Pila Efoy Confort 140

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #31
    Originalmente publicado por JAVIRACING
    Hola Sevi, yo en mi Ac tambien llevo generador inverter con arranque electrico, no es un Tec 29 pero me cumple las espectativas que necesito al 100%, cuando lo tengo arrancado siempre intento hacerlo para no molestar a nadie y con intervalos cortos de tiempo, microondas, secador de pelo, etc el caso que los que se han acercado no ha sido para llamarme la atencion sino para preguntarme que tipo de generador es ya que al final consegui que sonara muy poquito, suena mucho menos que un TEC 29, despues de contarte todo esto ahora te puedo decir que el Gasperini suena menos de la mitad que mi generador, muy muy poco y como es el primero que instalo me he dado cuenta que se puede conseguir todabia menos ruido cambiando unas salidas que tiene de lugar, cuando tenga un claro lo probare, pero al menos para ,mi el gasperini aunque como dije en el post anterior hace un poquito de ruido y el Efoy es ruido cero, me quedo con el gasperini, en el enlace que colgue en el anterior post que esta en Micasaconuedas.com hay una comparativa de todos los sistemas de produccion de energia y esta explicado muy claro, el gasperini produce mucho mas amperaje que todo lo demas,, como dice Viruta el gasperini es el gran desconocido, yo lo conocia desde hace muchos años atras y estaba deseando de tener uno y bueno ya ha llegado el momento, tambien conozco gente que tienen el Efoy y estan muy contentos y tambien cualquiera que tenga placas estara muy contento siempre que haga un buen sol, en fin cada caso tiene lo suyo,,, saludos.
    Gracias Javi por la información,pero despues de leer sus caracteristicas tecnicas lo he descartado para lo que yo lo quiero.
    Mi idea es hacer funcionar un A/A portatil cuando voy en marcha,ya que es el unico problema que tengo con la PAVA en verano,el conducir,ya que si abro los cristales,entra una flama de "*******" y si los llevo cerrado,muerete.
    Como he visto que el gasperini va solo a 12v,necesitaria tambien un inversor de los grande,grande,jejejejeje.... Y para eso casi me es mas rentable,cambiar la PAVA por otra que lleve A/A en cabina.

    Seguire con mi proyecto de un generador tipo Kipor adaptado en un cajon en los bajos.

    Un saludo y gracias.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • JAVIRACING
      Usuario
      • 5 jul, 2007
      • 2868
      • Cabra

      #32
      Originalmente publicado por sevi
      Gracias Javi por la información,pero despues de leer sus caracteristicas tecnicas lo he descartado para lo que yo lo quiero.
      Mi idea es hacer funcionar un A/A portatil cuando voy en marcha,ya que es el unico problema que tengo con la PAVA en verano,el conducir,ya que si abro los cristales,entra una flama de "*******" y si los llevo cerrado,muerete.
      Como he visto que el gasperini va solo a 12v,necesitaria tambien un inversor de los grande,grande,jejejejeje.... Y para eso casi me es mas rentable,cambiar la PAVA por otra que lleve A/A en cabina.

      Seguire con mi proyecto de un generador tipo Kipor adaptado en un cajon en los bajos.

      Un saludo y gracias.
      Efectivamente, el gasperini esta creado para fabricar amperios, para lo que tu quieres no es lo suyo, tambien me atrevo a decirte que lo que tu estas pensando te gastaras el dinero y al final sera para nada, antes de yo estar en este foro he hecho multidud de bricos intentando lo que tu quieres hacer, al final tendras muchos problemas y te daras cuenta que has perdido el tiempo y el dinero, yo ahora lo tengo hecho con mi generador pero solo lo uso en intervalos cortos de tiempo, si es asi si sirve pero para utilizar un A/A durante varias horas al final se para y te cansaras, tampoco conseguiras que el aire te llegue a tu posicion de conduccion, quizas los que esten en la parte trasera sentiran algo de alivio pero por poco rato, el generador se parara por sobrecalentamiento y ademas yo no iria tranquilo con esas temperaturas, te puede salir ardiendo, para el menester que tu le quieres dar creo que la unica solucion es un Tec 29 y este en algunos casos tambien se para por sobrecalentamiento, el caso que hay algunos que van como la seda y otros dan mas porculo que na, se paran y se paran, etc, hay que tenerlos muy apunto con todas sus revisiones como tiene que ser.
      Solo es un consejo que te doy, creo que hay mucha gente que ya ha pasado por ese camino y si no preguntale tambien a Ojitos...,,, saludos.
      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #33
        Aquí estoy

        Harto de experimentar con generador para hacer rular el B2200 tomé la decisión (por ahora acertada) de venderlo y poner un enfriador.
        Por mas vueltas que se le dé, el generador tirando de un aire va al 100% con el consiguiente ruido y los problemas de refrigeración, amén de que no lo puedes tener todo el día puesto.
        Las tablas comparativas del Gasperini con la pila y las placas son demoledoras, ya las vi en el catálogo de narbonne. Estoy ansioso de escuchar el equipo que se ha montdo Javi para opinar con autoridad, pero si son ciertas es para pensárselo.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • sevi
          Usuario
          • 19 feb, 2010
          • 5997
          • Lebrija (Sevilla)

          #34
          Hombre yo el A/A + generador es solo para ir circulando,yo no soy de los que en verano duermen la siestecita dentro,me la doy en la orilla con mi "peazo" de tumbuna abatible acolchada mejor que las de las piscinas de los hoteles.

          Por eso el unico problema que le encuentro es a la hora de viajar.

          Como tengo un A/A portatil en casa y un generador en el campo,hare pruevas antes de comprar lo definitivo,circulando creo que se refrigerará bien,no sé todo es probar.

          Por lo demás gracias por los consejos.

          Un saludo.
          sigpic!
          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

          Comentario

          • pady
            Usuario
            • 10 ene, 2009
            • 68
            • Madrid

            #35
            Ojo al dato

            Por si son de utilidad estos datos

            Cargador a gas autonomo Self Energy-Gasperini

            Nivel sonoro: SOLO 51 db a 7 metros


            Generador TEC 29 Dometic
            NIvel sonido (7m) 54/59 db(A)

            Si son audibles los dos datos (db), se diferencian poco

            Comentario

            • JAVIRACING
              Usuario
              • 5 jul, 2007
              • 2868
              • Cabra

              #36
              Originalmente publicado por pady
              Por si son de utilidad estos datos

              Cargador a gas autonomo Self Energy-Gasperini

              Nivel sonoro: SOLO 51 db a 7 metros


              Generador TEC 29 Dometic
              NIvel sonido (7m) 54/59 db(A)

              Si son audibles los dos datos (db), se diferencian poco
              Hola Pady, esos son los datos pero te puedo asegurar que no es comparable el ruido del gasperini con el de un Tec 29, para mi que hay un error en algún dato , hay que tener en cuenta que el gasperini funciona siempre a las mismas revoluciones en concreto a muy bajas revoluciones y siempre continuas, por eso suena muy muy poquito, sin embargo el Tec 29 como un generador invertir que es se sube y se baja de revoluciones según la demanda de energía que le solicites, yo dudo mucho que el Tec 29 en un nivel alto de demanda de energía suene lo que se declara, posiblemente ese dato se refiere a generador arrancado sin demanda de energía, también hay que saber para lo que es cada generador y que tipo de energía produce., que muchos sabéis el gasperini produce corriente continua y el Tec 29 corriente alterna, vuelvo a explicarlo por si hay alguien que todavía no lo sepa, saludos
              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

              Comentario

              • Oricos

                #37
                Chicos, tres decibelios más son el doble de volumen, así no es nada despreciable la diferencia en ruido.

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #38
                  Pues yo que quereis que os diga por lo que vale o cuesta y la tordera de ruido que darás al vecino segun los datos de dcibelios puestos por el compañero yo me aumento placas y a correr y si sale mal dia o marcho a la nieve me busco un camping con camping cheque y me conecto a 220 por 15 Euros y lo aprovecho para lavar ropa, piscina o cosas asi.

                  En nuestra vieja pava llevabamos el enfriador en marcha y los de atras bien, pero el de alante conduciendo y acompañante se axfixiaba ya que estaba cerrado el puesto de conduccion casi y apenas llegaba el fresco, lo bueno que en cualquier sitio estabas fresco.

                  Hay por ahi un hilo de un compañero que puso un aire acondicionado tipo de techo de autocaravana, cambio el alternador por uno mas gordo y compro un convertidor de onda pura y a correr, en marcha la tenia fresca.

                  Todo es buscar en todas las opciones que las hay y muchas y sino el tipo abanico que sale gratis.

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • JAVIRACING
                    Usuario
                    • 5 jul, 2007
                    • 2868
                    • Cabra

                    #39
                    Originalmente publicado por Oricos
                    Chicos, tres decibelios más son el doble de volumen, así no es nada despreciable la diferencia en ruido.
                    Gracias Oricos por aclarar un poco esa diferencia de decibelios, como ya he dicho la diferencia de ruido es muy muy muy, repito, muy muy muy, diferente a la de un generador, no hay color, vuelvo a repetir pero cada cosa es para lo que es, saludos.
                    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                    Comentario

                    • JAVIRACING
                      Usuario
                      • 5 jul, 2007
                      • 2868
                      • Cabra

                      #40
                      Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                      Pues yo que quereis que os diga por lo que vale o cuesta y la tordera de ruido que darás al vecino segun los datos de dcibelios puestos por el compañero yo me aumento placas y a correr y si sale mal dia o marcho a la nieve me busco un camping con camping cheque y me conecto a 220 por 15 Euros y lo aprovecho para lavar ropa, piscina o cosas asi.

                      En nuestra vieja pava llevabamos el enfriador en marcha y los de atras bien, pero el de alante conduciendo y acompañante se axfixiaba ya que estaba cerrado el puesto de conduccion casi y apenas llegaba el fresco, lo bueno que en cualquier sitio estabas fresco.

                      Hay por ahi un hilo de un compañero que puso un aire acondicionado tipo de techo de autocaravana, cambio el alternador por uno mas gordo y compro un convertidor de onda pura y a correr, en marcha la tenia fresca.

                      Todo es buscar en todas las opciones que las hay y muchas y sino el tipo abanico que sale gratis.

                      Saludos
                      Esta calaro que son maneras de ver las cosas, en mi AC tengo instalado, generador,2 placas de 90w y el Gasperini, y cada cosa es para lo que es pero te garantizo que el gasperini es una pasada y eso que solo lo he probado un dia pero me he dado cuenta rapidamente de que se trata, ya he hecho muchos inventos y al final no han sido la solucion definitiva, como hemos dicho el Gasperini es el gran desconocido pero si su instalacion esta bien hecha es la ostia,,digo bien hecha porque el mio es el primero que he instalado y ahora le estoy modificando una cosa porque me he dado cuenta que boy a reducir el ruido todabia mas,, saludos.
                      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #41
                        No lo dudo que habra diferencia de ruido del gasperini al generador básicamente porque el gasperini ira a piñon fijo cargando en continua sus 20 amperios siempre a las mismas vueltas o revoluciones mientras que el generador de 220 aumentara revoluciones si conectas un aire acondicionado o un microondas, etc.. y ahi se producira la diferencia de decibelios que comentais. Desde luego el gasperini me parece buena opcion.,, pero... A mi lo que me tiene alucinado es la pila de combustible. Para cargar en esas ocasiones que hace falta y no cargas con placas (nieve, lluvia, niebla, noche) con cero ruido. Dicen que el Metanol es caro, de acuerdo, pero que tengas la pila de combustible no implica que no la puedas apagar cuando quieras para cargar con placas solares, conectado a 220 o cuando vas con el motor en marcha o imagino que llevara algun dispositivo para desconectarse cuando esto ocurra. Creo recordar que lo lei en algun hilo. Vamos que usándola cuando realmente hiciera falta (alguna noche, Invierno, etc...) no veo nada caro el combustible para el servicio que presta. Lo que si es cara es la pilita jeje

                        Saludos
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        • JAVIRACING
                          Usuario
                          • 5 jul, 2007
                          • 2868
                          • Cabra

                          #42
                          Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                          No lo dudo que habra diferencia de ruido del gasperini al generador básicamente porque el gasperini ira a piñon fijo cargando en continua sus 20 amperios siempre a las mismas vueltas o revoluciones mientras que el generador de 220 aumentara revoluciones si conectas un aire acondicionado o un microondas, etc.. y ahi se producira la diferencia de decibelios que comentais. Desde luego el gasperini me parece buena opcion.,, pero... A mi lo que me tiene alucinado es la pila de combustible. Para cargar en esas ocasiones que hace falta y no cargas con placas (nieve, lluvia, niebla, noche) con cero ruido. Dicen que el Metanol es caro, de acuerdo, pero que tengas la pila de combustible no implica que no la puedas apagar cuando quieras para cargar con placas solares, conectado a 220 o cuando vas con el motor en marcha o imagino que llevara algun dispositivo para desconectarse cuando esto ocurra. Creo recordar que lo lei en algun hilo. Vamos que usándola cuando realmente hiciera falta (alguna noche, Invierno, etc...) no veo nada caro el combustible para el servicio que presta. Lo que si es cara es la pilita jeje

                          Saludos
                          Efectivamente la pila acero ruido es la ostia pero? como podemos ver todas las cosa tienen un pero?, y para mi la pila produce muy pocos amperios a la hora, esta claro que todos los acesorios tienen su cliente, para eso se inventan, saludos.
                          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                          Comentario

                          • NOELDESEVILLA
                            Usuario
                            • 26 abr, 2009
                            • 706
                            • Sevilla

                            #43
                            Originalmente publicado por JAVIRACING
                            Gracias Oricos por aclarar un poco esa diferencia de decibelios, como ya he dicho la diferencia de ruido es muy muy muy, repito, muy muy muy, diferente a la de un generador, no hay color, vuelvo a repetir pero cada cosa es para lo que es, saludos.
                            Totalmente de acuerdo con JAVIRACING
                            Yo lo he visto funcionar este verano en un concesionario de NARBONNE y no tiene nada que ver el ruido con el que hace un TEC. Estuve haciendo números para comprarlo y al final no me decidí, pensé que era caro y probablmente ponga otra placa solar.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Carlos y Pilar
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 4306
                              • Rimor Katamarano 5

                              #44
                              Originalmente publicado por JAVIRACING
                              esta claro que todos los acesorios tienen su cliente, para eso se inventan, saludos.
                              muy cierto

                              Saludos
                              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                              Comentario

                              • pady
                                Usuario
                                • 10 ene, 2009
                                • 68
                                • Madrid

                                #45
                                Hay alguien cerca de Madrid que tenga instalado un Gasperini y asi poder comprobar el tema ruidos.
                                Gracias de antemano

                                Comentario

                                Trabajando...