Consumos de los motores 2.5D 2.5TD de las J5, C25 y Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kafer27
    Usuario baneado
    • 3 oct, 2010
    • 469
    • foz

    #31
    puedes aumentar presion del turbo ajustando la valvula wage state de media en media vuelta con un maximo de 3 pero tendras que ir probando cada media vuelta.
    yo tengo un golf mk2 td le puse intercoolre tare bomba y le di vuelta y media a la valvula y el coche tira mucho mas y con mas rabia que antes.

    Comentario

    • xuancarlinos
      Usuario
      • 11 oct, 2008
      • 598
      • gijon y madrid

      #32
      Originalmente publicado por Zernik
      Aunque mi motor no es el 2.5 pienso que os puede ayudar un poco porque por lo menos mi autocaravana si que es capuchina como la de Plumberinov:

      Fiat Ducato 1.9 D (Ni un mísero turbo lleva el pobre) creo que son 69-71 caballos
      Año 1990 y unos 140.000 Kilómetros a una media de 60-70 y velocidad mantenida en llano de 80-90 (Al subir es cuando te baja mucho la media).
      Rueda 195-R15
      Consumo medio 10-11 litros y nunca más de eso.
      Un saludo!!
      Yo también por ahí ando de consumo, pero velocidad media 100. Subiendo 80-90. mi motor es 1.9 TD.Y Capuchina.
      Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

      Comentario

      • PLUMBERINOV
        Usuario
        • 9 ene, 2008
        • 404
        • Majadahonda

        #33
        Originalmente publicado por kafer27
        puedes aumentar presion del turbo ajustando la valvula wage state de media en media vuelta con un maximo de 3 pero tendras que ir probando cada media vuelta.
        yo tengo un golf mk2 td le puse intercoolre tare bomba y le di vuelta y media a la valvula y el coche tira mucho mas y con mas rabia que antes.
        Pues empezare a mirar precios de los relojes de turbo, a ver si tengo un rato y echo tambien un vistazo al tema de la instalacion del intercooler, que no lo tengo claro del todo...

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #34
          Este finde le saqué fotos a una Ducato en la pavokdda por si te sirven Le cogió el colector de una 2500 td de una del año 95 y el termostato también, pero ya te digo era Sofim.

          Merci por el chivatazo
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • PLUMBERINOV
            Usuario
            • 9 ene, 2008
            • 404
            • Majadahonda

            #35
            Originalmente publicado por Sepu
            Este finde le saqué fotos a una Ducato en la pavokdda por si te sirven Le cogió el colector de una 2500 td de una del año 95 y el termostato también, pero ya te digo era Sofim.

            Merci por el chivatazo
            Ya estas tardando en pasarme las fotos, todos los documentos graficos son pocos

            Saludos

            Comentario

            • piston2000
              Usuario
              • 12 ago, 2007
              • 90
              • alcala de henares

              #36
              Hola plumberinov:
              La pava a la que se refiere sepu es la mia, yo estoy en alcala la puedes ver cuando quieras
              y si necesitas te puedo hacer la relacion de piezas necesarias.
              saludos
              Fernando

              Comentario

              • Erreka
                Usuario baneado
                • 4 ago, 2009
                • 184
                • En Ruta

                #37
                Buenas a todos
                Piston 2000 yo tambien estoy interesado en las piezas que se necesitan para poner una intercoler a un motor Sofim 2.5T. Y si va acompañada de fotos mejor que mejor, ¿aparte del intercoler le has tocado la bomba y el turbo? ¿cuanto y como?

                ¿con los cambios Que mejora has obtenido?

                Gracias de antemano

                Comentario

                • xuancarlinos
                  Usuario
                  • 11 oct, 2008
                  • 598
                  • gijon y madrid

                  #38
                  Ya que os veo calientes de mecanica, tengo pensado sacar mi radiador de anticongelante, y el radiador del intercooler, pa pergarles un lavado bueno.

                  Con que producto se puede lavar bien o dejar a remojo pa sacar toda la porquería posible por dentro?
                  Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #39
                    Originalmente publicado por piston2000
                    Hola plumberinov:
                    La pava a la que se refiere sepu es la mia, yo estoy en alcala la puedes ver cuando quieras
                    y si necesitas te puedo hacer la relacion de piezas necesarias.
                    saludos
                    Fernando
                    Merci! no me acordaba exactamente de tu nick
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • FLM
                      Usuario
                      • 19 feb, 2008
                      • 391
                      • Bilbao

                      #40
                      Hola,
                      Fíat 2.5td, capuchina. Largo 5,75m. Neumáticos 215.
                      Sobre 10,5 L a los 100 Km.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • PLUMBERINOV
                        Usuario
                        • 9 ene, 2008
                        • 404
                        • Majadahonda

                        #41
                        Originalmente publicado por piston2000
                        Hola plumberinov:
                        La pava a la que se refiere sepu es la mia, yo estoy en alcala la puedes ver cuando quieras
                        y si necesitas te puedo hacer la relacion de piezas necesarias.
                        saludos
                        Fernando
                        Buenas!! Pues verlo en directo desde luego que es mejor aun que las fotos. A ver como lo tengo algun fin de semana y me paso, para coger ideas...

                        Gracias compi, te mando un privi

                        Comentario

                        • PLUMBERINOV
                          Usuario
                          • 9 ene, 2008
                          • 404
                          • Majadahonda

                          #42
                          Originalmente publicado por xuancarlinos
                          Ya que os veo calientes de mecanica, tengo pensado sacar mi radiador de anticongelante, y el radiador del intercooler, pa pergarles un lavado bueno.

                          Con que producto se puede lavar bien o dejar a remojo pa sacar toda la porquería posible por dentro?
                          Cuando yo cambie el radiador por uno de desguace, lo que hice fue echarle kh7 en cantidades industriales, y lo deje a la sombra para que hiciese su efecto. Cuando veia que se iba secando, pues mas kh7. Al cabo de una horilla, cogi una pistola de presion y ... ya sabes. No quedo como nuevo, pero daba el pego .

                          Me imagino que la tuya sera una 1.9TD ¿no?, sea la que sea, sacate unas fotillos please...

                          Saludos

                          Comentario

                          • xuancarlinos
                            Usuario
                            • 11 oct, 2008
                            • 598
                            • gijon y madrid

                            #43
                            Originalmente publicado por PLUMBERINOV
                            Cuando yo cambie el radiador por uno de desguace, lo que hice fue echarle kh7 en cantidades industriales, y lo deje a la sombra para que hiciese su efecto. Cuando veia que se iba secando, pues mas kh7. Al cabo de una horilla, cogi una pistola de presion y ... ya sabes. No quedo como nuevo, pero daba el pego .

                            Me imagino que la tuya sera una 1.9TD ¿no?, sea la que sea, sacate unas fotillos please...

                            Saludos
                            Si , es la 1.9TD. De cuando saque losradiadores te refieres?
                            Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                            Comentario

                            • PLUMBERINOV
                              Usuario
                              • 9 ene, 2008
                              • 404
                              • Majadahonda

                              #44
                              Originalmente publicado por xuancarlinos
                              Si , es la 1.9TD. De cuando saque losradiadores te refieres?
                              Bueno, mas bien fotos de como va conectado tu intercooler, los tubos, como enganchan al turbo y todo eso.

                              Comentario

                              • piston2000
                                Usuario
                                • 12 ago, 2007
                                • 90
                                • alcala de henares

                                #45
                                Originalmente publicado por PLUMBERINOV
                                Buenas!! Pues verlo en directo desde luego que es mejor aun que las fotos. A ver como lo tengo algun fin de semana y me paso, para coger ideas...

                                Gracias compi, te mando un privi
                                hola plumberinov:
                                te voy a poner los consumos de mi auto y lo del interculer te lo contesto en el hilo que tienes abierto para no mezclar las churas con las merinas
                                cupuchina 7.100 mts motor 2.5 td con interculer entre 10 y 12 litros .
                                saludos
                                Fernando

                                Comentario

                                Trabajando...