Consumos de los motores 2.5D 2.5TD de las J5, C25 y Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • promanito
    Usuario
    • 2 oct, 2012
    • 1981
    • Sevilla

    Oooook thanks

    Comentario

    • fer.basurto
      Usuario
      • 11 dic, 2014
      • 259
      • CABANES (Castellón)

      Hola a tod@s, desde febrero tengo mi Pava Hymer 534 / Peugeot J-5 del 88 y con un 2,5-D y desde el primer dia cuando voy a repostar siempre lleno a tope y apunto los kilometros parciales desde el ultimo llenado y asi calculo el consumo ¿es correcto asi?. El primer llenado, el dia que la compre, me hizo 11'8 todo por autovia y pisandole. Desde entonces 9'4, 9'8, 9'2... incluso una vez 8'7. Es cierto que cada vez corro menos...

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10954
        • ALBACETE (Albacete)

        Pues yo tengo un programa que me hice yo mismo, que funciona de maravilla. Cada gasto que hago en la AC, gas-oil, aceite, bricolaje, ITV, seguro, etc, lo voy metiendo en el programa, y en cada entrada le pongo los Km, de esa forma, el programa me avisa de los cambios de aceite y me lleva un control de consumo de combustible al céntimo. Ademas, también me lleva la cuenta de lo que me cuesta cada año la AC y a cuanto me sale cada Km de vacaciones. Luego lo subo por si os interesa.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • promanito
          Usuario
          • 2 oct, 2012
          • 1981
          • Sevilla

          Ok dédalo. Sería de gran ayuda. Thanks

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            La mía es una Dethleffs A5250 de 1995. Capuchina de 5,25 mts de longitud. Motor Fiat 2.5D atmosférico de 85CV. El consumo promedio es de unos 11 litros a los 100 Km. Depende mucho de que haya cuestas o viento, pero a una marcha normal, la velocidad de crucero la mantengo entre 80 y 90 Km/h. Tiene 135.000 Km y no consume prácticamente nada de aceite.
            Saludos,
            Rafael
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10954
              • ALBACETE (Albacete)

              Por cierto, yo tenia una camper Fiat ducato del 88 que no tragaba menos de 10/11 litros a los 100, y esta es perfilada y no baja de los 12/14, y eso andando entre 80 y 90 Km/H.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • charlesverchere
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 581
                • barcelona

                hola buenas,

                apunto mis datos:

                con mi Hymer 5m5 integral motor Fiat 2.5D y sus 180.000 KM cargado a tope y en carreteras llanas me hace, :

                - yendo "tranquilito" (60 km/h o menos...) unos 7 l/km
                - yendo a unos 90 km/h 9 l/100km
                - yendo a 100-110 km/h consume 11 l/100km o más según se le pise ...y se aguante el run-run... :)

                Subiendo al NordKapp subió el consumo a 12 l/100, a 60 km/h y cagado a tope; por eso insisto en que los datos anteriores son en carreteras llanas (o prácticamente...)

                un saludo

                Charles

                Comentario

                • promanito
                  Usuario
                  • 2 oct, 2012
                  • 1981
                  • Sevilla

                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Pues yo tengo un programa que me hice yo mismo, que funciona de maravilla. Cada gasto que hago en la AC, gas-oil, aceite, bricolaje, ITV, seguro, etc, lo voy metiendo en el programa, y en cada entrada le pongo los Km, de esa forma, el programa me avisa de los cambios de aceite y me lleva un control de consumo de combustible al céntimo. Ademas, también me lleva la cuenta de lo que me cuesta cada año la AC y a cuanto me sale cada Km de vacaciones. Luego lo subo por si os interesa.
                  Hola Dédalo, llegaste a subir ese programa? :-)
                  Mil gracias
                  Un saludo

                  Comentario

                  • JUR
                    Usuario
                    • 13 ene, 2012
                    • 1084
                    • CASTRILLON ASTURIAS

                    Dédalo me interesa ese programa tiene que se la de dios

                    Comentario

                    • Manuel67
                      Usuario
                      • 12 oct, 2016
                      • 7
                      • Valdemoro

                      Consumo de los motores 2.5D 2.5TD de las J5, C25 y Ducato

                      Buenas tardes a todos he querido intervenir en este foro pues he visto que muchos de vosotros , tenéis un consumo moderado respecto a unos cuantos como a mi me toca . Bueno yo este verano quería irme de camping con la auto caravana y probarla a ver que mas pegas le saco . bueno mi viaje fue por la noche y casi no pare , hice Madrid - Gandía , casi del tirón ; Salimos sobre las 9:00 y llegamos al restaurante cafetería ultimo antes de dejar la AP7 salida a Gandía sobre las 3:00 de la madrugada , para dormir un poco y no entrar tan pronto en Gandía ya que el camping nos dijo que no antes de las 12:00 . La salida hacia Madrid fue más catastrófica , en el segundo repecho que cogí se me calentó un poco y decidí parar para que se enfriase y tome la alternativa de la A4 antigua saliendo a coger la AP36 y hasta casa . bueno perdón si he aburrido un poco . Y un saludo para todos vosotros .

                      Forero: Manuel67
                      Auto Caravana: Integral
                      Año de matriculación: 1991
                      Motor: Peugeot 2500TD 100CV
                      Kilómetros : 185200 Klm
                      Kilómetros hechos: 845 Klm
                      Velocidad media: 75
                      consumo : 130 litros media aproximada 15Litros.

                      Comentario

                      • CELTA
                        Usuario
                        • 31 may, 2007
                        • 3568
                        • Costa Lucense

                        Forero: Manuel67
                        Auto Caravana: Integral
                        Año de matriculación: 1991
                        Motor: Peugeot 2500TD 100CV
                        Kilómetros : 185200 Klm
                        Kilómetros hechos: 845 Klm
                        Velocidad media: 75
                        consumo : 130 litros media aproximada 15Litros.[/QUOTE]
                        Manuel67.

                        Tu te has acercado bastante a la "realidad"
                        La anecdota de que llené alli y llegué hasta aqui, no es determinante ni contempla todas las variables para obtener un consumo medio.
                        Para tener una media fiable, se ha de basar en muchos, muchos km, y con todas las circunstancias y situaciones, puertos que subes en 3ª velocidad, recorridos urbanos, atascos, etc.
                        Por desgracia, siempre me han "tocado" los vehiculos glotones respecto a los que "dicen"...que gasta el de fulano.
                        Salvo...un motor en un coche. Golf 19 tdi de 110 cv que se conformaba con un 6% o menos.
                        Los demas, todos golosos.
                        Mi anterior capuchina con 115 cv, de 7.5 mts y durante 132.140 km,ha consumido una media de 13,24 %, y eso a base de anotar los litros que han caido por el deposito...asi de simple es la ecuacion.
                        (Es que soy de mate...y me gusta anotar todo los gastos de los vehiculos, y los repostajes desde el primer dia...)
                        Ahora con una integral de 7 metros y 156 cv, no gasto mucho menos. De momento solo llevo 90.000 km y no me he parado a las sumas de litros y km,pero por ahi le anda.
                        No porque la configuracion sea mas desfavorable,...pasa que se anima a viajar con un "poquito" más de alegria que la capuchina con los 115 cv, y claro;, penaliza el consumo.
                        Saludos y pensad que esto no es un coche, que pesa como dos SUV de los grandes y que llevas la vida a cuestas...y que ****..son para disfrutar.
                        Editado por última vez por CELTA; 19/09/2017, 10:37:43.
                        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                        Comentario

                        • JERONI
                          Usuario
                          • 18 abr, 2016
                          • 388
                          • ROTOVA

                          Benimar mileo 242 nueva 2300cc y 130 cv. Siempre me ha gustado saber lo que consume el vehiculo que llevo tanto en el trabajo como en el placer. En este ultimo viaje Gandia - Coruña , visitando los faros de costa da morte y rias baixas, con un total de 3000 km la media real ,no del ordenador ha sido del 10.8 . No suelo correr , normalmente 95-100 km. Creo que es una cosa aceptable, mi coche consume el 10.5 y cuando llevaba la caravana legaba al 14. Es un Jeep cheroke 2500 cc y 147 cv.

                          Comentario

                          • Manuel67
                            Usuario
                            • 12 oct, 2016
                            • 7
                            • Valdemoro

                            Muchas gracias por tú comentario . A mi lo único que me pesa es que en los repechos y no llega a ser un puerto se me calienta y he de salir mas bien de noche ( en verano ) . Muchas gracias de nuevo CELTA .

                            Comentario

                            • Pedragales
                              Usuario
                              • 18 sep, 2017
                              • 14
                              • Valladolid

                              En my opinion el consumo depende mucho de varios factores. Primero el co nductor. No todos saben hacer un consumo eco a la hira de pilotar. El aire el trazado el vehiculo que llevas delante etc etc. E leido que algunos miran el con sumo en euros.pues lo mas efectivo es a largo plazo y siempre llenando el deposito por igual. Esto se consigue quitando el boquerel de la gasolinera la segunda vez que salta. Yo aun no puedo decir que consumos saco por k tan solo e podido hacerle a 2.5d sofim 400km. En mismos recorridos e de decir que con mismo peso mismo conductor los consumos varian en funcion de todo lo mencionado trafico climatologia etc.

                              Comentario

                              • biancamireia
                                Usuario
                                • 24 ago, 2009
                                • 180
                                • Vicalvaro

                                Yo,Peugeot J5 2.500 TD Capuchina.A 100/110kms/h,lo mínimo que he conseguido sacarla 13lts/100kms.
                                Lo normal,15lts a los 100kms,también la llevo cargada y llevo cofre.
                                Yo lleno hasta la boca,pongo a cero el parcial,y cuando vuelvo a llenar hago una regla de tres...Si en 250kms he gastado 40 litros,en 100x,multiplico los 40 por los 100 y divido entre los Kilómetros y sale lo que he gastado,creo que es así¿no?.
                                Un saludo y lo importante es disfrutar de nuestras Pavitas...

                                Comentario

                                Trabajando...