Escocia 2011: Relatos de viajes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josele
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 420
    • Montmelo

    #31
    Uiiihh!!! Por que poco no nos vimos en Chambord, nosotros llegamos por la tarde, estuvimos pasando el dia en el Château du Clos Lucé, un sitio muy recomendable, sobre todo para ir con niños.
    Salu2.
    "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

    Comentario

    • Ruteros
      Usuario
      • 3 jun, 2011
      • 176
      • Madrid

      #32
      Que tipico eso de cambiar de planes sobre la marcha, bonito dia me ha hecho recordar nuestra visita a Chambord en el año 2007 y me apunto el camping y el lago para posible paradita. nosotros tambien comimos unos creps en la terracita con sillas y mesas de forja verde que hay al lado de donde se compran los billetes y lugo hicimos alguna rutita para ver jabalis,

      Comentario

      • Zaran
        Usuario
        • 22 jun, 2009
        • 846
        • Bizkaia

        #33
        Originalmente publicado por EvaV
        DOMINGO, 7 de agosto. Nouan-le-Fuzelier – Dunkerque (491 km)
        Segunda etapa francesa. Visita al castillo de Chambord, atasco parisino, y llegada al terminal marítimo.
        Nosotros estuvimos en Loira en Semana Santa. Chambord es bonito, pero con las niñas (bueno, no sé qué edades tienen) es una pena que no visitarais el castillo de Ussé: le llaman el castillo de la Bella Durmiente, pues en ese castillo se inspiró el escritor del cuento para escribirlo, y en una de las torres recrean parte de la historia de la Bella Durmiente con maniquís.
        Si volvéis por la zona, tenemos un hilo con el recorrido que hicimos y apuntes de la zona:

        Comentario

        • echobelly
          Usuario
          • 18 sep, 2006
          • 389
          • Barcelona

          #34
          Kílometros y disfrute, una mezcla perfecta para comenzar una gran aventura. Lastima que pasaraís tan rápido París, pero como bien dices, si no no llegaríais nunca ;-) Espero la tercera entrega...

          Muak.
          Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

          Comentario

          • lofini
            Usuario
            • 19 nov, 2003
            • 633
            • CERDANYOLA (Barcelona)

            #35
            Hola Eva:

            Perfecto, mientras lo leia, me parecia estar con vosotros, pues lo describes tan bien que a una le parece estar viendo todo lo que cuentas.

            La ruta del Loira es muy bonita, yo te la recomiendo, la hicimos en el 2004 con caravana. Y es una zona que vale la pena dedicarle unas vacaciones.

            Besos
            ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

            Comentario

            • Neus
              Usuario
              • 4 oct, 2006
              • 3243
              • La Batlloria (Barcelona)

              #36
              Eva, este capítulo tan maravilloso como los anteriores y esto que solo acabas de empezar !!!
              En nuestros viajes por Europa siempre hemos intentado evitar la circunvalación de las grandes ciudades con sus correspondientes atascos, aunque no siempre lo hemos conseguido Para ir a Gran Bretaña no pasamos por Paris.

              Saludos

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                #37
                Muy chulo Eva, tan pormenorizado...¿cómo logras acordarte de todo?
                Me trasladas allí, y me encanta leerte, como siempre.
                La foto de Xenia en la escalera de Leonardo es bien bonita.
                ¡¡¡QUIERO MÁS FOTOS!!!!
                sigpic

                Comentario

                • scaglietti
                  Usuario
                  • 9 nov, 2006
                  • 134
                  • en la auto

                  #38
                  Me sumo a la lectura de EvaV, una año más.

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    #39
                    ¡estupendo Eva! como no podía ser de otra manera

                    ...pero dime ¿de donde sacas el tiempo? Cuando sea mayor, quiero ser como tú...
                    Yo llevo UNICAMENTE escribiendo el relato de solo 20 días desde que regresé en agosto. ¡y todavía no he terminado de escribirlo! ¡Me admira que os cunda tanto el tiempo! ¡y que lo hagais tan bien! Tanto con tu lectura, como con la de Clara cuando relataba desde las antípodas, me trasladaba allí....
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • familia telerin
                      Usuario
                      • 26 nov, 2007
                      • 2279
                      • almendralejo

                      #40
                      Originalmente publicado por angeles
                      ...Tanto con tu lectura, como con la de Clara cuando relataba desde las antípodas, me trasladaba allí....
                      Tenemos una buena maestra.
                      Las Antípodas vuelven a estar operativas,jeje.
                      He colgado un nuevo capítulo......
                      sigpic

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #41
                        Naniac, mil gracias por los elogios, tanto al ritmo del relato, como al del viaje ! Y encima leyendo a estas horas intempestivas...

                        Carlos, gracias por el cumplido!

                        rizos13, me alegra saber de nuevos lectores. Pese a que de momento os he hecho tragar muchos km. de autopista, jejeje.

                        Josele, menuda casualidad ! Pues igual estuvimos en Chambord hasta las 16:00 aprox, no sé si llegaríamos a coincidir. Muy interesante la visita que comentas, acerca de Leonardo da Vinci. En realidad nosotros tenemos todo pendiente en esa zona. Ahora menos Chambord, claro !

                        Ruteros, no sé si el camping "La Grande Sologne" será el más apropiado para ver castillos. Lo elegimos por estar en nuestra ruta camino de París, luego vi que teníamos algunos castillos muy cerca. Las terrazas de Chambord realmente es un lugar agradable para premiarse tras la visita !

                        Zaran, las niñas tienen 11 y 9. Sí que pinta bien el castillo de Ussé. Una de ellas por las fotos habría querido ir a Chenonceau, pero nos quedaba más cerca Chambord y finalmente acordaron Chambord entre las dos. En Semana Santa hicisteis una buena selección de ellos! Tomo nota de Villandry, veo que os encantaron sus jardines.

                        Loli (echobelly), David es un enamorado de París, ha estado muchas veces antes de cruzarme en su camino. Yo he estado un par de veces (una con él), y una tercera escapada fugaz, en la auto y con las niñas camino de Disney, para subir a la Torre Eiffel durante el crepúsculo (les encantó). Estoy segura de que cuando crezcan pedirán visitar París.

                        Loli (lofini), gracias por acompañarnos, jejeje. Tengo pendiente la ruta del Loira, y otras muchas...Espero llegar a jubilarnos con salud suficiente para vagar un poco por la France. Aunque falta mucho tiempo todavía. Mientras tanto, me tocan estas salidas relámpago...

                        Neus, gracias por los aplausos ! Qué ruta tomáis para ir a UK? En el viaje de vuelta quisimos evitar París, pero nos temimos que si sumábamos 100 km al recorrido, al final estuviéramos igual, pero más cansados y con más consumo en diesel y peajes. Repetimos París, pero era lunes por la mañana y no tuvimos problemas, por suerte.

                        Clara, he pasado por las antípodas hace poco. Lo de acordarme para escribir...el truco se llama libreta y bolígrafo. Aunque también influye mucho el estar soñando y encajando cada etapa en el itinerario durante semanas, casi he estado antes de ir, jajaja. No dejarás de sorprenderme...la escalera de Leonardo !!! Anotación trasladada al relato !! Y además has reconocido a Xènia ! Pongo alguna foto más de esta etapa.

                        scaglietti, gracias por leer !!

                        Mª Angeles, qué alegría verte por las Escocias ! Mira a qué horas escribo, y comprenderás mis ojeras...Yo no he terminado de escribir el relato...acabo de empezar, jajaja. Suele llevarme medio año. Gracias por los elogios, vienen (como dice Clara) de una maestra.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por EvaV; 15/09/2011, 23:06:26.
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • familia telerin
                          Usuario
                          • 26 nov, 2007
                          • 2279
                          • almendralejo

                          #42
                          ¡Qué bien!! Fotos, fotos....
                          sigpic

                          Comentario

                          • Naniac
                            Usuario
                            • 11 sep, 2010
                            • 219
                            • Cáceres

                            #43
                            que pena...

                            ..tener Francia a tan sólo 800 km...Hablais de ella como segunda patria y de escapadas apresuradas y a mi me cuesta casi un día y medio aspirar sus aromas(por lo menos los de los quesos...) ¡que se le va ha hacer!...A cambio...Tengo Portugal a tan sólo 100 y mi Extremadura con sólo abrir los postigos...Mañana o pasado estaré pasando fresquito en La alberca, balcón de las Hurdes...¡No está mal!...
                            Paz..., que no es poco...
                            http://naniac.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Mikel O
                              Usuario
                              • 24 feb, 2009
                              • 55
                              • Iruña

                              #44
                              Viaje por Escocia

                              Hola Eva nosotros también hemos estado en estas tierras y hemos traido unos cuantos buenos recuerdos. Espero que te llegara la dirección que te mandé.
                              Un saludo

                              Comentario

                              • EvaV
                                Usuario
                                • 25 ene, 2005
                                • 6960
                                • Osona (Barcelona)

                                #45
                                Clara ! jejeje

                                Naniac
                                , la frontera francesa nos queda a 200 km. Para nosotros es un destino habitual en fines de semana largos. No así París, que aunque más cerca que de Cáceres, ya la tenemos a 1035 km.
                                Yo por ejemplo quisiera también poder perderme por las playas portuguesas, o acompañarte a La Alberca, y eso ya me cuesta mucho más !!

                                Mikel, recibí tu mensaje. Te agradezco la confianza, y te animo encarecidamente a publicar vuestro relato (si lo crees prudente). Hicisteis un viaje precioso, lo relataste con mucha frescura, le pusiste unas fotos preciosas. Es un gran viaje y un gran trabajo !!!
                                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                                Comentario

                                Trabajando...