dia de la fecha de valor resulta que tu banco te dice que no tiene fondos el espabilado comprador que te ha tangado los 2 o 3 mil euros que tu, como un i-dio-ta, le has mandado.
    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.

    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    entrar en segunda mano y echar un vistazo a los precios de las autocaravanas, como esta

    http://www.segundamano.es/madrid/fra...28_s&st=a&c=42

    pues así MILES de anuncios, yo estoy vendiendo en esa web una bicicleta de carretera y me copiaron en dos ocasiones el anuncio para estafar a la gente, asi que teneis coches, bicicletas, motos, autocaravanas, pisos, camaras de fotos, etc que son una estafa.

    a mi me intentaron tangar con una autocaravana que estaba en Uk, ellos me la traian pagaban el transporte y la empresa que contrataban se encargaba de hacer la gestión del dinero, empresa falsa que se queda con tu pasta, en otra ocasión me decian que me tenia que hacer una transferencia a mi o a algun familiar por money transfer u otra empresa de envio de dinero y enviarles una copia escaneada por mail del resguardo, para compobar que ya que ellos enviaban el vehiculo yo tenia ese capital para pagarla, en inglaterra te dan un envio de dinero que has enviado a tu cuenta o la de un familiar con un recibo de luz que ellos se encargan de falsificar para sacar ese dinero.

    hjos de....

  10. #10
    Usuario Avatar de challenger 172
    Fecha de ingreso
    19 feb, 11
    Ubicación
    ansoain
    Mensajes
    103

    Predeterminado timo

    estoy vendiendo una moto por 1000 euros,que no sacan de pobre a nadie y mirad lo que recibi


    manu yerro
    esasfotos son las mas recientes,el precio son 1000 euros
    20 oct (hace 12 días)
    Responder
    homic serge sergehomic@gmail.com para usuario
    mostrar detalles 20 oct (hace 12 días)
    Buenos días,
    Pienso que una compra por transferencia bancaria no es complicada en la medida en que es cuando me habrán dado confirmación que la suma
    transferido es bonita y por supuesto su cuenta que efectuaré las gestiones para la retirada del moto. Soy Alemán de residencia en África para el trabajo y yo soy explotador minero.
    Obviamente que siempre soy interesado por este vehículo y deseo de verdad comprarlo después de la vista de estos documentos.El precio me va. Estaba con mi gestor con el fin de saber la información que deben proporcionarme para efectuar la transferencia.
    Tras pues esta demanda, resulta que mi banco a necesidad de la información siguiente con el fin de iniciar el procedimiento de la transferencia.
    - Su apellido y nombre.
    - Su dirección completas (calle, ciudad, código postales, país).
    Número IBAN
    - Código SWIFT
    el nombre y la dirección de su banco.
    - Su número de portable GSM.
    Si eso ustedes va y que están realmente dispuestos a venderme este bonito coche, quiere comunicarme esta información cuanto antes para que pueda transmitirlos a mi banco e iniciar las gestiones ya que voy muy pronto en permiso pero deseo terminarlo en primer lugar todo con ustedes antes de mi salida.
    Para lo que es de la retirada del moto, contactaré una sociedad de tránsito internacional basada aquí y eso pasará solamente después de
    recepción de la suma sobre su cuenta.
    Gracias y le deseo un agradable día a la espera de sus noticias.
    Scannen0001 (1) (1).JPG
    854 kb Ver Descargar
    por que todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •