Aventuras X Cataluña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Danmc12
    Usuario
    • 8 jul, 2007
    • 1598
    • Igualada

    #16
    Creo que si queremos hacer algo por Núria, lo más cómodo por proximidad es hacer la que va de Ripoll a Ogassa. Es cortita y no creo que presente ninguna dificultad, pues aunque no la hemos hecho, se ven perfectamente bastantes tramos desde la carretera.

    saludos,
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

    Comentario

    • Josele
      Usuario
      • 12 abr, 2005
      • 420
      • Montmelo

      #17
      Bon dia compañeros, yo tambien habia pensado en la ruta del ferro, tenemos la parte que comenta Danmc, que es tranquila y la que va de Sant Joan a Ogasa, que parece un poco mas xula, yo esta ruta no la he hecho, hablo solo por lo que he visto por internet:

      Salu2.
      "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #18
        Hombre, lo suyo sería hacerla desde Ripoll. Yo lo tengo decidido, el domingo me iré a Fontalba, tengo ganas de estar "sólo" en la nada.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • conrad
          Usuario
          • 4 abr, 2007
          • 1627
          • Llavaneres

          #19
          Uiii Sepu .... que ermitaño te estas haciendo! Dentro de poco te veo con la barba larga y la ropa haraposa paseando obejas, solo por el monte!!! jejejejej

          En cuanto al tramo que comentais, he estado mirando la web que ha puesto Josele y parece chulo, y por situación nos queda muy bien. Ya miraré que posibilidades de pernocta tenemos por allí.

          Que os parece la idea que os comenté de subir a Nuria el sábado y el domingo hacer la via verde?
          La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

          Comentario

          • Gralla
            Usuario
            • 14 oct, 2009
            • 1428
            • En medio de la montaña

            #20
            Si todo cuadra para ese finde a mi me parece perfecto.
            sigpic

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #21
              Originalmente publicado por conrad
              Uiii Sepu .... que ermitaño te estas haciendo! Dentro de poco te veo con la barba larga y la ropa haraposa paseando obejas, solo por el monte!!! jejejejej

              En cuanto al tramo que comentais, he estado mirando la web que ha puesto Josele y parece chulo, y por situación nos queda muy bien. Ya miraré que posibilidades de pernocta tenemos por allí.

              Que os parece la idea que os comenté de subir a Nuria el sábado y el domingo hacer la via verde?
              la verdad es que estaba deseando que llegara el fresco! hermitño??? pues yo hecho muho de menos estar sólo, con el curro que tengo acabo saturado!

              Volviendo al tema, en Ripoll se pude pernocatar bien a lado de los Mossos, yo no he estado, en su día me documenté para hacer la vía... y hablando de vías el 22 del presente me bajo a Les Terres de l´Ebre a ver el Rally por lo que el lunes 23 haré algún tramito de la vía de la Terra Alta que lo que va de año la btt no llega a 50km

              Conrad y Echobelly,muchas felicitaciones por Onroad Magazine
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • Javier Ecar
                Usuario
                • 25 oct, 2006
                • 4022
                • Pamplona

                #22
                " Aventuras X Cataluña"

                La verdad que me pilla un poco lejos pero eso de Aventuras calificadas como X es, por lo menos, interesante .
                sigpic
                Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                Comentario

                • Xavi_ZixxeR
                  Usuario
                  • 2 jun, 2011
                  • 3135
                  • Vallès Occidental

                  #23
                  Una preguntilla... los trozos de via verde que se pueden hacer desde Ripoll, son de los más facilitos?
                  Queremos ir con la AC a hacer un tramo de via verde, con los peques (7 años, todo el rato en bici, y 4 años, cuando se cansa o hay mucha subida, le engancho con el TrailGator).
                  La idea sería pillar subida (en las que conozco, la subida es muy leve) durante 15 km o lo que aguanten, y luego "dejarnos caer" hacia Ripoll. Digo Ripoll porque por lo que leo es un sitio no muy lejano de Sant Cugat, y acogen bien a las AC. Si pensais que sería mejor hacer otro tramo, avisad.
                  Otra opción sería Sant Feliu de Guíxols en dirección a Girona, durmiendo en el "àrea" (parking, más bien) de Sant Feliu. Pero preferiríamos Ripoll.
                  Xavi
                  L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                  La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                  Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #24
                    Xavi, yo no conozco la vía aún...


                    Ripoll; http://totcamping.cat/joomla/index.p...cta&Itemid=112
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • Xavi_ZixxeR
                      Usuario
                      • 2 jun, 2011
                      • 3135
                      • Vallès Occidental

                      #25
                      He estado leyendo sobre esa via verde y hasta Sant Joan de les Abadeses es fácil para los enanos. Si quieres llegar a Ogassa ya no.
                      Por tanto, si vamos ahí, haremos Ripoll - Sant Joan, y vuelta.
                      Xavi
                      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                      Comentario

                      • Josele
                        Usuario
                        • 12 abr, 2005
                        • 420
                        • Montmelo

                        #26
                        Hola Xavi, yo estoy igual que tu, tendo dos niñas, una de 11 años que tira y otra de 4, que a empezado ahora con la bici. Creo que el trozo de Ripoll a Sant Joan, es asequible para ellos, despues hasta Ogasa ya debe de picar algo hacia arriba.
                        Salu2.
                        "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

                        Comentario

                        • Gralla
                          Usuario
                          • 14 oct, 2009
                          • 1428
                          • En medio de la montaña

                          #27
                          Esa es la ruta perfecta para mi, que últimamente con la bici estoy de capa caída
                          sigpic

                          Comentario

                          • conrad
                            Usuario
                            • 4 abr, 2007
                            • 1627
                            • Llavaneres

                            #28
                            Originalmente publicado por Javier Ecar
                            " Aventuras X Cataluña"

                            La verdad que me pilla un poco lejos pero eso de Aventuras calificadas como X es, por lo menos, interesante .
                            jajajaja no hombre, que lo de "X" era en sustitución de "por", nada que no sea apto para menores!!!!

                            En cuanto a la consulta de Xavi poco puedo ayudar pues apenas conozco aquella via verde. Solo hicimos un tramo y era en las proximidades de olot, pero en las fotos que salen en la web que puso Josele se verifica lo que comentais: Un primer tramo llano facilito, y cuestas más pronunciadas un poco más adelante.

                            Gralla .... no me digas eso hombre, que si tu vas de cap a caida ... nosotros estamos en el fondo del barranco!
                            La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                            Comentario

                            • Xavi_ZixxeR
                              Usuario
                              • 2 jun, 2011
                              • 3135
                              • Vallès Occidental

                              #29
                              Finalmente, parece que iremos a Ripoll. Mañana, si todo va bien, dormiremos en Can Guetes, al inicio de la via verde (que haremos el sábado), y el sábado quizá en Ogassa o en el parking de los Mossos (ya que Can Guetes está limitado a 24 h).
                              Si alguien va por la zona, y ve una Elnagh "iaia" con cabina Transit (matr. B-VU), que salude
                              Xavi
                              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                              Comentario

                              • KABRETES
                                Usuario
                                • 13 dic, 2007
                                • 1045
                                • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                                #30
                                Xavi,
                                yo te saludo ahora, ya que el sabado estaré por Girona, pero no con ac, y solo para una comilona en Medinyà.
                                Saludos y buen capde.
                                KBRTS
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...