Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 194

Tema: Consumos de los motores 2.5D 2.5TD de las J5, C25 y Ducato

  1. #11
    Usuario Avatar de fernando el milano
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    7,631

    Predeterminado

    Saludos.
    La mia 2.5TD Fiat Ducato del año 1988, integral, con 128000 kms, con un tanque de 70 litros +- a una media de 100 kms/h, hace 650 kms+-. Por comarcales a menos velocidad el consumo baja bastante y los kilometros aumentn considerablemente.
    Con un par de tanques atravesé España entera de norte a Sur, desde Cudillero a La Linea de la Concepción, de un tirón salida desde el camping Cudillero a las 12.00 del medio dia y llegada a la Linea a las 01.30 horas de la madrugada. trece horas y media solo parando a repostar en Guijuelo, y tomar un tentempié.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

  2. #12
    Usuario Avatar de jotamar
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Buenas noches, la mía una Capunchina con motor C25 DE 2.5TD de 95cv tiene un consumo de 10.5l/100 a una velocidad media de 80-90km.

    Un saludo.

  3. #13
    Usuario Avatar de ru2lph
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    215

    Predeterminado Consumos

    Pues la mia, dethleffs perfilada. 5,35 de largo.
    Cabina j5, motor citroen 2500td con 148mil km.
    8-9 litros a 90, 10-11 litros a 105-110.
    Creo que la mia tiene tambien tocada la bomba para que ande más. La noto un pelín subidilla en ralentí, ¿puedes confirmarme, salto, que es así?
    Un saludo y que soluciones pronto ese consumo plumber que te va a arruinar!
    Por cierto no le cuesta arrancar con la bomba perdiendo?

  4. #14
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    Ahora resulta que una autocaravana gasta menos que un coche, hay que joerse

    Las únicas que gastan 10/11 litros 100 klm son los motores modernos

    Capuchina fiat motor 2500 D, por los 13 litros

    Capuchina ford 2500 D, por los 13 litros

    Capuchina ford 2500 TD , por los 15 litros

    Todo esto es mas o menos, ya se sabe viento en contra o a favor, repechos, subidas, pesos, etc

    saludos

  5. #15
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Ubicación
    En Ruta
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buenas a todos

    Fiat Ducato 2.5T Sofim1991 capuchina 6 metros largo
    Yo ando en media entre PLUMBERINOV y lester2
    Con un deposito 525/550KM carreteras variada (nacional 80/90 autovia 100/105)
    Y comparto la opinión de LA MARMOTA me parecen unos consumos que ni los que tienen motores modernos dicen que tienen (sin animo de ofender) por si es así algo le pasa a mi motor (Y tiene turbo nuevo, y bomba inyectara y inyectores revisados hace 12000 km) y no creo que pierda ya que todos los tubos también las tiene cambiadas.

    ¿Puede ser que sea la diferencia entre capuchina y integral?
    ¿También puede que sea que unos hablan de 70€ y otros de 70 litros?

    Si os parece, creo que es un hilo muy interesante por lo que proponga que cada uno calcule en próximas salidas el consumo y lo exponga

    Saludos

  6. #16
    Usuario Avatar de PLUMBERINOV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erreka Ver mensaje
    Buenas a todos

    Fiat Ducato 2.5T Sofim1991 capuchina 6 metros largo
    Yo ando en media entre PLUMBERINOV y lester2
    Con un deposito 525/550KM carreteras variada (nacional 80/90 autovia 100/105)
    Y comparto la opinión de LA MARMOTA me parecen unos consumos que ni los que tienen motores modernos dicen que tienen (sin animo de ofender) por si es así algo le pasa a mi motor (Y tiene turbo nuevo, y bomba inyectara y inyectores revisados hace 12000 km) y no creo que pierda ya que todos los tubos también las tiene cambiadas.

    ¿Puede ser que sea la diferencia entre capuchina y integral?
    ¿También puede que sea que unos hablan de 70€ y otros de 70 litros?

    Si os parece, creo que es un hilo muy interesante por lo que proponga que cada uno calcule en próximas salidas el consumo y lo exponga

    Saludos
    En esos consumos creo que me deberia de mover yo la verdad. Esta claro que las perfiladas deben de consumir menos por logica. La mia es cappuccina pero altisima, por lo que pierde bastante aerodinamica.

  7. #17
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Ubicación
    En Ruta
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Saludos
    Buenas de nuevo
    Hace tiempo un amigo me comento que los SEAT 131 llevaba el motor Sofim y otra clase y que los que llevaban el Sofim consumía mucho mas

    Saludos

  8. #18
    Usuario Avatar de PLUMBERINOV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Ahora cuando me desmonten la bomba inyectora, me tienen que cambiar tambien la pieza que hace que acelere, ya que lleva un pitorro en la parte de atras que es donde engancha el avance de la bomba, y esta partido. El mecanico me lo dejo en una posicion y si lo bajo, el motor se cala. ¿Puede ser esto a parte de la fuga lo que origina el consumo tan desmesurado?

    Os pongo una foto de otra bomba inyectora para que sepais la pieza que os digo. Es la que es de blanco por un lado, azul por el medio y negro por el otro lado, la parte negra que engancha con el acelerador, se partio y lo tuvimos que dejar en una posicion "hacia arriba" por decirlo de algun forma.


  9. #19
    Usuario Avatar de Granduca
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,222

    Predeterminado

    La mía capuchina 5,50m, 2.5D,la rueda ahora mismo no se el ancho, pero es de 16", a 100-110Km/h por autovía, me empieza a parpadear la reserva entre 500km-550km. No se para cuanto daría la reserva pero no lo he probado nunca por si las moscas. Llevo 64.000Km
    Última edición por Granduca; 20/09/2011 a las 04:24

  10. #20
    Usuario Avatar de Rhiguera
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    MOLLEDO
    Mensajes
    3,622

    Predeterminado

    Hola, vengo siguiendo el hilo desde esta mañana y menos mal que La Marmota me ha tranquilizado con su mensaje, ya estaba pensando en averias posibles.
    Mi PAVA 2.5 D Sofim, capuchina de altura media, 5,7 metros de largo, calculando por encima, con las mejores condiciones (viento), 11 litros, con las peores 14.... Lo cual da una media de 12,5 o 13.
    En autovia no levanto el pedal del suelo hasta que no llega a 110, me parece que la estabilidad no da para mucho mas. Suelo circular 90-100, la media real caeria mucho ya que en las cuestas se queda bastante.
    Ah! mi motor tiene 60.000 km!!
    Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •