El control de mi AC va cuando quiere

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Airin
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 96
    • Benalmadena

    El control de mi AC va cuando quiere

    El tema es el siguiente el control de niveles de aguas y baterias funcionan cuando quieren, cuando viajo con ella de pronto va y de pronto ya no va, yo creo que el problema puede estar en varias cosas q es los pulsadores, que apretando algunas veces mas fuerte de la cuenta van otras sin embargo no va pulsando igual de fuerte o mas, cuando pueda le hecho una foto al cuadro y la cuelgo aki, acabo de solucionar un problema que tenia y era por causa de la MASA ( es como el increible Hulk pero en cable color negro, los cables estaban sulfatados verdes marciano, cuando he desmontado el control he visto que tiene una clavija larga y salen muchos cables, se me ha pasado por la cabeza alguna vez sanearlos todos, pero creo q el problema no viene de ahi, a alguien le ha pasado algo parecido???

    podria ser el cable de masa del aparato? donde esta?

    Seguro que si sube el hombre de negro a mi AC el control FUNCIONA

    Gracias de ante mano
  • Airin
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 96
    • Benalmadena

    #2
    Originalmente publicado por Airin
    El tema es el siguiente el control de niveles de aguas y baterias funcionan cuando quieren, cuando viajo con ella de pronto va y de pronto ya no va, yo creo que el problema puede estar en varias cosas q es los pulsadores, que apretando algunas veces mas fuerte de la cuenta van otras sin embargo no va pulsando igual de fuerte o mas, cuando pueda le hecho una foto al cuadro y la cuelgo aki, acabo de solucionar un problema que tenia y era por causa de la MASA ( es como el increible Hulk pero en cable color negro, los cables estaban sulfatados verdes marciano, cuando he desmontado el control he visto que tiene una clavija larga y salen muchos cables, se me ha pasado por la cabeza alguna vez sanearlos todos, pero creo q el problema no viene de ahi, a alguien le ha pasado algo parecido???

    podria ser el cable de masa del aparato? donde esta?

    Seguro que si sube el hombre de negro a mi AC el control FUNCIONA

    Gracias de ante mano
    Adjunto foto del Control
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • Airin
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 96
      • Benalmadena

      #3
      Originalmente publicado por Airin
      Adjunto foto del Control

      No sabra alguien decirme por donde anda el cable de masa del control de las AC????

      Gracias

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24328
        • Móstoles

        #4
        Hola compañero,lo que le pasa a tu ac es lo que se denomina técnicamente "IEAPT"(incidencia electrónica aleatoria,de prioridad testicular)




























        ...vamos,que la centralita funciona cuando le sale de los *******

        perdona la broma,socio...pero es que he leido el tema y no me he podido contener
        tranqui,que entre tanto maestro como hay en el foro,seguro que lo resolveis
        Yo al menos,espero haberte sacado una sonrisa
        Un abrazo.
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • Granduca
          Usuario
          • 17 ago, 2008
          • 1222
          • Toledo

          #5
          prueba primero que no sea el boton de test el que está roto. Puentea el interruptor y mira si va o sigue fallando. También puedes medir con un polimetro si hay o no continuidad entre la entrada y salida del boton, cuando pulsas este. Así descartas si el problema es el boton.
          MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

          Comentario

          • Airin
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 96
            • Benalmadena

            #6
            Originalmente publicado por LOLO
            Hola compañero,lo que le pasa a tu ac es lo que se denomina técnicamente "IEAPT"(incidencia electrónica aleatoria,de prioridad testicular)




























            ...vamos,que la centralita funciona cuando le sale de los *******

            perdona la broma,socio...pero es que he leido el tema y no me he podido contener
            tranqui,que entre tanto maestro como hay en el foro,seguro que lo resolveis
            Yo al menos,espero haberte sacado una sonrisa
            Un abrazo.
            Gracias Lolo, me has sacado una buena sonrisa, ya sabia yo que era de algo de eso....

            Comentario

            • Airin
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 96
              • Benalmadena

              #7
              Originalmente publicado por Granduca
              prueba primero que no sea el boton de test el que está roto. Puentea el interruptor y mira si va o sigue fallando. También puedes medir con un polimetro si hay o no continuidad entre la entrada y salida del boton, cuando pulsas este. Así descartas si el problema es el boton.
              Mis primeras sospechas fueron esas, de hecho ya he comprado 2 juegos de botoneras, pero ambas no me valen.... las he comprado de 2 posiciones y estas tienen 3, como puedo puentearlas? desde la placa puedo? o tengo que desmontar la botoneras q es mu jodia de quitar y aun no he sido capaz de quitarla, todas mis sospechas van hacia la botonera, pero que raro que sean las 2 que esten mal, no?

              Gracias de ante mano

              Comentario

              • Granduca
                Usuario
                • 17 ago, 2008
                • 1222
                • Toledo

                #8
                Si quitas los cuatro tornillos que se ven supongo que saldrá la placa entera y podras ver el cableado que está detrás y donde están soldados a los interruptores. Porcierto los botones a parte de ser de tres posiciones son pulsadores no interruptores, vamos que una vez que quitas el dedo se ponen solos en su posición de reposo que es el centro.
                MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                Comentario

                • Roge
                  Usuario
                  • 3 may, 2011
                  • 1076
                  • Leganes

                  #9
                  Yo tengo el mismo problema ,con las baterias funciona pero con las aguas no,he desmontado el panel y no veo nada raro ,tambien e hido al deposito pero no veo el aforador

                  Comentario

                  • Airin
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 96
                    • Benalmadena

                    #10
                    Originalmente publicado por Granduca
                    Si quitas los cuatro tornillos que se ven supongo que saldrá la placa entera y podras ver el cableado que está detrás y donde están soldados a los interruptores. Porcierto los botones a parte de ser de tres posiciones son pulsadores no interruptores, vamos que una vez que quitas el dedo se ponen solos en su posición de reposo que es el centro.
                    Ya lo he desmontado varias veces y he desconectado la regleta de cables que se conecta a la placa, lo que no he sido capas es de despegar la placa de los pulsadores he movido los cables por si fuese un mal contacto pero nada no doy con la tecla. ¿Quizas hechando el spray para circuitos electricos? no lo he visto pero he oido que exciste.

                    Gracias

                    Comentario

                    • Airin
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 96
                      • Benalmadena

                      #11
                      Originalmente publicado por Roge
                      Yo tengo el mismo problema ,con las baterias funciona pero con las aguas no,he desmontado el panel y no veo nada raro ,tambien e hido al deposito pero no veo el aforador
                      En mi caso algunas veces va el de las baterias y he visto solo en 2 ocaciones moverse el del deposito de aguas grises, he leido por ahi que se pueden limpiar los sensores del deposito de aguas limpia con vinagre para limpiarlos y que tengan mejor funcionamiento, por el tema de la cal

                      Espero demos tambien con tu problema

                      yo colgare fotos de mi control por la parte de atras para que veais como es

                      un saludo

                      Comentario

                      • borrasca
                        Usuario
                        • 14 jul, 2006
                        • 1060
                        • MADRID

                        #12
                        Airin creo que es lo ultimo hay que buscar en los depositos de aguas donde estan los indicadores de los niveles sacarlos y limpiarlos
                        Para vivir asi es mejor no morirse

                        Comentario

                        • RafaOliva
                          Usuario
                          • 15 dic, 2010
                          • 76
                          • Oliva

                          #13
                          Originalmente publicado por LOLO
                          Hola compañero,lo que le pasa a tu ac es lo que se denomina técnicamente "IEAPT"(incidencia electrónica aleatoria,de prioridad testicular)




























                          ...vamos,que la centralita funciona cuando le sale de los *******

                          perdona la broma,socio...pero es que he leido el tema y no me he podido contener
                          tranqui,que entre tanto maestro como hay en el foro,seguro que lo resolveis
                          Yo al menos,espero haberte sacado una sonrisa
                          Un abrazo.
                          Con buen humor todo se lleva mejor, muy bueno lo de la "IEAPT"

                          Comentario

                          • Airin
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 96
                            • Benalmadena

                            #14
                            Originalmente publicado por borrasca
                            Airin creo que es lo ultimo hay que buscar en los depositos de aguas donde estan los indicadores de los niveles sacarlos y limpiarlos

                            Se me ha pasado por la cabeza desmontarlos alguna que otra vez, pero me da miedo que la junta de goma se rompan al desmontarlos y despues me tire agua..... quiero probar con el deposito vacio y un poco de vinagre y ver que tal, mañana recojo la ac del taller de chapa y pintura. Pero lo primero que hare sera limpiar los sensores

                            Gracias

                            Comentario

                            • Airin
                              Usuario
                              • 20 abr, 2010
                              • 96
                              • Benalmadena

                              #15
                              Originalmente publicado por Airin
                              Se me ha pasado por la cabeza desmontarlos alguna que otra vez, pero me da miedo que la junta de goma se rompan al desmontarlos y despues me tire agua..... quiero probar con el deposito vacio y un poco de vinagre y ver que tal, mañana recojo la ac del taller de chapa y pintura. Pero lo primero que hare sera limpiar los sensores

                              Gracias

                              unas fotos, a ver si se anima el tema
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...