Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Chiringuito "El Portugués, Isla Crisitina (Huelva)

  1. #1
    Usuario Avatar de Lupa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    400

    Predeterminado Chiringuito "El Portugués, Isla Cristina (Huelva)

    Hola,
    Este es un sitio muy frecuentado por AC's y furgos y, por el momento, la GC o los municipales miran para otro lado. La noche que dormí, pasaron de ronda y ni se pararon. Esperemos que siga así mucho tiempo, para lo que ayudaría que no se monten "campamentos" y, en eso, todos tenemos mucho que ver...
    En El portugués se come de miedo... Abre casi todo el año, aunque nosotros sólo vamos fuera de temporada.
    Coordenas googles: http://g.co/maps/y8pmk
    Salud y que lo disfrutéis
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Lupa; 29/09/2011 a las 19:21
    Cuanto más das, más recibes...

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    25

    Predeterminado sobre "El Portugués"

    Yo he ido varias veces a Isla Cristina y he dormido muchas veces en el Portugués, un sitio agradable, entre pinos, cerca de la playa, buen restaurante, puedes ir andando al Isla Cristina, etc. Pero este ayuntamiento comenzó a poner barras limitadoras de altura en el acceso al lugar citado, y más tarde, sacó una norma municipal prohibiendo la pernocta de autocaravanas en todo el municipio. Yo he dejado de ir aunque es un sitio que me gusta, además está cerca de Ayamonte, de Portugal, es decir, tiene varias opciones. todas agradables.
    Estoy muy interesado en saber si ahora se puede volver al a zona con seguridad y tranquilidad. Cuando digo ahora quiero decir a fecha 24 de octubre de 2011. Espero respuesta.
    En este lugar la guardia civil hizo marcharse a una caravana por estar acampada y le explicaba al dueño, que se negaba a irse porque se comparaba con nosotros, que nosotros estábamos aparcados pero él estaba acampado.
    De los mejores momentos que he vivido con la guardia civil. Por otra parte, como debe ser.
    saludos
    Cita Iniciado por Lupa Ver mensaje
    Hola,
    Este es un sitio muy frecuentado por AC's y furgos y, por el momento, la GC o los municipales miran para otro lado. La noche que dormí, pasaron de ronda y ni se pararon. Esperemos que siga así mucho tiempo, para lo que ayudaría que no se monten "campamentos" y, en eso, todos tenemos mucho que ver...
    En El portugués se come de miedo... Abre casi todo el año, aunque nosotros sólo vamos fuera de temporada.
    Coordenas googles: http://g.co/maps/y8pmk
    Salud y que lo disfrutéis

  3. #3
    Usuario Avatar de Lupa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Estuve allí hace unas semanas y NO había barreras de altura ni ninguna limitación. No se me ocurriría ir en verano, pero en esta época no debes tener problemas
    Cuanto más das, más recibes...

  4. #4
    Usuario Avatar de BASAJAUN
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    MUNGIA (Bizkaia)
    Mensajes
    6,215

    Predeterminado El portugues isla cristina

    Aupa familia.. pues nosotros en Agosto y de Cien

    Una verdadera maravilla, sin problemas.

    Salu2-Agur

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Ubicación
    lepe
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muy buenas amigos foreros, todo lo anterior esta muy bien, pero como el que advierte no es traidor, os comentare una cosa, yo soy de isla cristina, aunque vivo en lepe que esta a 15 kilometros, soy guardia civil y solo deciros que la zona que comentais se trata en concreto de los aparcamientos de la playa del "hoyo", que esta justamente a 100 metros del camping Giralda de la misma localidad, y debido a una ley de acampada, la cual todos conoceis o deberiais conocer, la cual no permite "estacionar" ningun tipo de ac ni sus variantes a menos de 500 de un camping, y os aseguro que el personal responsable llama por este motivo, solo comentar que los compañeros autocaravanistas que han pernoctado alli, han tenido un pelin de suerte, solo digo que puede salir bien o no tan bien.
    En la zona de urbasur a unos 6 kilometros de la playa del "hoyo", tambien hay una zona de aparcamientos de ac, en primerisima linea de playa, y teneis al lado duchas y toma de agua publicas de la propia playa y todos los bares y chiringuitos que querais, aparte de un paseo maritimo con un centro comercial al lado del aparcamiento, y ahi no deberiais de tener mayor problema que quemaros si os poneis proteccion, espero haber sido de ayuda y un saludo a todos.-

  6. #6
    er-gaona
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abreucivil Ver mensaje
    Muy buenas amigos foreros, todo lo anterior esta muy bien, pero como el que advierte no es traidor, os comentare una cosa, yo soy de isla cristina, aunque vivo en lepe que esta a 15 kilometros, soy guardia civil y solo deciros que la zona que comentais se trata en concreto de los aparcamientos de la playa del "hoyo", que esta justamente a 100 metros del camping Giralda de la misma localidad, y debido a una ley de acampada, la cual todos conoceis o deberiais conocer, la cual no permite "estacionar" ningun tipo de ac ni sus variantes a menos de 500 de un camping, y os aseguro que el personal responsable llama por este motivo, solo comentar que los compañeros autocaravanistas que han pernoctado alli, han tenido un pelin de suerte, solo digo que puede salir bien o no tan bien.
    En la zona de urbasur a unos 6 kilometros de la playa del "hoyo", tambien hay una zona de aparcamientos de ac, en primerisima linea de playa, y teneis al lado duchas y toma de agua publicas de la propia playa y todos los bares y chiringuitos que querais, aparte de un paseo maritimo con un centro comercial al lado del aparcamiento, y ahi no deberiais de tener mayor problema que quemaros si os poneis proteccion, espero haber sido de ayuda y un saludo a todos.-
    "Estar situado a menos de 500 metros de un cauce fluvial aunque sea intermitente, a menos de 500 metros de un monumento histórico artístico o paraje protegido, a menos de 150 metros de una vía pública de circulación, debajo de líneas de alta tensión."
    Estos son los casos que yo tengo entendido, pero prohibido a menos de 500 m de un camping?.Lo mismo estoy equivocado, pero podrias enseñarme donde esta esa ley.

  7. #7
    Usuario Avatar de Ceuta69
    Fecha de ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    8,095

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abreucivil Ver mensaje
    Muy buenas amigos foreros, todo lo anterior esta muy bien, pero como el que advierte no es traidor, os comentare una cosa, yo soy de isla cristina, aunque vivo en lepe que esta a 15 kilometros, soy guardia civil y solo deciros que la zona que comentais se trata en concreto de los aparcamientos de la playa del "hoyo", que esta justamente a 100 metros del camping Giralda de la misma localidad, y debido a una ley de acampada, la cual todos conoceis o deberiais conocer, la cual no permite "estacionar" ningun tipo de ac ni sus variantes a menos de 500 de un camping, y os aseguro que el personal responsable llama por este motivo, solo comentar que los compañeros autocaravanistas que han pernoctado alli, han tenido un pelin de suerte, solo digo que puede salir bien o no tan bien.
    En la zona de urbasur a unos 6 kilometros de la playa del "hoyo", tambien hay una zona de aparcamientos de ac, en primerisima linea de playa, y teneis al lado duchas y toma de agua publicas de la propia playa y todos los bares y chiringuitos que querais, aparte de un paseo maritimo con un centro comercial al lado del aparcamiento, y ahi no deberiais de tener mayor problema que quemaros si os poneis proteccion, espero haber sido de ayuda y un saludo a todos.-
    Antes que nada, bienvenido a este foro, y muchas gracias por tu consejo sobre la playa del Hoyo, pero al igual que Er-gaona, me gustaria ver la ley esa que nombras, que no se puede aparcar a menos de 500 m. de un camping.

    Saludos desde Ceuta.


    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

  8. #8
    Usuario Avatar de pedralsa
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abreucivil Ver mensaje
    solo deciros que la zona que comentais se trata en concreto de los aparcamientos de la playa del "hoyo", que esta justamente a 100 metros del camping Giralda de la misma localidad, y debido a una ley de acampada, la cual todos conoceis o deberiais conocer, la cual no permite "estacionar" ningun tipo de ac ni sus variantes a menos de 500 de un camping, y os aseguro que el personal responsable llama por este motivo
    Primero, bienvenido al foro.
    Segundo, gracias por la información.
    Tercero, pregunto al compañero abreucivil, su opinión sobre lo que piensa cuando el propietario del camping llama para que la Guardia Civil desaloje a las AC, porque si eso lo cumplen a rajatabla los miembros del benemérito cuerpo, entonces estaríamos hablando de algo muy serio que casi, casi roza la prevaricación. Faltaría más que cualquiera que tenga un negocio de la actividad que sea (vendedor de churros por ejemplo) llama a la Guardia Civil y le dice que los autocaravanistas no compran churros porque los compramos congelados y los freímos en nuestras AC, no se si el benemérito cuerpo también actuaría contra nosotros porque considera que hacemos competencia desleal.
    Esto no hay por donde cogerlo, entre unos que se saltan las normas y acampan a sus anchas y otros (autoridades) que no saben o no quieren aplicar sanciones a quién las incumplen y dejan tranquilos a los que sí las cumplen, lo más fácil es PROHIBIR A TODO DIOS. Este es nuestro país, así de complicado lo hacemos entre todos y así nos va. El estacionamiento de AC está permitido prácticamente en todos los núcleos de población de todas las ciudades de Europa y en España se está legalmente estacionado cuando se ocupa una plaza en cualquier vía pública, de acuerdo con los art. 38.4 y 90 a 94 de la Legislación sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, ssin extender ningún elemento de acampada que rebasen el perímetro del vehículo, exactamente igual que cualquier turismo de hasta 3.500 Kgs.
    Saludos

    P.D: Me gustaría saber también donde está recogido lo de los 500 metros.

  9. #9
    Usuario Avatar de carlete
    Fecha de ingreso
    03 sep, 11
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Sigo este hilo con interés.
    Veo coherente que se prohíba atendiendo a la Ley de Costas (prohibido pernoctar dentro del dominio público marítimo terrestre).
    También es coherente atendiendo a la Normativa de los Parques Naturales (también suelen prohibir la pernocta).
    Por las Ordenanzas Municipales de algunos municipios lo veo totalmente abusivo, sobre todo cuando no da alternativa (por ejemplo El Palmar, en Cádiz), que prohíben incluso aparcar.
    Ahora lo de aparcar a 500 m de un camping....me parece de broma!!!

    Saludos y bienvenido al foro.

  10. #10
    Usuario Avatar de pedralsa
    Fecha de ingreso
    12 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlete Ver mensaje
    Sigo este hilo con interés.
    Veo coherente que se prohíba atendiendo a la Ley de Costas (prohibido pernoctar dentro del dominio público marítimo terrestre).
    También es coherente atendiendo a la Normativa de los Parques Naturales (también suelen prohibir la pernocta).
    Por las Ordenanzas Municipales de algunos municipios lo veo totalmente abusivo, sobre todo cuando no da alternativa (por ejemplo El Palmar, en Cádiz), que prohíben incluso aparcar.
    Ahora lo de aparcar a 500 m de un camping....me parece de broma!!!

    Saludos y bienvenido al foro.

    De acuerdo con las prohibiciones si son aplicables la Ley de Costas o Parques Naturales, pero en el caso del Chiringuito El Portugués se lo tendrán que aplicar también a los turismos que allí aparcan y mucho menos que las autoridades actúen porque el dueño del camping presiona, vamos digo yo.

    Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •