Aventuras X Cataluña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josele
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 420
    • Montmelo

    #31
    Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
    Finalmente, parece que iremos a Ripoll. Mañana, si todo va bien, dormiremos en Can Guetes, al inicio de la via verde (que haremos el sábado), y el sábado quizá en Ogassa o en el parking de los Mossos (ya que Can Guetes está limitado a 24 h).
    Si alguien va por la zona, y ve una Elnagh "iaia" con cabina Transit (matr. B-VU), que salude
    Xavi, en Sant Joan de las Abadesas, tiene un buen sitio, es antes de cruzar el puente del rio a mano derecha, esta indicado, parquing de les cinc fonts, hay dos, a mi me gusta mas el que esta mas elevado.
    Salu2
    "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

    Comentario

    • Josele
      Usuario
      • 12 abr, 2005
      • 420
      • Montmelo

      #32
      Perdon, perdonnn!!! El parquing esta a mano izquierda, viniendo de Ripoll.
      Salu2
      "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #33
        Pues saludados estamos

        Dales recuerdos a los Swats si sales con ellos el domingo. Son muy buena gente
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • fcofinito
          Usuario
          • 25 oct, 2009
          • 3359
          • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

          #34
          Éste hilo me parece muy buena idea. Nosotros hemos hecho las dos vías verdes. La del ferro es fácil y distraída para los niños. La de Olot-Girona, puede ser pesada para los más pequeños. Estaremos atentos al hilo, porque nos gustaría mucho poder ir.
          Lo de la X, es cierto que tiene su atractivo, jejeje ¡Ainsss Javier!.

          Un saludo,

          Susanna
          La ilusión por viajar nunca se pierde

          Comentario

          • Xavi_ZixxeR
            Usuario
            • 2 jun, 2011
            • 3135
            • Vallès Occidental

            #35
            La de Olot-Girona la he hecho dos veces:

            -con niños, una parte, Amer-St Esteve de'n Bas, y como empezó a llover, volví yo solo a buscar el coche. Con 4 años, más que eso ya hubiera sido mucho.

            -solito: Anglès-Olot-Anglès

            También hicimos la de Girona a Sant Feliu, pero cuando eran muy peques y les llevábamos en sillita.

            Tenemos muchas ganas de hacer la de l'Ebre, tiene que ser muy chula.
            Xavi
            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

            Comentario

            • conrad
              Usuario
              • 4 abr, 2007
              • 1627
              • Llavaneres

              #36
              Propuesta

              Muy buenas a todos: Este fin de semana hemos estado por la zona de las bullosas, en la Cerdaña francesa ... y la verdad es que aquello es una pasada. Rutas de treking, rutas de btt, una zona para pernoctar idílica ... y digo yo, y si hacemos el pequeño encuentro que estamos planeando allí???

              Es solo una propuesta, si no os parece bien seguimos por el planing, pero es que este fin de semana nos pareció un sitio perfecto para quedar todos y disfrutar del lugar. El único inconveniente es el frio, que por esas fechas no se la "rasca" que puede hacer por allí.

              Un saludo
              La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #37
                Al final estuvimos en Ripoll, e hicimos la Ruta del Ferro el sábado, y la Ruta del Remei el domingo. Hoy voy de c¨lo pero cuando pueda añado fotos al texto que ya puse ayer en mi blog (ver firma).

                Muy recomendable para peques, a partir de 4 años (con alguna ayudita).

                En las Bulloses estuvimos en verano, la zona està de conya, aunque seguro que ya hace bastante fresquito.
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • conrad
                  Usuario
                  • 4 abr, 2007
                  • 1627
                  • Llavaneres

                  #38
                  Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                  Al final estuvimos en Ripoll, e hicimos la Ruta del Ferro el sábado, y la Ruta del Remei el domingo. Hoy voy de c¨lo pero cuando pueda añado fotos al texto que ya puse ayer en mi blog (ver firma).

                  Muy recomendable para peques, a partir de 4 años (con alguna ayudita).

                  En las Bulloses estuvimos en verano, la zona està de conya, aunque seguro que ya hace bastante fresquito.
                  Hola Xavi! No conocia tu blog ... esta "xulo", a ver para cuando esas fotos! En cuanto a las bullosas ... ciertamente para esas fechas en teoria deberia hacer frio ... pero con este tiempo tan loco nunca se sabe ... lo mismo podemosir en manga corta como podemos hacer raquetas de nieve

                  Por cierto ... os dejo otro video, curioso donde los haya! Menos mal que por aquí no corren "bichos" de esos jejejeje

                  [YT]S2oymHHyV1M[/YT]
                  La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                  Comentario

                  • Xavi_ZixxeR
                    Usuario
                    • 2 jun, 2011
                    • 3135
                    • Vallès Occidental

                    #39
                    Gracias por la buena crítica al blog No tiene muchas pretensiones, sólo recordar un poco dónde vamos y qué le hacemos a "la iaia", aunque también está nuestra segunda experiencia en autocaravana, cuando alquilamos una en mayo. La primera fué hace 7 años, si algún día encuentro las fotos igual pongo una entrada....

                    Ya he retocado la entrada del pasado fin de semana y he puesto alguna foto. No son muy buenas, algunas, algo amarillas... pero valen como recuerdo.

                    Suerte que no tenemos bichos de esos del video que has puesto... aunque alguno conozco que se ha "comido" un jabalí por Collserola....
                    Xavi
                    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #40
                      Menuda hostia que se lleva el chaval

                      Hablando de hostias, hoy bajando del Pedraforca un mujer ha sufrido un accidente y ha tenido que subir el helicóptero, arriba he estado hablando con un chaval que era bombero y me ha comentado (antes de que pasara esto) que si no estás federado la broma sale por unos 3300€ ¿que sabeis de esto?

                      Al Pedra, creo que se le da una fama demasiada blanda, la semana pasada una mujer cayó y murió, hoy esto, y yo creo que si no pasan más desgracias allí arriba es por qué dios no quiere, pues bajando de la grimpada casi pierdo el quilibrio y el hostion es pa matarse, y de la tartera, ya no digo lo fácil que es fastidiarse un tobillo o bajar rodando hasta Saldes.

                      Sinceramente hoy le he cogido mucho respeto al tema, ¿que opinais??
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • fcofinito
                        Usuario
                        • 25 oct, 2009
                        • 3359
                        • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                        #41
                        Originalmente publicado por Sepu
                        Menuda hostia que se lleva el chaval

                        Hablando de hostias, hoy bajando del Pedraforca un mujer ha sufrido un accidente y ha tenido que subir el helicóptero, arriba he estado hablando con un chaval que era bombero y me ha comentado (antes de que pasara esto) que si no estás federado la broma sale por unos 3300€ ¿que sabeis de esto?

                        Al Pedra, creo que se le da una fama demasiada blanda, la semana pasada una mujer cayó y murió, hoy esto, y yo creo que si no pasan más desgracias allí arriba es por qué dios no quiere, pues bajando de la grimpada casi pierdo el quilibrio y el hostion es pa matarse, y de la tartera, ya no digo lo fácil que es fastidiarse un tobillo o bajar rodando hasta Saldes.

                        Sinceramente hoy le he cogido mucho respeto al tema, ¿que opinais??
                        Tienes que apuntarte a una asociación de montaña y hacerte el carné de federado, hay con coberturas opcionales para los aficionados al esquí, snow o la bicicleta de montaña, BTT, Es aconsejable porque los gastos pueden ser muy elevados según el rescate.

                        Mi hijo de 8 años tiene ganas de subir el Pedraforca, pero como bien dices , tiene su riesgo, sobretodo en cuanto hay algo de hielo. Ya tendrá tiempo.

                        Las bulleses es un lugar precioso, el frío con ropa, no es un gran problema.


                        Un saludo,

                        Susanna


                        La ilusión por viajar nunca se pierde

                        Comentario

                        • Karmelo
                          Usuario
                          • 12 ago, 2008
                          • 357
                          • Terres de l'Ebre

                          #42
                          Que bien encontrar este hilo, enhorabuena por la propuesta Conrad. Nosotros tambien somos aficionados al btt, senderismo, sky, buceo ... y todo lo que sea moverse por la naturaleza...

                          Hemos empezado hace muy poquito con la ac, aunque estos dos ultimos años hemos ido saliendo con un remolque tienda. De momento somos tres ya que tenemos un peque de 2 años y pico.

                          Estaremos atentos a este hilo a ver si nos podemos apuntar a alguna de las propuestas que salgan. La del noviembre la vemos un poco complicada por que tenemos pensado salir el puente de principios de mes, y pa tanto no da la vaca....

                          Si os apetece acercaros por les Terres de l'Ebre os puedo hacer unas cuantas propuestas interesantes (rutas btt, via verde, senderismo, kayac, barrancos.... vamos que hay para escojer).


                          Xavi_zixxer, me ha gustado mucho tu blog porque vuestra forma de viajar se parece mucho a lo que hacemos nosotros con el nene. Seguro que encontraré más de una idea para copiarla. Te paso el enlace de nuestro blog para que le des una ojeada a ver si te sirve.www.lacasitaconruedas.wordpress.com
                          Editado por última vez por Karmelo; 11/10/2011, 01:31:49.
                          nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

                          Comentario

                          • Gralla
                            Usuario
                            • 14 oct, 2009
                            • 1428
                            • En medio de la montaña

                            #43
                            Conrad podrías cojer la dirección de todos los blogs y pegarlo en el primer post, así los tendríamos todos centralizados.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Sepu
                              Usuario
                              • 28 jul, 2008
                              • 4846
                              • Terrassa

                              #44
                              Susanna ¿también estais por las Bollosses???? que envidia de sitio! El xaval con 8 subiría sin problemas, lo que pasa es que con esa edad no se tiene la noción del peligro, no sé, eso ya es cosa de cada uno pero yo con críos... me esperaría a que tuvieran una edad, aunque la anterior vez los vi y más pequeños de 8 incluso.

                              Karmelo ¿como está el tema de la via verde desde Tortosa? Domingo 23 bajo al rally i la idea es hacer algo de la vía verde de la Terra Alta.
                              _________________________________________________________________________

                              Comentario

                              • Xavi_ZixxeR
                                Usuario
                                • 2 jun, 2011
                                • 3135
                                • Vallès Occidental

                                #45
                                Originalmente publicado por Sepu
                                Susanna ¿también estais por las Bollosses???? que envidia de sitio! El xaval con 8 subiría sin problemas, lo que pasa es que con esa edad no se tiene la noción del peligro, no sé, eso ya es cosa de cada uno pero yo con críos... me esperaría a que tuvieran una edad, aunque la anterior vez los vi y más pequeños de 8 incluso.
                                En mi blog están contadas las vacaciones, y uno de los días estuvimos ahí.
                                Hicimos la "volta dels estanys del Carlit" (la "corta"de 9, hay una más larga en que ves 12 lagos). El recorrido es este: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1890607 (no es mío, pero hicimos el mismo).
                                Las edades de los peques eran 4, 7 y 14 años, y ningún problema (eso sí, al más enano hay que motivarle pasando por donde haya más piedras, si el camino es fácil se aburre y no para de quejarse )
                                Xavi
                                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                                Comentario

                                Trabajando...