Advertencia acampada libre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miquel L
    Usuario
    • 11 feb, 2007
    • 1207
    • Huesca

    Advertencia acampada libre

    Estaria interesado en conocer si alguién de vosotros ha recibido algúna notificacion por la acampada libre y el importe de la sanción. En esta provincia tan solo se advierte pero no se sanciona, se han enviado advertencias a diferentes CCAA del Estado, Francia, Alemania, EEUU etc.
  • fhermy
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 962

    #2
    para las autocaravanas no existe la palabra,acampar.estas aparcado.

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por fhermy
      para las autocaravanas no existe la palabra,acampar.estas aparcado.
      Perdona, pregunto: ¿entonces como se llama cuando se saca toldo, mesa, sillas y demás accesorios? Porque eso lo veo con mucha frecuencia fuera de los campings. Saludos.

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        Originalmente publicado por Barquero
        Perdona, pregunto: ¿entonces como se llama cuando se saca toldo, mesa, sillas y demás accesorios? Porque eso lo veo con mucha frecuencia fuera de los campings. Saludos.
        Aupa!!
        Usando el sentido común.
        Yo a eso,le llamo disfrutar(siempre que esté permitido hacerlo)!!!!!
        O esque sólo se puede hacer dentro de los campings?????
        Agur!!!
        Editado por última vez por frantxu; 15/09/2011, 22:06:53. Razón: aclaración para los que están con el cuchillo entre los dientes
        sigpic


        Comentario

        • Roger Federer
          Usuario
          • 30 ago, 2008
          • 1580
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por frantxu
          Aupa!!
          Usando el sentido común.
          Yo a eso,le llamo disfrutar!!!!! O esque sólo se puede hacer dentro de los campings?????
          Agur!!!
          ¿Este es tu sentido común?

          Ya me cuadran algunas cosas...

          Agur!!!
          "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Como me ha quedado claro lo que es acampar, ahora me sale la duda, la relación con este (acampar)y el sentido común. Por ello quiero saber lo que es, acampar teniendo sentido común. Como ya sé lo que es acampar, voy a ver lo que es el sentido común..



            Definiciones

            Para Trout y Rivkin, el sentido común es «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas». Yagosesky lo define como «la capacidad natural de grupos y comunidades, para operar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad». Yash, Hipat Roses e Imeld lo definen como «el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia».

            Naturaleza y funciones

            Delimitado así el sentido común podemos pasar a examinar su naturaleza y sus funciones con más detalle. Como todos los sentidos es una potencia pasiva, es decir, que no opera hasta que no es excitado por el objeto. La información en su estado puramente termodinámico, hace perder recursos al objeto que pierde su discretismo ante el observador. El objeto como tal no se transforma al conocerlo, sino que lo enfoca y lo delimita en su campo de acción. Las propiedades no observadas sencillamente pasan desapercibidas, ejerciendo una influencia discreta entre ambos objetos, cuyas propiedades irán emergiendo en función de si el objeto es capaz de irse adaptado a la interacción dinámica con dicho objeto. Por 'abrirse' una vía de comunicación, el objeto aparenta ser a nuestro sentir lo ideal para la consecución del objetivo. Se irá alejando, o no, de ese estado ideal en función se vayan conociendo el resto de propiedades. Por ello, cuando un acontecimiento sucede en el universo... ¿Qué orden ha seguido? ¿Causa - efecto? ¿O quizá porque el efecto es el ideal, se persigue la causa?. Este principio hace replantearse si de verdad existe una línea del tiempo predominante en el universo objetiva, o es más bien orquestada por los elementos que interacciónan, quedando sujeta a los estados de energía de cada sistema interactuante, siendo las propiedades internas de estos sistemas un elemento más capaz de modificar dicho flujo temporal al adoptar posiciones o roles adaptados a las previsiones.
            Hay que señalar que según un sentido está más alejado del objeto, y según sus funciones vayan siendo más complejas, su capacidad de «error» es mayor. Así, el sentido común puede «equivocarse» más que los sentidos externos. Pero su objeto lo capta más «abstractamente» y, por tanto, de modo más perfecto.




            Vamos al final, ni pajolera idea... La relación que tiene acampar con sentido común....
            Un saludo..
            Editado por última vez por carlosmorcin; 15/09/2011, 15:12:06.

            Comentario

            • nicolasdebari
              Usuario
              • 30 jul, 2008
              • 744
              • Jaén

              #7
              Originalmente publicado por carlosmorcin
              Como me ha quedado claro lo que es acampar, ahora me sale la duda, la relación con este (acampar)y el sentido común. Por ello quiero saber lo que es, acampar teniendo sentido común. Como ya sé lo que es acampar, voy a ver lo que es el sentido común..



              Definiciones

              Para Trout y Rivkin, el sentido común es «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas». Yagosesky lo define como «la capacidad natural de grupos y comunidades, para operar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad». Yash, Hipat Roses e Imeld lo definen como «el don provisto para saber distinguir todo lo que nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia».

              Naturaleza y funciones

              Delimitado así el sentido común podemos pasar a examinar su naturaleza y sus funciones con más detalle. Como todos los sentidos es una potencia pasiva, es decir, que no opera hasta que no es excitado por el objeto. La información en su estado puramente termodinámico, hace perder recursos al objeto que pierde su discretismo ante el observador. El objeto como tal no se transforma al conocerlo, sino que lo enfoca y lo delimita en su campo de acción. Las propiedades no observadas sencillamente pasan desapercibidas, ejerciendo una influencia discreta entre ambos objetos, cuyas propiedades irán emergiendo en función de si el objeto es capaz de irse adaptado a la interacción dinámica con dicho objeto. Por 'abrirse' una vía de comunicación, el objeto aparenta ser a nuestro sentir lo ideal para la consecución del objetivo. Se irá alejando, o no, de ese estado ideal en función se vayan conociendo el resto de propiedades. Por ello, cuando un acontecimiento sucede en el universo... ¿Qué orden ha seguido? ¿Causa - efecto? ¿O quizá porque el efecto es el ideal, se persigue la causa?. Este principio hace replantearse si de verdad existe una línea del tiempo predominante en el universo objetiva, o es más bien orquestada por los elementos que interacciónan, quedando sujeta a los estados de energía de cada sistema interactuante, siendo las propiedades internas de estos sistemas un elemento más capaz de modificar dicho flujo temporal al adoptar posiciones o roles adaptados a las previsiones.
              Hay que señalar que según un sentido está más alejado del objeto, y según sus funciones vayan siendo más complejas, su capacidad de «error» es mayor. Así, el sentido común puede «equivocarse» más que los sentidos externos. Pero su objeto lo capta más «abstractamente» y, por tanto, de modo más perfecto.




              Vamos al final, ni pajolera idea... La relación que tiene acampar con sentido común....
              Un saludo..

              ***** Carlos,................. me habías acojonado, creía que lo de la Naturaleza y funciones etc, etc, etc...., era de tu cosecha.
              Menos mal, que escribiste el último párrafo.
              Claro está, hablando termodinámicamente.
              Personalmente, si quiero abrir toldo, poner mesas y sillas, me voy a un camping.
              Un saludo

              La Peregrina

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por nicolasdebari
                ***** Carlos,................. me habías acojonado, creía que lo de la Naturaleza y funciones etc, etc, etc...., era de tu cosecha.
                Menos mal, que escribiste el último párrafo.
                Claro está, hablando termodinámicamente.
                Personalmente, si quiero abrir toldo, poner mesas y sillas, me voy a un camping.
                Un saludo
                JAjajajaaaaajajajaaaaaaaaaaaaaaa...
                Y se puede usar el sentido común en el camping o viene incluido en el precio de la parcela, para poder usarlo??.
                Un saludo...
                Editado por última vez por carlosmorcin; 15/09/2011, 17:09:07.

                Comentario

                • fhermy
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 962

                  #9
                  ACAMPAR.(instalarse en una tienda al aire libre) esto es lo que hicimos,muchos de nosotros en los 70.lo que ocurre es que los empresarios de camping,que son muy listos la han cuñado y hecha suya.APARCAMOS son vehiculos vivienda

                  Comentario

                  • franciscorubio
                    Usuario
                    • 18 abr, 2011
                    • 203
                    • 08812

                    #10
                    acampar

                    Hola compañeros-as, solo una aclaracion, nunca abeis visto en cualquier descampado, arboleda,playa etc.a cuaquier turismo con su referida familia, hacer un alto en el camino (para descansar,comer o cenar) colocacando una manta en el suelo, con sus sillas i mesas,asi como sus neveras y bebidas, y como no, si les da el sol con sus sombrillas
                    ESO NO ES ACCAMPAR PORQUE EL VEICULO NO ES GRANDE Y BLANCO.¿O SERA EL SENTIDO COMUN?

                    Comentario

                    • manuelgl37
                      Usuario
                      • 18 ene, 2010
                      • 1922
                      • Salamanca

                      #11
                      ¡Y nadie dice nada!

                      Originalmente publicado por Roger Federer
                      ¿Este es tu sentido común?

                      Ya me cuadran algunas cosas...

                      Agur!!!
                      A mí lo que me parece es que hay mucho cinismo e hipocresía
                      He visitado muchas playas y muchos montes y muchas orillas de ríos y me encuentro a las familias con sus sillas, sus mesas, sus parasoles y cortavientos tan grandes como tiendas de campaña, sus meriendas, sus lámparas de butano. Los pescadores en las playas más de lo mismo y a nadie le parecen mal, solo está mal si todo eso se hace con una autocaravana al lado.
                      Hay que ver algunas de esas familias como dejan el entorno cuando se van, ¡Y nadie dice nada!, pero si los que han desplegado el toldo, han sacado las sillas y la mesa y han cenado al fresco de la noche con sus luces de leds en el toldo se les tacha de incívicos...
                      No digamos si alguien vierte las aguas grises, que todos sabemos de qué están compuestas, ¡eso es ya de cárcel! pero eso sí podemos ir a trabajar una mañana cualquiera y ver como las señoras/res encargadas/os de la limpieza de portales y establecimientos tiran las aguas a la acera ¡y nadie dice nada!, podemos ver en un parque como la mama pone a su niñito a hacer pis y ¡nadie dice nada! incluso parece gracioso.
                      Aquí, en este foro, hay multitud de AC que llevan mascotas, fundamentalmente caninas, y que supongo sacan de la AC a hacer su pis correspondiente, ¿o quizás van detrás de la mascota con un orinal?
                      Pero también las autoridades hacen gala de cinismo, ahora en mi ciudad estamos en ferias, invito a cualquiera a visitarlas y podrán observar a donde van las mangueras de las aguas grises ¡a las rejillas de las aguas pluviales! ¿Cómo es posible que las autoridades permitan estos hechos? ¡Y nadie dice nada! ¿Será porque los empresarios de los camping no demandan que las atracciones de feria se instalen en sus campings?
                      Una de mis primeras intervenciones en este foro fue para denunciar, con fotografías, como una obra municipal evacuaba sus aguas fecales a la rejilla de aguas pluviales y hubo algún forero histórico que salió comentado que ese tipo de denuncias no convenía hacerlas…
                      Señores, yo no digo con estos comentarios que se haga lo que veo hacer, pero no seamos hipócritas.
                      Un saludo.
                      sigpic
                      No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                      Comentario

                      • manuelgl37
                        Usuario
                        • 18 ene, 2010
                        • 1922
                        • Salamanca

                        #12
                        Originalmente publicado por franciscorubio
                        Hola compañeros-as, solo una aclaracion, nunca abeis visto en cualquier descampado, arboleda,playa etc.a cuaquier turismo con su referida familia, hacer un alto en el camino (para descansar,comer o cenar) colocacando una manta en el suelo, con sus sillas i mesas,asi como sus neveras y bebidas, y como no, si les da el sol con sus sombrillas
                        ESO NO ES ACCAMPAR PORQUE EL VEICULO NO ES GRANDE Y BLANCO.¿O SERA EL SENTIDO COMUN?
                        Francisco, no había leído tu comentario, me alegra que vaya en la misma linea que el mío, eso sí es sentido común.
                        Un saludo.
                        sigpic
                        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

                        Comentario

                        • sevi
                          Usuario
                          • 19 feb, 2010
                          • 5997
                          • Lebrija (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por manuelgl37
                          A mí lo que me parece es que hay mucho cinismo e hipocresía
                          He visitado muchas playas y muchos montes y muchas orillas de ríos y me encuentro a las familias con sus sillas, sus mesas, sus parasoles y cortavientos tan grandes como tiendas de campaña, sus meriendas, sus lámparas de butano. Los pescadores en las playas más de lo mismo y a nadie le parecen mal, solo está mal si todo eso se hace con una autocaravana al lado.
                          Hay que ver algunas de esas familias como dejan el entorno cuando se van, ¡Y nadie dice nada!, pero si los que han desplegado el toldo, han sacado las sillas y la mesa y han cenado al fresco de la noche con sus luces de leds en el toldo se les tacha de incívicos...
                          No digamos si alguien vierte las aguas grises, que todos sabemos de qué están compuestas, ¡eso es ya de cárcel! pero eso sí podemos ir a trabajar una mañana cualquiera y ver como las señoras/res encargadas/os de la limpieza de portales y establecimientos tiran las aguas a la acera ¡y nadie dice nada!, podemos ver en un parque como la mama pone a su niñito a hacer pis y ¡nadie dice nada! incluso parece gracioso.
                          Aquí, en este foro, hay multitud de AC que llevan mascotas, fundamentalmente caninas, y que supongo sacan de la AC a hacer su pis correspondiente, ¿o quizás van detrás de la mascota con un orinal?
                          Pero también las autoridades hacen gala de cinismo, ahora en mi ciudad estamos en ferias, invito a cualquiera a visitarlas y podrán observar a donde van las mangueras de las aguas grises ¡a las rejillas de las aguas pluviales! ¿Cómo es posible que las autoridades permitan estos hechos? ¡Y nadie dice nada! ¿Será porque los empresarios de los camping no demandan que las atracciones de feria se instalen en sus campings?
                          Una de mis primeras intervenciones en este foro fue para denunciar, con fotografías, como una obra municipal evacuaba sus aguas fecales a la rejilla de aguas pluviales y hubo algún forero histórico que salió comentado que ese tipo de denuncias no convenía hacerlas…
                          Señores, yo no digo con estos comentarios que se haga lo que veo hacer, pero no seamos hipócritas.
                          Un saludo.
                          +10
                          sigpic!
                          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                          Comentario

                          • franciscorubio
                            Usuario
                            • 18 abr, 2011
                            • 203
                            • 08812

                            #14
                            nO ES LA LINEA, O LOS PENSAMIENTOS ES LA REALIDAD, ESPERO QUE NADIE SE MOLESTE, PERO CREO QUE DESPUES DE LEER MUCHOOOOOOOOOOO, DE ESTOS TEMAS, ME INDIGNO YO MISMO, PORQUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, PORQUE AQUI EN EL FORO TODOS HABLAN I DICEN PERO A LA HORA DE LA VERDAD NADIE SE MOJA NI LA SUELA DE LOS ZAPATOS, TENEMOS UNOS DERECHOS Y NO NOS LOS PUEDEN QUITAR SIN PELEAR.
                            SOI SOCIO DE LA PACA Y CUANDO E VISTO ALGO RARO O ME A PASADO, LO COMUNICO Y PUNTO, ELLOS SABEN LO QUE SE HACEN, LO ULTIMO UNA DENUNCIA POR APARCAR, RECURRIDA POR ELLOS Y FUERA.LO QUE NO SE PUEDE ES METER EL RABO ENTRE LAS PIERNAS, COMO E LEIDO EN EL FORO GENERAL UN TEMA CON UN URBANO QUE ASTA SACO SU ARMA Y NO SE A DENUNCIADO. (INCREIBLE PERO CIERTO)

                            Comentario

                            • sevi
                              Usuario
                              • 19 feb, 2010
                              • 5997
                              • Lebrija (Sevilla)

                              #15
                              Porque se pone el grito en el cielo cada vez que se hablan de estos temas y sale a relucir el sentido común.

                              Seguramente Frantxu habra sacado toldo y sillas,al igual que casi todos.Yo mismo he sacado sillas y mesas,y para eso no me hace falta ningun tipo de sentido común,lo unico que me hace falta es que este permitido,y aunque muchos son los que ponen las normas de civismo en este foro,normas por supuesto inventadas por ellos,hay muchisimos sitios donde se pueden hacer sin que sea un camping.
                              He estado pasando un dia de campo en medio de la nada,la pernocta no esta permitida,por aquello de la acampada ilegal en zona no permitida,pero sin embargo hasta cierta hora esta permitido pasar un dia de campo.En playas pasa tres cuarto de lo mismo,quedan pocas pero todavia hay alguna alejadas de los destrozos urbanisticos donde existen bajadas con grandes extensiones de tierra donde no existen aparcamientos delimitados donde tambien como he dicho antes hasta cierta hora si esta permitido.
                              Tambien existen sitios en pueblos con lagos o riveras de rio donde tambien esta permitido el sacar el toldo, la mesita y las sillas,o en su defecto existen merenderos con barbacoas de piedra incluida,donde lo unico que es imprensidible es ir a recojer en la oficina de turismo del lugar una autorización de que estes allí.Dicha autorización se la dan a todo el mundo,no es mas que tener sensados al personal asistente con sus datos para que no se produzcan incendios,o en caso de que los haya saber contra quienes ir.

                              Como digo el sentido comun no sirve para nada,en todo caso lo que hay que estar es bien informado de lo que se puede o no se puede hacer.Mi amigo Frantxu a utilizado esas palabras,quizas porque es de lo que se habla tanto por este foro,pero seguramente se referira a lo que yo hablo,así que tampoco es para crucifircarlo,pues seguramente muchos de los que ponen el grito en el cielo hacen o han hecho cosas mas incivicas que sacar una simple silla en una explanada perdida en medio de la nada.

                              Un saludo.
                              sigpic!
                              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                              Comentario

                              Trabajando...