Consumos de los motores 2.5D 2.5TD de las J5, C25 y Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PLUMBERINOV
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 404
    • Majadahonda

    #16
    Originalmente publicado por Erreka
    Buenas a todos

    Fiat Ducato 2.5T Sofim1991 capuchina 6 metros largo
    Yo ando en media entre PLUMBERINOV y lester2
    Con un deposito 525/550KM carreteras variada (nacional 80/90 autovia 100/105)
    Y comparto la opinión de LA MARMOTA me parecen unos consumos que ni los que tienen motores modernos dicen que tienen (sin animo de ofender) por si es así algo le pasa a mi motor (Y tiene turbo nuevo, y bomba inyectara y inyectores revisados hace 12000 km) y no creo que pierda ya que todos los tubos también las tiene cambiadas.

    ¿Puede ser que sea la diferencia entre capuchina y integral?
    ¿También puede que sea que unos hablan de 70€ y otros de 70 litros?

    Si os parece, creo que es un hilo muy interesante por lo que proponga que cada uno calcule en próximas salidas el consumo y lo exponga

    Saludos
    En esos consumos creo que me deberia de mover yo la verdad. Esta claro que las perfiladas deben de consumir menos por logica. La mia es cappuccina pero altisima, por lo que pierde bastante aerodinamica.

    Comentario

    • Erreka
      Usuario baneado
      • 4 ago, 2009
      • 184
      • En Ruta

      #17
      Saludos
      Buenas de nuevo
      Hace tiempo un amigo me comento que los SEAT 131 llevaba el motor Sofim y otra clase y que los que llevaban el Sofim consumía mucho mas

      Saludos

      Comentario

      • PLUMBERINOV
        Usuario
        • 9 ene, 2008
        • 404
        • Majadahonda

        #18
        Ahora cuando me desmonten la bomba inyectora, me tienen que cambiar tambien la pieza que hace que acelere, ya que lleva un pitorro en la parte de atras que es donde engancha el avance de la bomba, y esta partido. El mecanico me lo dejo en una posicion y si lo bajo, el motor se cala. ¿Puede ser esto a parte de la fuga lo que origina el consumo tan desmesurado?

        Os pongo una foto de otra bomba inyectora para que sepais la pieza que os digo. Es la que es de blanco por un lado, azul por el medio y negro por el otro lado, la parte negra que engancha con el acelerador, se partio y lo tuvimos que dejar en una posicion "hacia arriba" por decirlo de algun forma.

        Comentario

        • Granduca
          Usuario
          • 17 ago, 2008
          • 1222
          • Toledo

          #19
          La mía capuchina 5,50m, 2.5D,la rueda ahora mismo no se el ancho, pero es de 16", a 100-110Km/h por autovía, me empieza a parpadear la reserva entre 500km-550km. No se para cuanto daría la reserva pero no lo he probado nunca por si las moscas. Llevo 64.000Km
          Editado por última vez por Granduca; 20/09/2011, 04:24:56.
          MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #20
            Hola, vengo siguiendo el hilo desde esta mañana y menos mal que La Marmota me ha tranquilizado con su mensaje, ya estaba pensando en averias posibles.
            Mi PAVA 2.5 D Sofim, capuchina de altura media, 5,7 metros de largo, calculando por encima, con las mejores condiciones (viento), 11 litros, con las peores 14.... Lo cual da una media de 12,5 o 13.
            En autovia no levanto el pedal del suelo hasta que no llega a 110, me parece que la estabilidad no da para mucho mas. Suelo circular 90-100, la media real caeria mucho ya que en las cuestas se queda bastante.
            Ah! mi motor tiene 60.000 km!!
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            • viofer
              Usuario
              • 13 feb, 2011
              • 387
              • santurtzi

              #21
              Originalmente publicado por LA MARMOTA
              Ahora resulta que una autocaravana gasta menos que un coche, hay que joerse

              Las únicas que gastan 10/11 litros 100 klm son los motores modernos

              Capuchina fiat motor 2500 D, por los 13 litros

              Capuchina ford 2500 D, por los 13 litros

              Capuchina ford 2500 TD , por los 15 litros

              Todo esto es mas o menos, ya se sabe viento en contra o a favor, repechos, subidas, pesos, etc

              saludos
              hola marmota, yo lo tengo comprobado mis consumos.pienso que no se puede comparar una integral o perfilada, a una capuchina en cuanto a aerodinamica:consumo ,una capuchina ofrecera siempre mas resistencia al viento. y otra cosa muy importante es el que conduce ,como lleve el pie derecho, yo casi nunca piso a fondo el pedal ,no tengo ninguna prisa en llegar. opino que de esa manera el consumo se modera mucho, y en caso de algun imprevisto se reacciona mejor manteniendo 90km/h. y evitas muchas multas. y es que tampoco son vehiculos para andar con mucha alegria. no nos olvidemos que llevamos 3 toneladas y pico ,repito creo que lo mas importante al respecto es la manera de conducir de cada uno.

              un saludo
              CARPE DIEM.

              Comentario

              • Zernik
                Usuario
                • 1 may, 2008
                • 217
                • Santiago de Compostela

                #22
                Aunque mi motor no es el 2.5 pienso que os puede ayudar un poco porque por lo menos mi autocaravana si que es capuchina como la de Plumberinov:

                Fiat Ducato 1.9 D (Ni un mísero turbo lleva el pobre) creo que son 69-71 caballos
                Año 1990 y unos 140.000 Kilómetros a una media de 60-70 y velocidad mantenida en llano de 80-90 (Al subir es cuando te baja mucho la media).
                Rueda 195-R15
                Consumo medio 10-11 litros y nunca más de eso.
                Un saludo!!

                Comentario

                • PLUMBERINOV
                  Usuario
                  • 9 ene, 2008
                  • 404
                  • Majadahonda

                  #23
                  Originalmente publicado por Zernik
                  Aunque mi motor no es el 2.5 pienso que os puede ayudar un poco porque por lo menos mi autocaravana si que es capuchina como la de Plumberinov:

                  Fiat Ducato 1.9 D (Ni un mísero turbo lleva el pobre) creo que son 69-71 caballos
                  Año 1990 y unos 140.000 Kilómetros a una media de 60-70 y velocidad mantenida en llano de 80-90 (Al subir es cuando te baja mucho la media).
                  Rueda 195-R15
                  Consumo medio 10-11 litros y nunca más de eso.
                  Un saludo!!
                  Todos los datos son importantes, la verdad es que la idea del hilo es que se puedan beneficiar todos los que tenemos pava, ya sea peugeot, citroen, ducato, transit...

                  Esta claro que algo le pasa a mi motor, ¿el que? pues ni idea, pero es algo que tengo que solucionar lo mas rapido posible, porque por muy cara que sea la averia, la rentabilizo en 3 o 4 viajes...

                  Comentario

                  • kafer27
                    Usuario baneado
                    • 3 oct, 2010
                    • 469
                    • foz

                    #24
                    pues he miardo y le heche 64€ ya estaba con la luz encendida y rodo 632km hasta que volvio a encender por veces la luz.sale un consumo de 12l a 100km\h.

                    plumberinov la mia tiene en la ficha la barra,la supension neumatica y el portamotos.

                    he de destacar que es mucho mas estrecha que vuestras ac y mas perfilada, ya que en comparacion con la de mi padre la suya es mas voluminosa incluso siendo perfilada.
                    podeis poner fotos para que se vea el volumen de cada una sobre todo lo ancho.

                    Comentario

                    • nashville
                      Usuario
                      • 13 oct, 2009
                      • 429
                      • ponferrada

                      #25
                      Originalmente publicado por Rhiguera
                      Hola, vengo siguiendo el hilo desde esta mañana y menos mal que La Marmota me ha tranquilizado con su mensaje, ya estaba pensando en averias posibles.
                      Mi PAVA 2.5 D Sofim, capuchina de altura media, 5,7 metros de largo, calculando por encima, con las mejores condiciones (viento), 11 litros, con las peores 14.... Lo cual da una media de 12,5 o 13.
                      En autovia no levanto el pedal del suelo hasta que no llega a 110, me parece que la estabilidad no da para mucho mas. Suelo circular 90-100, la media real caeria mucho ya que en las cuestas se queda bastante.
                      Ah! mi motor tiene 60.000 km!!
                      esto tampoco es un concurso de haber quien la tiene mas larga . yo me limito a decir el consumo de mi tec, y es algo que tengo mirado muchisimas veces . en estos temas no solo influye el motor o si te encuentras en aire de cara, es mas , en 600 km lo normal es que te encuentres de todo , aire a favor y aire en contra . pienso que es mas significativo la manera de conducir de cada uno . yo , suelo llevar el motor alegre , sin embargo no suelo estirar mucho las marchas y hay es donde esta el consumo , mas que cuando vas por autovia a 110 km por hora

                      Comentario

                      • kafer27
                        Usuario baneado
                        • 3 oct, 2010
                        • 469
                        • foz

                        #26
                        perdon puse 64€ y son 74€ un saludo

                        Comentario

                        • LA MARMOTA

                          #27
                          Hay un hilo donde ya estuvimos dando información del consumo, yo no puedo sacarlo por que la informática me puede

                          Esta claro que una perfilada o integral gasta menos que una capuchina , pero que nadie piense que le va a gastar como un camper

                          Lo mínimo que puede gastar una perfilada esta de 10 para arriba +/-

                          Los consumos para saber lo que se consume no se sacan con x kilómetros si no comprobando trayectos muchas veces al año

                          Para que tengáis una idea, lleno el deposito y desde mi casa asta Teruel gasto 3/4 del deposito

                          Ese recorrido lo hago muchas veces al año y siempre sale igual, lo cual quiere decir que el día que gaste mas o menos es cosa de la climatología

                          saludos

                          PD. Mi promedio son 15 litros a 100 klh con este bicho, si podeis rescatar el hilo de consumos que seguro os iluminara

                          Se me avía olvidado, ese consumo es a 100 klh y 3000 rpm
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Invitado; 20/09/2011, 22:09:59.

                          Comentario

                          • PLUMBERINOV
                            Usuario
                            • 9 ene, 2008
                            • 404
                            • Majadahonda

                            #28
                            Bueno, pues hoy he estado con el mecanico para ver cuando me pueden desmontar la bomba. En principio me lo hara el lunes que viene, y despues al bombero. He estado viendo con el, el tema de la palomilla del avance, y me ha dicho que seguramente mi consumo desmesurado venga por ahi.
                            En cuanto desmonte la bomba, le pondra las piezas antes de enviarsela al bombero. Ya le he dicho que quiero poner el intercooler para sacarle al motor 110cv como al cx, y me ha dicho que se lo transmitira tal cual al bombero, para dejarme la bomba "larga". De momento me ha dicho que entre desmontarla, el bombero y volverla a montar, me saldra por unos 400-450€ ¿que os parece?

                            Ya os comentare las evoluciones del tema.

                            Saludos

                            Comentario

                            • kafer27
                              Usuario baneado
                              • 3 oct, 2010
                              • 469
                              • foz

                              #29
                              pues me parece muy buen precio,ya que el tema de desmontar y reparar una bomba es un tema delicado.si vas a montar intercooler que te la dejen mas gorda,ya veras la diferencia.
                              ayer llego mi padre y le hizo 1300 km con dos tanques,lo cual sale unos 650 km tanque
                              tambien es una perfilada 2.5td

                              Comentario

                              • PLUMBERINOV
                                Usuario
                                • 9 ene, 2008
                                • 404
                                • Majadahonda

                                #30
                                Originalmente publicado por kafer27
                                pues me parece muy buen precio,ya que el tema de desmontar y reparar una bomba es un tema delicado.si vas a montar intercooler que te la dejen mas gorda,ya veras la diferencia.
                                ayer llego mi padre y le hizo 1300 km con dos tanques,lo cual sale unos 650 km tanque
                                tambien es una perfilada 2.5td
                                Hombre, yo con la mia, por aerodinamica, se que cargo con mas resistencia, pero con hacer 550-600, me conformaria.

                                El precio es mas o menos, la verdad es que prefiero contar que sera algo mas para no llevarme despues disgustos .

                                Lo del turbo la verdad es que tengo ganas de probarlo con los retoques a ver como sube las cuestas, que es donde pierde bastante fuerza, aunque la verdad es que tampoco es que este descontento. Pero vamos que he conducido autocaravanas con 110cv, y si esta llega a eso o se queda cerca, seria la leche, sobre todo contando, que cuando la baje de alemania, el motor antiguo era de 75cv y de lo cascado que estaba, no creo que entregase mas de 60.

                                Otra cosa kafer, tu sabes como puedo hacer para regular lo del soplado del turbo?? En principio creia que lo tenia claro, poner el reloj, y ajustar... pero me imagino que habra que pisar el acelerador no??? Alguien sabe como va el tema???


                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...